• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENT, los mal llamados “relojes de entrada”

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo SuoU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ORIENT, los mal llamados “relojes de entrada”

Lo que todo el mundo opina de ORIENT pero que luego nadie quiere tener como “grial”.



¿Por qué se dice que ORIENT ofrece “relojes de entrada” cuando en muchos casos, sus relojes son mejores que muchos relojes de gama más alta?

Este sería el inicio de todo, el inicio sobre el que quiero hablaros. Y para ello, seamos sinceros desde el principio, el mundo de la relojería está lleno de hipocresía y de pensar solo en aparentar. Hablar bien de una marca y cuando hay mayor poder adquisitivo, pasar a una más cara sabiendo que ofrece el mismo corazón en cuestión de precisión, pero que no da la imagen que pretendemos mostrar al resto de gente que nos pregunte por nuestro reloj de pulsera.

Pongamos un ejemplo más preciso. ¿Por qué todo el mundo habla bien de ORIENT pero luego acaban adquiriendo SEIKO, cuando buscan tener una colección de mal llamados “griales*”?



(*) Según la RAE > GRIAL: 1. m. Vaso o plato místico, que en los libros de caballería se supone haber servido para la institución del sacramento eucarístico.
Creo que ni una de las palabras que definen “grial” llegan a asemejarse a un reloj, pero volvamos a lo que estamos tratando.



Entremos a hablar de los movimientos. Como ya se sabe, ORIENT pertenece al grupo de SEIKO, por lo que el movimiento F6922, es una versión actualizada de los movimientos de SEIKO, esto es muy importante saberlo. Aquí podemos encontrarnos las mismas vibraciones por hora (21.600 bph), el mismo sistema antichoque de SEIKO Diashock, mismas funciones arto conocidas y una precisión de -15 y +25 seg por día.

Si buscamos entre los movimientos de SEIKO, el que se puede parecer más al F6922 de ORIENT, sería el movimiento 6R15. Un movimiento que otorga la misma precisión de -15 y +25 seg por día.

Si hablamos de modelos, los SEIKO más baratos que llevan el 6R15, cuestan 1400€ (precio marca) y en cambio, los modelos de ORIENT más baratos que llevan el F6922, cuestan 400€ (precio marca).

Sabiendo esto, ahora llega la pregunta de ¿y por qué pagamos 1000€ más por un SEIKO que por un ORIENT?


Ver el archivos adjunto 2723855Ver el archivos adjunto 2723857
Profundicemos un poco más. Un SEIKO SPB143 vs ORIENT KAMASU.

Mirando los comentarios que hay por todo el globo terráqueo, cualquier persona a la que le dijeses cual es mejor, te dirán que el SEIKO SPB143 y mi respuesta es: no del todo, caballero. No del todo.

ORIENT KAMASU te puede ofrecer a muy bajo precio, un movimiento automático con la misma precisión que el 6R15 de 1400€. Este hecho es irrefutable.

Si lo que se considera inferior en el ORIENT KAMASU es el armis, eso se puede cambiar y comprar uno de mayor calidad por 100€. Solo con eso, el valor de sensación del reloj aumenta considerablemente. El resto del reloj, está a las mismas condiciones que el SEIKO. Zafiro, resistencia, precisión, etc. ¿Cuál es el problema entonces? ¿la reserva de marcha de 70h que ofrece el 6R15 frente a la de 40h del F6922? ¿Solo por eso el SEIKO se vuelve un reloj “grial” y el ORIENT no?

¿Por qué entonces la gente se vuelve loca pensando en obtener entre sus deseos más profundos, un reloj SEIKO que tiene una precisión igual a uno de ORIENT, teniendo en cuenta que hay una diferencia de 1000€ entre uno y otro?

¿Solo por qué es más famosa la marca SEIKO? ¿Solo para que la gente vea que llevas un SEIKO?

¿1000€ más solo porque es más bonita la forma de la caja, del dial o porque la caja mide 1mm meno de ancho?

¿Hay acaso algún otro motivo?


Con esto lo que quiero decir es que ORIENT ofrece autenticas maravillas las cuales no están para nada valoradas al nivel que deberían. En cambio, hay otros modelos de otras marcas que gozan de una valoración que, aún siendo merecida, no es comparable con lo que puede llegar a ofrecer ORIENT.


No se si es porque vivimos una era de parecer siempre felices y dichosos en las redes sociales, que al final el público actual, ha olvidado lo más importante…
Que es mejor disfrutar uno mismo del sabor del bombón que de lo bonito que es su envoltorio para los demás.

Ver el archivos adjunto 2723862
Excepcional exposición, no hay duda que sabes de lo que hablo , por ello no voy a atreverme a refutar tus palabras y más cuando en parte las comparto obviamente Orient no es una producto pasajero sin contenido o calidad , sin embargo ( perdonar mi desconociénto) no pasa esto con Tudor , Rolex y otras muchas marcas ? , estoy aquí para aprender y compartir , así que espero vuestra respuesta ,
Gracias compañeros.
 
ORIENT, los mal llamados “relojes de entrada”

Lo que todo el mundo opina de ORIENT pero que luego nadie quiere tener como “grial”.



¿Por qué se dice que ORIENT ofrece “relojes de entrada” cuando en muchos casos, sus relojes son mejores que muchos relojes de gama más alta?

Este sería el inicio de todo, el inicio sobre el que quiero hablaros. Y para ello, seamos sinceros desde el principio, el mundo de la relojería está lleno de hipocresía y de pensar solo en aparentar. Hablar bien de una marca y cuando hay mayor poder adquisitivo, pasar a una más cara sabiendo que ofrece el mismo corazón en cuestión de precisión, pero que no da la imagen que pretendemos mostrar al resto de gente que nos pregunte por nuestro reloj de pulsera.

Pongamos un ejemplo más preciso. ¿Por qué todo el mundo habla bien de ORIENT pero luego acaban adquiriendo SEIKO, cuando buscan tener una colección de mal llamados “griales*”?



(*) Según la RAE > GRIAL: 1. m. Vaso o plato místico, que en los libros de caballería se supone haber servido para la institución del sacramento eucarístico.
Creo que ni una de las palabras que definen “grial” llegan a asemejarse a un reloj, pero volvamos a lo que estamos tratando.



Entremos a hablar de los movimientos. Como ya se sabe, ORIENT pertenece al grupo de SEIKO, por lo que el movimiento F6922, es una versión actualizada de los movimientos de SEIKO, esto es muy importante saberlo. Aquí podemos encontrarnos las mismas vibraciones por hora (21.600 bph), el mismo sistema antichoque de SEIKO Diashock, mismas funciones arto conocidas y una precisión de -15 y +25 seg por día.

Si buscamos entre los movimientos de SEIKO, el que se puede parecer más al F6922 de ORIENT, sería el movimiento 6R15. Un movimiento que otorga la misma precisión de -15 y +25 seg por día.

Si hablamos de modelos, los SEIKO más baratos que llevan el 6R15, cuestan 1400€ (precio marca) y en cambio, los modelos de ORIENT más baratos que llevan el F6922, cuestan 400€ (precio marca).

Sabiendo esto, ahora llega la pregunta de ¿y por qué pagamos 1000€ más por un SEIKO que por un ORIENT?


Ver el archivos adjunto 2723855Ver el archivos adjunto 2723857
Profundicemos un poco más. Un SEIKO SPB143 vs ORIENT KAMASU.

Mirando los comentarios que hay por todo el globo terráqueo, cualquier persona a la que le dijeses cual es mejor, te dirán que el SEIKO SPB143 y mi respuesta es: no del todo, caballero. No del todo.

ORIENT KAMASU te puede ofrecer a muy bajo precio, un movimiento automático con la misma precisión que el 6R15 de 1400€. Este hecho es irrefutable.

Si lo que se considera inferior en el ORIENT KAMASU es el armis, eso se puede cambiar y comprar uno de mayor calidad por 100€. Solo con eso, el valor de sensación del reloj aumenta considerablemente. El resto del reloj, está a las mismas condiciones que el SEIKO. Zafiro, resistencia, precisión, etc. ¿Cuál es el problema entonces? ¿la reserva de marcha de 70h que ofrece el 6R15 frente a la de 40h del F6922? ¿Solo por eso el SEIKO se vuelve un reloj “grial” y el ORIENT no?

¿Por qué entonces la gente se vuelve loca pensando en obtener entre sus deseos más profundos, un reloj SEIKO que tiene una precisión igual a uno de ORIENT, teniendo en cuenta que hay una diferencia de 1000€ entre uno y otro?

¿Solo por qué es más famosa la marca SEIKO? ¿Solo para que la gente vea que llevas un SEIKO?

¿1000€ más solo porque es más bonita la forma de la caja, del dial o porque la caja mide 1mm meno de ancho?

¿Hay acaso algún otro motivo?


Con esto lo que quiero decir es que ORIENT ofrece autenticas maravillas las cuales no están para nada valoradas al nivel que deberían. En cambio, hay otros modelos de otras marcas que gozan de una valoración que, aún siendo merecida, no es comparable con lo que puede llegar a ofrecer ORIENT.


No se si es porque vivimos una era de parecer siempre felices y dichosos en las redes sociales, que al final el público actual, ha olvidado lo más importante…
Que es mejor disfrutar uno mismo del sabor del bombón que de lo bonito que es su envoltorio para los demás.

Ver el archivos adjunto 2723862
Para las marcas solo existe 1 tipo de cliente: el que compra.

Realmente hay muchos tipos de clientes. Pero para mi se distinguen en 3, pero uno no cuenta.

1. El que compra por necesidad (este es el que no cuenta puesto que no existe la necesidad imperiosa de un reloj)

2. El cliente que compra con la cabeza (comparando materiales, dimensiones, reservas de marcha, lug2lug's, etc).

3. Y donde yo me encuentro: clientes que compran con el corazón. Simplemente les gusta un reloj (independientemente del valor económico) y lo compran. Evidentemente si les queda bien en muñeca, se sienten cómodos con él y están dispuestos a pagar el precio que vale.

Y justo en este punto me detengo.

El cliente es el que regula el valor de los productos. Si las coronitas no estuvieran tan buscadas, no existiria el mercado gris. Los clientes somos puramente responsables del valor de las cosas. Y más relojes, innecesarios. Con no comprar, basta.

Y si los seiko están más demandados que los orient, será por algo no?

En mi caso adoro a seiko (excluyendo las precisiones de sus calibres) y me encantan sus diseños.

Ves? En cambio nunca he visto un orient y me ha apetecido comprarlo. Y no porque sean malos o buenos.......simplemente porque no me gustan. No le llaman la atención a mi corazón.

En cambio seiko si que me llama mucho la atención. Y no basándome en las características/parámetros de un reloj. Sino en lo que me transmiten.

Y con esto no quiero decir que lo relojes Orient sean malos o buenos.

Pero en mi caso no me atraen en absoluto.

Por ejemplo: explícame porque me compré el SUB en vez de un GS? Porque quise esperar meses y las famosas listas? Porque pagar más por un Rolex a sabiendas que hay GS mejores en parámetros?

Pues por historia!! Por diseño!! Y por qué era mi grial. Y un GS no.

Y lo de grial, se entiende perfectamente en nuestro contexto. Creo que es un error ponerse a buscar el significado de grial.

Me ha gustado tu hilo igualmente aunque no comparta tu opinión.

❤️

Edito y añado: cuando yo me compro un reloj, no sólo quiero comprar un reloj. Sinó quiero comprar una experiencia, una historia, conversaciones, calidad y perpetualidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68, Alejandro64, Silmegil y 1 persona más
Hola! Mi opinión es: Dejemos que la gente se pronuncie y elija lo que quiera.Así al menos Orient mantendrá sus precios moderados y su calidad alta. No estropeemos este tesoro que aún nos queda casi intacto desde sus orígenes.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan y Cristiannumo
Tengo dos Orient estoy satisfecho de ambos, y creo que aportan bastante en relación a su peso.

- Un Mako 1 con correa de caucho, y es mi reloj de referencia en verano para playa y deportes
- Y un Bambino que es water resist (de los primeros, sin remonte manual), que debe ser el reloj que tengo más comodo de llevar y con una estetica intemporal.

Son como estos

mako.JPG


bambino.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68, antused y Silmegil
Orient es una marca que ofrece fantástica calidad respecto al precio que cuesta, que (a poco que se sea paciente) es muy razonable. Compararlo con relojes de un importe muy superior... Delicado y discutible, pero bueno, para eso estamos aquí.

En todo caso, :Fotos:.

Ver el archivos adjunto 2728042Ver el archivos adjunto 2728043

Desde luego, al Kamasu le quitas el sonajero que trae de serie y le pones un brazalete de Strapcode y es otra cosa. Aclaro que compré también el BOR simplemente porqué salió después y me encanta la estética, pero con el jubilee estaba feliz.

Cualquiera de los dos brazaletes le sienta genial, hay que añadir unos 100€ (así a ojo?) al precio final del reloj, pero qué fantástico resultado.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adlatere
  • Me gusta
Reacciones: Oscartheniger
En lo personal tengo algunos orient, un orient star, algunos seiko y algunos citizen,

No me siento más a gusto con unos que con otros cuando los llevo en la muñeca, todos los he comprado porque me gustaban y todos ellos me satisfacen plenamente.... Me ecantan los orient y su más que reconocida calidad precio, me encantan los seiko porque, entre otras cosas, era el único reloj que portaba mi padre cuando yo era pequeño, por lo que crecí viéndolo en su muñeca, y todavía lo porta, (reloj con algo más de 50 años), ... Y, aunque no viene al caso, igualmente me encanta portar alguno de los citizen.....

Seamos libres de elegir y de usar aquellos relojes que nos gustan, que nos transmiten y que nos hacen felices.... No todo es la relación calidad precio, ni todo es la marca, cuando estamos hablando de marcas con historia y con personalidad propia.... En este sentido, yo, por ejemplo, por mucha calidad precio que ofrezcan los chinos tipo steeldive, etc. no tengo ningún chino porque no me transmiten lo que yo necesito sentir cuando porto un reloj, y entre lo que necesito sentir tambien está la marca y lo que lleva detrás......
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM y pablitos
Cualquiera de los dos brazaletes le sienta genial, hay que añadir unos 100€ (así a ojo?) al precio final del reloj, pero qué fantástico resultado.
Sí, más o menos algo así, el jubilee algo menos y el BOR algo más. Todo comprado en Amazon, incluido el reloj que ahí sí lo saqué a muy buen precio (por eso decía lo de la paciencia).

Lo único malo es que ahora el jubilee lleva mucho tiempo muerto de risa. :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
Sí, más o menos algo así, el jubilee algo menos y el BOR algo más. Todo comprado en Amazon, incluido el reloj que ahí sí lo saqué a muy buen precio (por eso decía lo de la paciencia).

Lo único malo es que ahora el jubilee lleva mucho tiempo muerto de risa. :popcorn:

El jubilee siempre lo puedes vender.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adlatere
Hola,
marca de entrada ? ... bueno en mi opinión tiene modelos con mucha identidad... y que están muy bien para quedarse .... ya sea para sumar en la colección o como pieza única .... muchos de ellos efectivamente superan a Seiko... y os habla una que tiene verdadera debilidad por los Seiko ... pero vamos que los bambino en cuanto amplíen modelos en la gama de 39 mm estaré atenta...
los diver igualemtne el mako es un preciosidad tanto el inicial como los que hay ahora...
Saludos
 
Compañero, mi Bravo lleva el mismo calibre y tiene las mismas especificaciones técnicas que tu gran bestia. ;-)

Y el mío!! Los M-force de antes llevaban las 3 certificaciones ISO si no me equivoco

IMG_20230527_112146.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68, Toth, antused y 1 persona más
Pues yo por llevar la contraria es de la marca que más tengo, actualmente 7 aunque he llegado a tener 12 a la vez.
Seiko tengo 3, uno no está en la foto de la caja porque en principio saldrá.

IMG_20231107_183915.webp

IMG_20231107_183929.webp

IMG20230527185233.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68, Jousmit, Toth y 5 más
Pues yo por llevar la contraria es de la marca que más tengo, actualmente 7 aunque he llegado a tener 12 a la vez.
Seiko tengo 3, uno no está en la foto de la caja porque en principio saldrá.

Ver el archivos adjunto 2729597
Ver el archivos adjunto 2729598
Ver el archivos adjunto 2729602
Menuda caja de japoneses. Enhorabuena.

