• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Maserati, ¿posible o me estan estafando?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo julys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con los 85€ de la reparación siempre puedes comprar un Casio……sin corona

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Qué crack. Los dos últimos mensajes ya son como cuando el mindundi Rocky, después de recibir por todos lados las hostias del campeón Apollo, se revuelve y empieza a devolver.

Ahora temo ir a un bar y que Errejón me desenrosque la corona y le eche burundanga al reloj.
Solo y borracho quiero llegar con mi reloj funcionando a casa.
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Lo que me sorprende de este mundo es que puedes estar tumbado en la tumbona tomando el sol darle un par de giros a la corona del que tengas al lado, se meta a la piscina y le puedas llegar a romper un reloj de 100k???? O en un bar de copas por la noche un tumulto de gente.....
Desconocía la inseguridad al respecto en los relojes....
Si y si metes un par de navajazos a las ruedas del Lamborghini del que está al lado, también le puedes llegar a romper el coche, o si le metes una patata en el tubo de escape.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, JoHN, AbderramanII y 1 persona más
Lo primero creo que deberías saber que reloj tienes y como funciona, que como bien dices aparece en los famosos librillos.
Entiendo tu frustración pero creo que te cuesta asumir que ha sido culpa tuya y al final estás intentando justificar que no es así con argumentos que no tienen sentido.
Respecto a la corona roscada se suelte solo con un roce, los relojes con corona bien roscada te aseguro que eso no pasa.
El que digas que todos los relojes deberian ser hermeticos y que solo los relojeros puedan abrirlos, es de traca.
Respecto a la reparación, dices "desconozco cómo quedan los componentes internos tras lo sucedido por eso no sé si merece la pena su reparación", no lo entiendo muy bien ¿estas dando por sentado que el reloj te lo van a entregar a repararlo parcialmente?
Sinceramente, creo que esto se ha convertido en el tipico de pataleta.
Te das de alta sin pasar por el hilo de presentaciones y cuentas tu caso y ya.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Sammar97 y Rafa_Capo
Si y si metes un par de navajazos a las ruedas del Lamborghini del que está al lado, también le puedes llegar a romper el coche, o si le metes una patata en el tubo de escape.
Y es hasta más fácil eso que lo otro, porque para que se te acerque un pavo a desenroscarte la corona del reloj sin que te des cuentas... el pavo tiene que ser muy habilidoso y tú un auténtico carajote.

• Me gusta
Reacciones: Sammar97 y itsmemario
No soy un experto en el tema de relojes actualmente nunca conocí coronas roscadas con lo que la he utilizado como toda la vida apretar y extraer.
El vendedor tampoco me dijo nada al respecto y como la mayoría de la gente no leí las pequeñas y diminutas instrucciones.
Cómo toda la vida creo qué el reloj no funciona si la corona no está correctamente posicionada cosa que en este reloj no sucedía ya que como comenté funcionaba perfectamente.
No sé si otras marcas funcionan de esta manera pero me parece un sistema tremendamente malo.
No conociendo apenas nada de relojes ¿No ves justificado, preguntar tu por el funcionamiento?

• Me gusta
Reacciones: Sammar97
Según ellos todos los Maserati llevan corona roscada lo que no tengo claro es si es normal que el reloj funcione si no está correctamente roscada.
Es completamente normal. Así funcionan todos los relojes con corona roscada, al menos todos los que han pasado por mis manos. Solo dejan de “funcionar” en la posición de cambio de hora, y no todos.
El roscado es para asegurar esa hermeticidad y evitar accidentes de apertura que pueden ocurrir con las coronas que no lo son.
Si dejara de funcionar al desenroscar, sería más difícil ponerlo en hora correctamente, x ejemplo.
Siento que te haya ocurrido

No lo repares, mejor ahorra y ve a por el sub.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, ReyDu, zaraki007 y 4 más
La verdad es que si tiene corona roscada y la llevas sin apretar salta a la vista a la mínima, me parece imposible no darse cuenta la verdad

lo has clavado...... En la época en la que vivimos y segun el precio de los relojes considero que tendrían que ser herméticos el cien por cien del tiempo a no ser que sean abiertos pon un relojero.
05.webp

