• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Open heart sí, open heart no. La opinión de Relojes Especiales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es lo mío. Tengo uno chino desde que empecé en el mundillo y lo tengo aburrido. No creo que me comprara ninguno.

Refloto el Hilo porqué me parece muy interesante. En mi opinión me parece un acierto y muy original poder observar como late el corazón del reloj, le da un aspecto muy vivo y dinámico. En mi caja hay una unidad así, el resto no lo son, solo traseras vistas pero repito por originalidad se merece tener un open heart como fondo de armario.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: DonMomo
A mí no me gustan nada

• Me gusta
Reacciones: alfonso81
Al ver por primera vez el Zenith El Primero open heart fue como un flechazo, poco después con el tiempo se me ha ido pasando la crisis, actualmente si lo comprase iría a por el clásico. Conclusión, open heart no.

Alguno esqueletizado sí, pero open...no.

Hola:
Prefiero algún esqueleton (que se pueda leer la hora) que no un open heart.
Y dentro de los Swatch, tienen diseños espectaculares que son una mezcla de open y esqueleton.
Saludos

No me gusta absolutamente nada.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y vernonsullivan
El segundo peor invento de la humanidad.

• Me gusta
Reacciones: Rakso
  • Me parto
Reacciones: vernonsullivan
No son para mí. No me gustan nada.

Hola compañeros, gracias por vuestro tiempo como siempre. A raíz de este hilo: Frederique Constant, Raymond Weil y Maurice Lacroix

Me surgió una duda de algo que llevo leyendo hace tiempo sobre los ya famosos open heart, aquellos relojes con el volante visto a través de un agujero en el dial. En este caso me gustaría excluir los tourbillones ya que la mayoría son piezas muy exclusivas.

Ver el archivos adjunto 1950484Ver el archivos adjunto 1950485Ver el archivos adjunto 1950487

La pregunta es sencilla, os gustan?

En caso afirmativo si ponéis foto pues mucho mejor!!

A mi personalmente me resultan muy llamativos. Un saludo, gracias!
A mi me gustan todos! Siempre es bonito tener uno en la colección.

• Me gusta
Reacciones: DonMomo
No he visto ni un solo open de esos que me guste.

Suele ser una opción muy poco agraciada estéticamente en la mayoría de los casos.

A mi desde luego me repelen el 99% de los que conozco.

El "open heart" o corazón abierto es una modificación estética (y técnica: hay que darle la vuelta al volante) que presentó Frederique Constant en sus inicios como marca, con tal éxito que se olvidó de patentarla, lo que provocó que le copiaran muchas otras (especialmente las orientales) sin que pudiera hacer nada por evitarlo.

Dicho esto, y ya siento que sólo nos manifestemos los que no nos gusta esa característica, me parece una pequeña aberración. No sólo en FC, sino en marcas supuestamente mejores:

Ver el archivos adjunto 1950498
No fue que a “Fedre” se le olvidara patentarlo; es que no se imaginaba que nadie fuera a imitarlo!!!!

• Me parto
Reacciones: Goldoff
Yo si es esqueleto entero si pero open solo un poquito no me gusta nada.

A mí no me gusta, la esfera cuanto más limpia mejor, para mí

Yo ahora no compraría uno con ello, pero sí que tengo uno de cuando antes de empezar a tener más piezas que no me deshago de él porque me gusta y me trae buenos recuerdos de los inicios de esta afición.
20241229_124931.webp

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc
A mi no me gustan, pero creo que es la típica característica en la que cae la gente cuando empieza con esta afición.

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc
Buenas tardes. Aprovechando el reflote aprovecho para dejar un reloj no open heart sino skeleton que me tiene bailando…. Eso si, el precio totalmente desproporcionado

IMG_1071.webp

Yo personalmente prefiero una esfera opaca. Eso sí, me encantan las traseras transparentes, y siento que algunos de mis relojes favoritos (Legend Diver, por ejemplo), no las tengan...

Hola compañeros, gracias por vuestro tiempo como siempre. A raíz de este hilo: Frederique Constant, Raymond Weil y Maurice Lacroix

Me surgió una duda de algo que llevo leyendo hace tiempo sobre los ya famosos open heart, aquellos relojes con el volante visto a través de un agujero en el dial. En este caso me gustaría excluir los tourbillones ya que la mayoría son piezas muy exclusivas.

Ver el archivos adjunto 1950484Ver el archivos adjunto 1950485Ver el archivos adjunto 1950487

La pregunta es sencilla, os gustan?

En caso afirmativo si ponéis foto pues mucho mejor!!

A mi personalmente me resultan muy llamativos. Un saludo, gracias!

DSC00907.webp

Atrás
Arriba Pie