• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

OJO Relojero de Alcampo en La Vaguada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Imgchat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto es la caña !!.
Al principio, todo es afinidad hacia el compañero que abre el hilo. En el momento, que salta el compañero que es relojero, en defensa de lo que sería un servicio básico de mantenimiento, y en defensa de un colega de profesión, (ojo !!, no digo que no lleve razón) poco más que linchais, al compañero que abrió el hilo, por tacaño e irresponsable.

Para mear, y no echar gota !!.

• Me gusta
Reacciones: juan
Esto es la caña !!.
Al principio, todo es afinidad hacia el compañero que abre el hilo. En el momento, que salta el compañero que es relojero, en defensa de lo que sería un servicio básico de mantenimiento, y en defensa de un colega de profesión, (ojo !!, no digo que no lleve razón) poco más que linchais, al compañero que abrió el hilo, por tacaño e irresponsable.

Para mear, y no echar gota !!.
Me parece que el hecho de que haya intervenido un profesional al principio del hilo es un hecho casual.

Si tu sugieres que en base a la opinión de este profesional, la gente se desliza hacia el linchamiento me parece un análisis erróneo.

También podría decir yo que algunos, en base a la "opinión" de este compañero que inicia el hilo, se deslizan al linchamiento, de un profesional, con identificación incluída en la práctica mediante la publicación de su lugar de trabajo,..... de un relojero que no tiene oportunidad de defenderse y al que se le puede perjudicar gravemente en su profesión.
Lo de colocar la junta mal, se soluciona con una garantía, pero esto de arriba no tiene solución, raya en lo demandable judicialmente.

Pero por suerte, creo que la mayoría estamos de acuerdo en que hay algo incoherente en la postura del compañero-aficionado. A pesar de que somos mayoritariamente aficionados y no relojeros profesionales, y sin embargo nos alineamos con el profesional, así que no le veo ningún sentido a eso que sugerís algunos, de que la gente se dejó arrastrar por la opinión de @atmorte.

Y es que, lo que es de mear y no echar gota es que alguien diga que no hace nunca certificado de hermeticidad "porque no es necesario" y luego le eche la culpa al relojero de la inundación del reloj (al relojero que le advertió sobre la hermeticidad, je)
Me temo que, si no ha aprendido para qué es la prueba de hermeticidad (entre otras cosas, para descubrir una junta que no hace su función), ya nunca lo va a aprender. Hay cosas que son muy obstinadas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Korben, Azpirikueto y 8 más
Me puedes hacer el paralelo a las ruedas del coche? Es que noto que se va

Pero oye las ruedas las tienes comidas no lo ves? Hay que cambiarlas

No hace falta, haz como tus otros compañeros y hazme el paralelo

Que te van a reventar las ruedas hermoso!!!

Nada tú tranquilo

Al día siguiente el coche en la cuneta, la rueda reventada, el joput@ del mecánico había hecho mal el paralelo, se va enterar!!!!

• Me gusta
Reacciones: Danu, juanjob, Pintoxs y 6 más
Me puedes hacer el paralelo a las ruedas del coche? Es que noto que se va

Pero oye las ruedas las tienes comidas no lo ves? Hay que cambiarlas

No hace falta, haz como tus otros compañeros y hazme el paralelo

Que te van a reventar las ruedas hermoso!!!

Nada tú tranquilo

Al día siguiente el coche en la cuneta, la rueda reventada, el joput@ del mecánico había hecho mal el paralelo, se va enterar!!!!
Para hacer una analogia a las quejas del compañero deberías haber añadido que el mecánico dejo la rueda casi desinchada, al día siguiente a la cuneta y sin poder quejarte del mecánico.

Dejemos claro que el relojero no hizo bien su trabajo y que cualquiera está en su derecho a quejarse,, como seguramente harán muchos que han contestado como tu cuando les ocurre algo parecido.

El que yo me niege a que me hagan un servicio no significa que despues tenga que asumir las consecuencias de un mal trabajo.

Para hacer una analogia a las quejas del compañero deberías haber añadido que el mecánico dejo la rueda casi desinchada, al día siguiente a la cuneta y sin poder quejarte del mecánico.

Dejemos claro que el relojero no hizo bien su trabajo y que cualquiera está en su derecho a quejarse,, como seguramente harán muchos que han contestado como tu cuando les ocurre algo parecido.

El que yo me niege a que me hagan un servicio no significa que despues tenga que asumir las consecuencias de un mal trabajo.
Hola compañero!!! Creo que has leído demasiado deprisa mí comentario. Pongo claramente, en el último párrafo, que el mecánico había hecho mal el paralelo.
Luego que vengan los peritos a dictaminar, si el pinchazo se debió al mal paralelo o a las rueda a punto de reventar.

Que ojo aquí se está diciendo que el relojero colocó mal la goma? Estamos seguros que el compañero al no remover la tapa la movió? Si por quejarnos aquí, nos podemos quejar de todo, pero mira...si te acercas demasiado al fuego de una hoguera y te están avisando, si luego un palo se cae porque está mal colocado pues te quemas

• Me gusta
Reacciones: PedroA y galunco
Hola compañero!!! Creo que has leído demasiado deprisa mí comentario. Pongo claramente, en el último párrafo, que el mecánico había hecho mal el paralelo.
Luego que vengan los peritos a dictaminar, si el pinchazo se debió al mal paralelo o a las rueda a punto de reventar.

Que ojo aquí se está diciendo que el relojero colocó mal la goma? Estamos seguros que el compañero al no remover la tapa la movió? Si por quejarnos aquí, nos podemos quejar de todo, pero mira...si te acercas demasiado al fuego de una hoguera y te están avisando, si luego un palo se cae porque está mal colocado pues te quemas
Tienes razón, me comí la palabra mal al leerlo y conforme a lo que dices, supongo que varios peritos dictaminarian de manera diferente. Tras leer la primera parte vi una de las tantas analogias que se han hecho sobre la parte a) del mensaje, prueba de hermetismo obviando la parte b) junta pinzada.

En cuanto al pinzamiento de la junta, ya te digo que una junta se pinza al ponerla, entendiendo por pinzar las marcas que quedan al hacer presión sobre ella, no al quitarla, que lo mas que puede pasar es que se vea distendida. Y eso trae otra cuestión, ¿cambió el relojero la junta o indicó que era mejor hacerlo por poder estar distendida? Antes de que me metiera en este mundillo la mayoría de los relojeros me aconsejaban cambiar la junta, aun siendo un reloj que jamás iba a entrar en el agua.

Ya te digo que si el compañero hubiera criticado al relojero sin mencionar la junta pinzada hubiera sido el primero en reprochar sus quejas. Entiendo que el mensaje lo pone como aviso para que a otro no le ocurra lo mismo y no con intención mal sana. Es lo que tiene este pais, si avisas palo que te doy, si no lo haces, menudo cabrón que eres.

• Me gusta
Reacciones: galunco
La junta, al menos en un trabajo profesional, hay que cambiarla. La junta se deforma y adapta al hueco en el que está, así que aunque aparente buen estado y sea nueva, hay que cambiarla igualmente, porque estará deformada.

Pero surgen muchas preguntas.
Lo de no querer poner grasa de silicona, ¿es por capricho o tiene alguna explicación profesional?
¿Cambió la junta el relojero?
¿Seguro que se colocó defectuosamente?
No es que le atribuya yo mala fe al OP (que él sí le atribuye al relojero), pero por las cosas que dice, bien puede ser erróneo su diagnóstico.

Nos quedamos sin saber muchas cosas, porque el compañero no pudo reclamar garantía sobre un trabajo -presuntamente- mal hecho por motivos obvios: no se hizo la prueba de hermeticidad, que es la que verifica que está todo bien, y por lo tanto, nada se puede reclamar.

Ojo, que yo soy el primero que cambio la pila haría lo mismo que el OP, ni hermeticidad ni cambio de junta si veo que está bien, ni nada, haría lo de la grasa y listo, porque en un reloj barato no merece la pena. Pero, o bien no lo mojas.... o bien lo mojas y si se te ahoga, te jodes, pero eso es un riesgo que asumo yo, no se lo traslado al relojero.

Porque, si fuéramos perfectos y maravillosos, no existirían las máquinas para comprobar la hermeticidad, bastaría con hacer el trabajo "bien" y ya está, ¿no?.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Korben y PedroA

El ejemplo correcto del coche sería el siguiente.

Llevo el coche al taller a cambiar las ruedas, al mismo taller que hace 20 años donde me tratan fenomenal. Pero esta vez hay un mecánico nuevo, que desde el principio me dice que sería conveniente meter el coche en la máquina para verificar la alineación.

Esto siempre me lo dicen, pero le digo que no es necesario, basta que mire a ojo si están irregularmente desgastadas las ruedas viejas, como hacen sus compañeros amablemente. Pero el tío insistiendo en que hay que meter el coche en la máquina, que ya son 20 años sin verificarla, y ni quiso mirar las ruedas viejas ni nada, total que me cambió las ruedas y me fui.

