• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai. Curiosidad por saber que ocurre

  • #51
Es cierto, que se ven grandes en la muñeca, yo tengo relojes mucho más pequeños y finos, pero no me lo he quitado en todo el verano. También es cierto que para mí tiene una gran ventaja para ver la hora, no veo nada de cerca ......
Tengo un Cartier Tank, que me encanta y es muy, muy bonito, pero apenas veo la hora. Je.Je
Siempre me han gustado y coincido con algún compañero en que tienen algo magnético y también me gustaría comprar algún día un Radiomir manual. Por los comentarios que estoy leyendo debe ser una delicia dar cuerda.

Saludos a todos y gracias de nuevo por vuestras aportaciones y comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y argus
  • #52
Pero seamos realistas. En general, cuantas marcas gozan de salud y tienen una clara estrategia para seguir ahí arriba? Excepto 4 ó 5 , las demás poco más que ir sobreviviendo. Coronas, relojes cuadrados de lujo y poco más...
También es cierto, la competencia es brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #54
El cambio en el catálogo es una decisión del CEO de la marca anunciada hace ya bastante tiempo y orientada a disminuir la oferta, centrándose en una revisión de todos sus modelos, disminuyendo los históricos en favor de los automáticos, más modernos y de medidas más contenidas. Tiene que ver con una huida hacia arriba buscando posición de marca sólo aumentando precios.

Fui defensor de Panerai durante mucho tiempo y he tenido cinco de sus modelos, pero la deriva actual acabó por aburrirme. Eso no quiere decir que no haya modelos que me gusten, que los hay, pero es imposible olvidar cómo tratan de estafar a sus compradores.

Eso sí, lo importante es que si tienes un reloj que te guste a ti todo lo demás te tiene que importar poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkcabrio, Kramnik, emeeme y 1 persona más
  • #55
Revisando la página de Perezcope ves montajes como éste, tan explicativos de lo que pasa, y sólo puedes darle la razón.

680A83B1-4825-48E4-B762-876CB4DE9E66.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: darkcabrio y yakokornecki
  • #56
Perezcope vendía unas láminas con la historia de modelos PANERAI “firmadas” por la viuda del fundador de la marca y ha pasado a ser su mayor detractor
Tengo dos Panerai , Luminor y Radiomir ,y valoro un tercero, Submersible. Son versátiles, cambias correas con facilidad, transmiten algo diferente y además son míos porque me gustan. Sin justificaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Monaco, Ruterillo, osmpo y 3 más
  • #57
Nunca me gustaron y ahora los veo pasados de moda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #58
Perezcope vendía unas láminas con la historia de modelos PANERAI “firmadas” por la viuda del fundador de la marca y ha pasado a ser su mayor detractor

Eso suele ocurrir en uno de dos escenarios: o (crees que) te deben algo o, una vez que ves lo que hay, te caes del guindo.

¿A cuál de estos grupos pertenecerá Perezcope?
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #59
Perezcope vendía unas láminas con la historia de modelos PANERAI “firmadas” por la viuda del fundador de la marca y ha pasado a ser su mayor detractor
Tengo dos Panerai , Luminor y Radiomir ,y valoro un tercero, Submersible. Son versátiles, cambias correas con facilidad, transmiten algo diferente y además son míos porque me gustan. Sin justificaciones
Menudo personaje siniestro el tal Perezcope, se le ve el plumero rápido. Su odio no es hacia Panerai (de hecho se lucra vendiendo posters de Panerai), sino hacia el grupo Richemont y su actual CEO, al cual ha insultado públicamente, lo cual da a entender que existe alguna rencilla personal, y que no es trigo limpio. Cuando se mezclan verdades con mentiras es más fácil manipular, eso es algo que se le da bastante bien.
 
Última edición:
  • #60
Yo tuve dos, el PAM25 y el PAM27 cuando Panerai era Panerai, pero con el tiempo he ido modificando mi caja hacia tamaños más contenidos por lo que salieron (el 25 nunca debió hacerlo…). Pero tengo como bien indicáis, la marca está adaptando su oferta a la demanda y los <=40 se están imponiendo, por ejemplo este que os pongo aquí, que me tienes enamorao.
8FECD765-D63E-4234-9683-68E0CA32F4AC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #61
Al margen de que pueda haber rencillas o conflictos de intereses entre Perezcope y el grupo Richemont parece que lo que ha destapado es cierto y a nivel de marca me parece bochornoso.
Dicho esto me parece genial que los que tengáis uno los disfrutéis a tope, son relojes muy bonitos para mi gusto y entiendo que los comprasteis conociendo los pormenores de los modelos en cuestión así que no hay arrepentimiento posible.
En lo personal hay muchos relojes en el mercado que me gustan y de momento la marca no me inspira confianza por lo que, en principio, no me lanzaré a por uno. Eso sí, en número de unidades en 2021 vendieron un 20% que en 2020 así que mal no les va.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #62
Buenos días, visitando la Web de Panerai, he observado que han desaparecido muchísimos modelos del catálogo, la mayoría de ellos de la colección Radiomir. Sólo quedan los " históricos ". Las otras colecciones, también se han reducido.
En principio y revisando los hilos y comentarios del foro, pensaría que la marca no va muy bien, pero por otra parte están abriendo tiendas.
La pregunta es si alguien del foro, tiene información y que opináis al respecto.

Aprovecho para saludar a todos puesto que aunque entro mucho, participo muy poco. Saludos
No le pasa nada y no van nada mal las ventas todo lo contrario.

Aqui en el foro eso si se a matado ya a la marca no se cuantas veces :D pero oye que no cierran los jodios.

Como siempre sido si por 2/3 piezas en un catálogo de cientos de modelos que hayan patinad, engañado o vete tú a saber no hace que todos los demás sean malos relojes.

Amen de que en todos los sitios cuecen habas ( marcas ), en algunos se destapan y en otros no.

Al menos no humilla, se ríe y se crea listas ficticias para vender sus relojes a este u aquel….

Yo es la única marca donde siempre me han tratado a unos niveles que ya quisieran otras, ya no solo por amabilidad y profesionalidad sino sin mirar la estética o presuponiendo si tienes o no dinero para comprar….

Ya no hablemos de la predisposicion de enseñar piezas de todos los precios y modelos.

Decir que en el mundo ya no se lleva Panerai poco sigue a la marca o a sus incondicionales.

Sigue habiendo reuniones, foros y cientos de piezas en movimiento como en cualquier otro momento.

Que han caído un poco los precios de algunas piezas de segunda mano? Pues si como en muchos modelos, pero de hay a que esté muerta hay mucho trecho.

En fin que modelos de Panerai a día de hoy existen para todos los gustos, partiendo de que tenemos varias familias según caja..

Luminor, Radiomir, Submersible y ahora los Due, más cajas en acero, titanio, oro, carbono y otros materiales, con medidas desde 38 hasta 47mm.

Para todos los gustos, bolsillos y precios, pero Panerai siempre a sido y será una incomprendida para los que no son realmente amantes de la marca.

Muchos se bajaron del carro cuando ya no eran relojes que ganabas mucho dinero con ellos ( ídem problema que ahora con la coronita ) pero bueno mejor, más para los demás.

Saludos Ristis!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, PEPO1947, Aravismo y 3 más
  • #63
Yo como no entiendo de calidades, manufacturas y demas detalles tecnicos , solo me guio por la estetica y los Panerai me llamaron la atencion desde el primer dia que los vi, aunque de todos ellos el escogido fue el PAM 219 destro y puedo decir que me gusta mucho y darle vueltas a su corona es un placer.
IMG_20220504_174309.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, PEPO1947, Ossete y 3 más
  • #64
Yo , pasados los años, he repetido. Mismo modelo, PAM0005.
1661624316357.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, BiNaRiO82, osmpo y 1 persona más
  • #65
Me hacen gracia los que defienden a la marca y critican el trabajo de Perezcope y luego van y muestran sus Pams de más de diez años, cuando lo que critica el blog es precisamente las malas artes de la marca actual y él mismo posee piezas Pre-Richmond. Pero vamos, cada uno se enjabona los ojos con lo que quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solido, Doncainastyle, Albasit y 3 más
  • #66
Lo único que ha hecho Perezcope es señalar que el rey va desnudo. Personalmente le agradezco el trabajo que ha hecho y toda la información que ha puesto en nuestras manos. Ahora, sabiendo lo que hay, todavía me gustan los Panerai y la marca no necesitaría esforzarse mucho para que me gustaran mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, emeeme, yakokornecki y 1 persona más
  • #67
Buenos días, cuando abrí el hilo, no tenía ninguna intención de crear polémica ni discusión, sólo esperar opiniones de aquellas personas más o menos informadas que yo acerca de la situación de la marca.
Repito, que es sólo mi opinión, pero creo firmemente que ante el ojo preparado de alguien con mucha formación, pocas marcas serían capaces de salir airosas.
Realmente a mi si me gusta Panerai estéticamente, la verdad es que nunca he profundizado en los calibres, más allá de las prestaciones.
Hasta ahora cuando compraba un reloj, primero me gustaba la estética, la historia, las prestaciones y el calibre para mí no era demasiado importante. A medida que he ido aprendiendo esto está cambiando y cómo he ido también subiendo de valor para las piezas le estoy dando su importancia.
Saludos
 
