• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

999 mensajes y un suizo vintage para celebrarlo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo leonardoch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
leonardoch

leonardoch

Milpostista
Sin verificar
Hoy debería estar festejando muchos mas que 999 mensajes en el foro pero a pesar de haberme registrado allá por 2007 estuve muchísimo tiempo sin participar. En 2009 más o menos anduve por el foro de Pedro Izquierdo y cia, después por el queridísimo HdR, luego en 2015 me alejé de esos sitios y este año decidí volver a participar y mostrarme un poco más activo. Hay muchas cosas de esta casa que me encantan, otras no tanto pero felizmente veo que la esencia y las ganas de compartir nuestra pasión por los relojes sigue intacta como el primer dia. Cuando empecé a postear por acá tenía una docena de relojes. Hoy sé que tengo menos de 300 y más de 250, ya perdí la cuenta. No voy a mostrar mi colección porque se haría un hilo muy largo (además ya la mostré hace unos meses en el subforo de vintages) pero sí quiero compartir con ustedes a modo de festejo este Tissot Camping de 1956 que me llegó recién:

IMG_0836.webp

Adentro un calibre 27b-21:

IMG_0850.webp

Hermoso movimiento que recuerda la época dorada del buen hacer de Tissot. Hace unos dias preguntaba en el subforo de vintages (sin mucho exito) si alguien tenía algo de información sobre el origen de este calibre. Algunos sostienen que fue desarrollado por Tissot y Omega sobre la base de un Lemania 27. No pude encontrar nada que confirme esta teoría pero es muy curiosa la similitud de esta maquina con otra de Omega:

omega283-1_360x.webp

Hay diferencias pero muy pocas. El calibre Lemania 27A (utilizado en uno de los Dirty Dozen) al que se hace referencia:

lemania 27a dirty dozen B.webp

Que habrá de cierto en toda esta historia? Habrá algún experto en el foro que pueda echar algo de luz sobre el asunto?
Ahí queda la pregunta. Gracias por leer y comentar si tienen ganas :ok:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, cazorla, Bisdulfo y 34 más
Bonito reloj compañero, madre mía tener más de 250 relojes!!!
Disfrútalos mucho y enhorabuena por los 999!!!

• Me gusta
Reacciones: leonardoch
Muy bonito, me gusta la tipografía de Tissot. Enhorabuena y disfrútalo!

• Me gusta
Felicidades por esos primeros 1000, bonita pieza que nos muestras.

• Me gusta
Enhorabuena por los mensajes, y precioso reloj !

Sin saber de vintages, si Omega y Tissot eran empresas del mismo grupo SSIH, y los dos calibres son iguales, con los tornillos y rubies en la misma posición (aunque uno es 16 jewels y el otro 17) yo creo que debe de ser un calibre desarrollado por el grupo y compartido por ambas marcas, con alguna variación pequeña. Pero solo es una suposición

• Me gusta
Que bonito, enhorabuena y a disfrutarlo. Casi na...mas de 250 relojes! 😵

muy chulo! el mecanismo me encanta, si lo tuviera con la trasera transparente me podría quedar mirandolo hipnoticamente durante tiempo. Un reloj con un mecanismo para disfrutar!

• Me gusta
Bonito reloj, no te quepa duda. Disfruta de él y del resto de tu colección.

• Me gusta
Hoy debería estar festejando muchos mas que 999 mensajes en el foro pero a pesar de haberme registrado allá por 2007 estuve muchísimo tiempo sin participar. En 2009 más o menos anduve por el foro de Pedro Izquierdo y cia, después por el queridísimo HdR, luego en 2015 me alejé de esos sitios y este año decidí volver a participar y mostrarme un poco más activo. Hay muchas cosas de esta casa que me encantan, otras no tanto pero felizmente veo que la esencia y las ganas de compartir nuestra pasión por los relojes sigue intacta como el primer dia. Cuando empecé a postear por acá tenía una docena de relojes. Hoy sé que tengo menos de 300 y más de 250, ya perdí la cuenta. No voy a mostrar mi colección porque se haría un hilo muy largo (además ya la mostré hace unos meses en el subforo de vintages) pero sí quiero compartir con ustedes a modo de festejo este Tissot Camping de 1956 que me llegó recién:

Ver el archivos adjunto 2899130

Seguramente después le cambie el cristal y la correa. La corona no es la original pero al parecer todo lo demás si. Adentro un calibre 27b-21:

Ver el archivos adjunto 2899132

Hermoso movimiento que recuerda la época dorada del buen hacer de Tissot. Hace unos dias preguntaba en el subforo de vintages (sin mucho exito) si alguien tenía algo de información sobre el origen de este calibre. Algunos sostienen que fue desarrollado por Tissot y Omega sobre la base de un Lemania 27. No pude encontrar nada que confirme esta teoría pero es muy curiosa la similitud de esta maquina con otra de Omega:

Ver el archivos adjunto 2899133

Hay diferencias pero muy pocas. El calibre Lemania 27A (utilizado en uno de los Dirty Dozen) al que se hace referencia:

Ver el archivos adjunto 2899134
Que habrá de cierto en toda esta historia? Habrá algún experto en el foro que pueda echar algo de luz sobre el asunto?

Ver el archivos adjunto 2899131
Bonita pieza!

• Me gusta
Enhorabuena por esos mil y por el último en entrar.

• Me gusta
Enhorabuena por esos mensajes compañero! El reloj es sencillamente precioso.

• Me gusta
El reloj es una auténtica belleza.
Por decir la tontería del día, no me gusta el nombre que le han puesto. Con Tissot, valía.

Que tamaño tiene? 34mm?

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y leonardoch
precioso ese tissot.

Enhorabuena por los mensajes

• Me gusta
Muchas felicidades por tu larga vida por los foros y por tu cuantiosa colección.
Sabes por qué se llama "camping" ese modelo de Tissot?

• Me gusta
buah, que bonito movimiento, hace tiempo que estoy buscando un reloj de carga manual vintage pero siempre veo algo que no me gusta, en este caso el es el acabado dorado, en cualquier caso, bonita pieza

• Me gusta
El reloj es una auténtica belleza.
Por decir la tontería del día, no me gusta el nombre que le han puesto. Con Tissot, valía.

Que tamaño tiene? 34mm?
Si, 33 o 34, por ahí anda

Muchas felicidades por tu larga vida por los foros y por tu cuantiosa colección.
Sabes por qué se llama "camping" ese modelo de Tissot?
Por lo que leí, lleva ese nombre porque fue diseñado para el uso al aire libre por su caja a prueba de polvo y agua.

Enhorabuena por los mensajes, y precioso reloj !

Sin saber de vintages, si Omega y Tissot eran empresas del mismo grupo SSIH, y los dos calibres son iguales, con los tornillos y rubies en la misma posición (aunque uno es 16 jewels y el otro 17) yo creo que debe de ser un calibre desarrollado por el grupo y compartido por ambas marcas, con alguna variación pequeña. Pero solo es una suposición
Exacto, tiene lógica. Y la cosa se pone más interesante cuando se dice que a su vez esos dos calibres parten del Lemania 27A. Habrá que seguir investigando si esto es así realmente.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Como me gustaría ver esa colección !! 😜😜

Estupendo Tissot , compañero

A disfrutarlo , Saludos

• Me gusta
Precioso Tissot. Eso sí, queremos fotos de esos 250 relojes! 8o

• Me gusta
Felicidades por el milenio y por el reloj :ok:

• Me gusta
Enhorabuena por la participación y por el recién incorporado. Que lo disfrutes.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2899130

Seguramente después le cambie el cristal y la correa. La corona no es la original pero al parecer todo lo demás si. Adentro un calibre 27b-21:

Ver el archivos adjunto 2899132

Ver el archivos adjunto 2899133

Ver el archivos adjunto 2899134

Ver el archivos adjunto 2899131
Precioso tissot.

Pon enlace a tu colección, me gustaría verla

Atrás
Arriba Pie