Desde pequeño he llevado una navajita en el bolsillo, igual que mi padre, que mis abuelos, ...
Evidentemente que las "buenas" de mi colección (p.ej. las Fällkniven TK3 de distintas maderas) están bien guardaditas en casa. Bueno, menos una que uso cuando me visto "de bonito".
Pero siempre llevo algo encima. Si llevo mochila, en la mochila. Si llevo bolso o riñonera, ahí. Y si no, en el bolsillo.
Pero son navajas sencillas, nada de bicharracos "tácticos". Por ejemplo, Victorinox Spartan (o Huntsman), Opinel N.7, Pallarès, Fällkniven U2, ... O una Charge TTi si voy con mochila.
En el coche tengo una Victorinox Rescue Tool, y la tengo a mano.
No obstante, conozco la Ley de Seguridad Ciudadana, porque en 1 ocasión me "topé con ella". Suscribo lo que dice Cantabriamepone: por mucho que sean armas NO prohibidas (que continúan siendo armas), pueden ser requisadas a criterio del agente, con la consiguiente multa.
Y no por eso dejaré de llevarlas, porque me han sido bastante útiles en muchas ocasiones. Pero sé a qué atenerme si me "pillan" de nuevo.
PD: aún recuerdo la cara que pusieron los colegas de la universidad, en 1r curso, cuando saqué una Opinel a la hora de comer. Me dejaron de quinqui para arriba. Eso sí, todos eran de Barcelona capital... y con eso no quiero decir nada...
PD2: también he dicho siempre que con un simple bolígrafo BIC, que se puede llevar tranquilamente en el bolsillo de la camisa (no como un destornillador o un cutter, por ejemplo), se puede hacer muuucho daño.