Total que voy por la autopista y el coche no va bien, se me va ligeramente a la derecha a velocidad alta, y en una curva me meto una hostia del copón. Y cuando me bajo, el coche destrozao, y veo que el neumático está salido de la llanta, esto me lleva a pensar que el tipo es un incompetente y colocó mal las ruedas, o teniendo en cuenta su insistencia en lo de alinar, es un ..... (me callo no vaya a ser que me echen del foro), pero tenía toda la pinta de estar mal colocada la rueda a propósito.

Esto de cambiar las ruedas lo he hecho mil veces yo mismo y jamás me he zampado una hostia.

Título del hilo: OJO el mecánico del taller de Alcampo de Villanueva de Móstoles.

MORALEJA: A partir de ahora me compro las ruedas por internet y me las cambio yo en casa, no necesito mecánicos ni pruebas de alineación que no son necesarias.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco y El italiano
Le puedes dar las vueltas que quieras, pero yo tengo claro que ese relojero hizo un mal trabajo al cambiar la pila.

Que lo hiciera a propósito, que no pusiera mucho cuidado al hacerlo, o que simplemente sea un poco torpe ya es pura especulación.

• Me gusta
Reacciones: Falconetti
Le puedes dar las vueltas que quieras, pero yo tengo claro que ese relojero hizo un mal trabajo al cambiar la pila.

Que lo hiciera a propósito, que no pusiera mucho cuidado al hacerlo, o que simplemente sea un poco torpe ya es pura especulación.
Es una opinión tan respetable como la mía.

Pero, sólo añado algo: cuando te hacen un trabajo, tiene una garantía, de manera que, en caso de que no sea perfecto, vuelves al profesional, te quejas, y te tiene que rehacer el trabajo gratuitamente. En este caso, no se reclamó esta garantía, porque ............. (rellene la línea de puntos a su gusto)

Si la junta estaba mordida el problema pudiera haber venido sin meterlo bajo el agua. Te lo quitas para lavarte las manos y lo dejas en el lavabo que no te das cuenta de que está mojado, por ejemplo. O, quizá, que entrara suciedad al cabo de un año y estropeara el reloj.

Si la crítica hubiera sido por ese detalle este hilo no hubiera sido polémico.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Es una opinión tan respetable como la mía.

Pero, sólo añado algo: cuando te hacen un trabajo, tiene una garantía, de manera que, en caso de que no sea perfecto, vuelves al profesional, te quejas, y te tiene que rehacer el trabajo gratuitamente. En este caso, no se reclamó esta garantía, porque ............. (rellene la línea de puntos a su gusto)
Sigues dando vueltas fijándote en lo accesorio (que no se pueda exigir garantía) para no entrar en lo principal, el trabajo mal hecho.

Como dice REusuario no hace falta meterte en una piscina. Si entra agua también puede entrar suciedad o sudor, algo bastante más nocivo que el agua.

Sigues dando vueltas fijándote en lo accesorio (que no se pueda exigir garantía) para no entrar en lo principal, el trabajo mal hecho.

Como dice REusuario no hace falta meterte en una piscina. Si entra agua también puede entrar suciedad o sudor, algo bastante más nocivo que el agua.

De eso que dices se podría deducir, que la prueba de estanqueidad es "accesoria" y que si un profesional la hace, es porque piensa que ha hecho el trabajo mal.

Por otro lado, yo lo del trabajo mal hecho, no lo tengo 100% claro.

De eso que dices se podría deducir, que la prueba de estanqueidad es "accesoria" y que si un profesional la hace, es porque piensa que ha hecho el trabajo mal.

Por otro lado, yo lo del trabajo mal hecho, no lo tengo 100% claro.
No acabo de entender por qué retuerces tanto las cosas. Yo suelo cambiar la pila a mis cuarzos y cuando toca volver a cambiarla unos años después la junta sigue bien y no ha entrado porquería (nunca los meto en el agua, solo salpicaduras). No creo que sea un superdotado, hasta ahora ha bastado con tener un poco de cuidado al hacerlo.

Y me sorprende lo de que “yo lo del trabajo mal hecho, no lo tengo 100% claro”. De los hechos que ha expuesto el compañero ¿Qué % crees que no se ajusta a la verdad?

Con ningún reloj al que no se le haga la prueba de hermeticidad, se puede garantizar que sea hermético. En esto creo que se puede llegar a un consenso.
Tengo cuarzos a los que no se la hago y directamente les cambio yo la pila, si por el tipo de reloj se fehacientemente que no lo pienso mojar.
En cualquier otro caso con el cambio de pila cambio de juntas y prueba.
Lo contrario es jugársela y el día que pasa lo que tarde o temprano iba a pasar, vienen los quebraderos de cabeza.
La teoría de la conspiración de que como no haces la prueba, coloco más la junta adrede me parece cogida con hilos.
¿Osar sugerir prueba de estanqueidad a un reloj destinado al nado? ¡A la hoguera con el relojero¡

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y galunco
No acabo de entender por qué retuerces tanto las cosas. Yo suelo cambiar la pila a mis cuarzos y cuando toca volver a cambiarla unos años después la junta sigue bien y no ha entrado porquería (nunca los meto en el agua, solo salpicaduras). No creo que sea un superdotado, hasta ahora ha bastado con tener un poco de cuidado al hacerlo.

Y me sorprende lo de que “yo lo del trabajo mal hecho, no lo tengo 100% claro”. De los hechos que ha expuesto el compañero ¿Qué % crees que no se ajusta a la verdad?
No retuerzo nada, ¿qué retuerzo? Yo soy claro y conciso, pero me parece que tú te vas por los Cerros de Úbeda cuando hablas de cambiar la pila de manera casera, porque de lo que estamos hablando es de un trabajo profesional, pagado, y de sus garantías, no de lo que haga cada uno en su casa de manera más o menos afortunada.
Yo también he cambiado pilas y juntas, sin ser superdotado.
Y el agua nunca entra.... hasta que un día entra.

Pero la cuestión no va de eso, va de si el OP tiene derecho o no a desacreditar públicamente a un profesional por un trabajo profesional mal hecho -según él- , sin haber reclamado previamente al profesional una reparación del trabajo mal hecho, y después de rechazado la prueba de estanqueidad.

¿Qué retuerzo?

Me cojo las sabias palabras del compañero de arriba: "ningún reloj al que no se le haga la prueba de hermeticidad, se puede garantizar que sea hermético"

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Vale, para ti lo único importante es el posible descrédito de ese profesional.

A mi me parece mucho más importante que un profesional no sea capaz de cambiar una pila sin dejar mal puesta una junta (algo que cualquier aficionado hace sin problemas).

Supongo que a ti te parecerá muy injusto, pero yo no le llevaría un reloj ni loco.

Vale, para ti lo único importante es el posible descrédito de ese profesional.

A mi me parece mucho más importante que un profesional no sea capaz de cambiar una pila sin dejar mal puesta una junta (algo que cualquier aficionado hace sin problemas).

Supongo que a ti te parecerá muy injusto, pero yo no le llevaría un reloj ni loco.

Pues es tu opinión totalmente respetable, pero no digas que para mi es lo único importante.
Pero hombre, un profesional que vive de eso y le desprestigias en su trabajo, pues la verdad es que es algo que tiene más consecuencias que un reloj inundado.

Ahora te pido en un ejercicio de ficción que te pongas en el papel del relojero. Que le reiteras a un cliente que le haga la prueba de hermeticidad, si es que va a nadar con un reloj y te dice que no, y luego te pone a caldo en el mayor foro español de relojes diciendo que le has cambiado la junta mal, si ni siquiera haberte pasado por allí para al menos pedirle explicaciones primero.

Tú, si eres el profesional, ¿qué harías?

a) Intentar solucionar el problema al cliente
b) Mandarlo a tomar por saco, porque no hizo la prueba de hermeticidad
c) Decirle que no es posible, porque tú no cambias la junta mal nunca jamás
d) Una combinación de b) y c)

Un, dos, tres, responda otra vez.

De todas formas, la pregunta dolorosa es: si se hizo un trabajo mal , ¿por qué no se hizo una reclamación al profesional?
La pregunta se contesta por sí sola, ¿a que sí?

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Japanblue y El italiano
Hilo desafortunado...

Veo varias cosas:

- Al cerrar, nadie puede asegurar que la junta no se “arruga”, más aún si es una junta vieja que pueda estar “dilatada” y “agrietada y reseca”.

- Evidentemente con silicona ese riesgo se reduce.

- Lo ideal hubiese sido hacer prueba de estanqueidad.

- No se hizo esta prueba a pesar de la recomendación del relojero.

- Se “inundó” el reloj y sólo es culpa del relojero?.

Yo creo que no...
Mal por el relojero, por no poner “por sistema” junta nueva, si, o si, también con silicona, aunque evidentemente debiera ser más caro el cambio.
Y mal por el propietario por mojar el reloj sin probar estanqueidad, cono le recomendaron.
A veces lo muy barato sale caro, mi pobre abuela me decía, Juan, compra caro que somos pobres (el que compra barato compra 2 veces...) “apretar” mucho la trucha hace que se escurra y se escape...

