• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Open heart sí, open heart no. La opinión de Relojes Especiales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DonMomo

DonMomo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, gracias por vuestro tiempo como siempre. A raíz de este hilo: Frederique Constant, Raymond Weil y Maurice Lacroix

Me surgió una duda de algo que llevo leyendo hace tiempo sobre los ya famosos open heart, aquellos relojes con el volante visto a través de un agujero en el dial. En este caso me gustaría excluir los tourbillones ya que la mayoría son piezas muy exclusivas.

orient-open-heart-re-at0002e00b-11777761.jpg
Hamilton-Jazzmaster-H32565185.jpg
1470238874-8177.jpg

La pregunta es sencilla, os gustan?

En caso afirmativo si ponéis foto pues mucho mejor!!

A mi personalmente me resultan muy llamativos. Un saludo, gracias!

• Me gusta
Reacciones: Patronio
A mi particularmente este tipo de reloj no me acaba

• Me gusta
Reacciones: DonMomo
Nada de nads

• Me gusta
A Relojes Especiales no sé, pero a mí no :pardon:

• Me gusta
Cuándo empecé con los mecánicos me llamaban la atención, cómo otras cosillas...

¿Segundera? central para que se vea bien cómo se desliza, ¿dial? qué ponga "automatic" por supuesto, esto no es un cuarzo y sí es open heart mejor qué mejor... Ay cómo cambian las cosas...

A día de hoy no me llaman en absoluto.

Relacionado con ellos están los skeleton, qué tampoco me llaman pero hay alguno interesante.

1623185688220.webp

• Me gusta
Reacciones: unicoru, mirumotoisao y DonMomo
Cuando no hay nada interesante que enseñar, mejor una bonita esfera.

Otra cosa es cuando.............

• Me gusta
Reacciones: Aldayo, mirumotoisao, DonMomo y 1 persona más
Prefiero la trasera vista. Sólo para mí 🤪

• Me gusta
Reacciones: Aldayo y DonMomo
A mi no me van nada. El fondo visto sí me gusta.

• Me gusta
Personalmente tampoco me gustan salvo muy contadas excepciones.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y DonMomo
Cuando no hay nada interesante que enseñar, mejor una bonita esfera.

Otra cosa es cuando.............

Madre del amor hermoso!!!

Contestando a la pregunta yo también prefiero son open heart, y si me dan a elegir entre skeleton o open prefiero skeleton

• Me gusta
No me disgustan, de hecho me gusta éste:

1623186412070.webp

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin, jaimes y DonMomo
A mi personalmente no me gustan nada. En la tapa trasera abierta si, pero por la esfera no termino de verlo

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y DonMomo
El "open heart" o corazón abierto es una modificación estética (y técnica: hay que darle la vuelta al volante) que presentó Frederique Constant en sus inicios como marca, con tal éxito que se olvidó de patentarla, lo que provocó que le copiaran muchas otras (especialmente las orientales) sin que pudiera hacer nada por evitarlo.

Dicho esto, y ya siento que sólo nos manifestemos los que no nos gusta esa característica, me parece una pequeña aberración. No sólo en FC, sino en marcas supuestamente mejores:

1623186414211.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Superstar, mate cimarrón y 4 más
A mi no me gusta nada de nada, me parece horrorosa, rompe totalmente la estética de la esfera. La maquinaria, la prefiero a la vista por detrás y de manera íntegra. Y no siempre.

Pero, como para gustos hay colores........

• Me gusta
El "open heart" o corazón abierto es una modificación estética (y técnica: hay que darle la vuelta al volante) que presentó Frederique Constant en sus inicios como marca, con tal éxito que se olvidó de patentarla, lo que provocó que le copiaran muchas otras (especialmente las orientales) sin que pudiera hacer nada por evitarlo.

Dicho esto, y ya siento que sólo nos manifestemos los que no nos gusta esa característica, me parece una pequeña aberración. No sólo en FC, sino en marcas supuestamente mejores:

Ver el archivos adjunto 1950498

Suscribo tu comentario.

Y desconocía lo de Frederique Constant, menuda liada.

• Me gusta
No me acaban de gustar. Saludos.

• Me gusta
No me atraen especialmente, pero los veo llamativos y en algunos casos hasta atractivos.
No es una característica que busque, pero tampoco la descarto en absoluto.

• Me gusta
No me gustan nada de nada, tampoco valoro las traseras vistas

• Me gusta
Open heart, skeleton y demás no son lo mío. Como mucho un fondo visto, pero los dos que tengo así apenas los contemplo.

• Me gusta
No guta

• Me gusta
La verdad que ni fu ni fa...

• Me gusta
Open heart en alguna ocasión tiene un pase, aunque personalmente no es algo que valore. Esqueletizados nunca.

El fondo visto sí; mucho mejor que ambas cosas.

• Me gusta
No me disgustan:

1623188631681.webp

pero coincido con otros compañeros que prefiero transparente la tapa de atras . Te permite ver mas.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 1950498

Los llamados "open heart" empezaron con FC, pero ya existieron los "open face" (les llaman así, ignoro si ya les llamaban así en aquellos tiempos) con los relojes de bolsillo Hebdomas, hacia 1900, que además fueron los primeros con reserva de marcha de 8 días, y también feos, al menos desde mi subjetivo punto de vista, a pesar de que decoraban el puente de volante que, por supuesto, también iba dado la vuelta.

file

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras, mate cimarrón, Goldoff y 1 persona más
No me gustan, prefiero otro tipo de relojes.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie