• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para ti ¿Qué es un RELOJ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ventura

Ventura

Habitual
Sin verificar
Buenas compis,

Esta mañana, mientras consultaba un hilo del famosísimo MoonSwatch, se me ha venido a la mente esta pregunta:

¿Qué es un reloj?

Por lo que veo en el buscador, no es la primera vez que se plantea en el foro. Pero me parece correcto volver a traerla al hilo de este nuevo acontecimiento que ha hecho retumbar el mundo de la Horología más allá de los aficionados. Creo que han salido a la luz muchas diferencias entre los aficionados, con respecto a estos relojes, simplemente por el concepto que cada uno tiene de lo que es un reloj.

Una pregunta eterna entre los amantes de los relojes que no tiene una respuesta única. Entiéndase que no hablo de la definición de diccionario, si no de lo que cada uno considera que es UN RELOJ.

Os leo:popcorn:

• Me gusta
Reacciones: Jordim y Alfa1
En mi caso, un reloj es un conjunto de imaginación, ingenio, arte, conocimiento y búsqueda de la excelencia concentrado, todo ello, en un pequeño dispositivo que llevamos atado a la muñeca.
Otras veces, es un timo.

• Me gusta
Reacciones: jaimes, Juan3333, jdortega y 8 más
RAE:
reloj. M. 1. Instrumento que sirve para medir el tiempo.

No hay más que hablar en mi opinión. El Moonswatch, un Grand Seiko, un Casio F91, y uno de arena, son todos relojes.

Edito: En mi caso, yo personalmente también considero al 100% que un reloj, es una cosa que mide el tiempo. Todo lo demás es joyería, ingeniería, "intangibles", o lo que se tercie. Pero un reloj es un reloj.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanAngel, AlfredoP, Juan3333 y 8 más
Reloj = Instrumento que sirve para medir el tiempo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Dupont, enriqueescoms, galunco y 2 más
Una herramienta imprescindible, que en algunos casos , se convierte en parte de tu historia personal.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, mirumotoisao, OldTraveler y 4 más
Objeto que mide el tiempo y que me gusta mucho. Demasiado.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Juan3333, enriqueescoms y 3 más
Buenas compis,

Esta mañana, mientras consultaba un hilo del famosísimo MoonSwatch, se me ha venido a la mente esta pregunta:

¿Qué es un reloj?

Por lo que veo en el buscador, no es la primera vez que se plantea en el foro. Pero me parece correcto volver a traerla al hilo de este nuevo acontecimiento que ha hecho retumbar el mundo de la Horología más allá de los aficionados. Creo que han salido a la luz muchas diferencias entre los aficionados, con respecto a estos relojes, simplemente por el concepto que cada uno tiene de lo que es un reloj.

Una pregunta eterna entre los amantes de los relojes que no tiene una respuesta única. Entiéndase que no hablo de la definición de diccionario, si no de lo que cada uno considera que es UN RELOJ.

Os leo:popcorn:
Menos mal que lo has especificado, y aún así...

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, Danu y Ventura
Para mi, a parte de ser una instrumento para medir el tiempo, también lo considero una obra de ingenería. Hablo por supuesto, de los mecánicos.

Un reloj, es una parte más a la hora de vestirme. Si no lo llevo, es como si fuera sin calzoncillos :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, OldTraveler y Ventura
piezas de arte (de muchos tipos diferentes) que sirve para dar la hora y medir tiempo y que me parece la joya más bonita que puede llevar un hombre o una mujer en su muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Todos sabemos lo que es un reloj y lo que no

• Me gusta
Objeto que reduce la nomina de cada mes

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, SALINT, domdorellana y 7 más
Buenos días.

Un reloj es ; Mar,montaña,baile,amor...

Abrazo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Ventura y Silmegil
La Joya del hombre y algunas veces de la mujer (porque ellas tienen mas opciones).
Como dato adicional, da la hora.

• Me gusta
Reacciones: FERNY, TheWatchdude, fdocal y 2 más
En mi caso, un reloj es un conjunto de imaginación, ingenio, arte, conocimiento y búsqueda de la excelencia concentrado, todo ello, en un pequeño dispositivo que llevamos atado a la muñeca.
Otras veces, es un timo.
Para ti tiene que reunir todas esas características en mayor o menor medida, entiendo.
RAE:
reloj. M. 1. Instrumento que sirve para medir el tiempo.

No hay más que hablar en mi opinión. El Moonswatch, un Grand Seiko, un Casio F91, y uno de arena, son todos relojes.

Edito: En mi caso, yo personalmente también considero al 100% que un reloj, es una cosa que mide el tiempo. Todo lo demás es joyería, ingeniería, "intangibles", o lo que se tercie. Pero un reloj es un reloj.
También el reloj de horno?
Reloj = Instrumento que sirve para medir el tiempo.

Saludos.
Sin más? ¿un reloj de plástico para niños es tan reloj como un Rolex?
Una herramienta imprescindible, que en algunos casos , se convierte en parte de tu historia personal.
Me gusta, pero... imprescindible? si llevo móvil el reloj es imprescindible?
Objeto que mide el tiempo y que me gusta mucho. Demasiado.
Definición sencilla, perfecta.
Menos mal que lo has especificado, y aún así...
jajajaja ya... pero no pasa nada. Aceptamos pulpo como animal de compañía.
Para mi, a parte de ser una instrumento para medir el tiempo, también lo considero una obra de ingenería. Hablo por supuesto, de los mecánicos.

Un reloj, es una parte más a la hora de vestirme. Si no lo llevo, es como si fuera sin calzoncillos :laughing1:
La electromecánica que hay detrás de los cuarzo no lo consideras ingeniería? Para ti un cuarzo es "menos reloj"?
piezas de arte (de muchos tipos diferentes) que sirve para dar la hora y medir tiempo y que me parece la joya más bonita que puede llevar un hombre o una mujer en su muñeca.
Pues coincido, para mi también hay algo de arte detrás de un reloj. Arte + ciencia

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Buenos días.

Un reloj es ; Mar,montaña,baile,amor...

Abrazo.
Gracias...
jajajajaja Un reloj es lo que tu quieras que sea.
La Joya del hombre y algunas veces de la mujer (porque ellas tienen mas opciones).
Como dato adicional, da la hora.
Una joya entendida también como una pieza de arte no? Quizás los hombres somos tan "prácticos" que necesitamos que nuestras joyas cumplan una función como excusa para usarlas.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Hola amigos / as:
Un reloj puede ser un todo o un instrumento, depende de la percepción de cada uno, todas respetables.
Para mi, es un mecanismo casi perfecto o perfecto que establece una unión con la persona, una comunicación. Lo comparo cuando iba en motocicleta por una carretera revirada, había una unión con el rugido del motor, se une el motor a ti, y es una sensación única. Pues con el reloj pasa lo mismo, tengo la necesidad de oír ese tic tac. A veces me lo quito para acercarlo al oído, para oírlo, para sentirlo.
Así es mi concepto del reloj, una maquinaria perfecta, y muy delicada a la hora de manipular su maquinaria.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Alfa1
Para mi

50% de instrumento para medir la hora
50% de joya o complemento

• Me gusta
También el reloj de horno?
Pues claro compi. El de horno, el del microondas, y el del lector de VHS. La pregunta que yo haría aquí también sería: Si no es un reloj, que es? Un tiempógrafo?

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Jose Perez
Una cosica que da la hora.

• Me gusta
Un reloj es todo objeto bello de forma que marque la hora de forma más o menos precisa y que no sea teléfono movil o SmartWatch.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs y Ventura
Instrumento para medir el tiempo

Última edición:
  • Me gusta
Instrumento para medir el tiempo.

Secundariamente puede tener un atractivo diseño que haga que lo usemos como una joya. Pero esto ya no lo cumplen todos los relojes. Reloj a secas es lo de arriba.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ventura
Un reloj es lo que es, por muchas vueltas que se le quiera dar.

Otra cosa, que se confunde muchas veces, es lo que cada uno siente con respecto a los distintos tipos de relojes existentes.

Por cierto, como obra de ingeniería es mucho más sofisticado un reloj electrónico que un reloj mecánico. En todo caso un reloj mecánico es admirable como obra de creación mecánica.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Ventura, galunco y 1 persona más
Para mí es un artílugio para medir el tiempo, que además en el caso de los hombres es de los pocos complementos/joyas que usamos a diario. Además de esto, en muchos casos se utiliza erróneamente para medir el poder adquisitivo de la persona que lo lleva.

• Me gusta
Objetivamente todos lo tenemos claro. Los Guess también lo serían stricto senso jeje después ya pues añadamosles todos los simbolismos que queramos para alimentar nuestras propios conceptos de lo que es un reloj.

• Me gusta
Reacciones: fevia y Ventura
Atrás
Arriba Pie