• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Historia de un Universal Genève 1-69, 1ª parte.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Choco A
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡Qué barbaridad! :worshippy:

Barbaridad la ardua y compleja labor de recuperación. Barbaridad la ingente cantidad de fotos que has hecho. Barbaridad la paciencia de marcarlas y señalarlas para dárnoslo todo mascadito. Barbaridad el detalle de las explicaciones. Barbaridad la paciencia de subir todo eso a un hilo para compartirlo. Lo dicho: qué barbaridad :worshippy:

Te felicito por lo que has logrado y te doy las gracias por no escatimar en el esfuerzo para hacernos partícipes :ok::

Desde luego que tu madre se sentirá orgullosísima de ti :yes:

Gracias por tus palabras Abderraman y gracias por tu empatía. Disfruto de cada reloj que reparo o restauro, pero este para mí es especial.

Saludos;
Choco

Trabajazo, si señor!
Enhorabuena por el hilo y la recuperación del movimiento.
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Gracias Germanio por tus felicitaciones, ha sido un placer.

Saludos;

Choco

Lo veo y no lo creo.

Hola Zappp, lo mismo me pasó a mí cuando empecé el proyecto. Todo lo que se me había encargado o presentado para restaurar no se encontraba ni por asomo como este movimiento, apunto estuve de tirar la toalla con tanto contratiempo, pero mereció la pena.

Saludos;

Choco

Espectacular trabajo [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Habilidad, paciencia y creatividad aunadas, han conseguido lo que parecia imposible....maravilloso resultado.
Enhorabuena.

Gracias Cantabruca por tus felicitaciones, gracias.

Saludos;
Choco

Esto no es recuperar un muerto, es resucitar un fosil. Sobrehumano.
Este hilo debe pasarse a chincheta.

:worshippy: :worshippy: :worshippy:
:worshippy: :worshippy: :worshippy:

Gracia Fugito por tus ánimos y felicitaciones, gracias.

Saludos;

Choco

Increible e impresionante labor.
Este hilo debería de editarse y contemplarse como lección para futuros maestros relojeros.
Es increible poder rescatar el reloj en ese estado.

Me engrandecen leer estas palabras, gracias Vicente. Si hubiese sido un encargo no lo hubiera realizado.

Saludos;

Choco

Madre del amor hermoso.
Quiero conocerte y darte un abrazo.

Hola Isaacroso, cuando pase por Granada o tu vengas por Ontinyent, nos conecemos, claro que sí hombre.

Saludos;

Choco

Lo tengo en PDF y no soy capaz de subirlo mas legible. Si te interesa pásame tu correo por privado y te lo mando. Excelente trabajo y un grandísimo hilo.

Gracias cescat por tus palabras, ya te paso un privado y me comentas que es el .pdf.
Saludos,
Choco

Impresionante, compañero!, nunca pensé que ese reloj podría volver a la vida visto la primera foto8o. Un gran trabajo, grandísimo!:worshippy:. Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo!

Gracias pinon por tus felicitaciones, fue tarea difícil, pero no imposible, gracias.

Saludos;

Choco

¡Esplendido!. ¡Magnífico!. ¡Maravilloso!. ¡Insuperable!. Ambos trabajos, el de limpieza y adecentamiento y el de exposición.

Me encuentro "casi" en la misma situación que tú pero ni comparación de dificultad. Estoy parado porque no consigo sacar uno de los tornillos del puente de áncora y, sin quitar ésta, no puedo meter el conjunto en ningún líquido que me pueda disolver la laca de pega de las paletas. Y me acongoja (vamos, con los congojos en la nuez) el sistema fechador que ahí hay muellecitos y trinquetes minúsculos ....... no sé que será de ellos.

Pero me hago la siguiente pregunta: ¿y si te lo mando y te entretienes?, je,je,je.

De momento he optado por buscar un movimiento "nuevo", en el foro he puesto un "auxilio" en el taller, búsqueda en la bahía y cualquier otro sitio donde se pueda producir el milagro y, si no aparece, luego veré de continuar. Tu ejemplo me anima pero el resultado no es lo bueno que me gustaría.

Como una imagen, o dos, vale más ....

Como he dicho, me encuentro con muchos menos daños pero ........

Muy agradecido por tu fabulosa explicación y mi enhorabuena por tus éxitos.

Lo primero darte las gracias por tus felicitaciones. Respecto al tornillo puñetero, no le tengas tanto miedo, mete en disolvente para poder aflojar ese tornillo, eso sí, déjalo varias semanas si quieres tener resultado. Si se te sueltan las paletas, se pegan nuevamente con laca y ya está. Si por lo que fuese dudases de la posición de éstas, me envías el movimiento y el áncora, comparo con mi áncora y yo te las pego.

Saludos;

Choco

Mi querido y muy apreciado Marcos: La primera vez que vi este trabajo creo que te comenté que era MAGISTRAL. Me retracto después de verlo con detalle la segunda vez. Eso no es un trabajo magistral, es un ¡¡PUTO MILAGRO!!. Hace falta tener la delicadeza y paciencia que tu tienes para llevar a cabo semejante proeza.

Un abrazo.

Joder Eusebio, me emociono al leer tus palabras, gracias de corazón. Que suerte tenerte como amigo, gracias.

