• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Open heart sí, open heart no. La opinión de Relojes Especiales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo hay que diferenciar entre los Open Heart que muestran el volante ó parte de él, y que parece hayan hecho la ventana Pepe Gotera y Otilio con una broca de las suyas, y los relojes con Tourbillon visto ó semiesqueletizados pero con un dial más pequeño que muestra perfectamente la hora. A quién no lo gusta ver la magia de un movimiento Tourbillon en una ventana perfecta en dimensiones y colocación donde encaja de forma exacta dicho Tourbillon (cualquiera de H. Moser ó el Tourbillon Vertical de F. P. Journe por poner algún ejemplo entre los muchos que hay). Ó quién no disfruta de ver el movimiento casi completo del calibre mientras se puede contemplar a su lado un dial limpio con agujas horas minutos (Altiplano de Piaget ó el Signature 1 de Greubel Forsey entre otros).
Es que son cosas muy diferentes.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y mate cimarrón
... en fotos, son feos... en video, enamoran... mismo un Orient Bambino open heart...

a mi particularmente no me gustan nada

A mi personalmente no me gustan, lo mismo con los eskeleton, exceptuando alguno que otro, que en foto me gustan pero no se si llegaría a comprar alguno

zegarek-meski-oris-big-crown-propilot-x-calibre-115-skeleton-01-115-7759-7153-set7-22-01tlc_1.webp

A mi no me gusta o me disgusta un tipo de reloj, hay cronos que me gustan y otros que no, divers que me gustan y que no y open heart que me gustan y los que no.
Este en concreto me encanta.
Un saludo.
IMG_20210424_103716-1.webp

Me gustan unicamente en aquellos modelos que queda integrado en el dial de forma sutil. Mostrar el volante a modo de pegote “porque mola” me resulta un poco fuera de lugar.
Un saludo!

Ni "open heart", ni "skeleton", trasera vista, sí.

A mí por norma general no me entusiasman, pero no descarto un reloj que me gusta por el open heart. en algunos, si es discreto y está bien integrado me parece que puede quedar muy bien.

Eso sí, skeleton nunca, me parecen horribles

No me atraen estéticamente.

Pues aunque en este momento no tengo ningún open heart, algunos son vistosos y bonitos. Además el movimiento del volante me entretiene, debe ser un poco hipnótico..... Los skeleton sí que no me dicen nada.

Yo lo he tratado varias veces, pero creo que al final me echan para atrás, en mi opinión rompen con la estética del dial. Sin embargo la trasera vista si me gusta.

A mi no me gustan mucho pero tengo uno que me llamo la atención y pues aqui esta:
461B094F-EE82-4A66-BBB6-5819559740F8.webp

Yo pienso que sí bien la idea no es mala su implementación esuy fea con esos círculos

Me lo plantearía en un reloj de cuerda/automático para no llevar segundero y sin embargo saber que no está parado. Me valdría con una ventana mínima.

No me gustan nada, aunque sean una maravilla mecánica. Otra cosa es la trasera.

Cuándo empecé con los mecánicos me llamaban la atención, cómo otras cosillas...

¿Segundera? central para que se vea bien cómo se desliza, ¿dial? qué ponga "automatic" por supuesto, esto no es un cuarzo y sí es open heart mejor qué mejor... Ay cómo cambian las cosas...

A día de hoy no me llaman en absoluto.

Relacionado con ellos están los skeleton, qué tampoco me llaman pero hay alguno interesante.

Ver el archivos adjunto 1950491
A mi, a día de hoy, es el único que me llama la atención...

• Me gusta
Reacciones: byReapers
No, a mí no me gustan. :nea:

Quitando Piaget y otras obras de arte que han estado saliendo:

OpenHeart no

1a247bf61b1e36bbd506964f2776301f259f3ddd&rid=giphy.webp

139c6fd4e580896724922225d8e6820b.gif

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
A mí los relojes esqueleto no me gustaban demasiado, pero abrí mis gustos con este y me encanta:

DSCN9964B.webp

Y los relojes que muestran ventana... me suele gustar que sea a las 6, para no romper demasiado la simetría (la foto es pésima, pero os hacéis a la idea):

DSCF9420.webp

• Me gusta
Reacciones: DonMomo
A priori no me gusta el "Open Heart", puede llegar a estropear una bonita esfera tal y como ha apreciado algún compañero anteriormente. Ya puestos, un buen esqueletizado, con gusto y buenos acabados se me antoja mucho más "honesto" a la hora de mostrar la mecánica del reloj. Que, en su variante "open heart", apenas enseña la patita...
Y bueno, otra cosa es tener un tourbillon por ahí... :dribble:

No me gustan. Ni openheart ni indicador de reserva de marcha ni skeleton.

Pues a mi me gustan.
Alguno tengo que os muestro 👍.
15100993-81D1-4F08-9610-0787545B2BBD.webp

• Me gusta
Reacciones: DonMomo y byReapers
Atrás
Arriba Pie