• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai. Curiosidad por saber que ocurre

  • #101
Sí, parece que perdieron el tren.
Y lo de los calibres es incomprensible. No es precisamente Panerai una marca que pueda tener problemas a la hora de usar calibres acordes al nivel de precio en el que se mueven. De todas formas, creo que esto puede llegar cualquier día con un cambio en la gestión de la empresa.
Sigo pensando que tienen su sitio entre los relojes deportivos de lujo y solo dependen de ellos mismos.

Si, tienen su sitio en el segmento arriba y de lujo, pero no en estas cantidades y variaciones. Este reloj esta limitado, no se puede aumentar por varios cosas, como diseno, historia, tamano y el uso (con cuero al aqua?).
Tambien creo que la estrategia tiene que ser a largo plazo, no buscar el exito rapido. Lo contrario que hecho Panerai.

Me hace mucha gracia, si unos aqui vienen con listas y dicen se venden mas que el ano pasado,- son ciegos. Esta mania de los Boutiques solo tiene un sentido, al final del ano pueden mandar los relojes no vendidos a los Boutiques y cuentan como unidades vendidos, pero no lo son. Es lo que hacen los bancos con sus BAD BANKS, mandan las deudas a otro sitio.

Lo conozco bastante este grupo y lo se como piensan, o mejor dicho como piensa Ruppert. No creo hay cambios grandes en el futuro, porque Ruppert no escucha a los directores, CEOs, ecc. El dice lo que es bueno y lo demas se agarran en su silla y pasan de todo. Si dicen algo contrario, a la puta calle.

Miedo por Panerai no lo tengo, lo han invertido mucho en esta marca y dentro del grupo no importa que ganan dinero o no. Solo Cartier puede pagar los deficits de Panerai facilisimo, es nada, ni hablar de otra cuantas marcas que tienen. Panerai sigue, pero es la oveja negra en el rebano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito, RaidenBCN, toretronic y 7 más
  • #102
Lo primero, gracias a todos por vuestra participación en el hilo. Aprovecho la ocasión para preguntar que os parece el tamaño a la hora de comprar un Panerai. " Debe ser de 44 mm o más ", para conservar el ADN de la marca o comprarías un 40 mm o menos si te gusta ?
Pierde mucha gracia un " Panerai pequeño "

Saludos
 
  • #103
Si, tienen su sitio en el segmento arriba y de lujo, pero no en estas cantidades y variaciones. Este reloj esta limitado, no se puede aumentar por varios cosas, como diseno, historia, tamano y el uso (con cuero al aqua?).
Tambien creo que la estrategia tiene que ser a largo plazo, no buscar el exito rapido. Lo contrario que hecho Panerai.

Me hace mucha gracia, si unos aqui vienen con listas y dicen se venden mas que el ano pasado,- son ciegos. Esta mania de los Boutiques solo tiene un sentido, al final del ano pueden mandar los relojes no vendidos a los Boutiques y cuentan como unidades vendidos, pero no lo son. Es lo que hacen los bancos con sus BAD BANKS, mandan las deudas a otro sitio.

Lo conozco bastante este grupo y lo se como piensan, o mejor dicho como piensa Ruppert. No creo hay cambios grandes en el futuro, porque Ruppert no escucha a los directores, CEOs, ecc. El dice lo que es bueno y lo demas se agarran en su silla y pasan de todo. Si dicen algo contrario, a la puta calle.

Miedo por Panerai no lo tengo, lo han invertido mucho en esta marca y dentro del grupo no importa que ganan dinero o no. Solo Cartier puede pagar los deficits de Panerai facilisimo, es nada, ni hablar de otra cuantas marcas que tienen. Panerai sigue, pero es la oveja negra en el rebano.
Interesante, parece que tienes mucha información ..... Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #104
Lo primero, gracias a todos por vuestra participación en el hilo. Aprovecho la ocasión para preguntar que os parece el tamaño a la hora de comprar un Panerai. " Debe ser de 44 mm o más ", para conservar el ADN de la marca o comprarías un 40 mm o menos si te gusta ?
Pierde mucha gracia un " Panerai pequeño "

Saludos
Un reloj no debe de ser nada, salvo el reloj que a ti te guste.