  • #68
Lo único que ha hecho Perezcope es señalar que el rey va desnudo. Personalmente le agradezco el trabajo que ha hecho y toda la información que ha puesto en nuestras manos. Ahora, sabiendo lo que hay, todavía me gustan los Panerai y la marca no necesitaría esforzarse mucho para que me gustaran mucho más.
Bueno ..... muy bien y acertadamente resumido lo que siento. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #69
Es difícil de entender ciertos escándalos de Panerai estando en el mismo grupo que A. lange & Sohne y JLC.
Sólo hay que meter un calibre decente en una caja que tiene éxito.
Se ve tan fácil desde fuera que me cuesta creer que no existan otros condicionantes que desconozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, caik76, emeeme y 4 más
  • #70
Buenos días, cuando abrí el hilo, no tenía ninguna intención de crear polémica ni discusión, sólo esperar opiniones de aquellas personas más o menos informadas que yo acerca de la situación de la marca.
Repito, que es sólo mi opinión, pero creo firmemente que ante el ojo preparado de alguien con mucha formación, pocas marcas serían capaces de salir airosas.
Realmente a mi si me gusta Panerai estéticamente, la verdad es que nunca he profundizado en los calibres, más allá de las prestaciones.
Hasta ahora cuando compraba un reloj, primero me gustaba la estética, la historia, las prestaciones y el calibre para mí no era demasiado importante. A medida que he ido aprendiendo esto está cambiando y cómo he ido también subiendo de valor para las piezas le estoy dando su importancia.
Saludos
Desde mi punto de vista todo debate sano es positivo. Si el hilo te sirve para crearte opinión más formada de la marca bienvenido sea.
 
  • #71
Me parece que es compatible ser crítico con los patinazos de los responsables de la marca y que te gusten relojes de su catálogo, presente o pasado.

Defender a Panerai hablando de listas de Rolex, que no sé qué tiene que ver, o dando lecciones de lo que significa ser paneristi, me parece una militancia innecesaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, yakokornecki, jdiaz26 y 1 persona más
  • #72
Es difícil de entender ciertos escándalos de Panerai estando en el mismo grupo que A. lange & Sohne y JLC.
Sólo hay que meter un calibre decente en una caja que tiene éxito.
Se ve tan fácil desde fuera que me cuesta creer que no existan otros condicionantes que desconozco.
Correcto, ciertas cosas a mí también me parecen incomprensibles desde fuera...colar un calibre barato en un reloj de X.XXX€ es absurdo, pero lo es sobre todo, porque si metes un calibre que por ejemplo te cueste 1000€ más, entonces puedes pedir 2000€ más y nadie te criticará absolutamente nada.
A me gusta Panerai, y me encantaría tener uno, pero realmente algunas de sus jugadas son absurdas/ridículas.
Por otra parte, lo de Perezcope no dudo que sea cierto, pero cuando alguien se ofusca tanto contra algo/alguien, yo ya me pongo en guardia...
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, jdiaz26 y osmpo
  • #73
Ladran, luego cabalgamos.

Yo, pese a tanto ladrido, sigo viendo de lejos como esos preciosos corceles no se detienen y me son inalcanzables.
 
  • #74
Si. Algo parecido me pasa a mi. No dudo que algunos modelos bajen de precio. Pero el que me hace ojitos, radiomir oro rosa, no baja si no todo lo contrario.

A ver si el "Pérez que estuvo en Mallorca" dice algo y me ayuda en eso. Y ya puestos que saque algún artículo sobre Land Rover o los G Wagon.
 
Última edición:
  • #75
Yo creo que la tendencia es hacer diferentes tallas para diferentes muñecas. Y Panerai no es una excepción pues tienen modelos desde los 42 hasta los 46 y con asas muy cortas.
Luminor desde 40 con los nuevos quaranta y los due desde menos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Atrás
Arriba Pie