• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris, Rado o Tag Heuer?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y por eso he dicho que "me roncho todo " cuando leo lo de Tag, a secas.
Si alguien quiere metérselo, adelante, pero que no use sólo el "Tag"...

Perdón por ser taaaan purista.
No si en eso tienes razón 😂😂😂 el tag a secas si es un poco raro pensando lo que significa 😂😂😂

Rado (innovación en materiales)
Tag Heuer
Oris

A mí en lo personal me da igual la percepción de marca, de hecho al contrario me gusta más cuándo estan subestimadas y tienen un perfil bajo.

Rado (innovación en materiales)
Tag Heuer (Buen Marketing)
Oris (Un rotor rojo)

Dependerá lo que quieras pagar. XD

Es lo primero que se me vino a la cabeza al entrar al hilo. Sí, sé que TH tiene calibres espectaculares y que Heuer es una histórica. También sé que Oris recientemente lanzó su calibre in house. Pero repito, personalmente fue lo primero que pensé

También te digo que depende el modelo. Independientemente de la percepción de marca, para mi lo más importante es el reloj en sí.

A mí en lo personal me da igual la percepción de marca, de hecho al contrario me gusta más cuándo estan subestimadas y tienen un perfil bajo.

Un saludo!
Yo

• Me gusta
Reacciones: DonMomo
Muchas gracias a todos. No he tenido mucho tiempo hoy para seguir el hilo y tenía ganas de conectarme. Parece que hay bastante unanimidad pero también creo que muchos hablan más con la cabeza que con el corazón. 😂😂😂

Y ahora sí dijéramos un aquaracer, un aquis o un captain Cook? Vuestras preferencias cambiarían? Lo digo porque yo igual diría aquis, captain Cook y aquaracer. Aunque como marca hubiera dicho lo que la mayoría. Pero no se....
Captain Cook en mi caso sin dudarlo ni un segundo...

Voy a ser provocador. Mi orden sería
Rado
Oris
Tag Heuer

Rado no es una marca valorada en nuestro mercado, pero creo que tiene una calidad superior a las otras dos. Su investigación en materiales, sus diseños y su durabilidad son laa características que más destacaría.

Por otro lado, estoy casi seguro de que si el creador del hilo hubiese introducido a Longines en su pregunta, todos -o la mayoría- hubiesen puesto a la marca de St. Imier en primer lugar. Pues bien, Rado y Longines comparten en el Swatch Group el mismo escalón o nivel, el denominado Rango Alto, justo por debajo del nivel Lujo - Prestigio (Omega, Blancpain, Glashütte Original ...).

swatch1.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, JOSESEG, Albasit y 1 persona más
Yo iria a Tag Heuer,luego Oris y al final pondria Rado

Rado
Oris
Tag Heuer

Rado no es una marca valorada en nuestro mercado, pero creo que tiene una calidad superior a las otras dos. Su investigación en materiales, sus diseños y su durabilidad son laa características que más destacaría.

Por otro lado, estoy casi seguro de que si el creador del hilo hubiese introducido a Longines en su pregunta, todos -o la mayoría- hubiesen puesto a la marca de St. Imier en primer lugar. Pues bien, Rado y Longines comparten en el Swatch Group el mismo escalón o nivel, el denominado Rango Alto, justo por debajo del nivel Lujo - Prestigio (Omega, Blancpain, Glashütte Original ...).

Ver el archivos adjunto 904340
Coincido de pleno contigo...Rado es una gran desconocida (en España...) y es una pena...gran calidad e innovación en diseño y materiales.. Tengo dos Rados y son impresionantes (The Original y Ceramic)....

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
1º Oris
2º Rado
3º Tag Heuer

Y por eso he dicho que "me roncho todo " cuando leo lo de Tag, a secas.
Si alguien quiere metérselo, adelante, pero que no use sólo el "Tag"...

Perdón por ser taaaan purista.

Buenas tardes German,

a mi megusta mas TACH HOYE !

