• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai. Curiosidad por saber que ocurre

  • #26
Si me regalan uno de los de 40 mm. no voy a decir que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan, PEPO1947, manresamolins y 3 más
  • #27
Yo tuve y tendré.
A ver si es que van a presentar algo chulo nuevo.
Mi caja favorita, la 1940
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #28
Lo tenían todo para saber la nueva Rolex: Diseño, historia, personalidad… y por malas estrategias perdieron popularidad. No obstante, a quién le importa?

DDB27909-1C19-45D0-A190-985BCA99CF5F.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Green, darkcabrio y 12 más
  • #30
Por cierto, preciosos vuestros relojes. Me gustaría que sacasen algo nuevo.
 
  • #32
Hace unos años, en el foro era una fiebre. El foro de Panerai era una delicia, yo solía pasar muy a menudo y daban envidia los modelos presentados, las quedadas, los viajes. En cierta manera me engancho todo ese buen rollo y termine con un modelo de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, jdiaz26 y Juan5471
  • #33
Son relojes muy simplones con diseños sesenteros, pero reconozco que con mucho carácter, no podemos olvidar que estos relojes pasaron de estar totalmente olvidados en una pequeña relojeria italiana, a ser hierperfamosos, y solo porque a estallone le dio el punto aquel dia de los 90.
El precio subió casi tanto como su éxito de ventas, pero mi opinión es que solo fue una burbuja.
Luego está el famoso episodio de la unitas sin modificar vendida como top, yo desde luego no me fiaria de esta marca
 
  • #34
Es un sentimiento, no trates de entenderlo…



Panerai no es para todos, una marca denostada y mil veces copiada, pero para mi, como he dicho muchas veces los relojes más divertidos y que más disfruto en muñeca.

Respecto a la web, no creo que sea fruto del daño de nadie, se tratará de una reestructuración sin más. Tiempo al tiempo.
Me gusta y coincido contigo en que Panerai es un sentimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito y JERE
  • #35
Qué voy a decir, es mi marca favorita. Genera pasiones de todo tipo; las modas van y vienen pero Panerai siempre ha tenido muchos seguidores; hay pocos modelos que sean tan icónicos y fácilmente reconocibles como el Luminor.
Quizás sean más populares en EEUU y el mercado asiático que en España; solo hay que navegar un poco por foros extranjeros y redes sociales para ver lo bien que les va, y la comunidad que hay detrás.
Faltan muchos modelos de Radiomir en el catálogo, supongo que será algo circunstancial, varios de los que había se venden por un precio superior en el mercado de segunda mano; de hecho han anunciado un nuevo Luminor GMT esta semana.
.
A361C957-CF02-4280-9FCD-DE583D7CFCB5.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, osmpo y JERE
  • #37
Lo tenían todo para saber la nueva Rolex: Diseño, historia, personalidad… y por malas estrategias perdieron popularidad. No obstante, a quién le importa?

Ver el archivos adjunto 2474762

Me uno al club! Justo el otro día le decía a un amigo que aún no había visto ninguno con el 8 giorni, todos eran 8 days.

Por cierto, el vuestro es con zafiro posterior o tapa ciega?
 

Archivos adjuntos

  • 6C81351E-88B6-4CA0-8A7B-5106C6891C37.jpeg
    6C81351E-88B6-4CA0-8A7B-5106C6891C37.jpeg
    149,9 KB · Visitas: 55
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Georges Cuvier, JERE y 1 persona más
  • #38
Me uno al club! Justo el otro día le decía a un amigo que aún no había visto ninguno con el 8 giorni, todos eran 8 days.

Por cierto, el vuestro es con zafiro posterior o tapa ciega?

Cuando lo vi con los índices tostados me enamoré.
El calibre me parece cómodo y especial. Un deleite darle cueeeeeeerda durante minuto y medio y que te regale a cambio casi 11 días…

El mío es fondo ciego.
Disfrútalo mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, alone, Patxi y 1 persona más
  • #39
Cuando lo vi con los índices tostados me enamoré.
El calibre me parece cómodo y especial. Un deleite darle cueeeeeeerda durante minuto y medio y que te regale a cambio casi 11 días…

El mío es fondo ciego.
Disfrútalo mucho!

Es una preciosidad! y sobretodo la simpleza, al principio estaba entre este y el 915, pero consideré que la segundera lo recargaba un poco, es mi primer PAM y estoy encantado, con el tiempo caerá un Radiomir fijo!

Te dura 11 días? Reconozco que nunca me he parado a calcularlo, soy bastante infiel al reloj y por norma cada día me pongo uno, y al ponérmelo de nuevo siempre tengo la manía de darle cuerda y nunca lo he calculado.

Yo lo pillé con zafiro, me costó la vida que me lo consiguiesen, pero al final lo hicieron, me parece una delicia poder ver el P5000, un calibre precioso y muy bien ajustado sin tener que abrirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #40
Es una preciosidad! y sobretodo la simpleza, al principio estaba entre este y el 915, pero consideré que la segundera lo recargaba un poco, es mi primer PAM y estoy encantado, con el tiempo caerá un Radiomir fijo!

