• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca menosprecies los homenajes. Tienen su utilidad .

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
En el hilo del reloj del día de ayer posteé el siguiente reloj , como podéis apreciar es un homenaje :
20231124_184335.webp

Muchas veces estos homenajes , fusilaciones o como queráis llamarlo , nos permiten probar si tenemos feeling con el GEN y si es de esta forma ir a por el GEN 😁.
No menosprecies un homenaje , tiene su utilidad y en algunas ocasiones sirven para subir al siguiente nivel 🤣
Adivinas que reloj no se muestra a tenor del homenaje ?
20231125_191915.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: davidwatch36, Martini, BIEL y 12 más
:popcorn: :popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y waxell
A mi me pasó al revés, el Tudor Black Bay era un grial y ya no me lo voy a comprar gracias a que tuve un Pagani Design homenaje de este.

Que visto así a lo mejor lo suyo es comprarse homenajes de todo, aburrirse de todos los relojes caros, y ahorrar 😆

Disfruta de tu gen
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10, JMORAT, Ares y 4 más
Me quedo la chimenea, joder...:drool::drool:

Que barbacoa me metía esta noche, unos chorizos parrilleros, unas chuletas de cordero, unas buenas morcillas y 2 kilos de ajoaceite...:D

Deseando encender la mía... ¿ Vendrá el frío por aquí ? ::Dbt::::Dbt::

A disfrutar, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y waxell
A mi me pasó al revés, el Tudor Black Bay era un grial y ya no me lo voy a comprar gracias a que tuve un Pagani Design homenaje de este.

Que visto así a lo mejor lo suyo es comprarse homenajes de todo, aburrirse de todos los relojes caros, y ahorrar 😆

Disfruta de tu gen
Totalmente de acuerdo, para saber si quiere o no subir de nivel y también para aquel público que no quiera ir paseándose con mucho dinero en la muñeca, para aquel que pueda pensar que es desmedido el precio del reloj o para aquellos que no puedan comprarse el real y se conformen durante un tiempo hasta poder dar el salto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, SR81, Superstar y 1 persona más
Hemos descubierto América... otra vez.

.
 
Bueeeeno, vamos de nuevo al lío! Yo ya lo he dicho unas cuantas veces, que los homenajes me ayudaron a elegir mi PAM. Pero una vez hecho, los dos al cajón.


IMG_1305.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Ferrari66, Ossete y 1 persona más
A veces los homenajes es la única solución, porque el original es totalmente inalcanzable o bien por dinero e incluso porque no se encuentran como el caso de este Pagani que tengo y me encanta, y va súper bien :
 

Archivos adjuntos

  • 51FE19CC-3B4B-487D-9D5E-9568A1057376.webp
    51FE19CC-3B4B-487D-9D5E-9568A1057376.webp
    117,4 KB · Visitas: 84
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01, Ossete, Jose160 y 1 persona más
IMG_6840.webp
IMG_7895.webp
Estoy plenamente de acuerdo en lo que decís. Un saludo!. Dejo mis dos Pagolex y mi Invictolex
IMG_8585.webp
que tan buenos momentos me aportan…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Ferrari66, Ossete y 2 más
Totalmente de acuerdo, para saber si quiere o no subir de nivel y también para aquel público que no quiera ir paseándose con mucho dinero en la muñeca, para aquel que pueda pensar que es desmedido el precio del reloj o para aquellos que no puedan comprarse el real y se conformen durante un tiempo hasta poder dar el salto.
+1, estupendamente explicado
 
Es interesante hacer la prueba. Yo lo hice antes de mi Pam y aun disfruto los dos.
 
A mi por desgracia no me quedaba más opción que Steinhart ya que mis homenajes son del Milsub y del 1655. 😁

Lo malo es que desde que llegó el BB Pro hace unos meses su utilidad es 0 patatero ya que apenas han vuelto a salir de la caja.
 
Steinhart son palabras mayores, ciertamente a precio también mayor que Pagani y menor que Tudor. Que lio!!!
 
Yo pagaría los fabricantes de homenajes con billetes del monopoly
 
  • Me gusta
Reacciones: yuiforero, Jeg84, brimful y 5 más
Me quedo la chimenea, joder...:drool::drool:

Que barbacoa me metía esta noche, unos chorizos parrilleros, unas chuletas de cordero, unas buenas morcillas y 2 kilos de ajoaceite...:D

Deseando encender la mía... ¿ Vendrá el frío por aquí ? ::Dbt::::Dbt::

A disfrutar, saludos
Y todo ello a ritmo de 🤣 🤣 🤣 🤣 :

Descanse en paz Georgie Dann... que crack jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Estoy por clonarme y mandar mi sosías a currar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
20231126_172300.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Lobo80, Ferrari66 y 1 persona más
No este es el save the ocean de Seiko con la caja captain willard de los 70's es una reinterpretación moderna , el homenaje que por cierto no está nada mal , es el addiesdive . De ahí el hilo , muchos relojes de los llamados homenajes nos permiten tener unas sensaciones muy aproximadas a la realidad sin necesidad de gastar un excesivo dinero en el gen antes , mejor probar por 4 duros un buen home que ir a por el gen directamente no ?
Esto nos puede ahorrar CRI'S , dinero y en algunos casos arrepentimientos , ojalá hace años hubieran existido homes de sub con asas drogadas , si así hubiera sido me habría ahorrado tiempo y dinero en un reloj que penas me duró 1 año tras odiar sus asas y la falta de armonía en caja respecto al clásico 16610
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y Lucky
Yo me compré este estupendo homenaje porque, aunque el modelo me gusta , sé que con la muñeca tan pequeña que tengo no lo voy a poner mucho. Me hubiese dolido pagar el original por ello, pero no quería dejar de darme el capricho cuando me apeteciera ... y muy contento oye!

thumbnail_IMG_3194.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Lobo80, Ossete y 1 persona más
Es más, me viene en camino un San Martín homenaje al 62mas que me pillé con las ofertas del 11.11 en Ali... El motivo prácticamente el mismo: ya tengo varios divers y no creo que lo vaya a poner tanto como merecería el auténtico por precio
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
Igual es demasiado homenaje abrir un hilo homenaje a los homenajes…
😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, waxell, Jeg84 y 2 más
Igual es demasiado homenaje abrir un hilo homenaje a los homenajes…
😂😂😂
Bueno debemos diferenciar entre homenajes y fakes que no són lo mismo ..
Los fakes pretenden ser lo que no són y hacen mucho daño a la industria , los homenajes permiten disfrutar del reloj que deseas como genérico con un calibre en su interior bastante digno y que te permite por poco dinero invertido ver si existe el suficiente feeling para ir a por el genérico.
No es lo mismo vaciar los bolsillos con 130 euros que con 1300 euros .
Al menos en mi caso no es lo mismo.
Puedo gastarme 150 euros en un reloj mensualmente ? SI !!! puedo gastarme +1000 euretes mensuales en relojes ? NO , y estos benditos homenajes me permiten el poder seleccionar si puedo o no permitirme ir a por el genuino.
De todas formas también comentar que dejando de lado prejuicios propios , un buen homenaje puede sustituir el gen .. este addiesdive por ejemplo con su bisel de ceràmica , su calibre un House Seiko en su interior y debidamente vestido con traje waffle , tiene su puntito he !!! Podria decir que de lunes a viernes bien podría vestir el homenaje y los findes el GEN .me parecen una compra muy racional y lógica que nada tienen que ver con los fake y relojes que pretenden ser lo que no són...
Uno bien que podria disfrutar del addiesdive como si se tratara de un gen captain willard con los respetos de terceros , están bien fabricados , la verdad .
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80
También me parece una magnífica manera de saber si te merece la pena de verdad dar el paso al original. Hace un par de semanas me llegó un Panerai chino (Calidad realmente sorprendente) y me dio cuenta que si, que algún día tendré un Panerai original.
El problema del chino es que no era un homenaje, si no una falsificación, así que lo devolví y denuncie al vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Personalmente para mi un homenaje es una falsificación disimulada. Pero como siempre digo, cada aficionado que disfrute de los relojes que le gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nurburgring, Jeg84 y Goldoff
Atrás
Arriba Pie