• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca menosprecies los homenajes. Tienen su utilidad .

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno debemos diferenciar entre homenajes y fakes que no són lo mismo ..
Los fakes pretenden ser lo que no són y hacen mucho daño a la industria , los homenajes permiten disfrutar del reloj que deseas como genérico con un calibre en su interior bastante digno y que te permite por poco dinero invertido ver si existe el suficiente feeling para ir a por el genérico.
No es lo mismo vaciar los bolsillos con 130 euros que con 1300 euros .
Al menos en mi caso no es lo mismo.
Puedo gastarme 150 euros en un reloj mensualmente ? SI !!! puedo gastarme +1000 euretes mensuales en relojes ? NO , y estos benditos homenajes me permiten el poder seleccionar si puedo o no permitirme ir a por el genuino.
De todas formas también comentar que dejando de lado prejuicios propios , un buen homenaje puede sustituir el gen .. este addiesdive por ejemplo con su bisel de ceràmica , su calibre un House Seiko en su interior y debidamente vestido con traje waffle , tiene su puntito he !!! Podria decir que de lunes a viernes bien podría vestir el homenaje y los findes el GEN .me parecen una compra muy racional y lógica que nada tienen que ver con los fake y relojes que pretenden ser lo que no són...
Uno bien que podria disfrutar del addiesdive como si se tratara de un gen captain willard con los respetos de terceros , están bien fabricados , la verdad .


En mi caso y en el punto en el que estoy (en lo que a la afición relojera se refiere) un homenaje no me llama la atención , ni en positivo ni en negativo y cuando un reloj me resulta indiferente no es un candidato para entrar en mi colección. Una afición la rige el corazón en gran medida.
Como ya se ha dicho, lo que opinen los demás está de más, pero como esto es un FORO, cada opinión cuenta y enriquece siempre y cuando se emita con el debido respeto a los demás aficionados.
Cada uno con su dinero hace lo que mejor cree.No es necesario justificarse .
Así que, disfruta de ese homenaje con salud, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell, Jeg84, Ossete y 1 persona más
Bueeeeno, vamos de nuevo al lío! Yo ya lo he dicho unas cuantas veces, que los homenajes me ayudaron a elegir mi PAM. Pero una vez hecho, los dos al cajón.


Ver el archivos adjunto 2740267
Pues yo te adopto 😇 encantado el que tienes con una asian 6497, lo cabanillazeo... Y feliz cual perdiz.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura y Lucky
como esto es un FORO, cada opinión cuenta y enriquece siempre y cuando se emita con el debido respeto a los demás aficionados.

No podría estar más de acuerdo. Lo que me sigue chirriando es que nos empeñemos en llamar homenajes a las copias. Y todavía más me chirría ver cómo se utiliza aquí la expresión "GEN" (que no es de "genérico" sino de "genuino"). Menos mal que no he visto la de "REP".

Que sí, que el homenaje o copia son legales y que lo que los convierte en ilegales es un logo. Esa es la línea que las separa de ser borradas aquí.
Una línea tenue, emo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chestnut, dondiletante, Ossete y 1 persona más
No podría estar más de acuerdo. Lo que me sigue chirriando es que nos empeñemos en llamar homenajes a las copias. Y todavía más me chirría ver cómo se utiliza aquí la expresión "GEN" (que no es de "genérico" sino de "genuino"). Menos mal que no he visto la de "REP".

Que sí, que el homenaje o copia son legales y que lo que los convierte en ilegales es un logo. Esa es la línea que las separa de ser borradas aquí.
Una línea tenue, emo.

Ese es un punto clave , el problema es mucha gente que sí es favorable a este tipo de relojes prefiere utilizar eufemismos y no llamar a las cosas por su nombre.
Si a lo de copia añades barata, las sensibilidades son aún más heridas y el opinado pasa a la categoría de proscrito.
 
Si a lo de copia añades barata, las sensibilidades son aún más heridas y el opinado pasa a la categoría de proscrito.
La copia es barata -respecto al copiado- por definición: si no no tendría razón de ser.
Tampoco se trata de ir ofendiendo gratuitamente (aunque sea de forma educada) pero me parece de ley asumir las cosas como lo que son: estoy convencido de que quienes utilizan aquí la expresión homenaje referida a copias de modelos icónicos -o no- no la utilizan en ningún otro ámbito. O casi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chestnut y Lou Gran
La copia es barata -respecto al copiado- por definición: si no no tendría razón de ser.
Tampoco se trata de ir ofendiendo gratuitamente (aunque sea de forma educada) pero me parece de ley asumir las cosas como lo que son: estoy convencido de que quienes utilizan aquí la expresión homenaje referida a copias de modelos icónicos -o no- no la utilizan en ningún otro ámbito. O casi.
Como dijo de Larochefocauld:"La hipocresía es el homenaje que el vicio le hace a la virtud".
 
Yo soy defensor de los homenajes, creo que como se ha dicho, sirve para saber si darías el salto al genuino como fue mi caso, no me llamaba demasiado la atención el speedy pro, y al tener el homenaje me enamoré y lo compré, otro ejemplo, siempre me había gustado mas el Batman que el Pepsi, al tener los homenajes cambié de opinión, en este caso me quedaré con las ganas supongo........
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
Mientras no sea falso... hay mucha gente que se compra un reloj sólo por la estética... y los homenajes son, en su mayoría, a relojes que han sobrevivido al paso del tiempo por su diseño atemporal...
 
La copia es barata -respecto al copiado- por definición: si no no tendría razón de ser.
Tampoco se trata de ir ofendiendo gratuitamente (aunque sea de forma educada) pero me parece de ley asumir las cosas como lo que son: estoy convencido de que quienes utilizan aquí la expresión homenaje referida a copias de modelos icónicos -o no- no la utilizan en ningún otro ámbito. O casi.
bueno, efectivamente yo mismo utilicé la palabra homenaje por seguir un poco el post, pero las copias son copias y así siento esta que tengo ( y la que está por llegar) … copias de… pero supongo que el punto es que cada uno pueda disfrutar esta afición a su manera. A mi hay diseños que me gustan como el de la foto, pero al final es un reloj que me puedo poner diez días al año como mucho mucho y para eso no quiero pagar el genuino, es así de fácil y me alegro que haya estas opciones para poder darme un gusto que de otra forma nunca me daría porque no me compensa
Al final me parece a mi que se ha quedado un buen debate en este hilo 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura y waxell
trolex--i_1356233354740135623201709265.webp
 
Atrás
Arriba Pie