El ADN Panerai, más allá de los modelos históricos que en su día tuvieron espacio en el catálogo, es más una frase hecha que una realidad.

Déjate de historias y de la opinión de gurús. El mejor reloj es el que a ti te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alher, Ossete y yakokornecki
  • #105
Si, tienen su sitio en el segmento arriba y de lujo, pero no en estas cantidades y variaciones. Este reloj esta limitado, no se puede aumentar por varios cosas, como diseno, historia, tamano y el uso (con cuero al aqua?).
Tambien creo que la estrategia tiene que ser a largo plazo, no buscar el exito rapido. Lo contrario que hecho Panerai.

Me hace mucha gracia, si unos aqui vienen con listas y dicen se venden mas que el ano pasado,- son ciegos. Esta mania de los Boutiques solo tiene un sentido, al final del ano pueden mandar los relojes no vendidos a los Boutiques y cuentan como unidades vendidos, pero no lo son. Es lo que hacen los bancos con sus BAD BANKS, mandan las deudas a otro sitio.

Lo conozco bastante este grupo y lo se como piensan, o mejor dicho como piensa Ruppert. No creo hay cambios grandes en el futuro, porque Ruppert no escucha a los directores, CEOs, ecc. El dice lo que es bueno y lo demas se agarran en su silla y pasan de todo. Si dicen algo contrario, a la puta calle.

Miedo por Panerai no lo tengo, lo han invertido mucho en esta marca y dentro del grupo no importa que ganan dinero o no. Solo Cartier puede pagar los deficits de Panerai facilisimo, es nada, ni hablar de otra cuantas marcas que tienen. Panerai sigue, pero es la oveja negra en el rebano.
Pues te agradezo las aclaraciones porque siempre aportas información que los demás no tenemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y alde
  • #106
Lo primero, gracias a todos por vuestra participación en el hilo. Aprovecho la ocasión para preguntar que os parece el tamaño a la hora de comprar un Panerai. " Debe ser de 44 mm o más ", para conservar el ADN de la marca o comprarías un 40 mm o menos si te gusta ?
Pierde mucha gracia un " Panerai pequeño "

Saludos
Como fan de los relojes que se llegan a considerar minúsculos, no descartaría un PAM de 44mm o más, porque si tienes en cuenta la forma de sus cajas y asas, acaban ocupando un área bastante similar a la de un reloj con menos diámetro y más "lug to lug".
 
  • #107
Si, tienen su sitio en el segmento arriba y de lujo, pero no en estas cantidades y variaciones. Este reloj esta limitado, no se puede aumentar por varios cosas, como diseno, historia, tamano y el uso (con cuero al aqua?).
Tambien creo que la estrategia tiene que ser a largo plazo, no buscar el exito rapido. Lo contrario que hecho Panerai.

Me hace mucha gracia, si unos aqui vienen con listas y dicen se venden mas que el ano pasado,- son ciegos. Esta mania de los Boutiques solo tiene un sentido, al final del ano pueden mandar los relojes no vendidos a los Boutiques y cuentan como unidades vendidos, pero no lo son. Es lo que hacen los bancos con sus BAD BANKS, mandan las deudas a otro sitio.

Lo conozco bastante este grupo y lo se como piensan, o mejor dicho como piensa Ruppert. No creo hay cambios grandes en el futuro, porque Ruppert no escucha a los directores, CEOs, ecc. El dice lo que es bueno y lo demas se agarran en su silla y pasan de todo. Si dicen algo contrario, a la puta calle.

Miedo por Panerai no lo tengo, lo han invertido mucho en esta marca y dentro del grupo no importa que ganan dinero o no. Solo Cartier puede pagar los deficits de Panerai facilisimo, es nada, ni hablar de otra cuantas marcas que tienen. Panerai sigue, pero es la oveja negra en el rebano.
Creo que no es necesario llamar ciego a nadie. Me he limitado a poner un recorte de un informe con las ventas del año pasado por marcas, y a comentar que en principio, no parecía irle tan mal como muchos aseguran (cosa que por otra parte te aseguro que me da absolutamente igual, ya que ni trabajo ni tengo un interés particular en Panerai).

Desconozco si adulterarán el dato de sus ventas anuales como afirmas, aunque en cualquier caso, supongo que será algo atribuible entonces a todas las empresas relojeras.

Si tienes otros datos más fiables del estado de la compañía y su salud financiera, aparte de saber cómo piensa su cúpula directiva, pues sería interesante que los compartieras con nosotros y así podríamos formarnos todos una opinión más certera sobre el asunto que hablamos.
 
  • #108
Creo que no es necesario llamar ciego a nadie. Me he limitado a poner un recorte de un informe con las ventas del año pasado por marcas, y a comentar que en principio, no parecía irle tan mal como muchos aseguran (cosa que por otra parte te aseguro que me da absolutamente igual, ya que ni trabajo ni tengo un interés particular en Panerai).

Desconozco si adulterarán el dato de sus ventas anuales como afirmas, aunque en cualquier caso, supongo que será algo atribuible entonces a todas las empresas relojeras.

Si tienes otros datos más fiables del estado de la compañía y su salud financiera, aparte de saber cómo piensa su cúpula directiva, pues sería interesante que los compartieras con nosotros y así podríamos formarnos todos una opinión más certera sobre el asunto que hablamos.
Disculpa, pero solo recuerdo un post con lo de "no parecia tan mal........." y pensado, que facil es enganar la gente. No sabia que eres tu y efectivamente los Boutiques de todas las marcas tienen mas o menos este sentido. Por supuesto es para presentar la marca, controlar los descuentos, ecc. Pero ayuda tambien mucho para hinchar las ventas de la marca. Solo un ejemplo, 100 Boutiques reciben 50 relojes, son 5000 relojes vendidos, verdad?

Lo de los numeros, el Grupo Richemont no publica los numeros en detalles. La salud financiera del Gurpo es muy bueno, por esto una oveja negra no molesta mucho.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #109
Disculpa, pero solo recuerdo un post con lo de "no parecia tan mal........." y pensado, que facil es enganar la gente. No sabia que eres tu y efectivamente los Boutiques de todas las marcas tienen mas o menos este sentido. Por supuesto es para presentar la marca, controlar los descuentos, ecc. Pero ayuda tambien mucho para hinchar las ventas de la marca. Solo un ejemplo, 100 Boutiques reciben 50 relojes, son 5000 relojes vendidos, verdad?

Lo de los numeros, el Grupo Richemont no publica los numeros en detalles. La salud financiera del Gurpo es muy bueno, por esto una oveja negra no molesta mucho.

Saludos
No tengo ni idea de cómo hacen el informe, en principio está sacado de un estudio anual que publica Morgan Stanley cada año sobre todas las marcas relojeras suizas, pero desconozco su metodología.

Sobre la salud financiera, me refiero a la de Panerai, no a la del grupo, ya que entiendo que si como dices es la oveja negra del grupo, entonces debe ser forzosamente deficitaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #110
Me parece perfecto, pero sigo notando en tu discurso un “conmigo o contra mí” innecesario. Pero te respeto, como no puede ser de otra manera.

Compré mi primer Panerai en 2006 y fui comprando más en los años siguientes.

He pasado desde entonces por todas las etapas de la marca, desde la revalorización de todas sus piezas, pasando por las tiradas exclusivas anuales de sus modelos fetiche, las polémicas en Paneristi.com, el salto (hacia abajo) de la llegada de los calibres manufactura, las subidas de precio injustificadas acompañadas de la disminución de los estándares de calidad, comprar nuevo con un 40
% de descuento y no poder vender de segunda mano sin regalarlo …
y a mí me siguen gustando muchos de sus modelos. De hecho, tengo en mente incorporar un Radiomir a la colección.

Lo que, insisto, no entiendo, es por qué deben de tomarse posturas inflexibles sobre este tema. Es perfectamente compatible que te guste tu reloj/es y que te parezcan mal cosas que son objetivas. Eso no es matar a la marca, es criticar algo que parece ser objetivamente malo, porque la bajada en los estándares de construcción de los modelos base y de los calibres no sé cómo podemos llamarlo, sin entrar en el servicio del SAT, del que tengo desagradables recuerdos.

En lo relativo a Rolex, se le podrán reprochar mil cosas, y seguramente la principal sea estar detrás de la creación de las listas de espera, pero no desde luego que bajen los estándares de calidad para aumentar sus beneficios, al menos que se sepa.

Pero vamos, que esto es sólo para echar el rato, que todo parece importantísimo y esto sólo nos importa a cuatro frikis, que es lo que somos, que pagamos a precio de oro relojes que valen una décima parte de lo que piden por ellos.

Suscribo lo de la bajada de precios para poder comprar más.

Un saludo.


Yo te entiendo y estoy de acuerdo contigo.
No entiendo las cagadas mayúsculas de la marca ni con la unitas básica sin decorar ni con la 2892.
No había necesidad alguna. Habrían vendido igual llevando una unitas decorada, o un manufactura (y por ende con mayor precio).
¿Pensaban de verdad que la gente es gilipollas? ¿Que nadie jamás abriría su reloj ni se daría cuenta?
¡¡Pero qué necesidad había!!

Y bueno, los aficionados (¿o debería decir hinchas?) que no quisieron cambiar el calibre cuando les dieron la oportunidad pensando que en el futuro se revalorizaría…, ¡de traca!
Como si fuese un spider dial! 😛 (perdón por la maldad).

Y a pesar de ello en diciembre me compré un 914. Porque aunque no se merecen vender relojes por insultar la inteligencia de la gente e intentar engañar, el reloj me encantó y me encanta. Me chifla su calibre, es el reloj que más puestas lleva en lo que va de año, sé lo que compré, lo que me dieron y me parece un reloj honesto. Por lo que cuesta y lo que me da.
Y no descarto que vuelva en el futuro otro Radiomir…

Pero de ahí, a justificar lo que han hecho o puedan hacer… pues no. Ni me consuela el “otros también” ni el “y tú más…” (como tampoco es justificable la actuación de Omega con el 8500…).

En cuanto al sat, mis experiencias son positivas.

Resumen: Que porque te gusten o los disfrutes no todo es justificable ni hay que comulgar con ruedas de molino…, ni porque no te gusten denostar todo o negar sus aportaciones. Sí, “esa simple leva”. Mucho más de lo que llevan aportando durante muchos lustros otras marcas, copiando diseños y metiendo ebauches.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, yakokornecki, Toful y 4 más
  • #111
Por mucho que algunos especulen sobre las ventas y estados financieros de Panerai, como si tuvieran acceso al consejo de administración, aquí nadie puede saber a ciencia cierta las unidades que se venden y si la marca es deficitaria o no, son solo conjeturas de barra de bar. Me resulta cómico que haya foreros que afirmen con tal rotundidad esos datos, porque han oído algún chisme que el amigo de pepito le dijo a menganito; y por si fuera poco, dan consejos de como tienen que hacer las cosas para que les vaya mejor y salgan de la supuesta ruina, es lo que suele llamarse cuñadismo.
En todo caso, a mí no me lo parece que les vaya nada mal; tampoco me hace falta saberlo para poder comprar un reloj que me guste, eso se lo dejo a los "expertos".
Siempre es posible maquillar las cifras, pero entonces habría que dudar de la mayoría de las marcas en la lista, y no solo de Panerai; por lo cual me parece que eso tipo de comentarios son sesgados y poco objetivos.
 
Última edición:
  • #112
Si, tienen su sitio en el segmento arriba y de lujo, pero no en estas cantidades y variaciones. Este reloj esta limitado, no se puede aumentar por varios cosas, como diseno, historia, tamano y el uso (con cuero al aqua?).
Tambien creo que la estrategia tiene que ser a largo plazo, no buscar el exito rapido. Lo contrario que hecho Panerai.

Me hace mucha gracia, si unos aqui vienen con listas y dicen se venden mas que el ano pasado,- son ciegos. Esta mania de los Boutiques solo tiene un sentido, al final del ano pueden mandar los relojes no vendidos a los Boutiques y cuentan como unidades vendidos, pero no lo son. Es lo que hacen los bancos con sus BAD BANKS, mandan las deudas a otro sitio.

