• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai. Curiosidad por saber que ocurre

W

wind

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, visitando la Web de Panerai, he observado que han desaparecido muchísimos modelos del catálogo, la mayoría de ellos de la colección Radiomir. Sólo quedan los " históricos ". Las otras colecciones, también se han reducido.
En principio y revisando los hilos y comentarios del foro, pensaría que la marca no va muy bien, pero por otra parte están abriendo tiendas.
La pregunta es si alguien del foro, tiene información y que opináis al respecto.

Aprovecho para saludar a todos puesto que aunque entro mucho, participo muy poco. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, janot1961, emeeme y 4 más
No tengo ninguna información pero me hago la misma pregunta.
Hubo un época en que Panerai era, probablemente, la segunda o tercera marca más deseada del foro. Ya no veo que tenga tanto éxito, ni en Europa ni en EEUU.
A pesar de la poca vergüenza que han demostrado en ciertas ocasiones, me siguen gustando algunos de sus modelos.
Me quedo por aquí a ver si alguien sabe algo sobre el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, ngb3232, Doncainastyle y 2 más
No tengo ninguna información pero me hago la misma pregunta.
Hubo un época en que Panerai era, probablemente, la segunda o tercera marca más deseada del foro. Ya no veo que tenga tanto éxito, ni en Europa ni en EEUU.
A pesar de la poca vergüenza que han demostrado en ciertas ocasiones, me siguen gustando algunos de sus modelos.
Me quedo por aquí a ver si alguien sabe algo sobre el asunto.
Gracias por responder, la verdad es que pregunto por que también me siguen gustando alguno de sus modelos. Me parece una marca original y reconocible.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Son relojes muy particulares con dimensiones considerables y ahora que se está imponiendo la corriente de reducir las cajas veremos cómo les va…
 
Hola ,

Yo creo se han adaptado, ahora hay modelos de 38 mm incluso...

Saludos
Son relojes muy particulares con dimensiones considerables y ahora que se está imponiendo la corriente de reducir las cajas veremos cómo les va…
 
  • Me gusta
Reacciones: erey, Nofuture, PEPO1947 y 13 más
Puede que estén rediseñando las colecciones para presentar nuevos modelos. Tal vez más pequeños? Nuevos colores o materiales? O corregir esas modificaciones que han hecho a peor y que tantas ampollas han levantado…
 
Ayer me probé este de 40 mm y me pareció precioso.

No era lo que iba buscando pero me insistió en que lo viera, la verdad es que muy cómodo, el reducir tamaños para atraer a más público después como han puesto de sus errores últimamente creo que es buena idea.

IMG20220825213030.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, axial, manresamolins y 7 más
Yo también me había dado cuenta...pero es solo en los Radiomir no? Desde el desconocimiento lo achaco a alguna renovación o mantenimiento de la página web, porque solo aparecían seis modelos creo recordar.
 
  • #10
Una vez que pasas al lado oscuro de la fuerza todo cambia. Puede ser que ya pasaron todos!!
 
  • #12
Una vez que pasas al lado oscuro de la fuerza todo cambia. Puede ser que ya pasaron todos!!
No no...que yo falto todavía, pero todo se andará...😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y caminos
  • #13
La verdad, es que son relojes que me gustan, cierto que son grandes y que la corriente ahora no va por ahí, pero entiendo un Panerai como un reloj de 44 mm, es su estética y si las proporciones son adecuadas se verán bién. Yo también he visto los modelos de 40 mm y aunque la verdad es que me gustan, no me cuadra con la esencia de la marca.
Desconocía los números, no parece que vayan tan mal, no .....
Gracias por vuestras respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #14
Hace una semana aprox, me pase por su web (ya sabéis puro vicio), más concretamente a curiosear los Radiomir, y vi lo reducido del catálogo actual, tampoco le di mayor importancia, igual están pendientes de presentar nuevos modelos y los que tienen descatalogados los quitan de la web en cuanto se quedan sin stock.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #16
Son relojes muy particulares con dimensiones considerables y ahora que se está imponiendo la corriente de reducir las cajas veremos cómo les va…
Yo creo que la tendencia es hacer diferentes tallas para diferentes muñecas. Y Panerai no es una excepción pues tienen modelos desde los 42 hasta los 46 y con asas muy cortas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #17
A mi me parece que obedece a una reordenación del catálogo, pues precisamente se le ha criticado la enorme cantidad de modelos muy similares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, Juan5471, carlos4 y 1 persona más
  • #18
El bueno de Jose les pone en evidencia día sí y día también
Si. Pero yo no creo que la reducción del catálogo obedezca a malas prácticas, sino más bien a una reordenación del catálogo y a evitar duplicidades.
 
  • #19
Hace una semana aprox, me pase por su web (ya sabéis puro vicio), más concretamente a curiosear los Radiomir, y vi lo reducido del catálogo actual, tampoco le di mayor importancia, igual están pendientes de presentar nuevos modelos y los que tienen descatalogados los quitan de la web en cuanto se quedan sin stock.
Es posible que estén haciendo sitio a nuevos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #20
Ayer me probé este de 40 mm y me pareció precioso.

No era lo que iba buscando pero me insistió en que lo viera, la verdad es que muy cómodo, el reducir tamaños para atraer a más público después como han puesto de sus errores últimamente creo que es buena idea.

Ver el archivos adjunto 2474648
Si. Me parece un acierto hacer modelos con distintas tallas, para que la medida no sea el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI
  • #21
No creo que el tamaño sea la explicación. No soy de relojes grandes, pero me gusta como me queda un Panerai de 44 mm en la muñeca. También me he probado los de 40 y 42 mm, pero el de 44 mm me queda genial.

Lo de Perezcope me parece un trabajo necesario para destapar ciertas prácticas. Tengo la esperanza de que, a medio o largo plazo, sirva para que hagan las cosas como los demás. No digo que compitan en el desarrollo de calibres top, pero tampoco que se dediquen a engañar al personal.

Me temo que se trata más de una cuestión de modas. Se hicieron muy populares rápidamente, eran relojes de una estética diferente que aportaban un poco de frescura en el ámbito de los relojes de lujo deportivos. Ahora, como dijo Walter en una ocasión, no los llevan ni los italianos.

En cualquier caso, no descarto comprar uno algún día. Me gusta cómo me quedan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, INALARRAURI y yakokornecki
  • #22
Me gustan sobre todo los Radiomir, pero nunca compraré ninguno nuevo, ya que sus precios me parecen desorbitados y tampoco compraré uno de segunda mano, porque los fakes son más acertados que los originales y hasta la casa se los traga.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #23
Es un sentimiento, no trates de entenderlo…



Panerai no es para todos, una marca denostada y mil veces copiada, pero para mi, como he dicho muchas veces los relojes más divertidos y que más disfruto en muñeca.

Respecto a la web, no creo que sea fruto del daño de nadie, se tratará de una reestructuración sin más. Tiempo al tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, oskola, Mono relojero y 16 más
  • #24
El prestigio de la marca se resintió por varios casos de "caradurismo" impropios de una marca seria. En su momento creo que era claramente la segunda marca más deseada tras de Rolex pero esa inercia se perdió hace mucho. En lo personal tuve un 005 y no recuerdo ningún reloj de ese tamaño que me cayera tan bien en la muñeca, dicho esto su precio era un disparate para lo que ofrecía y acabe dandole salida.
 
  • #25
Una pena que una marca se permita esos errores, con lo que cuesta posicionarse.....
También es cierto si muchas con prestigio no saldrían malparadas de un análisis forense. Sigo manteniendo que la verdad es que me gusta su estética y que se reconocen a la milla, que es mucho decir de un reloj. Cuesta cada vez más tener un diseño reconocible, tienen un patrimonio digno de cuidar.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie