• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Frederique Constant, Raymond Weil y Maurice Lacroix

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DonMomo

DonMomo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, espero que todos estéis bien y como siempre agradezco vuestro tiempo.

Hoy me gustaría acudir a vuestra experiencia y conocimiento respecto a estás marcas a fin de arrojar un poco más de luz sobre ellas.

Seguramente de estas 3 ML sea la más conocida y popular entre nosotros, puesto que es la que mas he visto por el foro.

Que opinión os merece cada una?

Cuál pondrías por encima?

Cuál os comprarías?

Cuál os parece de mayor calidad?

En que nivel pondrías a cada una?

Mi opinión.
He tenido la suerte de poder tener relojes de las 3 marcas en la mano y pienso lo siguiente de cada una;

FC. A mi parecer es la que ubicaría por encima de las otras 2, aunque por poco respecto a la segunda (ML)

Me parece una marca con una gran dotación, buena imagen de marca, buenas calidades y y colecciones de altísimo nivel con una manufactura realmente sorprendente.

En mano los FC denotan un saber hacer y un mimo por los detalles que son espectaculares, muy bien acabados y con diseños muy finos. De las 3 marcas que cito me parece la más equilibrada.
Frederique_Constant_FC-810MCN3S6_Photo_Eric_Rossier_PR_1_SD_1024x1024.jpg

ML. Para mi lo más espectacular que tiene ML son sus cajas. Todos los relojes tienen unos acabados impresionantes, sobre todo las cajas y brazaletes, que estan muy bien hechos. También la colección MasterPiece son una auténtica joya.

El modelo aikon me parece un gran acierto, pero personalmente no es del todo mi agrado por el ligero parecido al RO y por las "garras" del bisel tan características de esta reinterpretación como del Calypso original.
maurice-lacroix-aikon-ai6008-ss002-430-1-11637358.jpg

RW. Sin duda también tienen relojes muy interesantes y bien acabados pero siempre hay algo que me hace tenerles cierto recelo, quizás por el hecho de que sea la menos conocida y la menos popular.

También que hay diseños que a mi personalmente no me gustan en absoluto. Son buenos relojes sin duda, estan bien hechos y denotan calidad pero en este caso siempre los miro con recelo.
RW_freelancer_2780-stc-52001_clupcase_blk_rvb_72dpi_forWeb.webp

Y vosotros que opinión tenéis al respecto?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo!

A mi FC cada vez más....

• Me gusta
Reacciones: rodkamoskva y DonMomo
Pues el ML sería mi elección, y mira que no es para nada mi favorito, pero entre esos 3 seguro que ese me quedo.

El FC no puedo con esos números romanos y ese corazón abierto

Y el RW lo mismo, ese corazón abierto no es para mí.

Así que el ML sería mi decisión, aunque no sea demasiado deseado por mí.

Saludos

Pues el ML sería mi elección, y mira que no es para nada mi favorito, pero entre esos 3 seguro que ese me quedo.

El FC no puedo con esos números romanos y ese corazón abierto

Y el RW lo mismo, ese corazón abierto no es para mí.

Así que el ML sería mi decisión, aunque no sea demasiado deseado por mí.

Saludos
Las fotos de los relojes son simplemente ornamentales. Por ilustrar un poco. No preguntaba por los relojes en si, sino por las marcas en general.

Por añadir más:
El FC monolithic es una obra maestra a 40hz.
El aikon es el sueprventas de ML
Y el RW lleva un calibre "propio" o exclusivo desarrollado en conjunto con sellita

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, El italiano y Superstar
Las fotos de los relojes son simplemente ornamentales. Por ilustrar un poco. No preguntaba por los relojes en si, sino por las marcas en general.

Por añadir más:
El FC monolithic es una obra maestra a 40hz.
El aikon es el sueprventas de ML
Y el RW lleva un calibre "propio" o exclusivo desarrollado en conjunto con sellita

Un saludo!
¿ Por marcas ?