Lo conozco bastante este grupo y lo se como piensan, o mejor dicho como piensa Ruppert. No creo hay cambios grandes en el futuro, porque Ruppert no escucha a los directores, CEOs, ecc. El dice lo que es bueno y lo demas se agarran en su silla y pasan de todo. Si dicen algo contrario, a la puta calle.

Miedo por Panerai no lo tengo, lo han invertido mucho en esta marca y dentro del grupo no importa que ganan dinero o no. Solo Cartier puede pagar los deficits de Panerai facilisimo, es nada, ni hablar de otra cuantas marcas que tienen. Panerai sigue, pero es la oveja negra en el rebano.
No se si me podrás contestar .... estás relacionado con la industria relojera ? Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #113
No se si me podrás contestar .... estás relacionado con la industria relojera ? Saludos
Yo creo que el bueno de Walter es la reencarnación de Karl Lagerfeld
 
  • #114
Yo creo que el bueno de Walter es la reencarnación de Karl Lagerfeld
Gracias Yako, pero yo no soy ni 10% de el. Para mi es uno de los mas Grandes del siglo pasado.
Todo lo que hecho Karl Lagerfeld con CHANEL y muchas cosas mas, como fotografia, diseno de casas y hoteles, ecc., todo un exito.
Lo que mas me fascina es, no era solo una persona, el mismo era una marca, como el se vendido, esta personalidad y la forma de vivir, increible.

Pues para responder la pregunta de #wind, si - unos 20 anos y tengo buenos contactos de este tiempo.

Abrazo

Karl.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, yakokornecki, jdiaz26 y 1 persona más
  • #115
Me parece perfecto, pero sigo notando en tu discurso un “conmigo o contra mí” innecesario. Pero te respeto, como no puede ser de otra manera.

Compré mi primer Panerai en 2006 y fui comprando más en los años siguientes.

He pasado desde entonces por todas las etapas de la marca, desde la revalorización de todas sus piezas, pasando por las tiradas exclusivas anuales de sus modelos fetiche, las polémicas en Paneristi.com, el salto (hacia abajo) de la llegada de los calibres manufactura, las subidas de precio injustificadas acompañadas de la disminución de los estándares de calidad, comprar nuevo con un 40
% de descuento y no poder vender de segunda mano sin regalarlo …
y a mí me siguen gustando muchos de sus modelos. De hecho, tengo en mente incorporar un Radiomir a la colección.

Lo que, insisto, no entiendo, es por qué deben de tomarse posturas inflexibles sobre este tema. Es perfectamente compatible que te guste tu reloj/es y que te parezcan mal cosas que son objetivas. Eso no es matar a la marca, es criticar algo que parece ser objetivamente malo, porque la bajada en los estándares de construcción de los modelos base y de los calibres no sé cómo podemos llamarlo, sin entrar en el servicio del SAT, del que tengo desagradables recuerdos.

En lo relativo a Rolex, se le podrán reprochar mil cosas, y seguramente la principal sea estar detrás de la creación de las listas de espera, pero no desde luego que bajen los estándares de calidad para aumentar sus beneficios, al menos que se sepa.

Pero vamos, que esto es sólo para echar el rato, que todo parece importantísimo y esto sólo nos importa a cuatro frikis, que es lo que somos, que pagamos a precio de oro relojes que valen una décima parte de lo que piden por ellos.

Suscribo lo de la bajada de precios para poder comprar más.

Un saludo.
Disculpa que escrito parezca como has pensado nada más lejos de la realidad.

Ni quiero hacer comulgar a nadie y mucho menos a ti, me parecio simplemente que eras un hater de la marca pero ya se ve que no.

Lo de matar lo digo porque si llevas tiempo en RE que creo que así es no es el primer post que sale y al poco los comentarios son marca de: marca de capa caída, calidades penosas, modelos invendibles, van a la deriva, etc etc etc…

Estoy de acuerdo en las 3 guarradas que han echo y que los que seguimos la marca lo sabemos, pero cuantos modelos hay que no se a echo ninguna bajada de calidad oculta?
Son grandes relojes, bien fabricados, no fallan y el trato d venta es exquisito siempre.

