• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Aquis Pro 4000m. Pro de profundidad

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Enorme! Gracias por traerlo, Anton.
 
  • #52
Muy chulo.
Para mí está claro que es una ejercicio de estilo y de posicionamiento de marca. No creo que se vean muchos por la calle.
Oris lleva haciendo ya unos cuántos años mucha inversión en imagen tratando de ganar prestigio y acercándose a otras marcas más reconocibles como Omega o Tag.
Otro ejemplo con reciente el de la rana 🐸...
Esto le permite doblar el precio vendiendo sus relojes de siempre, los Aquis, los BC crown...que son los que dan de comer a la compañía y que siguen siendo una opción calidad-precio muy buena.

Sinceramente me alegro de que sea una marca que va a más, y se agradece el esfuerzo por dinamizar el sector.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #53
Precioso reloj, pero enorme... Y más que de diámetro, de altura, es increíble que es el doble de alto que el Ploprof que ya es un buen animalito.

Están haciendo relojes enormes y preciosos todas las marcas, pero para muñecas poderosas y bolsillos amplios.
 
  • #54
El Titanic fue un transatlántico...

En cuanto al Oris, una gran oportunidad para hacerse con un 4000metros a buen precio y con un diseño atrayente. Titanio, buen calibre... Si tuviera muñecona para portarlo sería un gran candidato.

Gracias!
Se refiere al submarino accidentado que bajaba a ver el Titanic
 
  • #55
El reloj es bestial y muy bonito, pero en un contexto de profesionalidad; es decir, para hacer con el submarinismo, que es para lo que está pensado.

Para “buceadores” de 2 metros como yo, me parece una barbaridad.
 
  • #56
En dos palabras Im presionante!!! este deja en mal lugar a mi depth gauge. Es el clásico reloj que te gustaría tener en la colección, pero que sabes que no te vas a poner nunca.
foto de mi depth gauge que mola mucho ...

IMG_20230901_140858.jpg

Saludos
Jorge
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #57
Pues ya ha me llegado. Este fin de semana le hago unas fotos y os pongo mis impresiones, pero puedo adelantar que a pesar de esa altura descomunal me ha sorprendido su comodidad...

Aquis 4000 1.JPG


Aquis 4000 2.JPG


Aquis 4000 3.JPG


Aquis 4000 4.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, fucop, Tazio Nuvolari y 6 más
  • #58
Mi opinión no desentona de lo que se está comentando: un brindis al sol de algo que no es vendible, pero que coloca a la marca junto a otras emblemáticas bastante más caras en esa carrera de las profundidades.

El color y las olas de fábula, eso sí.
 
  • #59
Pasada de Reloj.
No es para mi, pero un amigo ya lo tiebe t dice que es muy cómodo.
Reloj para super muñecas
 
  • #60
dos cosas...

Para ser un reloj de buceo creado para alcanzar semejantes profundidades, no se ve que se hayan esmerado demasiado en el lumen, a simple vista en las fotografías de la web parece bastante escaso en lo que a visibilidad se refiere.

Ver el archivos adjunto 2688716

el hombre que porta el reloj en la fotografías de la web... que medida de muñeca tendrá?, para ser 50 a el no se le ve demasiado grande... ::Dbt::

Ver el archivos adjunto 2688724


El diseño me gusta ;-)


saludos
O es fotoshop o el tío de la foto tiene una muñeca de 25 o mas centímetros para que le quede así.
Precioso, dificil de llevar, pero ya hay payasos llevando invictas horribles de mayor tamaño. Así que esta belleza se llevaría con gusto.
 
  • #61
En dos palabras Im presionante!!! este deja en mal lugar a mi depth gauge. Es el clásico reloj que te gustaría tener en la colección, pero que sabes que no te vas a poner nunca.
foto de mi depth gauge que mola mucho ...

Ver el archivos adjunto 2690088
Saludos
Jorge
Ese es un malquerido de los que me tientan muy a menudo, Jorge… 😍👍🏼
 
  • #62
  • #63
Cosas interesantes y otras que... ¿para qué?

Bisel con bloqueo: habría que ver qué tan buena ergonomía tiene, porque si es buena, todos deberían tomar nota.

Calibre "rudo", pero con intervalos de mantenimiento de 10 años y precisión cronométrica (¡aprende, Seiko!). La pena es que los tiempos de usar estos relojes como herramientas ya pasaron, así que nunca veremos si el movimiento realmente está a la altura, pero al menos la declaración de intenciones, ahí queda.

Personalmente, la reserva de marcha de cinco días me deja frío (es un reloj-herramienta: o lo usas o no) pero no deja de ser interesante.

Ahora, lo que no veo por ningún lado es el interés de hacer semejante "mazacote" para no sea "ni chicha, ni limoná". Quiero decir: no tiene ningún sentido, ni siquiera teórico, hacer un reloj sumergible a mucho más de 300~500m. Quedan los "bragging rights" de las marcas: "mirad lo que soy capaz de hacer"... pero por ahí tampoco aportan nada cuando ya se alcanzan los 10.000m en relojes de pulsera "de exposición" así que ¿para qué?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #64
Más Oris de lo mismo, diferente esfera y súper vitaminado, no me gusta nada!!, y menos esos 5700€
 
  • #65
Buen mazacote. Sirve hasta para partir nueces.
 
  • #66
Tan bonito como grande. Lo veo con unas dimensiones que lo destinan o a vitrina, o a uso profesional por vicio, porque imagino que ahí se tirará más de ordenadores.

Gracias por traerlo!! a ver si sacan esa esfera en los Aquis 400, le daría un toque más interesante!
 
  • #68
Cosas interesantes y otras que... ¿para qué?

Bisel con bloqueo: habría que ver qué tan buena ergonomía tiene, porque si es buena, todos deberían tomar nota.

Calibre "rudo", pero con intervalos de mantenimiento de 10 años y precisión cronométrica (¡aprende, Seiko!). La pena es que los tiempos de usar estos relojes como herramientas ya pasaron, así que nunca veremos si el movimiento realmente está a la altura, pero al menos la declaración de intenciones, ahí queda.

Personalmente, la reserva de marcha de cinco días me deja frío (es un reloj-herramienta: o lo usas o no) pero no deja de ser interesante.

Ahora, lo que no veo por ningún lado es el interés de hacer semejante "mazacote" para no sea "ni chicha, ni limoná". Quiero decir: no tiene ningún sentido, ni siquiera teórico, hacer un reloj sumergible a mucho más de 300~500m. Quedan los "bragging rights" de las marcas: "mirad lo que soy capaz de hacer"... pero por ahí tampoco aportan nada cuando ya se alcanzan los 10.000m en relojes de pulsera "de exposición" así que ¿para qué?
Quizás vaya por ahí... enseñar lo que son capaces, que para una marca del tamaño y pretensiones de Oris, aunque haya muchos de más prestaciones, ya es un gran logro y paso... antes del 10.000, hacer un 4.000...

La diferencia o lo que entiendo que ofrecen, es una muestra de "capacidades". Un chino te puede bajar más metros, pero cuántas veces? cuánto tiempo?? estos te garantizan 10 años... un Seiko puede llegar a eso sí, pero como apuntas, con qué desviación? y... cuánto tiempo la mantendrá?

Lo veo como comentas, un reloj exposición... un reloj, que es un paso adelante como marca. Nada más. Y nada menos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Atrás
Arriba Pie