• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sellita, la manufactura

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #76
¡Qué bueno e interesante! Me ha encantado la lectura, de verdad. Llevaba días con la tentación de entrar aunque fuera a leer en diagonal, pero me alegra no haberlo hecho y haber esperado a disponer del tiempo necesario para leerlo con tranquilidad; merecía la pena, tal y como imaginaba :clap:

Muchas gracias por el tiempo dedicado a estructurarlo y exponerlo tan bien :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Zero
  • #77
Entonces resulta que Sellita no está demonizada....Y encima cumple con los estándares más rigurosos de la relojería suiza y por ende de la relojería en general....
 
  • #78
Entonces resulta que Sellita no está demonizada....Y encima cumple con los estándares más rigurosos de la relojería suiza y por ende de la relojería en general....


Yo diría que sí está demonizada, al menos por una parte de los aficionados (que a los que no lo son les da lo mismito). Y que lo está por pura ignorancia, alimentada por intereses inconfesables de quien ha perdido negocio a causa de su auge.

Si verdaderamente Sellita fuera la castaña que algunos dicen o creen que es ¿piensas que tendría entre sus clientes a las marcas que he puesto al final del artículo (y otras que no he puesto y que te sorprenderían)? Y tiene todos esos clientes porque, sí, cumple con los estándares más altos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, joselmartinez, Silmegil y 5 más
  • #79
Entonces resulta que Sellita no está demonizada....Y encima cumple con los estándares más rigurosos de la relojería suiza y por ende de la relojería en general....
Yo no creo que Sellita este demonizada. Sellita fabrica una serie de calibres que tienen la calidad que tienen y que cuestan lo que cuestan. El problema esta en las marcas que montan un calibre Sellita como el SW200-1 en su grado básico en un reloj sin nada especial y le ponen un PVP de 2.000 € o más. Véase Oris, ya que tiene que ver con este reportaje.
Me quejaría de lo mismo si el calibre fuese ETA. Creo que en esos precios es exigible un calibre con acabado TOP. Mas cuando hablamos de calibres que fueron paridos hace décadas y que en cuanto a prestaciones (por ejemplo reserva de marcha) se han quedado atrás respecto a otros fabricantes.
Si hasta la denostada Steinhart monta calibres Sellita grado élaboré en relojes que no llegan a 500 €...

Por resumir. No creo que el objeto de las criticas de muchos sean los calibres Sellita, sino el precio de muchos relojes donde van montados esos calibres básicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Silmegil y Alex89
  • #80
Yo no creo que Sellita este demonizada. Sellita fabrica una serie de calibres que tienen la calidad que tienen y que cuestan lo que cuestan. El problema esta en las marcas que montan un calibre Sellita como el SW200-1 en su grado básico en un reloj sin nada especial y le ponen un PVP de 2.000 € o más. Véase Oris, ya que tiene que ver con este reportaje.
Me quejaría de lo mismo si el calibre fuese ETA. Creo que en esos precios es exigible un calibre con acabado TOP. Mas cuando hablamos de calibres que fueron paridos hace décadas y que en cuanto a prestaciones (por ejemplo reserva de marcha) se han quedado atrás respecto a otros fabricantes.
Si hasta la denostada Steinhart monta calibres Sellita grado élaboré en relojes que no llegan a 500 €...

Por resumir. No creo que el objeto de las criticas de muchos sean los calibres Sellita, sino el precio de muchos relojes donde van montados esos calibres básicos.

No te quito razón en lo de pedir cantidades exageradas por relojes que contienen Sellitas básicos (o Elaborés, que al fin y al cabo la diferencia no es tanta respecto al precio del reloj). Pero eso es compatible con la creencia de algunos de que son calibres de segunda por el solo hecho de no ser de diseño propio, cuando el motivo de esa decisión empresarial fue bien distinto del de ahorrarse I+D.

En cuanto al asunto de la reserva de marcha, se nos dijo que ya se había mejorado en el SW-300 y SW-500, y que el siguiente sería el SW-200. Aprovecho para comentar algo que me llamó la atención mientras preparaba otro tema: a tiro de piedra de Sellita se encuentra la manufactura por excelencia (ellos prefieren llamarse "atelier"): Greubel Forsey fabrica internamente todos y cada uno de los componentes de sus sofisticados calibres, excepto dos: los rubíes y el muelle real, tan vinculado a esa reserva de marcha. Curiosamente los dos mismos componentes que Sellita también compra fuera.

