• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai. Curiosidad por saber que ocurre

  • #76
La verdad es que Panerai es una marca que nunca me ha llamado la atención, sus relojes para mí son repetitivos y grandes, pero estoy aprendiendo mucho en éste post.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #77
Hubo un época en que Panerai era, probablemente, la segunda o tercera marca más deseada del foro. Ya no veo que tenga tanto éxito, ni en Europa ni en EEUU.

Si me apuras, Panerai llegó a ser de lo que más se hablaba en el foro. Recuerdo los míticos reportajes de Santi y las discusiones encarnizadas de los defensores de las “paelleras”
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #78
Si me apuras, Panerai llegó a ser de lo que más se hablaba en el foro. Recuerdo los míticos reportajes de Santi y las discusiones encarnizadas de los defensores de las “paelleras”
Es cierto, si no era la marca de la que más se hablaba, sería la segunda. En el FCV eran frecuentes los mensajes del tipo: “solo acepto cambios por Rolex o Panerai”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano, juan y emeeme
  • #79
Es cierto, si no era la marca de la que más se hablaba, sería la segunda. En el FCV eran frecuentes los mensajes del tipo: “solo acepto cambios por Rolex o Panerai”.

Lo que se suele definir como una moda pasajera?
 
  • #81
Lo que se suele definir como una moda pasajera?
No estoy del todo seguro. Moda pasajera fue lo que ocurrió con algunos modelos de Hublot y Cartier en los 80-90’s. Lo de Panerai, al ser protagonista de ciertos escándalos, no sabría decir hasta que punto se trata de una consecuencia de estos o de una moda que ha pasado.
Insisto que para mí, no han pasado de moda. Es verdad que ahora hay una tendencia a tamaños más contenidos. En mi caso, me probé un H. Moser Pioneer y sus 43 mm se me hicieron demasiado grandes. Sin embargo, un Panerai Luminor de 44 mm me queda muy bien, o así lo veo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y Dindon
  • #82
Sin entrar en detalles tecnicos sobre los calibres (entiendo poco y estoy en fase de aprendizaje gracias al foro), son relojes que me gustan.
En su dia estuve a punto de hacerme con un submersible de 42mm. Y, despues he tenido tentaciones por alguno de los de cuerda manual.
Su tamaño, su corona y la forma que tienen es precisamente lo que hace que me gusten y les da ese toque diferente.
Leyendo lo que comentais y comenta el tal Perezcope, se me enfrian mas las ganas de tener uno algun dia.
Otra cosa que me tiraba para atras cuando me planteaba uno era, la cantidad de modelos y ediciones que habia...
Si reducen catalogo, corrigen esas practicas….tal vez me lo volveria a plantear.
 
  • #83
Lo que se suele definir como una moda pasajera?
Las cifras de ventas de Panerai y la comunidad que hay detrás indican todo lo contrario.
Lo interesante es que algunos de los que critican a la marca en el foro acabaran comprando uno, suele pasar; a mí tampoco me llamaban la atención, hasta que me probé uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #84
No estoy del todo seguro. Moda pasajera fue lo que ocurrió con algunos modelos de Hublot y Cartier en los 80-90’s. Lo de Panerai, al ser protagonista de ciertos escándalos, no sabría decir hasta que punto se trata de una consecuencia de estos o de una moda que ha pasado.
Insisto que para mí, no han pasado de moda. Es verdad que ahora hay una tendencia a tamaños más contenidos. En mi caso, me probé un H. Moser Pioneer y sus 43 mm se me hicieron demasiado grandes. Sin embargo, un Panerai Luminor de 44 mm me queda muy bien, o así lo veo yo.
Un Panerai de 42mm solo lo veo adecuado para muñecas muy pequeñas (14-16 cm). Mi muñeca es pequeña (17cm) y el de 44mm me queda bien; de todas formas son relojes que deben quedar algo grandes, es el estilo y ADN de la marca.
Por otra parte me parece bien que hayan sacado modelos en 40-42mm; el público de la marca va cambiando; al igual que ha pasado con Harley Davidson, que fue perdiendo interés para las nuevas generaciones y finalmente tuvo que adaptarse para sobrevivir, pese a que muchos puristas estén disgustados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #85
No estoy del todo seguro. Moda pasajera fue lo que ocurrió con algunos modelos de Hublot y Cartier en los 80-90’s. Lo de Panerai, al ser protagonista de ciertos escándalos, no sabría decir hasta que punto se trata de una consecuencia de estos o de una moda que ha pasado.
Insisto que para mí, no han pasado de moda. Es verdad que ahora hay una tendencia a tamaños más contenidos. En mi caso, me probé un H. Moser Pioneer y sus 43 mm se me hicieron demasiado grandes. Sin embargo, un Panerai Luminor de 44 mm me queda muy bien, o así lo veo yo.
Suelo decir, que Panerai, es el único reloj grande que se puede tener, es su ADN.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #86
Ufff qué bajón me ha dado. Vamos, que es mejor un superclone que el original?
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y CAESAR
  • #87
Igual tenía que haber entrecomillado ......
 
  • #88
Pues a mi Radiomir no me encanta siendo un modelo iconico, prefiero el Luminor y que por cierto he traído puesto todo el fin de semana
F6D7FFE0-900C-47A7-9EBD-A25E097F31AB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Dindon, javier ochoa y 4 más
  • #89
Yo creo que simplemente se debe a una reorganización de catálogo ya que es cierto que había un elevado número de modelos pero con muy pocas variaciones entre ellos.
En cuanto a sus ventas creo que les debe ir bastante bien vistas las cifras que ha presentado un compañero y por lo que yo he visto en las tiendas que conozco que los venden que tienen una rotación muy alta de Panerai.
Lo veo en los escaparates de las tiendas que comentaba que cambian totalmente de un mes para otro y no es porque los cambien de sitio sino porque los venden.De hecho me dijeron que era una marca con mucha demanda y que no podían disponer de todas las referencias que les gustaría tener.
Yo les he comprado varios relojes de la marca y si alguna vez me he interesado por alguna referencia que no tienen,siempre me han ofrecido pedirlo para que me lo pudiera probar sin compromiso porque me dicen que siendo Panerai aunque no me guste cuando me lo pruebe no hay problema ya que esta marca se vende muy bien.Con muchas otras marcas que distribuyen no lo hacen ni de broma.
Empecé a probar esta marca hace poco más de un año porque antes no me llamaban la atención y estoy encantado porque buscaba algo diferente y lo son,además de tener una calidad de acabados excelente,muy cómodos de llevar aunque parezca que no tenga que ser así.
En definitiva,como se ha comentado muchas veces,tienen un encanto especial.
En cuanto a lo de eliminar la parada de segundero en los calibres P9010 y P900(no sé si en alguno más) me parece un fallo muy grande ya que es un detalle importante y más en relojes de estos precios.Quizá haya a quienes no les importe pero para mí es motivo para no comprar el reloj si no lleva esta función.De hecho he dejado de comprar algún reloj de esta marca por no llevar parada de segundero optando por otra referencia de la misma marca pero que sí la llevaba.Supongo que repondrán esta función en breve.
Como conclusión deciros que Panerai es una de mis marcas preferidas,que sus relojes tienen un marcado carácter diferenciador respecto al resto de marcas,excelente calidad de materiales/acabados y que transmiten algo que hace que les tengas un especial apego.
Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, emeeme, Pepe Manolo y 4 más
  • #90
Suelo decir, que Panerai, es el único reloj grande que se puede tener, es su ADN.

Disiento levemente... Un flieger también lleva ese supuesto ADN.

Lo que no implica en mi opinión y mis prioridades que un Panerai o un flieger solo puedan ser relojes grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #91
Disiento levemente... Un flieger también lleva ese supuesto ADN.

Lo que no implica en mi opinión y mis prioridades que un Panerai o un flieger solo puedan ser relojes grandes.
Toda la razón. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #92
Son relojes un tanto "singulares", pero la singularidad con el tiempo tambien cansa, si no te sabes "renovar", intercambiar esferas con cajas no es la solución, como tampoco lo es sacar diseños "psicodélicos"
 
  • #93
No soy objetivo. Paneristi for eve ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, javier ochoa, JERE y 1 persona más
  • #94
Los relojes PANERAI me gustan mucho y son de mi agrado, por su simplicidad, ese concepto “toolwatch”, la estética singular y diferente con esa imagen peculiar, la personalidad que trasmiten, polivalencia de las correas… sin embargo no entiendo ni comparto algunas actuaciones de la marca de los últimos años, las cuales considero muy poco éticas, están fuera de lugar y son totalmente innecesarias en cualquier empresa. No ayudan a una marca de lujo.

En cuanto a la reducción de catálogo, yo no tengo muy claro la estrategia o el rumbo que está cogiendo últimamente con este CEO, sacando unos modales, quitando otros, colores, tamaños, experiencias, haciendo cosas raras en los calibres… En definitiva, estoy muy perdido.

También añadir que el trato de la Boutique siempre ha sido una maravilla y que disfruto de mi único PAM el 1312 con su calibre P.9010 visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #95
Me parece que es compatible ser crítico con los patinazos de los responsables de la marca y que te gusten relojes de su catálogo, presente o pasado.

Defender a Panerai hablando de listas de Rolex, que no sé qué tiene que ver, o dando lecciones de lo que significa ser paneristi, me parece una militancia innecesaria.
Defender no, he puesto un ejemplo de que en todos sitios cuecen habas.

O sea que todas o algunas marcas tienen lo suyo, otra cosa es que se diga o se pase por el aro porque tiene una buena plusvalía ;-)

Y lecciones ninguna, cada uno a lo suyo, yo solo he dado mi opinión al igual que otros, como siempre directo y sin tapujos y a quien no le guste pues que no lea.

Cada uno milita donde quiere o donde le apetece…

Me reiteró en lo dicho en este foro hace años que algunos han matado varías veces a Panerai y nada yo sigo esperando a que valgan como un Seiko medio para poder comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE, yakokornecki y Juan5471
  • #96
Defender no, he puesto un ejemplo de que en todos sitios cuecen habas.

O sea que todas o algunas marcas tienen lo suyo, otra cosa es que se diga o se pase por el aro porque tiene una buena plusvalía ;-)

Y lecciones ninguna, cada uno a lo suyo, yo solo he dado mi opinión al igual que otros, como siempre directo y sin tapujos y a quien no le guste pues que no lea.

Cada uno milita donde quiere o donde le apetece…

Me reiteró en lo dicho en este foro hace años que algunos han matado varías veces a Panerai y nada yo sigo esperando a que valgan como un Seiko medio para poder comprar.
Me parece perfecto, pero sigo notando en tu discurso un “conmigo o contra mí” innecesario. Pero te respeto, como no puede ser de otra manera.

Compré mi primer Panerai en 2006 y fui comprando más en los años siguientes.

He pasado desde entonces por todas las etapas de la marca, desde la revalorización de todas sus piezas, pasando por las tiradas exclusivas anuales de sus modelos fetiche, las polémicas en Paneristi.com, el salto (hacia abajo) de la llegada de los calibres manufactura, las subidas de precio injustificadas acompañadas de la disminución de los estándares de calidad, comprar nuevo con un 40
% de descuento y no poder vender de segunda mano sin regalarlo …
y a mí me siguen gustando muchos de sus modelos. De hecho, tengo en mente incorporar un Radiomir a la colección.

Lo que, insisto, no entiendo, es por qué deben de tomarse posturas inflexibles sobre este tema. Es perfectamente compatible que te guste tu reloj/es y que te parezcan mal cosas que son objetivas. Eso no es matar a la marca, es criticar algo que parece ser objetivamente malo, porque la bajada en los estándares de construcción de los modelos base y de los calibres no sé cómo podemos llamarlo, sin entrar en el servicio del SAT, del que tengo desagradables recuerdos.

En lo relativo a Rolex, se le podrán reprochar mil cosas, y seguramente la principal sea estar detrás de la creación de las listas de espera, pero no desde luego que bajen los estándares de calidad para aumentar sus beneficios, al menos que se sepa.

Pero vamos, que esto es sólo para echar el rato, que todo parece importantísimo y esto sólo nos importa a cuatro frikis, que es lo que somos, que pagamos a precio de oro relojes que valen una décima parte de lo que piden por ellos.

Suscribo lo de la bajada de precios para poder comprar más.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, oscar076, emeeme y 3 más
  • #97
Me parece perfecto, pero sigo notando en tu discurso un “conmigo o contra mí” innecesario. Pero te respeto, como no puede ser de otra manera.

Compré mi primer Panerai en 2006 y fui comprando más en los años siguientes.

He pasado desde entonces por todas las etapas de la marca, desde la revalorización de todas sus piezas, pasando por las tiradas exclusivas anuales de sus modelos fetiche, las polémicas en Paneristi.com, el salto (hacia abajo) de la llegada de los calibres manufactura, las subidas de precio injustificadas acompañadas de la disminución de los estándares de calidad, comprar nuevo con un 40
% de descuento y no poder vender de segunda mano sin regalarlo …
y a mí me siguen gustando muchos de sus modelos. De hecho, tengo en mente incorporar un Radiomir a la colección.

Lo que, insisto, no entiendo, es por qué deben de tomarse posturas inflexibles sobre este tema. Es perfectamente compatible que te guste tu reloj/es y que te parezcan mal cosas que son objetivas. Eso no es matar a la marca, es criticar algo que parece ser objetivamente malo, porque la bajada en los estándares de construcción de los modelos base y de los calibres no sé cómo podemos llamarlo, sin entrar en el servicio del SAT, del que tengo desagradables recuerdos.

En lo relativo a Rolex, se le podrán reprochar mil cosas, y seguramente la principal sea estar detrás de la creación de las listas de espera, pero no desde luego que bajen los estándares de calidad para aumentar sus beneficios, al menos que se sepa.

Pero vamos, que esto es sólo para echar el rato, que todo parece importantísimo y esto sólo nos importa a cuatro frikis, que es lo que somos, que pagamos a precio de oro relojes que valen una décima parte de lo que piden por ellos.

Suscribo lo de la bajada de precios para poder comprar más.

Un saludo.
Blanco y en botella palabra por palabra. Yo mismo me compraría un Radiomir y un LM de 44mm, pero los hechos son precisamente eso, hechos, y contra algo objetivo de poco nos valen los sentimientos. Cuando arreglen sus problemas desde dentro, no tendré problema en alabar a la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Melquiades
  • #99
Es cierto, si no era la marca de la que más se hablaba, sería la segunda. En el FCV eran frecuentes los mensajes del tipo: “solo acepto cambios por Rolex o Panerai”.

Como se cambian los tiempos.
La segund marca porque los Panerai de antes eran de la primera marca y ellos intenaban subir el tren. Hoy sabemos, pasaba el tren sin ellos.

Por tu otro post de los calibres, no entiendo nunca porque no copian el Cortebert de Rolex y esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, yakokornecki y jdiaz26
  • #100
Como se cambian los tiempos.
La segund marca porque los Panerai de antes eran de la primera marca y ellos intenaban subir el tren. Hoy sabemos, pasaba el tren sin ellos.

Por tu otro post de los calibres, no entiendo nunca porque no copian el Cortebert de Rolex y esta.
Sí, parece que perdieron el tren.
Y lo de los calibres es incomprensible. No es precisamente Panerai una marca que pueda tener problemas a la hora de usar calibres acordes al nivel de precio en el que se mueven. De todas formas, creo que esto puede llegar cualquier día con un cambio en la gestión de la empresa.
Sigo pensando que tienen su sitio entre los relojes deportivos de lujo y solo dependen de ellos mismos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, emeeme, yakokornecki y 2 más
Atrás
Arriba Pie