• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

OJO Relojero de Alcampo en La Vaguada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Imgchat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues... no sé qué decirte.
Desde luego, cuando te venden una sartén agujereada y te dicen al salir, "al freir será el reir", ya se intuye algo. El que lo vende, lo sabe.
Pero, que pidas que se humedezca la junta en grasa siliconada, y que no te lo hagan... eso no lo entiendo. Porque cuando se aprieta una junta en rosca, una parte queda quieta y la otra se mueve, con riesgo de que se arrugue, cosa que evita la grasa siliconada.
Y yo que soy " de letras" va y entiendo perfectamente el proceso, y también entiendo perfectamente es que el susodicho, "sabía" que había hecho lo que había hecho, y que no era lo que tú le habías pedido.
El problema es que tú tienes experiencia, y tú has valorado bien otras asisstencias, y las han hecho como tú has considerado oportuno. Y ha resultado correcto anteriormente.
Hay gente así. He conocido quien te pone la zancadilla tras la advertencia. Una forma de dar lecciones. Una forma de "tener razón" que es un modo de hacer imposible la convivencia, quedando victorioso y solo. No sé si será de esos. No acuso. Reflexiono.
Imaginad que es la rótula de la dirección en un coche y justo sales de viaje por autopista, eso sí el mecánico te advierte: "lleva cuidado (que la he montado mal)".
Maravilloso. Luego te dice que lo advirtió.
Cada vez quedan menos. Y los que quedan... En fin, que por eso me cierro yo los relojes. Para saber que la junta está bien puesta y razonablemente engrasada. (Las entradas por otros sitios o estaban ya abiertas, o no pueden aparecer tras una asistencia, si lo único que se toca es la tapa posterior).
En fin, que ojalá lo salves.

• Me gusta
Reacciones: neken, alde, Jan B y 5 más
Pues... no sé qué decirte.
Desde luego, cuando te venden una sartén agujereada y te dicen al salir, "al freir será el reir", ya se intuye algo. El que lo vende, lo sabe.
Pero, que pidas que se humedezca la junta en grasa siliconada, y que no te lo hagan... eso no lo entiendo. Porque cuando se aprieta una junta en rosca, una parte queda quieta y la otra se mueve, con riesgo de que se arrugue, cosa que evita la grasa siliconada.
Y yo que soy " de letras" va y entiendo perfectamente el proceso, y también entiendo perfectamente es que el susodicho, "sabía" que había hecho lo que había hecho, y que no era lo que tú le habías pedido.
El problema es que tú tienes experiencia, y tú has valorado bien otras asisstencias, y las han hecho como tú has considerado oportuno. Y ha resultado correcto anteriormente.
Hay gente así. He conocido quien te pone la zancadilla tras la advertencia. Una forma de dar lecciones. Una forma de "tener razón" que es un modo de hacer imposible la convivencia, quedando victorioso y solo. No sé si será de esos. No acuso. Reflexiono.
Imaginad que es la rótula de la dirección en un coche y justo sales de viaje por autopista, eso sí el mecánico te advierte: "lleva cuidado (que la he montado mal)".
Maravilloso. Luego te dice que lo advirtió.
Cada vez quedan menos. Y los que quedan... En fin, que por eso me cierro yo los relojes. Para saber que la junta está bien puesta y razonablemente engrasada. (Las entradas por otros sitios o estaban ya abiertas, o no pueden aparecer tras una asistencia, si lo único que se toca es la tapa posterior).
En fin, que ojalá lo salves.
Así es y agradezco tus palabras, que se diga que es mi culpa, no estaban allí y pese a describir el contexto solo leen y juzgan una parte. A veces contar la experiencia y avisar a los demás es negativo, quizás me lo piense para otra ocasión.

• Me gusta
Reacciones: fermart, Superstar y Alejandro Gerardo
Yo no metería un reloj sin su correspondiente hermeticidad, se cae de cajón, y no es un aprueba cara....

Pero que me estás contando? si te ha avisado es un profesional, lo normal es que cambien pila y no te digan nada

La grasa de silicona no lo es todo, si quieres mojar un reloj... (juntas de corona, junta de fondo, junta de cristal, juntas de pulsadores y sobre todo la prueba, sin eso no hay nada) asegutrate de que todo esté perfecto, tu no has pagado por un servicio con garantía de hermetismo (la máquina cuesta 6000€)

Sin acritud, lo que deberías de hacer es pagar lo que hay que pagar y no denunciar a alguien porque tu quieres algo barato, es que hay que joderse...

Para mi este hilo debería de cerrarse porque no tiene sentido
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Así es y agradezco tus palabras, que se diga que es mi culpa, no estaban allí y pese a describir el contexto solo leen y juzgan una parte. A veces contar la experiencia y avisar a los demás es negativo, quizás me lo piense para otra ocasión.
No digo eso compañero, y no es muy normal que se haya mordido la junta (aunque todos somos humanos), pero si se hubiese realizado la prueba de estanqueidad se habría detectado y podido subsanar el fallo de la junta mordida.

En serio que no quiero ponerme en tu contra en absoluto y mucho menos que dejes de participar en el foro :)

Solo digo que igual el hilo ha sido demasiado duro con el relojero

Salutes

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Alfredo BRB, javitoy y 4 más
Si abres un hilo, tienes que estar dispuesto a aceptar todas las opiniones.
Si eres una persona que no aceptas ni entiendes las críticas y opiniones ajenas, pues sí, será mejor que no abras hilos para evitar que hieran tu susceptibilidad.

Yo personalmente digo que, si el relojero colocó mal la junta, pues eso es reprochable; pero todos somos humanos, cometemos errores, y por eso precisamente los trabajos tienen garantías, peeeeeroo...

Resulta que ha surgido el segundo problema, que es que no le has hecho la prueba de hermeticidad (que reiteradamente te aconsejó), con lo cual no se pudo detectar la junta mal colocada, y además has perdido cualquier garantía y derecho a reclamar, al no haber hecho la prueba de hermeticidad, así que la culpa de la inundación pasa a ser tuya.

Si quieres hermeticidad, prueba de hermeticidad. Lo demás, carece de interés.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y Pintoxs
El relojero de ECI de La Vaguada cuando cambia pila a un reloj sumergible, directamente, en el ticket del cambio de pila y en tinta roja pone NO MOJAR bien grande. Para que luego no haya reclamaciones.

• Me gusta
Reacciones: Toth, Alfredo BRB y Doncainastyle
Aquí no se juzga a nadie , se dan opiniones ...

Por otro lado es curioso que solo cites y contestes a quien opina " parecido a ti" , obviando las opiniones del resto de personal que en su gran mayoría opinan distinto a ti.

A los relojes , aparte del cambio de pila ( en los cuarzos ) hay que hacerle prueba de estanqueidad , si se van a mojar , si o si, y eso no es juzgar una parte de lo que has escrito , es de primero de relojería .

Y sobre lo que piensas de que es negativo , contar tu experiencia , ( que quizás te lo pienses en el futuro ) , es fácil de solucionar en el futuro, no lo hagas y listo, no pasa nada, si tanto te molesta que haya opiniones diferentes a la tuya.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Toth y iVAMP
No digo eso compañero, y no es muy normal que se haya mordido la junta (aunque todos somos humanos), pero si se hubiese realizado la prueba de estanqueidad se habría detectado y podido subsanar el fallo de la junta mordida.

En serio que no quiero ponerme en tu contra en absoluto y mucho menos que dejes de participar en el foro :)

Solo digo que igual el hilo ha sido demasiado duro con el relojero

Salutes
Ahora no estoy de acuerdo, un cambiar pilas no es un relojero. Si cada uno que cambia pilas en el CI o cualquier otro sitio se llama relojero, pues mal acabamos.
Todo esto es un teatro para mi, no sabemos que reloj es, ni que pagado por el cambio de pila (sin quejarse, que en el Chino la pila vale la mitad) y luego pide por 5,- Euros una prueba de estanquidad con vaselina para relojes, un cafe en el tiempo de espera. Vamos, la prueba cuanto vale en un conzesionario de una marca buena y no hay diferencia en la prueba por un reloj de cien o diez mil de Euros. La maquina es la misma y vale dinero y si es buena, vale mucho dinero.

Lo siento, pero este hilo es ridiculo!

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
No sé si es ridículo, pero desde luego yo no veo nada extraño.
Le dan aviso de un posible problema (en repetidas ocasiones), se hace caso omiso y el invento se estropea y la culpa es del relojero... bien!!!
Y encima, se deja caer que puede tratarse de una venganza... más bien!!!
Es decir, que el relojero, además de ser un "pésimo profesional" es un "vengador".
La próxima vez que tenga mantenimientos en los coches voy a echarle el aceite que me salga de los ...., mucho más barato que el que tengo que usar, total si rompe el motor siempre podré culpar al mecánico...

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Por curiosidad
¿Cada cuánto necesitas cambiar la pila y cuánto cuesta una prueba de hermeticidad en tu reloj?

+1, hoja de reclamaciones y denuncia a consumo.
No pierdas el tiempo con eso. Al no haber escogido la impermeabilización, y haber abierto tú el reloj, no creo que puedas hacer más.

Espero que tenga arreglo

• Me gusta
Reacciones: Imgchat y soydebosque
Hola, quería compartir mi última experiencia con el relojero de Alcampo en el centro comercial de La Vaguada en Madrid y así poner en sobre aviso a cualquier forero que quiera utilizar sus servicios.
Para poner en contexto, llevo unos 20 años llevando mis relojes ahí, sobre todo para el cambio de pila, hasta ahora siempre han sido excelentes profesionales y con un trato a los clientes excepcional. Pero!, este sábado fue diferente, el tipo era nuevo, nunca lo había visto en ese puesto. El reloj en cuestión es el que utilizo para nadar, y ya desde el inicio me estuvo indicando que era necesario llevarlo a un servicio aparte para asegurar la estanqueidad.
Esto me lo dicen siempre, pero llevo años sin hacerlo y jamás les ha entrado agua, les pido que los sellen con una silicona que tienen y que amablemente lo hacen junto al cambio de pila y a funcionar sin problemas.
El tipo de ayer, insistió, insistió e insistió repetidas veces que tenía que hacer el servicio especial para que no le entre agua, no quiso hacerme el sellado con la silicona, total le puso la pila y me fui.
Hoy ha sido entrar en el agua y adiós reloj, ni un largo ha durado. Acabo de abrir el reloj y no es que tuviera humedad, es que estaba inundado, el problema es que la junta estaba mal puesta, casi doblada fuera del canalillo al efecto lo que, junto con la insistencia del tipo, me lleva a pensar que o bien es un incompetente, o bien es un ..... y me ahorro el calificativo, porque tiene toda la pinta de haber sido colocada mal a propósito.
Esta simple operación la he hecho muchas veces yo mismo y jamás ha entrado agua, en manos de este sujeto se ha inundado a la primera.

En fin, espero poder recuperar el reloj y bueno, quería que se supiera por si alguno utiliza este mismo servicio, que sepa a lo que atenerse.
Que lamentable, según tu relato es un sabotaje en toda regla y tiene mala solución, hay "personajillos" con muy mala leche, que lastima que no se le pueda dar una ......... a mano abierta, porque se la ha ganado con nota.

• Me gusta
Reacciones: Imgchat
Curiosa la naturaleza humana. Después de leer el hilo del compañero me ha llamado la atención que de los mensajes de ánimo se ha pasado, después del de atmorte, a una casí crítica feroz por no haber hecho la prueba de estanqueidad, por lo que no se podía crititar al relojero que había actuado de manera profesional ofreciendo el servicio y si al que había sufrio el problema y lo denunciaba.

Personalmente creo que el compañero imgchat tiene todo el derecho a criticar al relojero por el servicio prestado y eso es por una custión muy simple. Si el reloj se hubiese mojado por no realizar la prueba de estanqueidad nuestro compañero hubiera tenido que aguantarse y no quejarse por no seguir los consejos del relojero en cuestión, pero se da la cirscunstancia de que el problema ha surgido porque la junta estaba mal colocada, lo que demuetra un mal servicio por parte del relojero.

Ante esta situación, francamente no entiendo las críticas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juan, Falconetti, heinrichadler y 5 más
No fue capaz de poner bien la junta.
Por eso hay derecho a quejarse.
Porque no sea estanco no

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Pues siento mucho lo ocurrido compañero y probablemente la próxima vez actuaras de otra forma....prueba de hermeticidad hecha y esperar opiniones diferente a la tuya en el foro.
Saludos

• Me gusta
Curiosa la naturaleza humana. Después de leer el hilo del compañero me ha llamado la atención que de los mensajes de ánimo se ha pasado, después del atmorte, a una casí crítica feroz por no haber hecho la prueba de estanqueidad, por lo que no se podía crititar al relojero que había actuado de manera profesional ofreciendo el servicio y si al que había sufrio el problema y lo denunciaba.

Personalmente creo que el compañero imgchat tiene todo el derecho a criticar al relojero por el servicio prestado y eso es por una custión muy simple. Si el reloj se hubiese mojado por no realizar la prueba de estanqueidad nuestro compañero hubiera tenido que aguantarse y no quejarse por no seguir los consejos del relojero en cuestión, pero se da la cirscunstancia de que el problema ha surgido porque la junta estaba mal colocada, lo que demuetra un mal servicio por parte del relojero.

Ante esta situación, francamente no entiendo las críticas.
😂 Según va el viento que más fuerte sople

• Me gusta
Reacciones: PedroA, heinrichadler, Imgchat y 2 más
Muy mal por el relojero no ya por la advertencia, que si está muy bien, si no por colocar (ya si ha sido aposta o no es otra historia) mal la junta
Bueno siendo de cuarzo seguro que tiene fácil y económico arreglo

• Me gusta
Reacciones: Imgchat y Superstar
No pierdas el tiempo con eso. Al no haber escogido la impermeabilización, y haber abierto tú el reloj, no creo que puedas hacer más.