Saludos;

Choco

Vaya maravilla de hilo!!!
Felicidades por tener esa capacidad para solucionar problemas. Al ver las primeras fotos y el estado en el que se encontraba la máquina, se me pasó de todo por la cabeza.
pero lo que menos me esperaba era ver una restauración como esa.
Todos mis respetos por el trabajo que te pegaste en su día.
Tanto por el tiempo empleado en compartir tu trabajo (más de cien fotos y un texto maravilloso) como por la lección de paciencia, optimismo, y restauración.
Ha sido un verdadero placer haberte leido.
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Un saludo,
Javier

Hola Javier, me alegra saber que has disfrutado de lo expuesto. Gracias por tus felicitaciones.

Saludos;

Choco

Que barbaridad de trabajo !!

:clap: :worshippy:

Te felicito , eres un héroe vaya epopeya con este Universal.

:ok::

Vaya!! me llamas héroe, gracias por tal adjetivo, pero no me lo merezco, solo he dedicado empeño y como recompensa he disfrutado restaurando este reloj. Gracias compañero por tus palabras, gracias.

Saludos;

Choco

¡Bravo, Choco!

Yo no hubiera apostado un pelo por ese movimiento en ese estado, es increíble el resultado que, con tesón, empeño, tenacidad, trabajo duro y gran capacidad para mantener la actitud positiva, puede lograrse a partir de algo que prácticamente puede darse por perdido. Gran trabajo y gran hilo, estoy impaciente por ver la segunda parte.

Corroboro tus palabras godsmonkey. Seguro que disfrutas de la segunda parte, yo disfruté como un niño. Gracias por tus felicitaciones.

Saludos;

Choco

Superwatch

Te falta la capa!!!!!!

Un verdadero espectáculo, he leído entero el proceso, una auténtica proeza.

Y si puedo volar con la capa, ya sería ¡la leche!:). Gracias, alexcabalar por tus palabras, de verdad gracias.

Saludos;

Choco

[emoji122][emoji122][emoji122]
Esto además de un gran trabajo es un milagro, yo lo hubiera dejado en el primer paso.

La verdad es que pensé en dejarlo salvadora; pero la situación en la que me encontraba por la pérdida de mi madre fue más llevadera gracias a la concentración y horas que requería este proyecto. Ya lo he comentado antes creo, que si hubiese sido un encargo, hubiera dicho que no.

Saludos;

Choco

Última edición:
Buen día Choco; no es creible esta historia. Lo que usted nos enseña es: como recuperar este pedazo de oxido con piezas de relojería incorporadas en el - y dejarlo convertido en un magnifico UG!!!
Es obligado leer y releer y conservar este hilo!!!
FELICITACIONES!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias Luís por tus felicitaciones, gracias.

Saludos;

Choco

De una sola forma se puede definir a este hombre y su obra UN ALQUIMISTA. Mis mas sinceras felicitaciones, aquí no solo se puso conocimiento y maestría, hay parte del ser puesto en esta increíble labor. No voy a cansar de reiterar mis felicitaciones.

Ya me gustaría a mí ser un ALQUIMISTA :), cuantas cosas haría. Gracias nostromo2010 por tus felicitaciones, gracias.

Saludos;

Choco

Para leer y releer !!
Felicidades por tu excelente trabajo y gracias por compartirlo.

Ha sido un todo un placer Louxa, gracias por tus felicitaciones.

Saludos;

Choco

lostlink.jpg

No se como se me pasó este hilo,es MAGNÍFICO,muchas gracias por compartir y por hacer :clap::clap:8o:ok::

Hacia mucho, mucho tiempo que no veía un post asi, magnifico, fantástico, todo lo que se diga es poco, un trabajo espectacular y una paciencia que no todo el mundo tendría y tu ahí estabas con empeño y ahínco y al final seguro que una gran satisfacción por conseguirlo...Muchas gracias por semejante trabajo, magnificas fotos y una explicación de libro.
Lo he leído con admiración y deleite (lo volveré a leer ya que me ha encantado), muchas gracias por el trabajo realizado y recuperar una pieza de ensueño.

Muy impresionante el hilo, ver el estado inicial del reloj y como lo dejaste finalmente, todo el trabajo realizado, el cariño, las horas y las ganas puestas para repararlo. Felicitaciones por tu trabajo! Salu2

Esperando la reposición de la 2ª parte…

lostlink.jpg

Lo primero darte las gracias por tus felicitaciones. Respecto al tornillo puñetero, no le tengas tanto miedo, mete en disolvente para poder aflojar ese tornillo, eso sí, déjalo varias semanas si quieres tener resultado. Si se te sueltan las paletas, se pegan nuevamente con laca y ya está. Si por lo que fuese dudases de la posición de éstas, me envías el movimiento y el áncora, comparo con mi áncora y yo te las pego........

Muchas gracias muchachote; he estado muy liado como habrás podido ver y no había vuelto a pasar por aquí. Como verás yo he optado definitivamente por un movimiento casi nuevo aunque algo cambiado y ese "problemilla" (para mi un problemazo) me lo ha solucionado mi relojero. Ahora tengo un pole 215 con cara de 215-1 y fecha fija, pero ........ sigue siendo un pole, al fin y al cabo, que es lo que me gusta.

Muchas gracias, de nuevo, por tu ofrecimiento.

PS. El tornillo al fin salió. Pero así se queda de momento.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie