• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENT, los mal llamados “relojes de entrada”

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo SuoU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no discuto que sean buenos relojes, pero son gama de entrada y, para mi gusto, no hay uno que me entre por los ojos, no me gustan nada.
El día que cambien el logo y la manía de poner Water Resist en todos los diales, me lo planteo...
Y aún así tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Danu
Creo que Orient tiene modelos muy interesantes, destaco el modelo Bambino (quién de nosotros no tiene o no ha tenido uno de ellos), y también algún orient mako diver muy ponibles. En mi opinión, Orient está en un peldaño "ligeramente inferior" a Seiko, eso sí, en calidad precio es una opción muy pero que muy interesante., están haciendo las cosas muy bien!
 
Yo tengo un Ray 1 y estoy contento con el, en cuanto a lo de "de entrada" bueno .... Yo he llegado a escuchar que los Oyster de Rolex son los de entrada a la marca, por que son los más "económicos" de la misma. Estas cosas hay que cogerlas con pinzas.
Un mercedes Clase A es la entrada a Mercedes? un mercedes es un mercedes, un rolex es un rolex y un orient es un orient, dentro de todas las marcas habrá artículos más baratos y otros más caros, un Boxster es más barato que un 911 ... ahhh te has pillado un Porche Boxster y no un 911 .... Perdona tienes un joio Porche en el garaje vale??
Todo tiene su nivel de precio y su público y nada que sentirse mal por ello, eso si, para algunos siempre una cosa será algo y para otros esa misma cosa será algo diferente.
Disfrutemos de los que cada uno tiene que para eso son nuestras aficiones, y perdón por si he metido la pata en alguna comparación jjjj ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Odp-relojero y Tifeslo
A mi me encanta Orient,una marca EMHO infravalorada injustamente,si tenemos en cuenta la RCP creo pocas marcas ofrecen lo mismo
 
Yo tengo un Ray 1 y estoy contento con el, en cuanto a lo de "de entrada" bueno .... Yo he llegado a escuchar que los Oyster de Rolex son los de entrada a la marca, por que son los más "económicos" de la misma. Estas cosas hay que cogerlas con pinzas.
Un mercedes Clase A es la entrada a Mercedes? un mercedes es un mercedes, un rolex es un rolex y un orient es un orient, dentro de todas las marcas habrá artículos más baratos y otros más caros, un Boxster es más barato que un 911 ... ahhh te has pillado un Porche Boxster y no un 911 .... Perdona tienes un joio Porche en el garaje vale??
Todo tiene su nivel de precio y su público y nada que sentirse mal por ello, eso si, para algunos siempre una cosa será algo y para otros esa misma cosa será algo diferente.
Disfrutemos de los que cada uno tiene que para eso son nuestras aficiones, y perdón por si he metido la pata en alguna comparación jjjj ;-)
Creo que el hecho de que haya modelos que sean “gama de entrada” no implican otras consideraciones subjetivas que se puedan hacer. Me parece, sencillamente, la constatación de un hecho. Los Seiko 5, por ejemplo, en su momento eran gama de entrada en mecánicos de Seiko, sin más. Y creo que así lo entendemos la mayoría, sin ningún tipo de connotación peyorativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisiesto y Josemi01
Yo lo unico que se es que Orient siempre da un toque diferente a sus modelos, no se lo que es, pero ahí está...
Siempre muy contenido en precios, cosa que es de agradecer...
Un Orient siempre es "diferente", desde sus Bambinos a sus Makos... Ya cuando hicieron sus primeros digitales eran distintos al resto...
Hicieron muy buenos automaticos en los 50s y 60s y sé de buena tinta que algunos siguen funcionando hoy en día...
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscartheniger
Creo que el hecho de que haya modelos que sean “gama de entrada” no implican otras consideraciones subjetivas que se puedan hacer. Me parece, sencillamente, la constatación de un hecho. Los Seiko 5, por ejemplo, en su momento eran gama de entrada en mecánicos de Seiko, sin más. Y creo que así lo entendemos la mayoría, sin ningún tipo de connotación peyorativa.
Tienes toda la razón, hay veces que me emociono con las cosas jjjj
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues la calidad de orient esta a la altura de otras marcas, que son consideradas"mejores", pero esto es algo que pasa en muchos campos,la marca hay que pagarla, aunque a veces no tenga una calidad superior a otras mas economicas.
 
Yo tengo dos Orient, y muy satisfecho. Es verdad que los acabados no son los mismos que en otros relojes de más prestigio, pero que también son mucho más caros.

Pero a nivel de calibre, yo alucino con ellos. El funcionamiento, por precisión y marcha, es sensacional, ahí sí que no tienen nada que envidiar a relojes que valen 20 veces más
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Creo que Orient tiene modelos muy interesantes, destaco el modelo Bambino (quién de nosotros no tiene o no ha tenido uno de ellos), y también algún orient mako diver muy ponibles. En mi opinión, Orient está en un peldaño "ligeramente inferior" a Seiko, eso sí, en calidad precio es una opción muy pero que muy interesante., están haciendo las cosas muy bien!
Pues al menos en los modelos que se han mencionado al principio: mejor movimiento y mejor decorado, con un día más de reserva de marcha, mejor armis, mejores pulidos, tratamiento antireflejos, bisel cerámico… yo más que un peldaño veo un tramo entero de escaleras.
 
Mi ORIENT Ray II:

IMG_20210725_003549614.jpg



Mi SEIKO SPB149:

16218820050712880721666138027140.webp


El mismo bajo otra luz:

IMG_20201007_150959792_HDR.jpg


Me gustan ambas marcas, pero la verdad, en cuanto a diseño... no hay color. El primero es el reloj que me pongo para hacer el cabra, el segundo es mi reloj más versátil, va con todo y se transforma según más o menos luz blanca o amarilla incida en su dial.

Screenshot_20201030-201948.png


Vale eso 1000€ más? Para mí sin la menor duda, están más que amortizados.

IMG_20220524_152728335.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68 y Sergei Medov
Muy buen hilo. Relojazos los Orient. Creo que tienen la mejor calidad precio que hoy se puede encontrar en el mercado, teniendo en cuenta las especificaciones tecnicas, calibre manufactura, historia y legado de la marca. Para mi esta dando eso que Seiko daba hace unos años atras, y ahora subio un escalon con los precios. Lo que no se puede negar es que hay un solo gigante asiatico, las otras son muy grandes, pero vienen atras. Posicionamiento de la marca, marketing? Puede ser. Pero no podemos olvidar los grandes hitos relojeros en los que participo Seiko principalmente a partir de la segunda mitad del siglo XX, y la relevancia que tiene en la aficion con muchos modelos iconicos que han creado. La combinacion de asequibilidad, popularidad, robustez y fantasticos diseños es para mi lo que termina de darle una valoracion diferente, sin desmerecer al resto. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscartheniger
Yo tengo el Kamasu y enamorado me hallo de él. ::dnz::
 
  • Me gusta
Reacciones: antused y Samwise
la relojería mecánica no tiene sentido alguno desde hace 25 años o más, es cuestión de sensaciones, pasiones e incluso odios

a partir de ahí aplicar criterios racionales a esto es perder el tiempo, no hay explicación a pagar 100.000 euros por un reloj mecánico, pero tampoco la hay a pagar 100 euros
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y Oscartheniger
Muy bien explicado, yo tengo cuatro y estoy encantado.
Mi primer automático no chino, fue un Orient y estuvo en mi muñeca cuatro años seguidos, hasta que la afición lo dejó aparcado con esto de las rotaciones y las nuevas entradas.
 
Yo no tengo relojes de gama alta, ninguno llega a un valor actual de 1000€ y la mayoría rondan los 300/400€ (chinos aparte).
En mi caja(s) hay Seikos, Citizens, Tissot, Casios, Spinnaker, Bulovas... y 3 Orients. Y me siguen gustando muuuucho, "digan lo que digan los demás" 🤭
Y no creo que aparenten peor calidad que los demás de esa gama de precios.
Como pille un M-Force Bravo a precio apetecible, 1 más a la caja 😉
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230710_145531_1.webp
    IMG_20230710_145531_1.webp
    87,5 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68, Jousmit, antused y 1 persona más
yo estoy mas que encantado con orient, el bambino v2 que tengo me apasiona, el siguiente en la lista es el nuevo mako 3 negro y gris
 
Hilo interesante y provocativo.

Comencemos por el principio: ¿por qué nos compramos un reloj?

¿¡Por qué!? ¿Para saber la hora? ¡Pero si ya la tienes en el móvil! Ah, es que te gusta llevarla en la muñeca. Bien. ¿Y por qué te gastas más de 50 €? ¿Acaso no los hay también de cuarzo, de gran calidad y duraderos por apenas un puñado de euros? ¿Y por qué no de segunda mano?

Entonces, ¿qué te impulsa a tomar esa decisión? Que si por la exclusividad, que si por la moda, que si es una inversión, que porque los colecciono, que si es la marca o modelo que usaba mi abuelo, que si es mejor que el que tenía antes...

No nos engañemos, compañeros; cada uno se lo compra porque quiere y puede (o eso creemos, porque a veces, salen piezas de nuestras cajas) Nos satisface adquirirlos y ya está. Todos, todos, son caprichos y como tal, no responde a ninguna necesidad lógica.

¿Que unos le dan más valor a unas cosas que a otras (calidad, diseño, acabados, historia, procedencia...)? Pues, sí. ¿Que unos están dispuestos y se lo pueden permitir y otros no? Pues también. Pasa con todo en la vida (el coche, la vivienda y hasta el supermercado al que vas) Nada nuevo bajo el sol.

La psicología del consumidor es muy compleja, variada y subjetiva y todas las decisiones son respetables, siempre que sean legales y no malintencionadas.

Hay quien legitima una marca porque aprecia su valor y quien accede a ella porque puede y le gusta aparentar (o no) Ambas opciones son perfectamente respetables. ¿Quiénes somos nosotros para juzgarlas?

Que cada uno de nosotros encontremos nuestros propios porqués y disfrutemos de nuestras decisiones... porque todo lo que tenga precio, es barato.

Gracias, amigos, por estar ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68, brimful y queloug
La psicología del consumidor es muy compleja, variada y subjetiva y todas las decisiones son respetables, siempre que sean legales y no malintencionadas.
Efectivamente, mucha gente estaría dispuesta a pagar más porque en el dial ponga "Seiko". Y cada cual por motivos muy distintos, como los que has expuesto.

Uno pensará que la marca tiene mejor garantía y atención SAT, otro que el abuelo tenía esa marca, y muchos pensarán simplemente que, más allá de las especificaciones teóricas, es de más calidad.

Como bien dices, esto es un capricho y nosotros somos caprichosos, es difícil racionalizar la compra de un reloj mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
De los once relojes que pasaron por mis manos de las dos marcas, Orient y Seiko, puedo decir, según mi experiencia que me siento más contento y satisfecho con Orient. Sobre todo en cuanto a su marcha y al ajuste más fino con el que llegaron. Todos los Orient entraron en parámetros aceptables para mí, el peor estaba en +8 seg/día.
Entre los Seiko, hay de todo, el peor está en +19 seg/día, y es, casualmente el más caro de todos.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: antused
Orient es una marca que ofrece fantástica calidad respecto al precio que cuesta, que (a poco que se sea paciente) es muy razonable. Compararlo con relojes de un importe muy superior... Delicado y discutible, pero bueno, para eso estamos aquí.

En todo caso, :Fotos:.

image.webp
IMG20230906104338.webp


Desde luego, al Kamasu le quitas el sonajero que trae de serie y le pones un brazalete de Strapcode y es otra cosa. Aclaro que compré también el BOR simplemente porqué salió después y me encanta la estética, pero con el jubilee estaba feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68, antused, Silmegil y 2 más
Me enc
Lamentablemente, el tema "marquista" me afecta a mi también. He cambiado un Brad Pitt por un Orient star este:

Ver el archivos adjunto 2723920


Y todo un Aerospace de los últimos, por otro OS

Ver el archivos adjunto 2723922


Y los relojes obtenidos (los OS) no pueden ser mejores, estoy muy contento con ambos, pero el subcosciente me dice que no son los considerados "griales" aun sabiendo que en calidad golean a muchos otros de marcas reconocidas y no los valoro en ocasiones como se merecen. En concreto este último, es un reloj de carga manual de un precio que asustaría a muchos, pero es que hay poca información de marcas que no sean las populares. Se piensa que Orient es una marca de "relojitos" y por el precio que cuestan, pueden golear a otras. Esto extrapolémoslo a Orient de 2k o 3k (que, oh sorpresa, si hay) para que un Longines tenga las complicaciones del OS de arriba...estaríamos hablando del doble.

Pero, si que es cierto que el marketing afecta, incluso a mí que me parecen dos señores relojes.Me encanta

Lamentablemente, el tema "marquista" me afecta a mi también. He cambiado un Brad Pitt por un Orient star este:

Ver el archivos adjunto 2723920


Y todo un Aerospace de los últimos, por otro OS

Ver el archivos adjunto 2723922


Y los relojes obtenidos (los OS) no pueden ser mejores, estoy muy contento con ambos, pero el subcosciente me dice que no son los considerados "griales" aun sabiendo que en calidad golean a muchos otros de marcas reconocidas y no los valoro en ocasiones como se merecen. En concreto este último, es un reloj de carga manual de un precio que asustaría a muchos, pero es que hay poca información de marcas que no sean las populares. Se piensa que Orient es una marca de "relojitos" y por el precio que cuestan, pueden golear a otras. Esto extrapolémoslo a Orient de 2k o 3k (que, oh sorpresa, si hay) para que un Longines tenga las complicaciones del OS de arriba...estaríamos hablando del doble.

Pero, si que es cierto que el marketing afecta, incluso a mí que me parecen dos señores relojes.
Me encantan! Es de mis favoritas.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Yo lo unico que se es que Orient siempre da un toque diferente a sus modelos, no se lo que es, pero ahí está...
Siempre muy contenido en precios, cosa que es de agradecer...
Un Orient siempre es "diferente", desde sus Bambinos a sus Makos... Ya cuando hicieron sus primeros digitales eran distintos al resto...
Hicieron muy buenos automaticos en los 50s y 60s y sé de buena tinta que algunos siguen funcionando hoy en día...
Cierto! Yo tengo 4 de esos automáticos de entre los 70 y 90's y siguen latiendo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200126-WA0025.webp
    IMG-20200126-WA0025.webp
    55,5 KB · Visitas: 12
  • IMG-20200126-WA0029.webp
    IMG-20200126-WA0029.webp
    44,7 KB · Visitas: 12
  • IMG-20200126-WA0027.webp
    IMG-20200126-WA0027.webp
    52,3 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: Jesuser68, Jousmit y pablitos
Atrás
Arriba Pie