Entonces FC sin duda, pero sin ninguna duda, la pondría por encima de las otras dos, por marca, manufactura, acabados, calidad, etc, EMHO.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: DonMomo
A mí Maurice Lacroix es la que más me gusta de estas tres reputadas marcas porque es de la que hay más modelos que me atraen, eso sí, simplemente me guío por la estética pura y dura ya que no tengo conocimientos para opinar de maquinarias, etc.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y DonMomo
Por modelo: FC, de los tres es el que más me gusta (también porque no tengo ningún reloj elegante y ese me encanta).
Por marca: repetimos FC, creo que cada vez lo hacen mejor y a precio muy competitivo. Le tengo echado el ojo a un Worldtime azul que es increíble.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y DonMomo
Hola!!,
yo me quedaría con el FC, porque ese verde me parece precioso, pero no soporto ver "engranajes" en el dial. Así que el Maurice de todas todas..
Saludos!!

• Me gusta
PicsArt_05-11-11.32.02.webp

RW no he podido ver ninguno en vivo... Que recuerde.

• Me gusta
Reacciones: pehepe, luisinho81, DonMomo y 3 más
Por marcas creo que FC lo está haciendo muy bien, como bien dices el último modelo que se mueve a 4hz es impresionante.
ML es igual de joven como marca, y por esta casa la verdad que nunca ha sido una primera opción. Creo que con el Aikon lo han hecho muy bien, el reloj tiene una calidad brutal... Esperando estoy al prx automático por la gran diferencia de precio que tiene que si no...
Y RW pues igual que ML o BM... Las marcas no son malas... Pero es que en España, o aquí no se llevan...

• Me gusta
Entre las tres marcas, coincido contigo, me quedaría con FC, rezuma calidad por todas partes, y creo que veremos, a no tardar, cosas muy interesantes de esa marca.

• Me gusta
Entre estos tres el Aikon, aunque está inspirado en el Royal Oak, es un reloj de una excelente calidad-precio y un sistema de cambio de correas muy interesante . El FC se esfuerza en parecer ser algo que no es, incluso algunos rotores de sus modelos de gama media-alta tienen un baño de oro al estilo Patek, y todos sus modelos están inspirados en relojes clásicos de Patek o Vacheron. De el RW solamente puedo decir que no me gusta la marca, tiene buenos acabados pero no me convence.

• Me gusta
Reacciones: DonMomo y Chrysoberyl
Entiendo que quieras comparar estas tres marcas por estar a un nivel similar. FC se centra en relojes de estilo clásico mientras que ML tiene un estilo más deportivo. El Aikon es el reloj estrella de ML mientras que FC no tiene un modelo insignia. RW es quizás la menos conocida y la peor posicionada de las tres.
Personalmente ML se adecua más a mis gustos deportivos pero he de decir que FC tiene algunos modelos que me encantan a pesar de su estilo clásico.

• Me gusta
Las tres las veo a una altura parecida... No se, quizá por gusto elegiría ML. Aunque pueda equivocarme. Pongo un RW que también me gusta.

Captura de pantalla (163).webp

Última edición:
  • Me gusta
FC de largo para mí sobre las otras 2.....me parecen unos relojazos espectaculares....se me cae la baba......en plan babero con deposito.... con algunos modelos.....nada más que añadir....un saludo

• Me gusta
Reacciones: DonMomo y Chrysoberyl
Diría que están más o menos al mismo nivel, antes de leer el hilo, si tuviera que comprar uno sería el Aikon.
Después, el FC del compañero korku, vaya belleza.

• Me gusta
Reacciones: DonMomo y korku
Frederique Constant tiene los diseños más clásicos y, en mi opinión, los más logrados. De Maurice Lacroix me gustan algunos modelos mucho. De Raymond Weil no me gusta casi ninguno, y los acabados los veo inferiores a los de los otros dos.

• Me gusta
De las tres marcas, solo disfrute de Frederique Constant , fue un worldtimer azul que era una delicia, calidad de acabados y una presencia arrolladora, para lo que se paga.

De ellos, tengo la mosca detrás de la oreja, con sus calendarios perpetuos, muy equilibrados, con cambio rápido de correa y, como es norma de la casa, ajustado en precio con relación a la competencia, quien sabe...

FREDERIQUE-CONSTANT-Highlife-Perpetual-Calendar-Manufacture-5-1030x579.jpg
frederique-constant-Highlife-Perpetual-Calendar-5.jpg
fc-775s4nh6-frederique-constant-highlife-perpetual-calendar-manufacture-3.jpg

• Me gusta
Reacciones: DonMomo, JESUS VIT, korku y 1 persona más
Yo también apostaría por FC.
Aunque algunos modelos son demasiado clásicos para mí.

• Me gusta
Tanto ML como FC tienen muy buenos calibres manufactura, y también modelos más asequibles que están muy bien también.

RW también hace muy buenos relojes, pero sus diseños, hablando en general, no terminan de gustarme.

Yo tengo un ML con el que estoy encantado, un crono automático WR 200m.

IMG-20210608-200312.jpg

• Me gusta
Reacciones: Jbsc, Kikoskate y DonMomo
Yo soy muy fan de Frederique constant, sobre todo las últimas novedades que han lanzado y sus cronos. Hay quien dice que es la Patek de los mortales, y seguramente tengan razón.
ML no me entusiasma, es una marca que hace a todo y fabrica de todo, el aikon me parece una copia descarada al AP y los demás muy sosos.
Raymond es la que menos conozco y creo que nuca he tenido uno en la mano. Estéticamente tienen buena pinta aunque tampoco tienen personalidad ni algo especial.

Aún así respeto las tres marcas y a todos sus poseedores. Muy interesante el hilo :ok:

• Me gusta
Yo soy muy fan de Frederique constant, sobre todo las últimas novedades que han lanzado y sus cronos. Hay quien dice que es la Patek de los mortales, y seguramente tengan razón.
ML no me entusiasma, es una marca que hace a todo y fabrica de todo, el aikon me parece una copia descarada al AP y los demás muy sosos.
Raymond es la que menos conozco y creo que nuca he tenido uno en la mano. Estéticamente tienen buena pinta aunque tampoco tienen personalidad ni algo especial.

Aún así respeto las tres marcas y a todos sus poseedores. Muy interesante el hilo :ok:

Hombre, respeto tu opinión sobre ML, pero lo de sosos no lo veo, sobre todo los modelos manufactura, se podría decir muchas cosas sobre ellos, pero precisamente sosos, sería lo último que pensaría.

• Me gusta
Magnífico hilo. Tengo debilidad por las marcas "no-de-masas" y con calidad, como es el caso de éstas.

Me pasa como a otros compañeros: si hablamos de marcas puede uno tener una u otra idea. Pero con los 3 modelos que nos planteas, ML gana por goleada. A mí, por ejemplo, me parece preciosa la gama Freelancer chrono de RW. Por ejemplo el que pongo en esta foto que adjunto. Me compraría un reloj de cualquiera de las tres, porque hacen unos productos de gran calidad, y con el atractivo de no ser marcas masificadas.

Sans-titre-5.webp

• Me gusta
Reacciones: Jordi66 y DonMomo
Magnífico hilo. Tengo debilidad por las marcas "no-de-masas" y con calidad, como es el caso de éstas.

Me pasa como a otros compañeros: si hablamos de marcas puede uno tener una u otra idea. Pero con los 3 modelos que nos planteas, ML gana por goleada. A mí, por ejemplo, me parece preciosa la gama Freelancer chrono de RW. Por ejemplo el que pongo en esta foto que adjunto. Me compraría un reloj de cualquiera de las tres, porque hacen unos productos de gran calidad, y con el atractivo de no ser marcas masificadas.

Ver el archivos adjunto 1950494
Coincido totalmente con la primera parte de tu comentario. Para mi el gran encanto de estas marcas personalmente es eso, que no son marcas de massas. No son tan populares y más de nicho. Esto también las hace más "exclusivas" al no ser tan conocidas. Un saludo!

Por cierto los 3 modelos que he puesto son meramente ilustrativos.

Atrás
Arriba Pie