• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

OJO Relojero de Alcampo en La Vaguada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Imgchat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo pediría el libro de reclamaciones, una hoja de denuncia al relojero por no avisarte las suficientes veces y otra al socorrista de la piscina por no haber detectado la entrada de agua en el reloj durante el primer largo y fallando en eso.... vete tu a saber como estaba el PH de la piscina... habrase visto, vaya panda de incompetentes!! si es que dios los cría y ellos se juntannnn!!!

...en fin...

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, El italiano y PEPO1947
Para mi entender, esto es lo que cuesta un test de hermeticidad para muchos relojes y muchos años:

Test hermeticidad.webp

Otra opción es dejar para esas actividades los cuarzos que tienen movimientos Miyota o similares, facilmente reemplazables. Si lo estropeas, lo sustituyes por 5€ y listo.

Estás dañando la imagen de un negocio sin aportar ninguna prueba, y dejando caer que lo mismo el relojero ha puesto mal la junta a posta. ¿Puedes demostrar que ha sido así? No sé ni cómo sigue este post abierto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DGonGut
Para mi entender, esto es lo que cuesta un test de hermeticidad para muchos relojes y muchos años:

Ver el archivos adjunto 2331490

Otra opción es dejar para esas actividades los cuarzos que tienen movimientos Miyota o similares, facilmente reemplazables. Si lo estropeas, lo sustituyes por 5€ y listo.
Eso se usa para ver la fuga más bien, cuando falla el test de hermetismo

Un sitio donde te ponen mal la junta ya no se si es de fiar. Y ya se que todos cometemos fallos pero yo no confiaría más.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
La verdad es que coincido con la opinion de muchos de vosotros.

Un hilo muy interesante, con un trasfondo donde el profesional del sector, parece ser, siempre está en duda aun haciendo un buen procedimiento de recomendación y da igual el grado de experiencia o especialización tenga el mismo.

compañeros hago un llamamiento, si me permitís, aunque no entendáis porqué, os ruego la publicación

Ruego al sr M.R con mail loveisin…..
Por favor contáctanos por la misma vía de contacto permitiéndonos que nos comuniquemos contigo.

La verdad es que coincido con la opinion de muchos de vosotros.

Un hilo muy interesante, con un trasfondo donde el profesional del sector, parece ser, siempre está en duda aun haciendo un buen procedimiento de recomendación y da igual el grado de experiencia o especialización tenga el mismo.

compañeros hago un llamamiento, si me permitís, aunque no entendáis porqué, os ruego la publicación

Ruego al sr M.R con mail loveisin…..
Por favor contáctanos por la misma vía de contacto permitiéndonos que nos comuniquemos contigo.
🧐

Lo americanos lo saben bien, "Play stupid games, win stupid prizes", disculpen el argot.

A ver, si todo relojero fuese tan sumamente profesional a la hora de poner la junta… para que serviría la prueba de hermetismo? pues no serviria para nada, sería un sacacuartos o una prueba que hace un profesional chapucero porque “no debe tener buena mano a la hora de poner juntas”. Pero todos somos conscientes que sirve. El hermetismo sirve para comprobar que la junta ha quedado bien puesta, porque los relojeros, rayos X en los ojos no tienen. Yo un reloj bueno que vaya a mojar, le hago hermetismo sí o sí, porque ya sabemos que en teoria todo es muy sencillo, pero la realidad es otra. Y que nunca pasa nada hasta que ocurre.

• Me gusta
Reacciones: Imgchat y ssito
Por un lado se podría pensar que el hombre intento actuar bien diciendote que lo llevarás a otro sitio porque el no se fiaba de sí mismo.
Por otro se podría pensar que te hizo una jugarreta.
Complicado juzgar.

• Me gusta
Reacciones: Imgchat
Hola,
obviando algunos de los comentarios, quería narrar la continuidad de los hechos que avalan mi crítica inicial al relojero (por llamarlo de alguna manera).
Tras secarse el reloj, lo he vuelto a componer, funciona!!!! bueno he perdido un par de palitos en dos dígitos que no suponen mayor problema. Hecho esto, he colocado la junta "correctamente" y ayer fui a hacer la prueba de fuego con el reloj.
Someterlo a un entreno, 4200 metros, con más de 20 series que suponen start/stop pulsando botón, y el reloj perfecto, ni humedad, ni agua, ni nada, exactamente tal y como esperaba y tal y como mi larga experiencia en esto me dice que es.
Conclusiones:
- Junta mal colocada = Entra agua => Relojero incompetente y/o mala praxis
- Junta bien colocada = NO entra agua => Trabajo bien hecho
Ni creo en la suerte ni en las casualidades, solo en el esfuerzo y el trabajo bien hecho.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Hola,
obviando algunos de los comentarios, quería narrar la continuidad de los hechos que avalan mi crítica inicial al relojero (por llamarlo de alguna manera).
Tras secarse el reloj, lo he vuelto a componer, funciona!!!! bueno he perdido un par de palitos en dos dígitos que no suponen mayor problema. Hecho esto, he colocado la junta "correctamente" y ayer fui a hacer la prueba de fuego con el reloj.
Someterlo a un entreno, 4200 metros, con más de 20 series que suponen start/stop pulsando botón, y el reloj perfecto, ni humedad, ni agua, ni nada, exactamente tal y como esperaba y tal y como mi larga experiencia en esto me dice que es.
Conclusiones:
Ni creo en la suerte ni en las casualidades, solo en el esfuerzo y el trabajo bien hecho.
Me gustaría saber qué reloj es porque ya veo otro posible problema, y es accionar los pulsadores estando el reloj mojado. No todos los relojes mantienen su estanqueidad usando los botones en el agua.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Conclusiones:
Hola compañero,

Creo que no has comentado qué dispositivo usas para nadar. Te paso un pantallazo de Garmin (para que veas que no me invento nada). Son relojes específicos para nadar (los multideporte y los específicos para natación).
1638267882997.webp

Tu experiencia ha sido mala, lo mires por donde lo mires. El relojero no ha hecho bien su trabajo. Dicho lo cual, ¿qué habría pasado si te entra agua en el reloj y la goma no estuviera mordida?

• Me gusta
Buenos días.

Ls pruebas de estanqueidad no son solamente para la junta de fondo,hay otras partes por donde puede filtrar líquidos.

Por lo demás,es tu opinión y con respeto se debe tratar.

Me alegro por la azaña exitosa.

Saludo
Gracias....

• Me gusta
Me alegro de que funcione. Lo que echo en falta es alguna foto del reloj, de la junta o aunque sea de la piscina asesina...

• Me gusta
Reacciones: Imgchat, ira1cundo, Cardenas y 1 persona más
Entiendo todos los puntos de vista.
Te aviso de la necesidad de la prueba.
Pero te colocó mal la junta previo haberse negado a aplicar grasa siliconada.

Quiza pensó “es la última vez que no hace hermetismo”, o quizá fue un fallo tonto.

Yo en cualquier caso no llevaria mis relojes allí.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Imgchat
Utilizo un Poolmate es un reloj específico para natación. No deben pulsarse los botones bajo el agua, y de hecho en el arranque y parada de cada serie lo hago con la mano fuera del agua, como ya dije llevo muchos años en esto y en particular unos 10 años con este modelo de reloj por lo que lo conozco perfectamente.
Nunca le ha entrado agua ni siquiera humedad con el uso que le doy que es bastante intensivo. Tengo compañeros del club que tuvieron el Garmin Swim y a todos les ha acabado entrando humedad, por eso he descartado ese reloj, quizás el nuevo modelo tenga ese aspecto mejorado.

Pongo un par de fotos de ayer, de la junta no se me ocurrió hacerle fotos, cuando lo abrí estaba lleno de agua y la junta doblada por un lado fuera de su canalillo. También he echado en falta un muellecito (que no se para que sirve) que se engancha en una de las solapas de metal y parece que hace contacto con la tapa, había dos y al abrirlo el otro día solo hay uno.
IMG_8344.webp

He perdido palitos en los dígitos del día del mes, este es el cálculo del entreno (no tiene en cuenta series de pies y técnica en el total):
IMG_E8345.webp

El hermetismo me lo ofrecen siempre en todos los relojes que llevaba allí y nunca ha sido necesario, ni siquiera en un Casio que utilizo para apneas en el mar, lo he bajado hasta 10 metros y ningún problema, quizás con relojes de 500 o más euros le haría el hermetismo o directamente no los meto en el agua que para eso tengo estos otros, mucho más económicos y que si mueren pues renuevo el modelo que además hace ilusión.
Esta claro que a partir de ahora, la pila la pillaré en Amazon y no dejaré mis relojes en manos de ningún manazas.

• Me gusta
Reacciones: jaimes y alde
Nunca entendi la manía de la gente en mojar relojes o aparatos que no están hechos para ello.
Si es para nadar lo ideal es un reloj pulsera de actividad adecuadlo para ello.

esto es como si decido no vacunarme de Covid, acabo jodido intubado en la UCI y reclamó al servicio de Salud

• Me gusta
Reacciones: osymai y galunco
Hola compañero,

Creo que no has comentado qué dispositivo usas para nadar. Te paso un pantallazo de Garmin (para que veas que no me invento nada). Son relojes específicos para nadar (los multideporte y los específicos para natación).

Tu experiencia ha sido mala, lo mires por donde lo mires. El relojero no ha hecho bien su trabajo. Dicho lo cual, ¿qué habría pasado si te entra agua en el reloj y la goma no estuviera mordida?
Hola, asumo las consecuencias de mis decisiones, sin la mala espina que me dio en la tienda, el tema de la junta y ver que estaba inundado, (es decir, lo normal en estos casos es que se condensa la humedad no que entre agua a chorros) pues probablemente no hubiera abierto el hilo entendiendo que era previsible que entrara humedad, pero reitero que después de tantos años cambiando las pilas sin ningún percance, no consideraba ni considero necesario este proceso de estanqueidad que me quieren vender sea como sea.
El hecho es, como he dejado demostrado, que haciendo bien el cambio de pila, no tiene porqué entrar agua y eso que ni siquiera tengo esa silicona mágica que ya lo deja estanco de por vida jeje.

"o directamente no los meto en el agua que para eso tengo estos otros, mucho más económicos y que si mueren pues renuevo el modelo que además hace ilusión" cualquiera lo diría, de momento el relojero ha quedado retratado...

Lo que hay que leer....

Te avisa varias veces, no le haces caso y se te jode el reloj y el culpable es el relojero?

Apaga y vámonos

• Me gusta
Reacciones: Danu, galunco y iVAMP
En mi opinión utilizar un reloj para natación intensiva y no hacerle hermetismo cuando cambias la pila durante años es caminar por el lado salvaje de la vida.

Dicho lo cual me alegro del feliz desenlace.

Hola, quería compartir mi última experiencia con el relojero de Alcampo en el centro comercial de La Vaguada en Madrid y así poner en sobre aviso a cualquier forero que quiera utilizar sus servicios.
Para poner en contexto, llevo unos 20 años llevando mis relojes ahí, sobre todo para el cambio de pila, hasta ahora siempre han sido excelentes profesionales y con un trato a los clientes excepcional. Pero!, este sábado fue diferente, el tipo era nuevo, nunca lo había visto en ese puesto. El reloj en cuestión es el que utilizo para nadar, y ya desde el inicio me estuvo indicando que era necesario llevarlo a un servicio aparte para asegurar la estanqueidad.
Esto me lo dicen siempre, pero llevo años sin hacerlo y jamás les ha entrado agua, les pido que los sellen con una silicona que tienen y que amablemente lo hacen junto al cambio de pila y a funcionar sin problemas.
El tipo de ayer, insistió, insistió e insistió repetidas veces que tenía que hacer el servicio especial para que no le entre agua, no quiso hacerme el sellado con la silicona, total le puso la pila y me fui.
Hoy ha sido entrar en el agua y adiós reloj, ni un largo ha durado. Acabo de abrir el reloj y no es que tuviera humedad, es que estaba inundado, el problema es que la junta estaba mal puesta, casi doblada fuera del canalillo al efecto lo que, junto con la insistencia del tipo, me lleva a pensar que o bien es un incompetente, o bien es un ..... y me ahorro el calificativo, porque tiene toda la pinta de haber sido colocada mal a propósito.
Esta simple operación la he hecho muchas veces yo mismo y jamás ha entrado agua, en manos de este sujeto se ha inundado a la primera.

En fin, espero poder recuperar el reloj y bueno, quería que se supiera por si alguno utiliza este mismo servicio, que sepa a lo que atenerse.
Normalmente cuando se hace un cambio de pila , si lo mojas has de decírselo al relojero, pues no basta ( aunque has tenido suerte) con siliconar y no hacer la prueba de estanqueidad, porque siempre iras inseguro al mojarlo. De todas maneras como técnico el te ha de preguntar si lo mojas y si estas de acuerdo aparte de la pila tendrás que pagar la prueba de agua, de la otra manera no hay ninguna garantía que lo cubra.

Saludos :bye:

Atrás
Arriba Pie