Mira tu si también me tiene la mosca detrás de la oreja que este verano intenté comprar algún modelo 8 días vista y me fue imposible, y por el momento me frene hasta que no vea que hay dentro de un 8 días de fondo tapado.

Pero de hay a que la marca esté muerta, sean malos y el largo etc que siempre vemos en estos post del subforo Pam pues cansa la verdad.

El 40% me gusto jajaja, yo lo he conocido maximo con 25% eso si también Rolex con 20% :D

Disculpa pues si te a molestado.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Melquiades y Juan5471
  • #116
Gracias Yako, pero yo no soy ni 10% de el. Para mi es uno de los mas Grandes del siglo pasado.
Todo lo que hecho Karl Lagerfeld con CHANEL y muchas cosas mas, como fotografia, diseno de casas y hoteles, ecc., todo un exito.
Lo que mas me fascina es, no era solo una persona, el mismo era una marca, como el se vendido, esta personalidad y la forma de vivir, increible.

Pues para responder la pregunta de #wind, si - unos 20 anos y tengo buenos contactos de este tiempo.

Abrazo

Ver el archivos adjunto 2476974
Gracias por responder, que envida sana poder trabajar en ese mundillo .......
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #117
Buenos días, en referencia a la pregunta que hacía en el título del hilo, parece que están renovando o reestructurando la colección. Al menos Radiomir.
he encontrado esto, parece que son dos modelos de inminente lanzamiento. Saludos a todos
IMG_9717.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, dfcanhada, Juan5471 y 2 más
  • #118
Buenos días, en referencia a la pregunta que hacía en el título del hilo, parece que están renovando o reestructurando la colección. Al menos Radiomir.
he encontrado esto, parece que son dos modelos de inminente lanzamiento. Saludos a todosVer el archivos adjunto 2483982

Ufff qué bonitos!!!
 
  • #119
Caramba, que bonitos. Aunque de 45, lástima
 
  • #120
Cuelgo otra fotografía sacada de la red. Saludos
IMG_9728.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y osmpo
  • #121
Mi modelo favorito de la marca siempre ha sido el 111, dial sandwich, segundero a las 9 y en 44mm, sin mas detalles, creo que actualmente no hay ninguno así en el catálogo.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #122
Buenos días, en referencia a la pregunta que hacía en el título del hilo, parece que están renovando o reestructurando la colección. Al menos Radiomir.
he encontrado esto, parece que son dos modelos de inminente lanzamiento. Saludos a todosVer el archivos adjunto 2483982
😲
Me encantan. Parece que llevan el acero envejecido como el 992. Son preciosos. Aunque seguro que el precio no me gusta tanto...
 
  • #124
Buenos días, me enteré de los nuevos modelos en una visita a la boutique de Madrid, aunque aún no han salido al mercado. Luego cotilleando por la red, encontré las fotografías que he colgado.
La verdad es que sí, son muy bonitos, habrá que verlos en vivo......
Parece que es acero envejecido, con bisel pulido, esfera degradada o con textura gris o azul, dependiendo del modelo, fondo visto, movimiento P6000 con tres días de reserva, manual y dial sandwich. Precio según me dijeron 6900,00 euros.
La marca te puede o no gustar, lo que al menos para mí es innegable, es que en la boutique atienden muy bien, con profesionalidad y entusiasmo. Difícil de ver en otras marcas, ese día estuve en unas cuantas buscando un nuevo reloj y en algunas la atención deja mucho que desear para interesarse por un producto de lujo de miles de euros. Pero eso es otra historia.
Saludos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #125
Como decís algunos la marca te puede o no te gustar pero una vez que lo pruebas no deja indiferente a nadie , yo sigo enamorado del mio 😍
Y por cierto si esso son los nuevos modelos me da a mi que con esa “nueva “ estética tendrán mucho exito sobre todo para los seguidores de la marca a pesas del perez.. y a pesar de los €€€
D6A917C2-0783-4846-B956-53893CAFC232.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, JERE, Lucky y 3 más
Atrás
Arriba Pie