En relación a los Orient es una casa con mucha historia y con modelos muy vistosos. Te pueden gustar más o menos pero la calidad que dan al cambio es más que razonable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
Yo lo unico que se es que Orient siempre da un toque diferente a sus modelos, no se lo que es, pero ahí está...
Siempre muy contenido en precios, cosa que es de agradecer...
Un Orient siempre es "diferente", desde sus Bambinos a sus Makos... Ya cuando hicieron sus primeros digitales eran distintos al resto...
Hicieron muy buenos automaticos en los 50s y 60s y sé de buena tinta que algunos siguen funcionando hoy en día...
Yo también doy fe de que algunos siguen funcionando después de 48 años. Aunque es verdad que el pobre necesita pasar por chapa y pintura.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231107_191947.webp
    IMG_20231107_191947.webp
    84,5 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68 y pablitos
Menuda caja de japoneses. Enhorabuena.

En relación a los Orient es una casa con mucha historia y con modelos muy vistosos. Te pueden gustar más o menos pero la calidad que dan al cambio es más que razonable.

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
Dos Pro-Saruration! Ufff tuve el negro, vaya pedazo de reloj. Lo saqué por grande y pesado, pero es un modelo único en mi opinión.

Y el rojo estuve a punto de hacerme con él, pero en fotos no me convencía del todo. También te digo que si lo hubiera visto un año o dos después hubiera caído ya que estaba a buen precio.

Yo a pesar del tamaño y peso no los llevo mal y eso que mi muñeca ahora rondará los 16 cm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
He tenido varios Orient, entre ellos tres Makos, siendo uno de ellos el mítico Pepsi de dos coronas y 120 clicks y, aunque ahora no tengo ninguno, volveré a tenerlo sin duda. Tengo la idea de adquirir un Bambino, un small seconds seguramente y algún otro de estética vintage, no sé. También he tenido y tengo Seiko.

No creo que haya que enfrentar Seiko y Orient, más aún siendo una propiedad de la otra, si no disfrutar de toda la gama que nos ofrecen y elegir lo que más nos guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
IMG_20240110_081249_717.webp
yo disfruto de mi orient m-force que está muy por encima de muchos y el bisel después de unos cuantos meses no tiene ningún rasguño supongo que será DLC
IMG_20240110_081258_827.webp
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231228_101303.webp
    IMG_20231228_101303.webp
    2,2 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68, Silmegil, Lucky y 2 más
Aquí un nuevo reloj de entrada de Orient debido al cual habrá alguna salida 😭

20240110122529_IMG_4073.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68 y Silmegil
Desde ayer disfruto de un Kamasu verde y no puedo estar más contento. Ya había tenido un Mako II y un Bambino (este lo he "recuperado" hace poco) pero la verdad es que la marca se ha puesto las pilas en mejora de calidad y acabados.

Como admirador de Seiko y Citizen me ha sorprendido muy gratamente este Kamasu (o Mako III), lo bien acabado que está y los detalles que tiene. De hecho creo que a nivel de calidad general está un punto por encima de los Tortuga "normales" (los King Tortuga son otra cosa). El brazalete sigue siendo su punto débil, pero lo es igualmente en muchos Seiko de más de 1000€, así que nada que reprocharle a la marca.

En conclusión, un reloj con una excepcional relación calidad/precio. 😎
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240109_133630.webp
    IMG_20240109_133630.webp
    43 KB · Visitas: 13
  • IMG_20240109_133625.webp
    IMG_20240109_133625.webp
    43,7 KB · Visitas: 13
  • IMG_20240109_133622.webp
    IMG_20240109_133622.webp
    42,8 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68, Pimporro, Silmegil y 2 más
Cuando publiqué en éste hilo todavía no tenía mi Kamasu II, que de momento en vez de entrada va a ser de llegada! (A la paz relojera momentanea).

IMG_0625.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68, PaBLink, marcmago y 4 más
Es que si nos basamos en la precisión como factor decisivo, tendríamos como mejores relojes cualquier cuarzo. Buen análisis pero al final hablamos de intangibles... si el Seiko cuesta X es porque lo venden a X... algo más tendrá. Personalmente no he vuelto a comprar un Orient por varias razones:
- Servicio técnico oficial regulero por lo que he oído, no he tenido que ir a uno dado que los pocos Orient que he tenido han estado poco tiempo conmigo, sin embargo una vez tuve que usar el SAT de Seiko y todo perfecto.
- Logo... el logo no puedo con él, me recuerda inevitablemente a la marca de tabaco Marlboro... paranoya pero... para mi ese logo arruina el conjunto jaja, llamarme loco
- Brazaletes normalmente que no están a la altura... sí, hay que reducir en algo, pero... en eso se basa precisamente un precio más alto muchas veces, en el cuidado de los detalles. Que puedo luego comprarme un brazalete más caro? claro, pero ya tengo que andar mirando uno cuyos endlinks encajen a la perfección etc, es andar mirando "accesorios" para algo que acabo de comprar. Que a la larga puedo hacerlo? sí, pero de entrada lo recibido tiene un empaque inferior

En fin, que no digo que no sea buena marca pero, Seiko por ejemplo ofrece un equilibrio a mi gusto mejor. Tampoco entiendo por qué tomas como referencia el 6R15 si nos basamos en la precisión... yo por ejemplo tengo un Seiko con un 4R36 y la precisión desde luego vamos, a mi de los 6-7 segundos al día no me pasa... jugando con las posiciones incluso menos... y relojes con ese calibre los tienes por menos precio, de hecho he tenido seikos con mejores calibres y la precisión era peor. Insisto, tomar la precisión como un valor comparativo en los relojes mecánicos... no lo veo acertado.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Es que si nos basamos en la precisión como factor decisivo, tendríamos como mejores relojes cualquier cuarzo. Buen análisis pero al final hablamos de intangibles... si el Seiko cuesta X es porque lo venden a X... algo más tendrá. Personalmente no he vuelto a comprar un Orient por varias razones:
- Servicio técnico oficial regulero por lo que he oído, no he tenido que ir a uno dado que los pocos Orient que he tenido han estado poco tiempo conmigo, sin embargo una vez tuve que usar el SAT de Seiko y todo perfecto.
- Logo... el logo no puedo con él, me recuerda inevitablemente a la marca de tabaco Marlboro... paranoya pero... para mi ese logo arruina el conjunto jaja, llamarme loco
- Brazaletes normalmente que no están a la altura... sí, hay que reducir en algo, pero... en eso se basa precisamente un precio más alto muchas veces, en el cuidado de los detalles. Que puedo luego comprarme un brazalete más caro? claro, pero ya tengo que andar mirando uno cuyos endlinks encajen a la perfección etc, es andar mirando "accesorios" para algo que acabo de comprar. Que a la larga puedo hacerlo? sí, pero de entrada lo recibido tiene un empaque inferior

En fin, que no digo que no sea buena marca pero, Seiko por ejemplo ofrece un equilibrio a mi gusto mejor. Tampoco entiendo por qué tomas como referencia el 6R15 si nos basamos en la precisión... yo por ejemplo tengo un Seiko con un 4R36 y la precisión desde luego vamos, a mi de los 6-7 segundos al día no me pasa... jugando con las posiciones incluso menos... y relojes con ese calibre los tienes por menos precio, de hecho he tenido seikos con mejores calibres y la precisión era peor. Insisto, tomar la precisión como un valor comparativo en los relojes mecánicos... no lo veo acertado.

Un saludo.
Yo no lo veo así. Seiko lo que tiene es más nombre, más posicionamiento comercial y un marketing más trabajado y más global que Orient. Pero a nivel de calidades, hablando del mismo precio o similar, están a la par e incluso Orient puede estar por encima en algunos casos.

Por ejemplo, el Tortuga y el Kamasu que he comentado antes. Ambos divers 200m del mismo entorno de precio, unos 400€ y pico. Para mí está mucho mejor acabado el Kamasu, con más detalles (corona firmada, logo aplicado, ventana de fecha/día enmarcada) y monta zafiro. El Tortuga tiene unos acabados más "bastos", sin tantos detalles (logo pintado, corona sin firmar, ventana de fecha/día sin enmarcar) y monta Hardlex.
 
  • Me gusta
Reacciones: bcjuan
Atrás
Arriba Pie