• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

OJO Relojero de Alcampo en La Vaguada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Imgchat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Imgchat

Imgchat

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quería compartir mi última experiencia con el relojero de Alcampo en el centro comercial de La Vaguada en Madrid y así poner en sobre aviso a cualquier forero que quiera utilizar sus servicios.
Para poner en contexto, llevo unos 20 años llevando mis relojes ahí, sobre todo para el cambio de pila, hasta ahora siempre han sido excelentes profesionales y con un trato a los clientes excepcional. Pero!, este sábado fue diferente, el tipo era nuevo, nunca lo había visto en ese puesto. El reloj en cuestión es el que utilizo para nadar, y ya desde el inicio me estuvo indicando que era necesario llevarlo a un servicio aparte para asegurar la estanqueidad.
Esto me lo dicen siempre, pero llevo años sin hacerlo y jamás les ha entrado agua, les pido que los sellen con una silicona que tienen y que amablemente lo hacen junto al cambio de pila y a funcionar sin problemas.
El tipo de ayer, insistió, insistió e insistió repetidas veces que tenía que hacer el servicio especial para que no le entre agua, no quiso hacerme el sellado con la silicona, total le puso la pila y me fui.
Hoy ha sido entrar en el agua y adiós reloj, ni un largo ha durado. Acabo de abrir el reloj y no es que tuviera humedad, es que estaba inundado, el problema es que la junta estaba mal puesta, casi doblada fuera del canalillo al efecto lo que, junto con la insistencia del tipo, me lleva a pensar que o bien es un incompetente, o bien es un ..... y me ahorro el calificativo, porque tiene toda la pinta de haber sido colocada mal a propósito.
Esta simple operación la he hecho muchas veces yo mismo y jamás ha entrado agua, en manos de este sujeto se ha inundado a la primera.

En fin, espero poder recuperar el reloj y bueno, quería que se supiera por si alguno utiliza este mismo servicio, que sepa a lo que atenerse.

Hay relojeros y relojeros, esta claro que te tocó " el chapucero ", una pena.

Cada día quedan menos relojeros buenos, y parece ser un oficio en peligro de extinción, la llevamos clara...

Espero que puedas reparar el reloj, mucho ánimo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y fermart
espero que se pueda recuperar el reloj y ya sabes,no volver por ahi y gracias por ponernos en sobreaviso

• Me gusta
Reacciones: Imgchat
Editado. A ver si aprendo a leer más despacio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, iVAMP y soydebosque
Una pena desgraciar un reloj por una junta mal colocada.
Espero que puedas recuperarlo.

• Me gusta
Esas juntas a veces son muy puñeteras. Pueden guardar cierta "tensión" y salirse facilmente, especialmente si como dices no estaba impregnada con silicona que la sujete al metal.
No creo que lo haya hecho adrede. Si yo usase relojes costosos en el agua, quizá me merecería la pena comprar una máquina para probarlos.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Imgchat
Pero que me estás contando? si te ha avisado es un profesional, lo normal es que cambien pila y no te digan nada

La grasa de silicona no lo es todo, si quieres mojar un reloj... (juntas de corona, junta de fondo, junta de cristal, juntas de pulsadores y sobre todo la prueba, sin eso no hay nada) asegutrate de que todo esté perfecto, tu no has pagado por un servicio con garantía de hermetismo (la máquina cuesta 6000€)

Sin acritud, lo que deberías de hacer es pagar lo que hay que pagar y no denunciar a alguien porque tu quieres algo barato, es que hay que joderse...

Para mi este hilo debería de cerrarse porque no tiene sentido

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, JavierDeLuxe, sugaar y 53 más
Pocas veces he escuchado una crítica tan injusta.

Si el relojero te ha dicho que el reloj necesita una prueba de hermetismo y no has querido hacerla por ahorrarte dos duros, ahora si te has quedado sin reloj te aguantas y a la próxima aprendes la lección.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, JavierDeLuxe, Capitan Nemo y 18 más
Buenas noches.

El Sr.Relojero,te ha avisado correctamente,al parecer ha seguido el criterio correcto.

Probablemente haya sido tu proceder, el que ha llevado tu reloj a mal fin.

Si realmente la junta está mal puesta se le puede reclamar.Por lo demás,estoy de acero con el compañero -atmorte-.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: JavierDeLuxe, Japanblue, yakokornecki y 6 más
Mira que te lo advirtió.

• Me gusta
Reacciones: JavierDeLuxe, Luis84, Pintoxs y 6 más
Puedo entender que te cabree ya que el relojero no te hizo el apaño del anterior. Pero si tú sabías que no te lo había sellado la culpa es tuya.

• Me gusta
Reacciones: JavierDeLuxe, Draghan, didakpc y 1 persona más
Un poco surrealista tu crítica.

Lo único de lo que puedes quejarte es de que la junta estuviera mal colocada.
Pero no puedes escudarte en ello para acusarle de la inundación del reloj, cuando te advirtió repetidamente de que le hicieras la hermeticidad.

Simplemente tuviste suerte hasta ahora por mojar un reloj sin hacerle la hermeticidad. Ahora se te acabó la suerte.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Draghan, Tazio Nuvolari y 2 más
Diste en cuatro ocasiones con incautos con suerte y una con un precavido sin suerte 🙈

• Me gusta
Reacciones: watchdreamer, Pintoxs, Marius Jacob y 6 más
Para mí son dos cosas diferentes. Una es que lo haya mojado el compañero y se le haya inundado, tomó el riesgo y perdió.
El otro tema es del que advierte, y es que no es capaz de ponerle una junta de forma correcta. ¿Es muy grave en un relojero? No tengo conocimientos para saberlo, pero muy profesional no parece.
Le advirtió de que podía pasar, pero también hizo su trabajo mal.

• Me gusta
Resumiendo:

Un relojero te dice que le hagas la prueba de hermeticidad para poder garantizar la estanqueidad del reloj lo cuál rechazaste y se te estropeó el reloj porque le entró agua.

Y ahora mal piensas que el relojero colocó la junta mal apropósito para que se te estropeara el reloj.

No sé, muchas teorías y una única realidad; el relojero te advirtió de que le hicieras hermeticidad y no la hiciste.

Tu decisión, tus consecuencias.

Lo único de lo que pone en sobre aviso este hilo es que hay que hacerle hermeticidad a los relojes si los queremos mojar después de un cambio de pila.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Japanblue, Pintoxs, Maurofractal y 1 persona más
Creo que no es justo para el relojero, hábil o no, el te ha avisado de la necesidad de la prueba de hermetismo, por muy mal puesta que estuviera la junta, si no se hubiera mojado como te advirtió, no hubiera pasado nada.

Tú mismo lo dices :
Esto me lo dicen siempre, pero llevo años sin hacerlo y jamás les ha entrado agua.

Tuviste suerte, pero esté te ha advertido, entiendo que es a tú cuenta y riesgo no hacerle caso.

Saludos, y espero lo resucites.

Pues no sé... El hombre te advirtió...
En mi caso, si le tengo aprecio a un reloj que voy a utilizar para nadar, o le cambio la pila yo mismo y le hago pruebas previas (salpicaduras y demás) o mando a hacer prueba de estanqueidad, pero no lo meto directamente en la piscina.
Dicho esto, espero de verdad que puedas recuperar tu reloj

Siento que se estropeara el reloj. Pero cuando le cambio la pila a un reloj y no le hago prueba de estanqueidad, sé que puede pasar que le entre agua. No me arriesgo a meterlo en agua a no ser que sea un reloj que no me importe. Creo que anteriormente tuviste suerte, pero que aunque te pusiera la junta mal o no, estabas jugando a la ruleta rusa. Espero que recuperes el reloj.

Creo que todos sabemos que si un reloj se va a usar en actividades acuáticas es “obligatorio” asegurarse de la hermeticidad del mismo después de abrirlo.”Obligatorio” si no queremos correr el riesgo de echarlo a perder como ha sido el caso.

No es justa tu crítica.

El relojero ha hecho bien su trabajo, tú mismo aclaras que insistió varias veces en que hicieras la prueba.
Colocar mal la junta es algo que tampoco sabes con certeza pero que puede pasar y aunque así fuera si hubieras accedido a hacer las cosas como se debe el relojero lo habría detectado al hacer la prueba y fin del problema.

Siento mucho lo de tu reloj pero deberías repensarte este hilo ya que lo que le ha ocurrido no es responsabilidad de ese relojero.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Tengo varios cuarzos y cuando cambio pila siempre me advierten de la necesidad de hacer hermetismo si mojo el reloj. En los que no mojo no hago la prueba y en los que sí, la hago sin más.

Pienso que el relojero ha obrado correctamente aunque su obligación era dejar la junta buen puesta algo que no es tan importante en un reloj que no se va a mojar.

si se va a usar para natación hay que colocar bien la junta y hacer la prueba de hermetismo para asegurarse de que todo es correcto (incluyendo la colocación de la junta)

• Me gusta
Desde luego negligente hubiese sido si no te hubiese advertido de lo que debías hacer si querías mojarlo, a partir de ahi la decisión es solo tuya

• Me gusta
El refranero es muy sabio: “Lo barato, sale caro”.
Si buscas lo más barato, no exijas calidad.
Algo está claro, si es un reloj que se utiliza para nadar, con la prueba de estanqueidad realizada, este hilo no estaría.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Maurofractal
Yo creo que la culpa es tuya y no del relojero.
Es bueno saber que en el C.C.La Vaguada hay algo más que un cambiapilas.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Maurofractal
Creo que hay dos cosas que hay que tener en cuenta: Por un lado te ha colocado mal la junta y eso es censurable por un mal trabajo y por otro lado te avisa de la necesidad de la estanqueidad lo que habla bien de su profesionalidad.
Las dos cosas son necesarias. Tú solo puedes censurable que no te haya puesto bien la junta. Pero si te la hubiera puesto bien, eso no te hubiera garantizado la estanqueidad.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Atrás
Arriba Pie