Por retomar el tema: efectivamente, Steinhart monta los mismos calibres -si no mejores, por lo del acabado Top- que Oris y muchos de la lista que puse. Pero sal a la calle (término figurado) y pregunta al público general qué prefiere, si Steinhart o TAG-Heuer. Se llama marketing...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y ndkland
  • #81
No te quito razón en lo de pedir cantidades exageradas por relojes que contienen Sellitas básicos (o Elaborés, que al fin y al cabo la diferencia no es tanta respecto al precio del reloj). Pero eso es compatible con la creencia de algunos de que son calibres de segunda por el solo hecho de no ser de diseño propio, cuando el motivo de esa decisión empresarial fue bien distinto del de ahorrarse I+D.

En cuanto al asunto de la reserva de marcha, se nos dijo que ya se había mejorado en el SW-300 y SW-500, y que el siguiente sería el SW-200. Aprovecho para comentar algo que me llamó la atención mientras preparaba otro tema: a tiro de piedra de Sellita se encuentra la manufactura por excelencia (ellos prefieren llamarse "atelier"): Greubel Forsey fabrica internamente todos y cada uno de los componentes de sus sofisticados calibres, excepto dos: los rubíes y el muelle real, tan vinculado a esa reserva de marcha. Curiosamente los dos mismos componentes que Sellita también compra fuera.

Por retomar el tema: efectivamente, Steinhart monta los mismos calibres -si no mejores, por lo del acabado Top- que Oris y muchos de la lista que puse. Pero sal a la calle (término figurado) y pregunta al público general qué prefiere, si Steinhart o TAG-Heuer. Se llama marketing...
Básicamente, de acuerdo en todo. Creo que lo que comentamos los dos es perfectamente compatible.
A mí me da exactamente igual que el calibre sea propio o de terceros. A mi lo que me interesa del calibre son sus prestaciones y su fiabilidad. A mí me pones una 2824- top o su equivalente en sellita en un Doxa o en un Oris 65 y no necesito un calibre propio. Pero no pagare lo que piden por sus relojes con un calibre básico. Ni Sellita, ni ETA.
En cuanto a lo de la reserva de marcha pues creo que es una buena noticia. No creo que sea algo decisivo. A mi las 40 horas me son más que suficientes, pero si te vas a gastar X y unos te dan más prestaciones que otros, pues...
En cuanto a lo que te encuentras cuando "sales fuera", pues está claro. El marketing funciona en mayor medida cuanto menor es el conocimiento.
Por eso la mayoría de razonamientos que aplicamos aquí no sirven para el mundo real. Habrá no aficionados que se comprarán un Tag pagando miles de euros y no es que no sepan la calidad del calibre que monta, es que algunos no sabrán ni si lleva pila o no. Pero ese es otro mundo.

Saludos y gracias por el reportaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Goldoff
  • #82
La infraestructura mecánica y humana que hay detrás de la fabricación de las máquinas, buen reportaje
 
  • #83
Muy intersante ……. Muchas gracias !!
 
  • #84
Última edición:
  • #85
Efectivamente así es , una pena …


 
  • #86
Magnifico reportaje.
Gracias!!
 
  • #87
Creo que el edificio del fonfo es de Sellita, esperemos que se recuperen pronto

Vi antes el vídeo de los destrozos causados y luego leí la noticia... lo de "vientos de 217 km/h" mete miedo. Qué lástima. Esperemos que la gente de la zona se recupere rápido del susto y las pérdidas.
 
  • #88
Creo que el edificio del fonfo es de Sellita, esperemos que se recuperen pronto


Efectivamente así es , una pena …


Ver el archivos adjunto 2669836
Madre mía, parece mentira; esperemos que puedan recuperarse cuanto antes.
 
  • #89
Trabajado articulo, enhorabuena, me ha encantado.
 
  • #90
Que lastima lo de la tormenta, espero que se recuperen pronto.
Gran artículo, me encantó leerlo!
 
  • #91
El hilo me parece fantástico, el cual visité por última vez ayer... y justamente ayer vi el video de como se había quedado la sede de Sellita después de la tormenta, increíble los desperfectos, espero que lo solucionen todo pronto.
 
Atrás
Arriba Pie