• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENT, los mal llamados “relojes de entrada”

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo SuoU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Totalmente de acuerdo. El grupo Seiko es evidente que está reposicionando marcas en función de lo que se está viendo en el resto del mercado relojero.

Y, por cierto, a diferencia de otros fabricantes al menos el Grupo Seiko parece que por ahora deja cubierta la gama de entrada con Orient. A muchos otros sencillamente no les interesa y lo han abandonado totalmente.

Seiko tienen una relación con el mercado que es más... particular. Viene en "tiempos contemporáneos" de ser una marca con presencia vertical (desde lo más barato a lo más caro) lo que, por otro lado, fue el estándar de cualquier gran fabricante al menos hasta los años 50~60. Hoy quiere hacer "upmarket" pero sin abandonar, por ejemplo, la gama "de entrada" 5-Sports o sin reducir/consolidar catálogo. Además, tiene un portfolio de marcas que, quizá sin llegar a ser tan grande como el de Swatch, sí es muy apreciable tanto en amplitud como en historia lo que por un lado le da más margen de maniobra pero, por otro, les dificulta tomar decisiones (y además son japoneses).

En fin, que ya veremos. Pero no me extrañaría que en el medio plazo, con la "subida" de Seiko consolidada, viésemos en Orient un cambio muy similar al que estamos viendo hoy en Longines: después de muchos años de catálogo casi "congelado" pero ofreciendo una muy buena relación calidad/precio, casi de golpe, renueven ese catálogo de arriba a abajo aprovechando para recolocar sus precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
Seiko tienen una relación con el mercado que es más... particular. Viene en "tiempos contemporáneos" de ser una marca con presencia vertical (desde lo más barato a lo más caro) lo que, por otro lado, fue el estándar de cualquier gran fabricante al menos hasta los años 50~60. Hoy quiere hacer "upmarket" pero sin abandonar, por ejemplo, la gama "de entrada" 5-Sports o sin reducir/consolidar catálogo. Además, tiene un portfolio de marcas que, quizá sin llegar a ser tan grande como el de Swatch, sí es muy apreciable tanto en amplitud como en historia lo que por un lado le da más margen de maniobra pero, por otro, les dificulta tomar decisiones (y además son japoneses).

En fin, que ya veremos. Pero no me extrañaría que en el medio plazo, con la "subida" de Seiko consolidada, viésemos en Orient un cambio muy similar al que estamos viendo hoy en Longines: después de muchos años de catálogo casi "congelado" pero ofreciendo una muy buena relación calidad/precio, casi de golpe, renueven ese catálogo de arriba a abajo aprovechando para recolocar sus precios.
A ver cómo evolucionan las cosas.

De todos modos, como he comentado en varias ocasiones, en mi opinión nadie en el mundo relojero es capaz de hacer lo que hace Seiko, ni siquiera el Grupo Swatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y Ph200
ORIENT, los mal llamados “relojes de entrada”

Lo que todo el mundo opina de ORIENT pero que luego nadie quiere tener como “grial”.



¿Por qué se dice que ORIENT ofrece “relojes de entrada” cuando en muchos casos, sus relojes son mejores que muchos relojes de gama más alta?

Este sería el inicio de todo, el inicio sobre el que quiero hablaros. Y para ello, seamos sinceros desde el principio, el mundo de la relojería está lleno de hipocresía y de pensar solo en aparentar. Hablar bien de una marca y cuando hay mayor poder adquisitivo, pasar a una más cara sabiendo que ofrece el mismo corazón en cuestión de precisión, pero que no da la imagen que pretendemos mostrar al resto de gente que nos pregunte por nuestro reloj de pulsera.

Pongamos un ejemplo más preciso. ¿Por qué todo el mundo habla bien de ORIENT pero luego acaban adquiriendo SEIKO, cuando buscan tener una colección de mal llamados “griales*”?



(*) Según la RAE > GRIAL: 1. m. Vaso o plato místico, que en los libros de caballería se supone haber servido para la institución del sacramento eucarístico.
Creo que ni una de las palabras que definen “grial” llegan a asemejarse a un reloj, pero volvamos a lo que estamos tratando.



Entremos a hablar de los movimientos. Como ya se sabe, ORIENT pertenece al grupo de SEIKO, por lo que el movimiento F6922, es una versión actualizada de los movimientos de SEIKO, esto es muy importante saberlo. Aquí podemos encontrarnos las mismas vibraciones por hora (21.600 bph), el mismo sistema antichoque de SEIKO Diashock, mismas funciones arto conocidas y una precisión de -15 y +25 seg por día.

Si buscamos entre los movimientos de SEIKO, el que se puede parecer más al F6922 de ORIENT, sería el movimiento 6R15. Un movimiento que otorga la misma precisión de -15 y +25 seg por día.

Si hablamos de modelos, los SEIKO más baratos que llevan el 6R15, cuestan 1400€ (precio marca) y en cambio, los modelos de ORIENT más baratos que llevan el F6922, cuestan 400€ (precio marca).

Sabiendo esto, ahora llega la pregunta de ¿y por qué pagamos 1000€ más por un SEIKO que por un ORIENT?


Ver el archivos adjunto 2723855Ver el archivos adjunto 2723857
Profundicemos un poco más. Un SEIKO SPB143 vs ORIENT KAMASU.

Mirando los comentarios que hay por todo el globo terráqueo, cualquier persona a la que le dijeses cual es mejor, te dirán que el SEIKO SPB143 y mi respuesta es: no del todo, caballero. No del todo.

ORIENT KAMASU te puede ofrecer a muy bajo precio, un movimiento automático con la misma precisión que el 6R15 de 1400€. Este hecho es irrefutable.

Si lo que se considera inferior en el ORIENT KAMASU es el armis, eso se puede cambiar y comprar uno de mayor calidad por 100€. Solo con eso, el valor de sensación del reloj aumenta considerablemente. El resto del reloj, está a las mismas condiciones que el SEIKO. Zafiro, resistencia, precisión, etc. ¿Cuál es el problema entonces? ¿la reserva de marcha de 70h que ofrece el 6R15 frente a la de 40h del F6922? ¿Solo por eso el SEIKO se vuelve un reloj “grial” y el ORIENT no?

¿Por qué entonces la gente se vuelve loca pensando en obtener entre sus deseos más profundos, un reloj SEIKO que tiene una precisión igual a uno de ORIENT, teniendo en cuenta que hay una diferencia de 1000€ entre uno y otro?

¿Solo por qué es más famosa la marca SEIKO? ¿Solo para que la gente vea que llevas un SEIKO?

¿1000€ más solo porque es más bonita la forma de la caja, del dial o porque la caja mide 1mm meno de ancho?

¿Hay acaso algún otro motivo?


Con esto lo que quiero decir es que ORIENT ofrece autenticas maravillas las cuales no están para nada valoradas al nivel que deberían. En cambio, hay otros modelos de otras marcas que gozan de una valoración que, aún siendo merecida, no es comparable con lo que puede llegar a ofrecer ORIENT.


No se si es porque vivimos una era de parecer siempre felices y dichosos en las redes sociales, que al final el público actual, ha olvidado lo más importante…
Que es mejor disfrutar uno mismo del sabor del bombón que de lo bonito que es su envoltorio para los demás.

Ver el archivos adjunto 2723862

A ver, llamar al Seiko “envoltorio” del bombón… ese “envoltorio” es todo un bombonazo en sí mismo.
Estás comparando un reloj que no tiene ni 2 días de reserva de marcha con uno que se arrima a los tres, tratamiento interno anti reflejos, mejor armis… el tema de estética es muy personal, pero ese Orient que no es mal reloj para nada, (por el precio que tiene) lo pones junto al Seiko y no hay color.
No querrás que cobren lo mismo por el Seiko que por el otro. ¿No merece la pena la diferencia de 1.000€?, pues depende para quien. Yo el Orient, que como digo me parece un buen reloj en ese rango, no me lo compraría nunca, en cambio el Seiko si algún día se dignasen a sacarlos bien ajustados de fábrica, me lo plantearía, me parece un reloj de 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, JMORAT, Ph200 y 2 más
Estoy de acuerdo en que Orient es un gran marca, cuando alguien me pregunta por un reloj bueno y barato? Siempre recomiendo, entre otros, algún Orient.
Cuantos Orient tengo? Ninguno, simplemente por razón estética no me terminan de llamar y prefiero Seiko, aunque reconozca que sea inferior en calidad-precio (por ejemplo al comparar un 5 Sports con un Kamasu).
Y, como estamos con marcas niponas, queda mencionar la que probablemente ahora sea mi favorita y la mejor opción calidad-precio en segmentos de entrada: Citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, Powerman, Seville y 1 persona más
A ver, llamar al Seiko “envoltorio” del bombón… ese “envoltorio” es todo un bombonazo en sí mismo.
Estás comparando un reloj que no tiene ni 2 días de reserva de marcha con uno que se arrima a los tres, tratamiento interno anti reflejos, mejor armis… el tema de estética es muy personal, pero ese Orient que no es mal reloj para nada, (por el precio que tiene) lo pones junto al Seiko y no hay color.
No querrás que cobren lo mismo por el Seiko que por el otro. ¿No merece la pena la diferencia de 1.000€?, pues depende para quien. Yo el Orient, que como digo me parece un buen reloj en ese rango, no me lo compraría nunca, en cambio el Seiko si algún día se dignasen a sacarlos bien ajustados de fábrica, me lo plantearía, me parece un reloj de 10.

Me ha hecho gracia el final de tu comentario, te parecerá un reloj de diez cuando los saquen bien ajustados. ;-)

Aparte toda la razón al resto de tu comentario, el calibre no es el mismo, 40h frente a 70 de reserva de marcha es mucha diferencia, aprovecho para mencionar al OP @SuoU , pues el calibre con las 70 horas es el 6R35 y no el 6R15. Aunque las especificaciones de los calibres indiquen unos parámetros de desvío iguales esto no significa que sean calibres de igual calidad, tengo Vostok (parámetros -20/+60s/d) ajustados por mi que hace años que llevan un desvío de 1s/d, llevé uno durante todo el confinamiento y el desvío fue ridículo no... lo siguiente.

Es más (y que se me corrija si estoy equivocado), Orient y Seiko tienen cada uno sus propios calibres, aprovecho este punto para adjuntar fotos de los calibres.
F6922 de Orient.
orient-caliber-f6922-mako-ii.jpg


Seiko 6R15.
seiko-caliber-6r15d.jpg


Seiko 6R35, evolución del 6R15.
seiko-caliber-6r35a.jpg



Tampoco son iguales los acabados de la caja, ni los eslabones del brazalete, ni el cierre ni los enlinks macizos en Seiko y de chapa en los Mako, que por cierto no conozco ningún brazalete aftermarket para el Mako con endlinks específicos que iguale la calidad del Seiko Edito: Si hay brazalete aftermarket para el Mako, los de Strapcode, el más barato 88,20€ (incluido el envío) más IVA y aranceles de importación., ni los acabados del dial o agujas, o el bisel de cerámica del Seiko frente al de aluminio del Orient, o el cristal de zafiro con AR en el Seiko y sin AR si no estoy equivocado en el Mako.
Justifican todas esas diferencias los 1.000€? Pues si y no, primero habría que ver el precio de tarifa de un diver del catálogo de Orient con las mismas características o lo más similares posibles al Seiko para poder tener una idea aproximada, segundo que las subidas de calidad conllevan un aumento muy grande en precio aplicable a todas las fábricas de relojes.

En definitiva y para que no se me malinterprete, el Mako es un excelente reloj con un excelente precio para lo que ofrece, y durará toda una vida con el mantenimiento adecuado, pero no es comparable en términos de calidad neta con el SPB143.

.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, Silmegil, JMORAT y 4 más
Mi aportación, sólo puedo decir cosas buenas de él: bueno, bonito y asequible. Funciona mucho mejor que otros que tengo, y que hoy están a precios desorbitados.
 

Archivos adjuntos

  • 20231029_211659.webp
    20231029_211659.webp
    54,1 KB · Visitas: 49
Me parece que no tiene discusión este hilo, las cosas valen lo que el mercado quiera pagar por ellas.

No se puede entrar a trapo con especificaciones técnicas comparando dos relojes porque el debate es esteril, lo puedes elevar a muchas marcas y cientos de modelos.

Orient es una buena marca, igual que muchas otras. Que a tí te gusta, perfecto. Pero tampoco creo que sea buen debate venir a decir que el que se gasta 1.000€ más (eso entiendo yo) parezca que es tonto.

Es muy simple, Seiko tiene más reputación, más mercado y más aficionados.

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oscartheniger, JMORAT y Jaboto
Pues yo ya tengo 2 Orient en mi caja de 8, y la verdad que no descarto un Star y un Bambino en el futuro.
Me parece una gran marca, y en relación calidad/precio pienso que está entre las mejores.
IMG20230924194610.jpg

IMG_20230827_114532.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68, Jousmit, antused y 3 más
Totalmente de acuerdo con tu reflexión!

Es algo que he ido notando en esta afición, algunos aficionados mirando con mejores / peores ojos a una pieza según la marca que sea… si es de algunas marcas en concreto, lo ven con mejores ojos que si son de otras, cuando en muchas ocasiones por especificaciones son prácticamente igual… pero bueno, cada uno que disfrute como quiera! Un saludo!
 
De todas formas supongo que uno de los problemas también es la pobre distribución que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
ORIENT, los mal llamados “relojes de entrada”

Lo que todo el mundo opina de ORIENT pero que luego nadie quiere tener como “grial”.



¿Por qué se dice que ORIENT ofrece “relojes de entrada” cuando en muchos casos, sus relojes son mejores que muchos relojes de gama más alta?

Este sería el inicio de todo, el inicio sobre el que quiero hablaros. Y para ello, seamos sinceros desde el principio, el mundo de la relojería está lleno de hipocresía y de pensar solo en aparentar. Hablar bien de una marca y cuando hay mayor poder adquisitivo, pasar a una más cara sabiendo que ofrece el mismo corazón en cuestión de precisión, pero que no da la imagen que pretendemos mostrar al resto de gente que nos pregunte por nuestro reloj de pulsera.

Pongamos un ejemplo más preciso. ¿Por qué todo el mundo habla bien de ORIENT pero luego acaban adquiriendo SEIKO, cuando buscan tener una colección de mal llamados “griales*”?



(*) Según la RAE > GRIAL: 1. m. Vaso o plato místico, que en los libros de caballería se supone haber servido para la institución del sacramento eucarístico.
Creo que ni una de las palabras que definen “grial” llegan a asemejarse a un reloj, pero volvamos a lo que estamos tratando.



Entremos a hablar de los movimientos. Como ya se sabe, ORIENT pertenece al grupo de SEIKO, por lo que el movimiento F6922, es una versión actualizada de los movimientos de SEIKO, esto es muy importante saberlo. Aquí podemos encontrarnos las mismas vibraciones por hora (21.600 bph), el mismo sistema antichoque de SEIKO Diashock, mismas funciones arto conocidas y una precisión de -15 y +25 seg por día.

Si buscamos entre los movimientos de SEIKO, el que se puede parecer más al F6922 de ORIENT, sería el movimiento 6R15. Un movimiento que otorga la misma precisión de -15 y +25 seg por día.

Si hablamos de modelos, los SEIKO más baratos que llevan el 6R15, cuestan 1400€ (precio marca) y en cambio, los modelos de ORIENT más baratos que llevan el F6922, cuestan 400€ (precio marca).

Sabiendo esto, ahora llega la pregunta de ¿y por qué pagamos 1000€ más por un SEIKO que por un ORIENT?


Ver el archivos adjunto 2723855Ver el archivos adjunto 2723857
Profundicemos un poco más. Un SEIKO SPB143 vs ORIENT KAMASU.

Mirando los comentarios que hay por todo el globo terráqueo, cualquier persona a la que le dijeses cual es mejor, te dirán que el SEIKO SPB143 y mi respuesta es: no del todo, caballero. No del todo.

ORIENT KAMASU te puede ofrecer a muy bajo precio, un movimiento automático con la misma precisión que el 6R15 de 1400€. Este hecho es irrefutable.

Si lo que se considera inferior en el ORIENT KAMASU es el armis, eso se puede cambiar y comprar uno de mayor calidad por 100€. Solo con eso, el valor de sensación del reloj aumenta considerablemente. El resto del reloj, está a las mismas condiciones que el SEIKO. Zafiro, resistencia, precisión, etc. ¿Cuál es el problema entonces? ¿la reserva de marcha de 70h que ofrece el 6R15 frente a la de 40h del F6922? ¿Solo por eso el SEIKO se vuelve un reloj “grial” y el ORIENT no?

¿Por qué entonces la gente se vuelve loca pensando en obtener entre sus deseos más profundos, un reloj SEIKO que tiene una precisión igual a uno de ORIENT, teniendo en cuenta que hay una diferencia de 1000€ entre uno y otro?

¿Solo por qué es más famosa la marca SEIKO? ¿Solo para que la gente vea que llevas un SEIKO?

¿1000€ más solo porque es más bonita la forma de la caja, del dial o porque la caja mide 1mm meno de ancho?

¿Hay acaso algún otro motivo?


Con esto lo que quiero decir es que ORIENT ofrece autenticas maravillas las cuales no están para nada valoradas al nivel que deberían. En cambio, hay otros modelos de otras marcas que gozan de una valoración que, aún siendo merecida, no es comparable con lo que puede llegar a ofrecer ORIENT.


No se si es porque vivimos una era de parecer siempre felices y dichosos en las redes sociales, que al final el público actual, ha olvidado lo más importante…
Que es mejor disfrutar uno mismo del sabor del bombón que de lo bonito que es su envoltorio para los demás.

Ver el archivos adjunto 2723862
Y como continuación a mi mensaje anterior y por poner un ejemplo acorde a lo que comentas…
He visto relojes Festina que tiene un calibre ETA 2824, el mismo calibre que usan marcas suizas varios cientos de euros Más caras… pero habrá gente que simplemente porque las otras se perciban mas “premium” , se quedarán con las otras marcas. Al final cada uno, que disfrute de la afición como quiera, y que se gaste su dinero como buenamente quiera. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68
Olá,
Os relógios J.Springs não pertencem também ao grupo Seiko?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y vernonsullivan
Estoy de acuerdo en parte, Orient aunque pertenezca al mismo grupo funciona completamente independiente y si no me equivoco no comparten ningún componente, tengo muchos Seikos, un Grand Seiko, varios Orient con diferentes calidades y un Orient Star, desde luego en calidad precio gana Orient/Orient Star respecto a sus marcas “hermanas”pero se paga mucho la imagen de marca pero sobre todo el diseño y aunque para gustos colores en líneas generales Seiko tiene diseños bastante más acertados, un catálogo infinitamente más amplio, abarcando todas las categorías y precios, así como muchas más opciones para muñecas pequeñas, ahora Orient se pone las pilas en reducir algunos tamaños…, pero a que precios…, los nuevos Makos de 39,9 y bambinos de 38 mucho mas caros que sus hermanos mayores, cada marca juega su papel perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Orient tiene un logo horroroso que afea todas sus esferas. El día que lo cambien, a lo mejor empieza a gustarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Talion
Yo tengo 2 Orient Mako I y los usan mis hijos. Cuando se los veo en la muñeca siempre pienso que me gustaría tener un Kamasu, pero ya tengo el Nivrel y son muy parecidos estéticamente.

Tuve también un Orient Star y era un reloj de muy buena calidad. Salió porque era dorado y no me gustan. Si no, aún estaría en mi caja.

De todas formas, cada día soy más práctico con el tema relojero y soy consciente que la marquitis es una influencia del marketing y de cuatro chorradas de la sociedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68, niuk y Jose Perez
Y como continuación a mi mensaje anterior y por poner un ejemplo acorde a lo que comentas…
He visto relojes Festina que tiene un calibre ETA 2824, el mismo calibre que usan marcas suizas varios cientos de euros Más caras… pero habrá gente que simplemente porque las otras se perciban mas “premium” , se quedarán con las otras marcas. Al final cada uno, que disfrute de la afición como quiera, y que se gaste su dinero como buenamente quiera. Un saludo!
Si miramos principalmente el calibre nos encontramos con casos como un tandorio con nh35 por menos de 50€ frente a un Seiko 5 con 4r36 por 280€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y English87
Si miramos principalmente el calibre nos encontramos con casos como un tandorio con nh35 por menos de 50€ frente a un Seiko 5 con 4r36 por 280€.
Totalmente de acuerdo. Por eso digo, cada uno que disfrute de la afición como quiera y que gaste su dinero en lo que quiera. Lo importante es disfrutar. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: novato
Pues a mí me encanta, mi primer reloj y aquí sigue al pie del cañón. Una compra maestra por su calidad/precio incuestionable.
 

Archivos adjuntos

  • 16986572617917503393916223072426.webp
    16986572617917503393916223072426.webp
    39,3 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68, Alfredo BRB, antused y 2 más
Lamentablemente, el tema "marquista" me afecta a mi también. He cambiado un Brad Pitt por un Orient star este:

Ver el archivos adjunto 2723920


Y todo un Aerospace de los últimos, por otro OS

Ver el archivos adjunto 2723922


Y los relojes obtenidos (los OS) no pueden ser mejores, estoy muy contento con ambos, pero el subcosciente me dice que no son los considerados "griales" aun sabiendo que en calidad golean a muchos otros de marcas reconocidas y no los valoro en ocasiones como se merecen. En concreto este último, es un reloj de carga manual de un precio que asustaría a muchos, pero es que hay poca información de marcas que no sean las populares. Se piensa que Orient es una marca de "relojitos" y por el precio que cuestan, pueden golear a otras. Esto extrapolémoslo a Orient de 2k o 3k (que, oh sorpresa, si hay) para que un Longines tenga las complicaciones del OS de arriba...estaríamos hablando del doble.

Pero, si que es cierto que el marketing afecta, incluso a mí que me parecen dos señores relojes.
Como has podido cambiar el brad pitt por un orient???? No estas arrepentido???
 
ORIENT, los mal llamados “relojes de entrada”

Lo que todo el mundo opina de ORIENT pero que luego nadie quiere tener como “grial”.
En mi opinión que porque Seiko (por ejemplo) saca más modelos (aunque algunos sean los mismos, con esferas diferentes) y el boca a boca, los fans hacen que se mueva más la marca Seiko u otras más comerciales como Citizen, o las marcas Suizas, que como ponga suiza, muchos creen que son mejores que otras no suizas... Por no hablar de la desaparición de "las casas" en diferentes regiones (en Canarias no hay S.A.T. de Orient.
En definitiva, falta de publicidad, de nuevos relojes y de un apoyo físico en las localidades.
Igual es estrategia de Seiko (para los que no sepan que Orient pertenece a Seiko), no lo sé. Pero Sí, Orient es una buena marca y yo tengo el honor de tener uno de ellos.
 
Estoy de acuerdo contigo en lo de que Orient está infravalorado.

Pero, tengo que indicar que en tu comparativa cometes unas imprecisiones que la desvirtuan. El F6922 no es una versión actualizada de Seiko, es un movimiento manufactura de Orient que ya viene de mucho antes de que formara parte del grupo Seiko, y de todas formas, Orient conserva, dentro del grupo, su independencia "manufacturera".

El 6r15 no tiene 70 h de reserva de marcha, sino 50, y desde luego hay relojes mucho más baratos de 1400 que lo montan.

Ahora bien, que pagando 400 te da más un Orient? Me parece que sí, mira los Orient Star, y a ver qué Seiko te encuentras por el mismo precio........ pero como ya se ha dicho, "reposicionamiento porque yo lo valgo" de Seiko. Lo mismito que están haciendo otras compañías.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68, El italiano, vernonsullivan y 1 persona más
Estoy de acuerdo en todo, pero falta un detalle (subjetivo por cierto) que es el diseño. En mi caso los encuentro feos, los divers especialmente y (aquí me van a matar) el Bambino. He tenido un par de orient y los termino vendiendo simplemente porque no me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira y acrolyu
Interesante hilo. En mi opinión un reloj se puede comprar por tantas razones y por tal jaleo de combinaciones entre ellas que las comparaciones generales suelen ser, como se ha apuntado ya, estériles.
Veo perfectamente factible que alguien pague fuertes diferencias de precio por un matiz de pulido o que descarte un modelo que le apasiona en todo lo demás por un marco de la ventana de fecha que le chirría (no te digo ya por un fondo inasumible, por ejemplo), factible y compartido. Y eso en relojes de cuatro o cinco cifras y en los de tres. Ésta no es necesariamente una afición de objetividades.
Esos dos relojes pueden parecer casi iguales con los parámetros que has usado, pero diferentes si aplicas otros o de otra manera (algunos muy bien pormenorizados en las respuestas). Se podría parafrasear, además, aquello de: el corazón del aficionado relojero conoce razones que la razón ignora. Pues eso.
Dicho esto, yo comparto el modelo de Orient que aporta el compañero @Alfredo BRB (con estupenda foto, por cierto) y estoy más que encantado en todos los aspectos con él (hasta el logo me parece que en éste está tan bien integrado que le enriquece el carácter) y me uno a la vindicación de Orient como marca. Hoy por hoy creo que solo Citizen está a su nivel si usamos la pauta calidad/precio.

ParquOrient.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68, JMORAT, Alfredo BRB y 3 más
Totalmente de acuerdo, yo tengo un kamasu que compré aquí en el foro de segunda mano, y es un reloj que vale más de lo que se paga por él.

Tal vez es una cuestión de conocimiento fuera de ciertos entornos, Seiko es muy popular y comercial, y otras marcas aunque sea sólo por desconocimiento pasan más desaparecidas para el gran público
 
Pues a mi los Orient me parecen más sobrios como marca que Seiko...quizás sea cuestión de perspectiva...
 
Atrás
Arriba Pie