• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko 5 Sports Field GMT. Crema y caqui

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Seiko GMT.webp

Movimiento
Calibre: 4R34
Automático con capacidad de carga manual
Precisión: de +45 a -35 segundos al día
Reserva de marcha: aproximadamente 41 horas
Número de rubís: 24
Función GMT mediante aguja de 24 horas
Función de parada del segundero
Indicación de la fecha

Caja / brazalete
Material: Acero
Tamaño de la caja: 39,4 mm de diámetro, 13,6 mm de grosor y 47,9 mm de L2L
Cristal: Hardlex curvado
LumiBrite en agujas e índices
Cierre desplegable de tres pliegues con bloqueo de seguridad
Anchura entre asas: 20 mm
Fondo de caja transparente y de rosca
Resistencia al agua: 10 bares
Resistencia magnética: 4.800 A/m

PVP: 490 €

BTW, ¿No es mucho/demasiado lo de +45 a -35 segundos al día?

HDB001K1_01_1x1.webp

HDB002K1#002.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Mderey, acrolyu y 19 más
Me gusta mucho el crema.
Lo de los 35/45 seg. dia, no tanto.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: SALINT, osmpo, David Bio y 1 persona más
Chulos.
Pero si que la amplitud de precisión me parece una barbaridad, cierto es que no suelen venir con tanta holgura. Creo emho que no se molestan en regularlos mucho, lo mismo los ponen tal cual y cascan esos 35/45 seg como máximo , por que se que esos calibres se pueden centrar muy muy bien y dejarlos finos finos, la cosa es que hay que meterse con ellos.

¿No es mucho/demasiado lo de +45 a -35 segundos al día?

Se han pasado un poco 😅

• Me gusta
Reacciones: SALINT y miminh0
Yo los últimos 3 Seikos que he tenido todos están en -30… me da perecita calzar un Seiko de seguido porque sé que al par de días ya está mal de hora

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
...de +45 a -35 segundos al día por casi 500 euros, no les costaba nada regularlo un poquito.
El Festina diver, que no pasa de 250-260 Euros en tienda, con miyota, está en unos 8 al día y tirando alto. El amphibia que llevo hoy, con 4 años ya, en 25s y con la línea del Watch accurary Meter más recta que el palo de la bandera.

En la práctica seguro que es menos, pero siendo el 4r, la lotería está asegurada

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y luismiguel
Respeto a quien le gusten y los compre , pero un reloj con esta desviación "normalizada" no me lo planteo.... No entiendo cómo no se les cae la cara de vergüenza

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Que se lo hagan mirar… hay chinos con mejor precisión.

Hay micro marcas que usan los mismos mecanismos con mejor precisión y encima con cristal de zafiro por el mismo precio, más o menos.

De todas maneras bonitos son y tentadores:D

+45 a -35 s/día está fuera de mi zona de confort.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Bonitos son. Para ese tipo de desviaciones casi prefiero uno solar. Gracias por mostrarlos

Supongo -que me corrijan los expertos- que anunciar esa desviación (siempre "máxima", no standard) es como decir que en garantía no van a atender un supuesto mal funcionamiento si está en esos parámetros, lo que les ahorra trabajo (y tiempo, y dinero) en esas tiradas millonarias que se les supone. Pero bonito no queda.

No solo no queda bonito sino que está convirtiendo un reloj en un bonito pisapapeles porque le quita la única "excusa" que uno puede poner para comprarlo, que es consultar la hora. Ya no te digo dos distintas.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Peteflay, SALINT y 4 más
Me parece un poco pasado de precio para ir tan poco ajustado y sin zafiro pero el crema me parece muy chulo.

Si solo fuese por la estética son super chulos, pero como bien decís, por casi 500€ cada dos o tres días hay que ajustarlo... no es muy funcional.

... me imagino que es para curarse en salud
y que no le devuelvan relojes con +/- 20 o 30
sino que se molesten en ir a ajustarlos.

parece una chorrada pero me parecen bonitos
excepto la división en la aguja horaria, para mí
sería motivo para no comprarlo

Chulos.
Pero si que la amplitud de precisión me parece una barbaridad, cierto es que no suelen venir con tanta holgura. Creo emho que no se molestan en regularlos mucho, lo mismo los ponen tal cual y cascan esos 35/45 seg como máximo , por que se que esos calibres se pueden centrar muy muy bien y dejarlos finos finos, la cosa es que hay que meterse con ellos.
...de +45 a -35 segundos al día por casi 500 euros, no les costaba nada regularlo un poquito.
El Festina diver, que no pasa de 250-260 Euros en tienda, con miyota, está en unos 8 al día y tirando alto. El amphibia que llevo hoy, con 4 años ya, en 25s y con la línea del Watch accurary Meter más recta que el palo de la bandera.

En la práctica seguro que es menos, pero siendo el 4r, la lotería está asegurada

Me gusta mucho la marca, pero creo que hay cosas que claman al cielo. No entiendo que una marca como Seiko tenga relojes de 400/500€ sin zafiro y con estas tolerancias, por muy básico que sea el calibre.

Yo tengo varios relojes con 4R y tal como decís, una lotería, aunque un buen relojero los puede dejar muy bien ajustados. Ahora mismo tengo un Presage que me vino en +18 y el relojero me lo ha dejado en +3/+4. Un King Turtle Mantaray que me vino igual, en +18, y que lo tengo en el relojero ajustándolo. Sin embargo, tengo un King Turtle PADI edición de 2025 que me vino en unos muy aceptables +6 segundos al día.

En este sentido, creo que Citizen la pasa la mano por la cara a Seiko, tanto en el tema de zafiros en relojes de gama baja, como en el tema del ajuste de los calibres de la gama básica. He tenido bastantes Citizen automáticos de gama baja y ninguno se iba a más de 10s al día, y el Tsuyosa seconde/seconde que tengo desde hace poco está en +3. No sé, creo que Seiko debería cuidar un poco más estas cosas, sobre todo por los precios a los que se ha puesto.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Josemi01, Bodaño y 2 más
Un margen de error muy amplio y una esfera que estaría más bonita sin la doble hora porque si ya de por sí queda un poco recargada, con los números del bisel ya lo veo abarrotado de dígitos.

En cualquier caso, me gusta más con el dial negro que he visto al natural al lado de mi oficina… pero con dos GMT con “flechona” y bisel de acero ya voy bien servido.

Cuando aterrizé (hace cómo 5 años) en el Foro este ..

1783424320276.webp

Creo recordar que no llegaba a 100 € en Amazon, y de precisión andaría parecido, cuando salió la versión GMT pensé que triunfaría pero no se yo para llevarlo de viaje a otro uso horario y coger el avión en hora ... Aparte de esa desviación que no creo que se salga mucho de lo habitual en un Seiko de ese PVP, estéticamente creo que carga mucho el diál y la verdad me parece más bonito el modelo de la foto, que en su día estuve a punto de comprarlo, pero a toro pasado todos somos Manolete.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y David Bio
Ver el archivos adjunto 3525624

Movimiento
Calibre: 4R34
Automático con capacidad de carga manual
Precisión: de +45 a -35 segundos al día
Reserva de marcha: aproximadamente 41 horas
Número de rubís: 24
Función GMT mediante aguja de 24 horas
Función de parada del segundero
Indicación de la fecha

Caja / brazalete
Material: Acero
Tamaño de la caja: 39,4 mm de diámetro, 13,6 mm de grosor y 47,9 mm de L2L
Cristal: Hardlex curvado
LumiBrite en agujas e índices
Cierre desplegable de tres pliegues con bloqueo de seguridad
Anchura entre asas: 20 mm
Fondo de caja transparente y de rosca
Resistencia al agua: 10 bares
Resistencia magnética: 4.800 A/m

PVP: 490 €

BTW, ¿No es mucho/demasiado lo de +45 a -35 segundos al día?

Ver el archivos adjunto 3525625

Ver el archivos adjunto 3525626
Desde luego es mucho rango de error, pero me parece que es una forma de cubrirse (por si alguna pieza saliera con dicho rango de desajuste); pero según nos tienen acostumbrados diría que en general los Seiko vienen mejor ajustados que eso, e imagino también ocurrirá con estos modelos.

Si algún compañero del foro tiene uno de éstos, podría ilustrarnos.

Me gusta el Crema!

Cada 2/3 días tener que quitarte el reloj para ponerlo en hora no es ni cómodo ni lógico en un reloj de ese precio

Dejé de leer en los +45 a -35...

Atrás
Arriba Pie