• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerais vintages a puñados. Y otros muchos.

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luis

Visitante
Os pongo algunas fotos, y si quereis pasar un rato viéndolas todas, ahí queda el linquillo:
lostimage.jpg

Por cierto, pregunta a los entendidos en PANERAI, Jaime, Enric, o Bihagryd, ¿porque hay uno que no pone nada en el dial?
Abrazos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Sobre Ferretti

Hola Luis, Ferretti es muy conocido entre los Paneristi.


La razón por la que muchos Panerai no tienen nada en el dial es porque se trataba de un secreto militar, y por esa razón no se daba pistas sobre su origen.

Me parece reconocer un cuenta minutos "Mare Nostrum" para torpederos y el de la izquierda un cronografo similar al Graham para bombarderos de aviación.


Saludos

B
 
byhagrid dijo:
Hola Luis, Ferretti es muy conocido entre los Paneristi.


La razón por la que muchos Panerai no tienen nada en el dial es porque se trataba de un secreto militar, y por esa razón no se daba pistas sobre su origen.

Me parece reconocer un cuenta minutos "Mare Nostrum" para torpederos y el de la izquierda un cronografo similar al Graham para bombarderos de aviación.

Saludos

B


En efecto, las explicaciónes de Santi (como no podía ser de otra manera) es la correcta.

Ferreti, probablemente es el mayor entendido en relojes Panerai de la etapa histórica-militar (la militar actual existe, pero no en relojes).

El apunte de Santi sobre la ausencia de nomenclatura en el dial tambien es correcta. Se intentaba evitar que en caso de caer en manos enemigas, se pudiera rastrear el fabricante y actuar en su contra, ya fuese en forma de bombardeos, sabotajes, etc...
 
Enric es Byhagrid el que da la explicacion, yo todavia no llego a ese nivel....pero espero con ansiedad la bibliografia adecuada.
Un abrazo y que belleza de PAM tiene el amigo Ferreti.
 
Estos Panerai cada vez me sorprenden más con sus experiencias e historias.

Gracias por compartirlo!
 
Es la neurona que falla...

santi dijo:
Enric es Byhagrid el que da la explicacion, yo todavia no llego a ese nivel....pero espero con ansiedad la bibliografia adecuada.
Un abrazo y que belleza de PAM tiene el amigo Ferreti.

No lo edito porque si no con tu respuesta no se entendería nada.
 
No amigo mio, no te falla ninguna neurona, es solo la presion brutal del final de recta de un increible proyecto.
Un fuerte abrazo, Enric.
 
Errare humanum est

Enric dijo:
No lo edito porque si no con tu respuesta no se entendería nada.

Igual es por la humedad :D :D :D :D :D ese error en confundir la gente.

Para aprovechar un poco el post en cuanto a lo de Ferreti, tengo que decir que es una página a la que entro con cierta asiduidad y con la que babeo con la misma asiduidad, con más dinero en mi bolsillo, seguro que sería cliente de Ferretti.

En cuanto a lo de los diales sin marca, solo añadir un dato a tener en cuenta es que el número de bajas en este tipo de operaciones era muy alto y de estas bajas la mayoría eran por haber sido hechos prisioneros con lo que muy buena parte de esos relojes caían en manos enemigas. De la incursión de Alejandría, que fue la más sonada, no volvió ningún incursore a su base. que yo recuerde. Unos fueron dados por desaparecidos y otros fueron apresados por los ingleses.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Jaime dijo:
Igual es por la humedad :D :D :D :D :D ese error en confundir la gente

:-(( más bien el problema es de "falta de humedad", ya parezco un pordiosero...
 
  • #10
Gracias, Byhagrid, Enric, Jaime y Santi. Un abrazo.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie