• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ojo con las compras fuera de la UE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo qebec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Q

qebec

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos
pues nada lo dicho hay arriba ojo con compra fuera de la Unión Europea. Lo digo con conocimiento de causa porque por desgracia he perdido un reloj.
si bien de todos es sabido que ya no compensa comprar relojes fuera y menos en China porque están subiendo de sobremanera para la poca calidad que tiene y yo encima tienes la aduana y en mi caso no se trata de eso sino de un reloj de marca.

tenía un Christofer Ward y digo tenía porque ya creo que ha desaparecido, El modelo era el C 60 Trident GMT. Reloj precioso donde los hubiere y muy bien acabado pero el caso es que no me funcionaba la carga correcta puesto que al foco separado y para nada aguantaba las 56 horas que decían más bien no llegaba ni al 24 encima de la mesa con lo que por tal motivo me puse con ellos a charlar del tema y me dijeron que se lo enviaran que me lo arreglarían.

dicho y hecho lo envié y la primera vez parece que salió todo correcto me enviaron las etiquetas de DHL etc. etc. toda la documentación ya ya que se fue tardaron dos meses en devolvérmelo el reloj ha vuelto hecho una auténtica porquería con un ruido en el rotor que antes jamás metió y me saltan con que el Relojero dice que es normal que meta esa bulla les contesto que jamás el Celita 330 ha metido ese ruido y lo que es peor con él en la muñeca durante todo el día lo dejo en la mesilla a las 12:30 de la madrugada pero a las cinco ya estaba parado.

lógicamente y cabreadísimo vuelvo a ponerme en contacto y después de dime si diretes con mucha amabilidad por parte de las chicas que te atienden eso sí que es verdad al final vuelven a mandarme toda la parafernalia de etiquetas etc. etc. para meter en el paquete y tengo que llevarlo yo personalmente a DHL porque es incapaz de poder coger una cita para que vengan a recogerlo a no sé que pases por caja y te metas en un teléfono de pago para que te tengan ahí colgado una auténtica vergüenza.

Como he dicho lo llevé y se recibió según firma en el resguardo el día 8 de agosto. A los pocos días me escribe una persona de DHL donde me dicen que falta documentación como número de serie modelo tal tal tal tal cosa que yo les digo que va adjunto en el reloj pero mando fotografías de toda la documentación que tengo factura la factura que hacen ellos, el Waybill etc..

El relój no ha llegado a la sede de Christofer Ward en el Reino Unido ni ellos saben ni DHL ni Inglaterra ni DHL de España me dan razón donde puede estar así que me he despedido cortésmente y les he dicho que muchas gracias por su cortesía que he comprado dos maravillosos relojes pero que hasta aquí hemos llegado yo me quedo sin reloj pero ellos se quedan sin cliente y que lo pienso hacer público porque desde que están con el puto Brexit ya nada funciona con el Reino Unido.
.
Doy por perdido el reloj, que simplemente era maravilloso, precioso, de muy buena factura, pero estos temas de aduanas y con policías ingleses y encima con un servicio técnico que te manda el relój peor de lo que lo envías no sería lo que yo aconsejaría y de hecho lo hice en estas páginas, pero cambiar de opinión es de sabios y creo que es justo que la gente que no tenga experiencia, no se meta en aventuras en comprar en países que estén fuera de la Unión Europea porque tienes muchas posibilidades de perder el reloj el dinero y la paciencia y además añado no todo es oro lo que reluce.

(editado por el admin)

saludos

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, cokeing, Rufus y 4 más
Es lo que tiene salirse de la UE, que todos son desventajas y en realidad por mucho que lo quieran hacer ver como fracaso empresarial, los más afectados siempre son los ciudadanos, tanto como para turismo, trabajo y pequeño comercio.
Espero que acabe apareciendo.

Una cosilla compañero, si ellos te enviaron las etiquetas por segunda vez quiere decir que el envío lo contrataron ellos y deberían responsabilizarse de él, ¿no?

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y nozt
Una cosilla compañero, si ellos te enviaron las etiquetas por segunda vez quiere decir que el envío lo contrataron ellos y deberían responsabilizarse de él, ¿no?
Eso mismo pienso yo. ¿Ustedes (CW) han contratado un envío de mi artículo y se ha perdido? pues que pena, pero yo quiero mi artículo y como ustedes los venden, es muy fácil, me envían otro nuevo y ya está. Ustedes reclamen a DHL el valor del contenido pero eso es un tema ajeno a mí, ustedes me tienen que enviar mi reloj o uno nuevo. Sino, me voy a la oficina de atención al consumidor, pongo una reclamación contra CW y contra DHL y ya se encargarán de reclamarles, no suele gustarles que eso llegue a esos puntos y aunque sea un pais de fuera de la UE, la oficina del consumidor lo tramita.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lone Cat, nozt y 1 persona más
Siento tu caso.

Como dice el compañero Ossete,si te han enviado la etiqueta de DHL desde CW es responsabilidad de ellos. Me extraña que no hubiese que poner "returning goods" o algo similar. En cualquier caso, deberías recibir el reembolso de tu dinero.

En el último párrafo ya he desconectado porque, a mi modo de ver, sobra.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Lone Cat, minimartinet y 4 más
Por lo que cuentas ni brexit ni burocracia, es mala gestión, abuso e incompetencia.
Después del mal trago y el más que justificado cabreo, si como dicen los compañeros es responsabilidad de CW creo que debes denunciar. Si ha sido así no puede acabar con un 'hasta nunca y que os den'.
Un saludo y suerte.

eso no deberia quedar asi, como dicen son ellos los que deberian responsabilizarse del envio ya que ellos eligieron la mensajería y modalidad de envio

vaya faena, en mi humilde opinión se deberían hacer cargo ellos y trataría de pelearlo

... lo siento mucho, es un putadón,
a luchar para recuperarlo, o reloj o dinero.
lo que no veo claro es la relación con
la ue, el brexit y todo eso... lo que te pasó
pudo haber sucedido igualmente
entre teruel y albacete, no ?

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Es realmente una faena que te hayan perdido el reloj y se quieran olvidar del tema, no es facil el camino de la reclamacion, pero creo que no hay que dajarles que ignoren el caso.
Suerte.

Hola chicos.
me han dicho que están investigando, pero se que está perdido.
No, eso no pasa ni con Teruel ,ni con Albacete, es un tema de aduanas, de un poli inglés que con toda la documentación en regla más la que he añadido y la que me han mandado de la casa, no le da la gana de dejarlo entrar en su propio país aunque en el Waybill de que ellos se hacen cargo de aduanas envíos. La intransigencia de la burocracia, al final la pagamos los ciudadanos.
Es por eso que pongo “ Ojo con lo de fuera de la UE”

Y si, al compañero que dice que lo ultimo sobra, creo que tiene razón. Este no es el sitio para denunciar eso. Mis disculpas por meter mi opinión “social” entre relojes.

pero me reafirmo en lo que pienso y lo que he escrito, y a buen seguro no soy el único. Pero sí en otro foro

• Me gusta
Reacciones: S.R.M. y guille101
Habla con Christopher Ward.
Exígeles que lo solucionen.
Diles que se queden el reloj y te devuelvan el dinero.
Después ya nos cuentas.

• Me gusta
Antes de despotricar como lo has hecho, incluso metiendo temas que nada tienen que ver con la pérdida del reloj, creo que deberías agotar todas las posibilidades con la marca. Lo digo porque les he hecho bastantes compras y alguna que otra devolución, y siempre han cumplido. Dudo que te dejen en la estacada, pero en cualquier caso, espero que nos actualices como se resuelve el tema finalmente. Suerte.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Vania
Todo eso por supuesto está hecho, es más, he agradecido la atención al servicio de atención al cliente, pero los papeles me los mandaron ellos, el waybill, y demás label.
Ahi es donde ellos además de poner lo de las aduanas, han omitido detalles como el número de serie, de si está en garantía el movimiento por 5 años, mi dirección, móvil, motivos de reparación etc. yo he enviado lo que he recibido para poner en el paquete incluso le obligue al de DHL de aquí a que mirara la carga cosa que no quería hacer pero según decían era obligatorio que el paquete estuviera abierto para que se inspeccionara por parte del Courier.

A los días DHL me indica que el paquete está retenido en la aduana y que le pide identificación número de serie si está en garantía blablablá blablablá blablablá todo lo que ya se sabía y les vuelvo a enviar fotocopia de todos los papeles y todas las gestiones que yo había hecho previamente fotografiando la parte trasera del reloj etc. etc. a partir de ahí la callada por respuesta en la sede central y me comunican que no ha llegado.
DHL no se ha puesto en contacto conmigo no me ha vuelto a decir si se ha liberado o no por más que se lo he indicado y todo lo que recibido es de los amables señoritas de Inglaterra que se ha puesto en contacto con el DHL inglés y que harán lo posible para sacarme de este aprieto.

desgraciadamente tengo experiencia de que cuando las cosas se tuercen no hay hijo de madre que las enderece, y ya mas no se puede hacer porque el paquete está desaparecido en alguna aduana y no saben quién ni qué poli lo tiene ni donde lo tiene guardado a partir de ahí lo doy por perdido que es mejor que creer que me lo van a recuperar y arreglar.

Y si si tengo motivos para despotricar y sigo pensando que la burocracia y cuando se tiene ganas de hacer de complicar las cosas, o no cumplir con su trabajo y leer los papeles pues como que te sale algo dentro de ti que te das cuenta que no todos somos iguales y menos entre países. Y sin ánimo de entrar en polémicas no quisiera que a ninguno de vosotros os pasara nada parecido y no estamos hablando de un relój chino de 100 € estamos hablando de un relój de casi 2000 euros así que lo dejamos ahí, pero aunque fueran 100.

por eso pongo alerta a comprar fuera de la UE y ahí entran más países que el Reino Unido incluida la propia Suiza.

hay que tener muy claro a lo que te arriesgas y como tengas problemas pues a rezar y ver si se puede resolver y ahora que cada cual piense y haga lo que vea conveniente yo como he dicho antes no volveré a comprar nada fuera de la Unión Europea porque hice una compra de un Steinhardt en Alemania se me cayó se paró supuestamente la garantía no cubría un golpe sino un mal funcionamiento por defecto de fábrica pero lo envié ya los 15 días el reló estaba perfectamente en mi poder y funcionando simplemente llevarlo a portes pagados a MRW . Así que si hay diferencias entre comparar dentro o fuera de la Unión Europea.

Jo, gracias por compartir tu experiencia @qebec ,ya lo siento.
La verdad es que no sé como les habrá afectado a ellos la salida de la UE pero creo que hemos salido todos perdiendo. Por suerte hay algunas webs que se prepararon para ello y tienen almacenes desde los que envían dentro de la UE.
De todas maneras, lo dicho...hay que pensárselo muchísimo antes de comprar fuera

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Lo que me parece entender en lo que dices es que el envío está retenido. Podrá pasar así más o menos tiempo hasta que se solucione el problema, pero los paquetes no se pierden y desaparecen en las aduanas.
Y si dices que "(la casa) se ha puesto en contacto con el DHL inglés y que harán lo posible para sacarme de este aprieto" entiendo que el envío es responsabilidad suya, no que te estén haciendo un favor. A veces las cosas de palacio van despacio, sobretodo si han faltado datos y documentos. No lo des por perdido y sigue insistiendo hasta que te lo resuelvan.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Lone Cat
Y si si tengo motivos para despotricar y sigo pensando que la burocracia y cuando se tiene ganas de hacer de complicar las cosas, o no cumplir con su trabajo y leer los papeles pues como que te sale algo dentro de ti que te das cuenta que no todos somos iguales y menos entre países. Y sin ánimo de entrar en polémicas no quisiera que a ninguno de vosotros os pasara nada parecido y no estamos hablando de un relój chino de 100 € estamos hablando de un relój de casi 2000 euros así que lo dejamos ahí, pero aunque fueran 100.