Espero que tenga arreglo
No soy yo al que le ha pasado el percance, que me registren¡

Ahora no estoy de acuerdo, un cambiar pilas no es un relojero. Si cada uno que cambia pilas en el CI o cualquier otro sitio se llama relojero, pues mal acabamos.
Todo esto es un teatro para mi, no sabemos que reloj es, ni que pagado por el cambio de pila (sin quejarse, que en el Chino la pila vale la mitad) y luego pide por 5,- Euros una prueba de estanquidad con vaselina para relojes, un cafe en el tiempo de espera. Vamos, la prueba cuanto vale en un conzesionario de una marca buena y no hay diferencia en la prueba por un reloj de cien o diez mil de Euros. La maquina es la misma y vale dinero y si es buena, vale mucho dinero.

Lo siento, pero este hilo es ridiculo!
Conozco excelentes relojeros con taller en ECI, no sabes si es un cambiapilas o un profesional que tiene ahí su taller.

A este en cuestión no lo conozco de nada, pero a ver, si solo te cambian la pila es muy fácil que la junta estuviese agrandada y por eso se mordiese al cerrarlo, tampoco sabemos qué reloj es, lo q si se como profesional es que al meterlo en el tester de hermetismo esa junta mordida se hubiese detectado, ya que el resultado sería negativo.

Yo entiendo el malestar del compañero, pero aún con ese "error" para mí es muy exagerado todo

Salutes!

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Alfredo BRB, javitoy y 2 más
A ver. No tengo nada en contra de cómo la gente se gane la vida. Creo que los aquí registrados todos tenemos un mínimo de conocimientos e inquietudes, entonces , no entiendo cómo uno de nosotros lleva un reloj a un relojero de Alcampo . A mi nunca se me hubiese ocurrido.
Para muestra un botón : hace unos años , un "relojero" de un Corte Inglés se empeñó en cambiarle la pila a un Crepas (todos automáticos) de Zampetti .

• Me gusta
Reacciones: Kalessin y fermart
Y ante todo le pido disculpas al compañero porque he sido muy borde en mi respuesta, solo debería de haber dado explicaciones y parece que ataqué un poco, no era mi intención.

Salutes

• Me gusta
Reacciones: guille101, Pintoxs, Imgchat y 5 más
A ver. No tengo nada en contra de cómo la gente se gane la vida. Creo que los aquí registrados todos tenemos un mínimo de conocimientos e inquietudes, entonces , no entiendo cómo uno de nosotros lleva un reloj a un relojero de Alcampo . A mi nunca se me hubiese ocurrido.
Para muestra un botón : hace unos años , un "relojero" de un Corte Inglés se empeñó en cambiarle la pila a un Crepas (todos automáticos) de Zampetti .
Muy buena anécdota 😂 , sin duda ese relojero era un gran profesional y entendía bastante de relojes

• Me gusta
Sin entrar en más , EMHO el relojero hizo una cosa mal : aceptar dar un servicio mal hecho.

Por desgracia lo veo todos los días, clientes más listos que nadie intentando ahorrarse tres duros . Y si tu no te valoras en tu profesión nadie lo va a hacer. El valor de tu trabajo es tu conocimiento y experiencia.

Si cambiar la pila son 70€ (por ej.), pues eso es lo que vale. Y lo haces bien, con cariño y garantía. Pero no ; vas a correr y cobrar una mierda. Y que salga como Dios quiera.

• Me gusta
Reacciones: El italiano y ira1cundo
¿Soy el único al que le parece que se está atacando muy a la ligera el medio de vida de una persona, identíficando su negocio de forma pública, deslizando que puede haber saboteado el reloj a propósito, y todo ello sin hablarlo antes con él (que a lo mejor da una solución y todo) ni invitarlo a este hilo para que pueda defenderse?
Y ojo, lo digo sin mala leche, que a lo mejor el OP lo ha hecho no con intención de joder gratuitamente, sino por pura impulsividad.
Sin identificar al relojero el debate puede ser hasta interesante, pero que por una cosa que no gusta, el acto reflejo sea intentar joderle el negocio... Que puede ser un manazas, pero también puede ser el master fucker and commander de la relojería y resulta que es la primera junta que pone mal en su vida (ya sin entrar a la renuncia del control de calidad).
Recuerdo además un hilo donde, si no recuerdo mal, se criticaba a un relojero por un mal mantenimiento de un Rolex, se le invitó al hilo y... todo se aclaró y todo el mundo quedó más o menos contento.

• Me gusta
Reacciones: guille101, robot r2, Toth y 4 más
Atrás
Arriba Pie