- Insinuar que el relojero lo hizo mal a posta es muy feo de parte del propietario.

- Hacerlo público cuando es una culpa compartida, pues muy mal por parte del propietario.

Leí que recuperaste el reloj, de lo cual me alegro. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: El italiano y galunco
Pues es tu opinión totalmente respetable, pero no digas que para mi es lo único importante.
Pero hombre, un profesional que vive de eso y le desprestigias en su trabajo, pues la verdad es que es algo que tiene más consecuencias que un reloj inundado.

Ahora te pido en un ejercicio de ficción que te pongas en el papel del relojero. Que le reiteras a un cliente que le haga la prueba de hermeticidad, si es que va a nadar con un reloj y te dice que no, y luego te pone a caldo en el mayor foro español de relojes diciendo que le has cambiado la junta mal, si ni siquiera haberte pasado por allí para al menos pedirle explicaciones primero.

Tú, si eres el profesional, ¿qué harías?

a) Intentar solucionar el problema al cliente
b) Mandarlo a tomar por saco, porque no hizo la prueba de hermeticidad
c) Decirle que no es posible, porque tú no cambias la junta mal nunca jamás
d) Una combinación de b) y c)

Un, dos, tres, responda otra vez.

De todas formas, la pregunta dolorosa es: si se hizo un trabajo mal , ¿por qué no se hizo una reclamación al profesional?
La pregunta se contesta por sí sola, ¿a que sí?
Y dale con que no se ha hecho la reclamación. ¿Crees que si hubiera hecho bien el cambio de pila estaríamos dándole tantas vueltas a este tema?

Y dale con que no se ha hecho la reclamación. ¿Crees que si hubiera hecho bien el cambio de pila estaríamos dándole tantas vueltas a este tema?

Si se hubiera hecho bien el cambio de pila, se habría hecho una hermeticidad. Lo cual no se ha hecho por decisión del cliente.

Mira, estamos entrando en bucle. Tenemos dos opiniones distintas, el mundo es así, y no pasa nada, así que no perdamos el tiempo.

Un saludo, compañero.

• Me gusta
Reacciones: El italiano y Pintoxs
En muchos sitios si no haces prueba de hermeticidad en el ticket del cambio de pila te estampan un sello que indica que no se ha hecho y no se garantiza dicha hermeticidad.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Hola,
obviando algunos de los comentarios, quería narrar la continuidad de los hechos que avalan mi crítica inicial al relojero (por llamarlo de alguna manera).
Tras secarse el reloj, lo he vuelto a componer, funciona!!!! bueno he perdido un par de palitos en dos dígitos que no suponen mayor problema. Hecho esto, he colocado la junta "correctamente" y ayer fui a hacer la prueba de fuego con el reloj.
Someterlo a un entreno, 4200 metros, con más de 20 series que suponen start/stop pulsando botón, y el reloj perfecto, ni humedad, ni agua, ni nada, exactamente tal y como esperaba y tal y como mi larga experiencia en esto me dice que es.
Conclusiones:
- Junta mal colocada = Entra agua => Relojero incompetente y/o mala praxis
- Junta bien colocada = NO entra agua => Trabajo bien hecho
Ni creo en la suerte ni en las casualidades, solo en el esfuerzo y el trabajo bien hecho.
Pero no cuentas con que todos nos podemos equivocar. ¿Cómo te aseguras de que has hecho bien el trabajo? Pues haciendo la prueba de estanqueidad... Si no se la dejas hacer corres ese riesgo, así que me parece de juzgado de guardia que te cabrees con él si ya te avisó.

La próxima vez, si quieres ahorrar dinero, pues cambias la pila tú en casa y te ahorras disgustos.Te compras un pack de 10 pilas y tienes para años.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Nunca una junta dió tanto de sí... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Akthara, Gutigon, cavolta y 1 persona más
Si se hubiera hecho bien el cambio de pila, se habría hecho una hermeticidad. Lo cual no se ha hecho por decisión del cliente.

Mira, estamos entrando en bucle. Tenemos dos opiniones distintas, el mundo es así, y no pasa nada, así que no perdamos el tiempo.

Un saludo, compañero.
Pues sí, hemos entrado en bucle. Entiendo tu preocupación por el descrédito del relojero, pero me sorprende que no veas que hizo un mal trabajo. Aunque no se hubiera metido en la piscina ese reloj estaba condenado a muerte.

Como dice osymai, lo que da de sí una junta.

Un saludo

Atrás
Arriba Pie