por eso pongo alerta a comprar fuera de la UE y ahí entran más países que el Reino Unido incluida la propia Suiza.
Pues yo tengo motivos para insistir.
Tu caso, no es un problema de compra fuera de la UE.
Es un problema de devolución a UK.
De nuevo, se te anima a que tu caso se resuelva satisfactoriamente aunque toque esperar (como nos ha pasado a otros con compras desde UK, USA, Rusia o Hong Kong).
Otra vez, ten presente que el envío no ha sido gestionado por tí, sino por CW, por lo que no eres responsable de una posible pérdida o demora. Guarda toda la documentación de compra junto con envíos y paciencia.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: nozt y Lone Cat
En primer lugar, sentirlo por tí. Porque es una pérdida considerable que además te ha hecho pasar un mal rato.

En segundo lugar, contarte que por mi experiencia me temo que estás a merced de la buena voluntad del que ha contratado el envío. O al menos las veces que se ''me ha perdido'' un paquete durante un envío, el único que podía reclamarlo formalmente era el que contrató el servicio. Y no la otra parte. No sé si será igual en todas las empresas de envíos.

Pero por eso mismo, entiendo que la responsabilidad de la pérdida es de CW e intentaría por todos los medios que se responsabilizaran. No sé si existe algún instrumento de denuncia que se pueda realizar con un país extracomunitario.

Te deseo toda la suerte del mundo y espero que se resuelva positivamente.

Un saludo.

Yo creo que el problema de base es que se está mezclando una incidencia burocrática con una mala praxis de la marca, que en mi opinión todavía no se ha dado.
Al decir que das por perdido el reloj das a entender que CW no se hace cargo del envío que ellos mismos han gestionado pero lo que se deduce de comentarios posteriores es que lo están tratando con la agencia transportista y despachante.
Es cierto que al incluir la variable aduanas en la ecuación las gestiones se complican y las probabilidades de incidencia son mayores pero en este caso creo que se resolverá y podrás volver a disfrutar de tu CW tarde o temprano.
Por cierto, este tema puede ocurrir con UK y Suiza pero también con Canarias por poner un ejemplo.

• Me gusta
Yo creo que el problema de base es que se está mezclando una incidencia burocrática con una mala praxis de la marca, que en mi opinión todavía no se ha dado.
Al decir que das por perdido el reloj das a entender que CW no se hace cargo del envío que ellos mismos han gestionado pero lo que se deduce de comentarios posteriores es que lo están tratando con la agencia transportista y despachante.
Es cierto que al incluir la variable aduanas en la ecuación las gestiones se complican y las probabilidades de incidencia son mayores pero en este caso creo que se resolverá y podrás volver a disfrutar de tu CW tarde o temprano.
Por cierto, este tema puede ocurrir con UK y Suiza pero también con Canarias por poner un ejemplo.
A mí me pasó con Ceuta...

• Me gusta
Reacciones: Ossete
A mí me pasó con Ceuta...
Para mí el problema no está tanto en las aduanas sino en la confianza en el que lo envía. Si la compra es con impuestos pagados a una empresa solvente yo me fiaría.

Última edición:
  • Me gusta
El problema que tienes, que has tenido y que probablemetne vayamos a tener cualquiera en cualquier momento, con todo pesar de tu caso, solo podría resolverse mediante un "envío asegurado". Pero... Ya os habéis contestado. Para asegurar un envío a veces vale la pena hacer el viaje.
Sobre todo en piezas de valor sentimental, en que objetivamente lo asegurado no se corresponde con el valor que tiene para tí.
Esto es un problema cada vez más acuciante y no es por ser de la UE o de fuera. El hecho es que igual que hay "miles de maletas sin reclamar en los aeropuertos" (ja, ja, me río de janeiro, ¿quién no reclama por su maleta?) hay miles de bultos que no llegan a destino y que "tampoco se reclaman" (y me vuelvo a que me río de janeiro por la misma razón). Es decir, con toda seguridad casi todas las reclamaciones recibidas quedan sin tramitar. Solo cabe esa explicación. Puede que insistiendo... O envío asegurado.
A mí con billete pagado por Diners, me recuperan todo, o me dan su valor, claro que casi nadie quiere aceptar Diners como medio de pago... ¿Será por eso?

Yo despues de muchas contestaciones a Chrstopher ward y de ser amables por ambas partes les he hablado claro, y ya me he enterado de que lo retienen porque en la factura no pone el n. de serie ni correctamente el modelo, ni coincide elnumero de envio de la factura con el de envio.
les he dicho y reenviado de nuevo los datos, y fotos de los papeles que tenia, comentandoles que se dejen ostias que se pongan las pilas, que rellenen bien los formularios con los datos que tengo yo de modelo, y que ellos deberian tener. Que rellenen lo que sea y que lo recompongan con sus delegados de DHL toda la ostia que me ha organizado, y que ademas, lo liberan y les llega, que el manazas de su relojero, arregle el rotor que ahora parece una carraca y que cargue como dios manda, o me ponga un movimiento nuevo que es lo que tenian que haber hecho la primera vez. Que se olviden de las encuestas de satisfaccion y que le den un porro o un fish & chips al puto poli y que lo liberen ya. Lo quiero arreglado o sin arreglar, porque es mio coñe.

me estan llenando el buzon de disculpas porque les he dicho que esto lo iba a hacer publico.

como soy agnostico, dudo mucho que esto se arregle por el cerrilismo, y no voy a hablar mas de ellos, porque igual todavia tengo que darles las gracias.

te compras un Steinhart en alemania, lleva mejor movimiento, o por lo menos el de ultima generacion, Cuesta menos de la mitad, te llega en 2-3 dias si problemas de arreglos. Que homenajea? Y que, como el mio y el 90%.

a partir de ahora se acabo, lo recupere o no.

Este post pretendia ser una advertencia, pero al final estoy mas quemado que el Winchester de Bufalo Bill:-((

Muchas veces es cuestión de insistir. No es el mismo caso, pero poco después de ponerse duros con las tramitaciones de aduanas con las compras de fuera de la UE, compré un reloj ruso Stursmanskie, (a una tienda rusa antes de la invasión de Ucrania). El reloj quedó retenido en ADT Postales en donde me tramitaron todos los papeles, porque los de ADT Postales, (que pertenecen a Correos y se cobran estas gestiones), me decían que estaban a la espera de que Aduanas les diera el visto bueno, mientras que en la página de ADT Postales me decían que todo estaba cumplimentado y estaba para salir a reparto.

Al final conseguí el teléfono de la Gestión Tributaria de Madrid y la persona que me atendió me dijo que todo estaba correcto y que desde Aduanas habían emitido el correspondiente documento de levante aduanero y el del la DUA y que podía pedir copia de estos documentos a través de mi delegación de Hacienda.

Como el tiempo iba pasando y todo seguía igual, al final conseguí las copias de estos documentos a través de un gestor y los envié por correo certificado a las oficinas de ADT Postales en Madrid y al cabo de dos días, desde la notificación de que les había llegado la carta, tenía el reloj en casa.

Seguramente había quedado bloqueado en ADT por algún error y si no llego a moverme, seguramente se queda allí o lo devuelven al remitente.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Atrás
Arriba Pie