Un abrazo a Canarias

Coincido de pleno contigo...Rado es una gran desconocida (en España...) y es una pena...gran calidad e innovación en diseño y materiales.. Tengo dos Rados y son impresionantes (The Original y Ceramic)....
Asi lo veo yo tambien. RADO es la unica marca de los tres que tiene movimiento de ETA por ser en el Grupo Swatch.
RADO es el menos visto en Espana por motivos desconocidos.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Hola a todos.

Quisiera que me dijerais como ordenariais vosotros estas marcas como tal. Sin centrarse en ningún modelo concreto sino teniendo en cuenta cosas como Imagen de marca, Valor e intangibles, Mejor proyección de futuro, Historia,Valor por dinero y cualquier cosa que se os ocurra. También si las situariais en el mismo escalón del lujo o no y cuáles podrían estar a un nivel parecido.

gracias a todos
Entre Tag y Oris pondría primero a Tag, pero por tema de posicionamiento, ninguna de las 2 me encanta a decir verdad. Y Rado al último, la veo más en clientes más ajenos al hobby.

Hola a todos.

Quisiera que me dijerais como ordenariais vosotros estas marcas como tal. Sin centrarse en ningún modelo concreto sino teniendo en cuenta cosas como Imagen de marca, Valor e intangibles, Mejor proyección de futuro, Historia,Valor por dinero y cualquier cosa que se os ocurra. También si las situariais en el mismo escalón del lujo o no y cuáles podrían estar a un nivel parecido.

gracias a todos
Oris, creo que ahora mismo es una marca claramente en auge, independiente, y haciendo solo calibres automáticos. Tienen merito.

Lo ya dicho, pero antes que un Oris me voy a un Rado, lo tengo clarísimo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
1_Tag Heuer
2_Oris
3_Rado

No puede ser de otro modo porque el precio es el indicador por antonomasia.

Muchas gracias a todos. No he tenido mucho tiempo hoy para seguir el hilo y tenía ganas de conectarme. Parece que hay bastante unanimidad pero también creo que muchos hablan más con la cabeza que con el corazón. 😂😂😂

Y ahora sí dijéramos un aquaracer, un aquis o un captain Cook? Vuestras preferencias cambiarían? Lo digo porque yo igual diría aquis, captain Cook y aquaracer. Aunque como marca hubiera dicho lo que la mayoría. Pero no se....
Eso es hacer trampas compañero 😂😂

Rado
Oris
Tag Heuer

Ver el archivos adjunto 904340
Discrepo, no creo que a día de hoy se pueda decir que Longines se perciba como marca por encima de Tag Heuer. La innovación en Longines brilla por su ausencia mientras que Tag trabaja en ser vista como una marca superior por tener calibres manufactura. Los precios de una y otra marca lo confirman.

• Me gusta
Reacciones: PICAPAO
Ojo que con el nuevo calibre manufactura 400, Oris puede dar un salto de calidad enorme. El tiempo lo dirá.

- Heuer: unos pocos calibres propios, materiales innovadores, un tourbillon, mayor reconocimiemto de marca, etc.
- Oris: en los últimos años el esfuerzo se ha notado. Calibres propios, reservas de marcha ultralargas, diseños vintage muy conseguidos, y muy buena relación calidad-precio
- Rado: La inmovación en los materiales por excelencia, aunque quizás sus diseños (en su momento rompedores) están más vistos y le falta un pelin de push en los calibres (aunque aprovecha muy bien su acceso privilegiado a ETA)

Tag
Oris
Rado

Para mi sin ninguna duda en el orden. Y no sé qué pinta Rado entre esas marcas 🤔

Captain
Aquis
Aqua

La calidad, originalidad y belleza del Captain es brutal. Luego calidad precio, Aquis. Y por último Aqua.

Rado-Captain-Cook-Automatic-42-mm-11-Horas-y-Minutos.webp

• Me gusta
Reacciones: pggsierra
Atrás
Arriba Pie