• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris, Rado o Tag Heuer?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tengo ninguna de las tres marcas y no puedo decir cual es mejor, si puedo decir que marca me gusta más y cual me compraria primero si llegara la ocasión.
1.Oris
2.Tag Heuer
3.Rado

Por prospección de futuro ahora mismo tal vez Oris, que está sacando calibres con buenas prestaciones para su gama de precios. Por historia pues no mucho, ya que en los 60 vendían relojes de gama baja con cajas cromadas y poco más. El valor de ser una marca independiente que ha salido adelante sin sucumbir al cuarzo hay que tenerlo en cuenta, eso sí.

Tag Heuer hace unos años iba lanzada hacia la gama alta y sacaban modelos cada vez mejores en calidad (como la desaparecida gama Grand Carrera) e innovaciones (V4, Pendulum...). La cosa no resultó y ahora están donde estaban desde los 80, con relojes que tampoco matan para el precio que tienen, pero sumando la apuesta por relojes inteligentes de lujo. Eso sí, al menos en España el servicio técnico es muy bueno y responden de maravilla y cuentan con la historia de Heuer que les permite sacar algunas ediciones vintage preciosas.

Rado tal vez es la que más o menos se ha mantenido en la misma gama, apostando por materiales distintos y siendo una referencia en ello. Una marca muy apreciada en otros países y aquí no tanto por desconocimiento. Cuentan con bastantes modelos a elegir, desde unos más distintos y para minorías a otros vintage que suelen gustar más en general, y el respaldo del Grupo Swatch.

Por orden tal vez pondría:
1) Oris
2) Rado
3) Tag Heuer

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: ancarlo y Korben
Yo creo que hay que dejar los gustos personales a un lado y ser realistas cuando te hacen una pregunta concreta.
Tag Heuer, ORIS y Rado, por ese orden.
83ED4FA4-BDE5-4CC6-AE8D-7899D98781A2.png

De lo que pregunta el compañero menos el tema del futuro (que no creo que nadie tenga la seguridad de lo contrario) ....

Última edición:
pues la verdad que no lo tengo nada claro, creo que están muy a la par. Quizás si que Tag heuer tiene la capacidad de hacer relojes más caros y muy buenas piezas, pero en la franja de los 1.500-3.000 euros están muy a la par o quizás diría que Rado y sobre todo Oris dan más por menos...

Pues no tengo ni idea,dependerá de que modelos y no de marcas que parecen bastante igualadas en precio.Insisto:no sabría que decir.

Mi corazón dice ORIS, TAG, Rado.
Mi mente dice TAG, Oris, Rado.

sin duda para mi TAG, ORIS y RADO

Como la mayoría Tag, Oris, Rado

Para mi
TAG Heuer
Oris
Rado
Pero como ya tengo muchos Tag Heuer compraria un Oris Momotaro, un 65 o un Rado Captain Cook

• Me gusta
Reacciones: chmm y Wolfe
Tags Heuer, oris y rado

Quizás en gamas bajas y medias el orden sea muy discutible, pero en los modelos Carrera, Monaco y reediciones de Heuer creo que está claro el posicionamiento... que, por cierto, menudas subidas de precio han tenido estos modelos; hace pocos años por ~4000 de tarifa te hacías con uno de ellos, hoy creo que ya rondan casi los 6k los Carrera y 7k los Monaco.

Última edición:
Probablemente, Tag Heuer, Oris, Rado.

Creo que a nivel global TAG, Rado, Oris. A nivel nacional TAG, Oris, Rado. A nivel personal Rado, Oris, TAG.

• Me gusta
Reacciones: secihe
Tag
Oris desde que tiene su primer calibre manufactura
Rado...

Buenas yo no tengo duda y creo que coincide con la 'unanimidad foreal' son tres muy buenas marcas pero pienso que Tag esta por encima de ambas tiene mas historia y ha innovado mas sin duda aparte del buen marketing que le respalda, a parte tiene modelos mas iconicos y seguirá teniéndolos, lo demás son gustos respetables como el mio.

1º Tag Heuer
2º Oris
3º Rado

Un saludo.

Hay bastantes más modelos de Rado que me gustan que de las otras marcas , por lo que actualmente esa sería mi preferencia ,
No puedo ordenarlos por marcas , si por modelos.

Depende de la época. Y es imposible no pensar en los movimientos. Puedes comprar un Panerai que monta un movimiento ETA de 80 euros y pagarlo como un Tudor. Es algo así como comprar un Audi R8 y que te lo entreguen con un motor Hyundai. Tag Heuer también lo hizo con los ETA 289x.

Calidad/Precio:
1) Oris
2) Rado
3) Tag Heuer

Tecnología (si no importa lo que pagas y eligiendo los modelos de mas alta gama de cada uno):
1) Tag Heuer
2) Oris
3) Rado

Un abrazo, Rodo

Tag.
Rado.
Oris.

Pues creo que ya lo dijeron mas de una vez,,
Tag,Oris y Rado,,

1-Oris
2-Tag
3-Rado

:pardon:

Muchas gracias a todos. No he tenido mucho tiempo hoy para seguir el hilo y tenía ganas de conectarme. Parece que hay bastante unanimidad pero también creo que muchos hablan más con la cabeza que con el corazón. 😂😂😂

Y ahora sí dijéramos un aquaracer, un aquis o un captain Cook? Vuestras preferencias cambiarían? Lo digo porque yo igual diría aquis, captain Cook y aquaracer. Aunque como marca hubiera dicho lo que la mayoría. Pero no se....

Desde mi punto de vista, sin conocimientos técnicos, teniendo modelos de dos de las tres marcas en pugna, y sin ninguna originalidad a la vista de las opiniones ya vertidas:
Tag Heuer
Oris
Rado

Atrás
Arriba Pie