Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Jodd*r, pedazo de historia más guapa! De hecho iba a pedir generalmente que hicieran eso, que me linkasen al post donde apreciar la adquisición. Super emotivo!De segunda mano pero en condiciones de básicamente reestreno yo diría q es lo ideal....no dejes de visitar el FCV del foro....
Por otro lado, como coleccionista, no solo de relojes, te diré que mi experiencia me dice q siempre es mejor calidad que cantidad....si tienes pensado comprar dos piezas de 500 al año, yo te aconsejo una de 1000 al año, o mejor una pieza de 2000 cada dos años....
Tu pregunta y mi contestación me han recordado un poco parte de lo que contaba al presentar mi grial, y por qué motivos me lancé a por el casi al principio de coleccionar relojes, que no de ser coleccionista:
Mi grial se ha adelantado......
Hola a todos, quiero presentaros una pieza que todos conocéis de memoria, pero sobre todo quiero compartir mi ilusión y mi gozo con ella.... Soy un gran aficionado al Motorsport, me encanta la resistencia, y no me desagradan otras competiciones como la F-1....También me considero...relojes-especiales.com
Por si quieres echarle un ojo....si no viene a cuento yo simplemente molesta, comentame y quito el link
Bienvenido al vicio!!
Y cuál fue? Se puede ver?Como consejo, te diré que no caigas en mi error (que creo cometimos muchos) de empezar por cantidad más que por calidad. Si hay 1.000 euros pilla mejor uno de esa cantidad que dos de 500. Aunque la verdad, por menos de 500 puedes tener unos Seiko nuevos más que interesantes. Yo creo que al final todos hemos empezado por Seiko. XD
Pero bueno, al final es lo que a ti te guste, yo mi primer automático fue usado, me enamoré de un reloj que ya estaba descatalogado y lo tuve que comprar usado. Y no por ello lo quiero menos.
opino igualPara mí, las dos opciones son válidas. La respuesta debes hallarla tú.
Hay algún hilo sobre virtudes y defectos sobre suizos vs alemanes?
Aquí hay mucha gente muy puesta. Gracias de verdad a todos!Siempre que puedas, estrena.
Hay relojes para todos los bolsillos o presupuestos. Tanto en marcas populares como en menos conocidas, micromarcas o kickstarter.
Lo que siempre faltará será horas de investigación.
Pero nunca olvides que el mejor reloj será el que a tí te guste. Por algo lo llevarás puesto.
Voy a tener que empezar a hacer una lista de marcas, estilos y recomendaciones. Sí que había campo para correr!Pués supongo que si, pero vamos que por ser Suizo o Alemán no va a ser ni mejor ni peor, lo normal es que las Marcas alemanas usen calibre suizo, una de las cosas que aprenderás aquí es que ningún reloj es mas o menos recomendable por su "nacionalidad" que por otra parte hoy día es algo muy relativo.
Para segunda mano vete al Foro de Compra-Venta pero antes de usar esa opción lee hilos y aprende un poco, si dices que te gustan los flieger "con complicaciones" uno que puedes encontrar de vez en cuando es el Glicyne Airman
En nuevos si Hamilron está entre las Marcas que te tiran, una muy buena opción para empezar la tienes con el Khaki Field. Otro que te puede gustar es el Seagull 1963 (los dos están dentro de tu presupuesto)
Ver el archivos adjunto 2471586
Ver el archivos adjunto 2471587
Y mas adelante en vez de 2 (o mas) de 500 € puedes mirar un Sinn (alemán) que encaja mucho en tus gustos.
Sobre lo que comentas de Suizos o Alemanes, pues mira yo por ejemplo tengo un Bulova (que en origen era americano, ahora pertenece a Citizen) pero el calibre era Valjoux, que es Suizo. ¿De dónde es el reloj? XD Al final es lo que elijas tuArchimede no, pero son todos alem...
...eeeeso. Todos alemanes!
Hay algún hilo sobre virtudes y defectos sobre suizos vs alemanes? Aparte de las consabidas Seiko y Citizen (junto a Orient), tenía a Suiza como el mantra de los pasaportes del reloj
Pués supongo que si, pero vamos que por ser Suizo o Alemán no va a ser ni mejor ni peor, lo normal es que las Marcas alemanas usen calibre suizo, una de las cosas que aprenderás aquí es que ningún reloj es mas o menos recomendable por su "nacionalidad" que por otra parte hoy día es algo muy relativo.
Para segunda mano vete al Foro de Compra-Venta pero antes de usar esa opción lee hilos y aprende un poco, si dices que te gustan los flieger "con complicaciones" uno que puedes encontrar de vez en cuando es el Glicyne Airman
En nuevos si Hamilron está entre las Marcas que te tiran, una muy buena opción para empezar la tienes con el Khaki Field. Otro que te puede gustar es el Seagull 1963 (los dos están dentro de tu presupuesto)
Ver el archivos adjunto 2471586
Ver el archivos adjunto 2471587
Y mas adelante en vez de 2 (o mas) de 500 € puedes mirar un Sinn (alemán) que encaja mucho en tus gustos.
Pues hala, dicho y hecho. Los Steinhart me gustaron según consejo de @Kenji así que las primeras adquisiciones serán un Kamasu verde nuevo y un Steinhart Ocean One de segunda mano que a ver si me "sueltan" en Chrono24, a no ser que algún forero quiera desprenderse del suyo? (suelo tener mala suerte preguntando por "sigue disponible tu anuncio? no tiene etiqueta vendido").Coincido con la mayoría de opiniones así que aprovecho para recomendarte algunas marcas jeje ¿Has visto los fliegers de Steinhart? Yo tengo un Nav B-Uhr 44. ¿Conoces la marca Archimede?. ¿Y Laco? Laco.de/es/![]()
De momento te he recomendado alemanes. Échales un vistazo 😉
Saludos.