Te dura 11 días? Reconozco que nunca me he parado a calcularlo, soy bastante infiel al reloj y por norma cada día me pongo uno, y al ponérmelo de nuevo siempre tengo la manía de darle cuerda y nunca lo he calculado.

Yo lo pillé con zafiro, me costó la vida que me lo consiguiesen, pero al final lo hicieron, me parece una delicia poder ver el P5000, un calibre precioso y muy bien ajustado sin tener que abrirlo.

10 días y 21 horas, si bien los últimos días si está en reposo y no puesto en la muñeca se va de madre en cuanto a cronometría.

Los radiomir me encantan. Tuve y volveré a tener.

Desde luego, en cuanto a diseño, hay pocos relojes con tanta personalidad propia.
 
  • #41
Buenos días, visitando la Web de Panerai, he observado que han desaparecido muchísimos modelos del catálogo, la mayoría de ellos de la colección Radiomir. Sólo quedan los " históricos ". Las otras colecciones, también se han reducido.
En principio y revisando los hilos y comentarios del foro, pensaría que la marca no va muy bien, pero por otra parte están abriendo tiendas.
La pregunta es si alguien del foro, tiene información y que opináis al respecto.

Panerai es el ejercicio máximo y último del grupo Richemont en el marketing del lujo de masas, su obra perfecta.

Por el momento, ya ha sacado todo lo que tenían que sacarle a Panerai; no es que la vayan a abandonar, como no han abandonado a Dunhill, por ejemplo, pero entienden que ahora mismo no es su tiempo. Pasa al banquillo y otras marcas, incluso del mismo mercado, (Montblanc, JLC, Vacheron...) toman protagonismo.

...y si mañana los relojes mecánicos ya no se llevan, tampoco es que se acabe el mundo: ya venderemos más champán o más perfume.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juan
  • #42
Buenos días, visitando la Web de Panerai, he observado que han desaparecido muchísimos modelos del catálogo, la mayoría de ellos de la colección Radiomir. Sólo quedan los " históricos ". Las otras colecciones, también se han reducido.
En principio y revisando los hilos y comentarios del foro, pensaría que la marca no va muy bien, pero por otra parte están abriendo tiendas.
La pregunta es si alguien del foro, tiene información y que opináis al respecto.

Panerai es el ejercicio máximo y último del grupo Richemont en el marketing del lujo de masas, su obra perfecta.

Por el momento, ya han sacado todo lo que tenían que sacarle a Panerai; no es que la vayan a abandonar, como no han abandonado a Dunhill, por ejemplo, pero entienden que ahora mismo no es su tiempo. Pasa al banquillo y otras marcas, incluso del mismo mercado, (Montblanc, JLC, Vacheron...) toman protagonismo.

...y si mañana los relojes mecánicos ya no se llevan, tampoco es que sea el fin del mundo: ya venderemos más champán o más perfume.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #43
duplicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #44
Seguramente han cometido grandes errores últimamente, pero yo miro esto y pienso que me da un poco lo mismo, el reloj lo llevo yo no el tal Perez

DE39D7CA-58ED-4725-898F-4A373F2388E0.jpeg


B65CCCB8-AAF2-44B0-88CB-8A63C6BBAC27.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Bombilla, Abarthand y 7 más
  • #46
Por mi podrían reducir la colección al Due 38, que es el único que me gusta como para pensármelo.

Hace un par de semanas vi uno de los grandes en la muñeca de un señor (sobre 1,78-1,80 y complexión media) y entre el diseño “bruto” de la caja y el tamaño, parecía que llevaba un reloj de pared en la muñeca.
 
  • #47
Pásate por aquí y entenderás ciertas razones: https://perezcope.com/

¡Alucinante! Que un reloj chino barato pueda tener parada de segundero y lo pierda algún modelo de Panerai que vale miles, es inconcebible. Si lo hubieran hecho para bajar de gama, con sus precios también.... vale, pero no es el caso. Podría darse incluso el caso de que un homenaje de esta pieza fuese más "resultona" que el original.

Cría fama y échate a dormir.
 
  • #48
Espero que los responsables de la marca no cometan errores que puedan acabar siendo irreparables. Son relojes especiales que tienen su público.
 
  • #49
Pensé lo mismo al pasar a curiosear el escaparate de la tienda de Florencia, casi todas las vitrinas estaban vacías y parecía que estuvieran cambiando colecciones.

Desde luego tienen algo magnético. Se leen muchas cosas malas de ellos (soy nulo conocedor de los modelos históricos de la marca), pero si tuviera dinero buscaría un modelo sin guardacoronas y subesferas para mi finimuñeca. Me costaría dejar de mirarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #50
Pero seamos realistas. En general, cuantas marcas gozan de salud y tienen una clara estrategia para seguir ahí arriba? Excepto 4 ó 5 , las demás poco más que ir sobreviviendo. Coronas, relojes cuadrados de lujo y poco más...
 
Atrás
Arriba Pie