• Me gusta
Reacciones: xpu, Randazzo, Monsignore y 2 más
Tal cual +1
Lo primero creo que deberías saber que reloj tienes y como funciona, que como bien dices aparece en los famosos librillos.
Entiendo tu frustración pero creo que te cuesta asumir que ha sido culpa tuya y al final estás intentando justificar que no es así con argumentos que no tienen sentido.
Respecto a la corona roscada se suelte solo con un roce, los relojes con corona bien roscada te aseguro que eso no pasa.
El que digas que todos los relojes deberian ser hermeticos y que solo los relojeros puedan abrirlos, es de traca.
Respecto a la reparación, dices "desconozco cómo quedan los componentes internos tras lo sucedido por eso no sé si merece la pena su reparación", no lo entiendo muy bien ¿estas dando por sentado que el reloj te lo van a entregar a repararlo parcialmente?
Sinceramente, creo que esto se ha convertido en el tipico de pataleta.
Te das de alta sin pasar por el hilo de presentaciones y cuentas tu caso y ya.

Mejor no, Ángel: lo va ahogar igual si deja la corona sin enroscar y se va a rebotar un montón cuando sepa que el coste de la tontería le sale bastante más que 85€:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Monsignore, domdorellana y 4 más
No soy un experto en el tema de relojes actualmente nunca conocí coronas roscadas con lo que la he utilizado como toda la vida apretar y extraer.
El vendedor tampoco me dijo nada al respecto y como la mayoría de la gente no leí las pequeñas y diminutas instrucciones.
Cómo toda la vida creo qué el reloj no funciona si la corona no está correctamente posicionada cosa que en este reloj no sucedía ya que como comenté funcionaba perfectamente.
No sé si otras marcas funcionan de esta manera pero me parece un sistema tremendamente malo.
Si un submarino no cierra la escotilla, en cuanto se sumerge le entra el agua, por muy tremendamente malo que a ti te parezca el sistema. Y no hay más compañero.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Autonomo resignado, El italiano y 1 persona más
La corona roscada se usa habitualmente en relojes que tengan resistencia a 200m o superior. Por el reloj que comentas dudo que incorpore corona roscada, será un reloj simple de cuarzo sin corona roscada. Si te devuelven el reloj revisa si tiene corona roscada o no, ya que si no la tiene a mi me huele que se quieren lavar las manos.

La gran mayoría de relojes maserati de cuarzo llevan la corona roscada y desde hace bastantes años. No tiene trampa.
Esos 4 los tengo yo y los 4 tienen su corona roscada

IMG_8337.webp

• Me gusta
Reacciones: ReyDu, SALINT y Rafa_Capo
Según ellos todos los Maserati llevan corona roscada lo que no tengo claro es si es normal que el reloj funcione si no está correctamente roscada.

El reloj se para, generalmente, con la corona sacada. Con la corona metida si que funciona, aunque no esté roscada.

Dejé la ventana abierta y con la borrasca me entró el agua.

¿Cómo puede ser posible esto, en una casa que me costó 400k? Vaya estafa. En las escrituras no decía nada de esto.

Voy a registrarme en foroventanas y abrir un hilo inmediatamente.

• Me gusta
Reacciones: xpu, CACUM, pbd172 y 17 más
La corona roscada es, precisamente, un sistema de protección del reloj frente a la entrada de agua. Una cosa es la corona "metida", con la que el reloj funciona, y otra la corona "enroscada", con lo que queda protegido de la humedad.

En un reloj sin esa protección extra, la corona está bien posicionada una vez que la metes (se supone que hay juntas que protegen de la humedad). En uno de corona roscada, el reloj no queda bien cerrado ni la corona bien posicionada hasta que se enrosca.

No es mal sistema en absoluto, pero hay que saber que el reloj lo tiene y usarlo, evidentemente.
A ver, esto no es exactamente así. Hay un mito con respecto a las coronas roscadas. Ha habido relojes de 300m sin corona roscada. La respuesta es depende. Depende del sistema que use marca o reloj. Hay relojes que tienen una junta en lo que sería el fondo de la corona. Para hacernos una idea sería como un tapón de una botella de agua con gas o cola. Al cerrar el tapón la botella se cierra herméticamente gracias a pequeña lámina plástica que está en el interior. Ese sería el caso extremo de lo que sería una corona roscada. Hay otros en los que los hace estancos son unas juntas tóricas que están en la tija. Tija que se desplaza, con su tórica, a lo largo del tubo de la tija cada vez que se cambia de posición. Posiciones que generalmente son 3. Dar cuerda, cambio de fecha y la tercera, parada de segundero o/y puesta en hora. Para hacernos una idea éste sería el caso de un grifo tradicional. Cuando lo giras mueves un eje que lleva tóricas que impiden la salida del agua. Por lo tanto: no siempre el hecho de enroscar una corona es lo que lo hace estanco. Hay relojes que llevan varios sistemas combinados, lo que efectivamente lo debería hacer más seguro, que no más estanco. Al final lo que garantiza la estanqueidad es la calidad de la goma de la tórica, que en la mayoría de los casos es goma que tiene caducidad. Algún reloj he visto que usan juntas de vitón en todas sus aplicaciones, pero no sé por qué no son de uso más común, aunque tengo una teoría. Curiosamente Seiko en sus relojes de buceo hace décadas las usa, pero sólo en el cristal. Y de hecho son reutilizables y perfectamente válidas. Comprobado. Lo que si garantiza una corona roscada es que no se va a mover accidentalmente, cosa importante para un reloj herramienta. Que en la época en la que estamos ya no es ninguno. Y sí, yo no entiendo cómo es que cualquier reloj de nueva fabricación no es estanco mínimo 100m. Casio tiene relojes de plástico de 25 euros que son 100m. O sea, poder, se puede. Será por dinero, o no.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Crespo_9125, Jose Perez y 3 más
Si la corona no esta roscada es el riego que se asume

No tienes ni idea de relojes, no te lees las instrucciones, asumes cosas que tú crees... pero el culpable es el sistema de cierre, que según tú es malo.
Poco te ha pasado... 🙄

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Qué crack. Los dos últimos mensajes ya son como cuando el mindundi Rocky, después de recibir por todos lados las hostias del campeón Apollo, se revuelve y empieza a devolver.

Ahora temo ir a un bar y que Errejón me desenrosque la corona y le eche burundanga al reloj.
Solo y borracho quiero llegar con mi reloj funcionando a casa.

Si un submarino no cierra la escotilla, en cuanto se sumerge le entra el agua, por muy tremendamente malo que a ti te parezca el sistema. Y no hay más compañero.

El Sub no, que lleva la corona roscada! :laughing1:

Dejé la ventana abierta y con la borrasca me entró el agua.

¿Cómo puede ser posible esto, en una casa que me costó 400k? Vaya estafa. En las escrituras no decía nada de esto.

Voy a registrarme en foroventanas y abrir un hilo inmediatamente.

¡Qué malos sois! Me encanta.

Lo de la burundanga me ha alegrado la tarde 🤣🤣🤣

Habrá que estar atento este verano a los que te roban el móvil si lo dejas en la toalla y a los que van por ahí desenroscado coronas.

• Me gusta
Reacciones: IBACO, Lucky, detracia y 1 persona más
De verdad????
no-alimentes-al-troll-molestando-el-ciberacoso-alimente-con-la-molesta-señal-de-advertencia-1...webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y OldTraveler
Lo primero que esa marca no la sigo los coches me gustan esos si.
Como te han dicho agua y reloj es como un Gremlins y agua, mas que posible problema.

Si es un reloj con el que te encuentras muy a gusto 85€ no es dinero, de otro modo me lo pensaria.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Efectivamente si es de corona roscada, por muy buen reloj que sea si la tienes sin enroscar va a entrar agua. Como dicen otros compañeros, no me parece un precio desorbitado si te lo dejan perfecto. Pero lo tendrás que valorar tú en función del estado general del reloj, años que tiene y lo que lo uses.

El sistema DS de Certina (siempre que el reloj y sus juntas tengan el debido mantenimiento) garantiza que no entrará agua en el reloj aunque la corona esté abierta. Por ejemplo, si te caes a una piscina mientras roscabas la corona.

Podría ser la alternativa que busca el compañero…

Atrás
Arriba Pie