• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos TAG Fórmula 1 solares

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jagorce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que el precio va a ser más. Me gustaría saber de donde sale lo de 1750. Los solargraph valen 2000 y pico
Otra vez se me van a echar encima todos, pero considero a TAG una marca mediocrísima que por alguna razón mantiene una popularidad muy alta. Ojo, que no hablo de su apartado HEUER, donde creo que lo están haciendo muy bien y exprimen el legado con modelos muy correctos, pero de esa misma forma, parece que son incapaces de saber cómo posicionarse con los TAG. Todo son precios desorbitados, para calibres estándar, acabados de caja normalillos y un popurrí de refritos en el catálogo. La división de modelos Formula 1 - Aquaracer - Carrera no ha hecho otra cosa que subir de precio y la expansión que hicieron a los "Autavia" con esos modelos tan raros que no hacían honor al nombre de ninguna manera, podría haber sido parte de una de las tres ramas mencionadas anteriormente.

Mi ejemplo favorito es y siempre será su Formula 1 crono de cuarzo. 2000€ por un ronda básico. Por ese mismo dinero, o menos, Longines ofrece cuarzos termocompensados en su línea VHP y Certina Precidrive en parámetros COSC :ops:

• Me gusta
Reacciones: furgomueks, Danu y CuaFran
Otra vez se me van a echar encima todos, pero considero a TAG una marca mediocrísima que por alguna razón mantiene una popularidad muy alta. Ojo, que no hablo de su apartado HEUER, donde creo que lo están haciendo muy bien y exprimen el legado con modelos muy correctos, pero de esa misma forma, parece que son incapaces de saber cómo posicionarse con los TAG. Todo son precios desorbitados, para calibres estándar, acabados de caja normalillos y un popurrí de refritos en el catálogo. La división de modelos Formula 1 - Aquaracer - Carrera no ha hecho otra cosa que subir de precio y la expansión que hicieron a los "Autavia" con esos modelos tan raros que no hacían honor al nombre de ninguna manera, podría haber sido parte de una de las tres ramas mencionadas anteriormente.

Mi ejemplo favorito es y siempre será su Formula 1 crono de cuarzo. 2000€ por un ronda básico. Por ese mismo dinero, o menos, Longines ofrece cuarzos termocompensados en su línea VHP y Certina Precidrive en parámetros COSC :ops:
Yo en Tag Heuer pongo como salvedad a todo lo que has dicho el glassbox, del calibre hay poca información pero no me parece nada malo (esta por ver fiabilidad pero parece que han invertido bastante dinero en él), y el diseño es de lo mejor que he visto en los últimos años

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Yo en Tag Heuer pongo como salvedad a todo lo que has dicho el glassbox, del calibre hay poca información pero no me parece nada malo (esta por ver fiabilidad pero parece que han invertido bastante dinero en él), y el diseño es de lo mejor que he visto en los últimos años
Sí. En mi comentario en general he plasmado todos los pensamientos negativos que tengo de la marca, pero obviamente tienen cosas que también me gustan. El glassbox me parece genial, pero por alguna razón siempre pienso que es un HEUER a secas. Debe ser por el diseño tan similar a los cronos más tradicionales de la línea Heritage. Sus calibres cronos manufactura también me parecen un puntazo y no me refiero al polémico 1887, sino a los H01 y H02.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
1850 precio oficial con brazalete. 1750 las ediciones especiales con caucho.

• Me gusta

Estoy de acuerdo en todo, para mí TAG Heuer es una marca un tanto irregular. Por un lado tiene unos diseños de cronos espectaculares, como los Carrera Glassbox (un acierto total), pero después te saca relojes con calibres solares por varios miles de euros (el Aquaracer Solargraph), o te vende el Carrera Calibre 5 (sellita SW200) a casi 3500€ cuando hace unos 3 años estaba en 2600€. O el ejemplo que mencionas de los Formula 1 de cuarzo a 2000€, lo cual es un despropósito, porque hasta hace no mucho estaban a 1500€.

Ahora parece que se están poniendo un poco las pilas con los calibres tres agujas, ya que los nuevos Aquaracer están saliendo ya con el nuevo calibre manufactura que les fabrica la división "premium" de Sellita, pero es que los han puesto ya a más de 4000€. Pero es que estos nuevos Formula 1 solares me parece una tomadura de pelo por casi 2000€.

Y mira que es una marca que no me disgusta, no en vano tuve Carrera Calibre 5 azul que me arrepiento de haber vendido, pero parece que van dando tumbos sin saber muy bien dónde posicionarse.

• Me gusta
Reacciones: Danu, yakokornecki, itsmemario y 1 persona más
Yo lo considero carísimo, teniendo en cuenta que hay solares mucho más baratos de Citizen y de una calidad similar, en cuanto a la estética, me gustan muchos Heuer, pero los Tag Heuer no suelen gustarme demasiado me parecen diseños un tanto mediocres.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Tienen un PVP 150 € inferior al del Hydroconquest, por poner un ejemplo. Tag Heuer me parece una de las peores marcas calidad/precio por mucha diferencia y me fastidia porque tiene modelos chulos.

Me parece de chiste el precio, pero por pedir que no quede!
Aqui los colores disponibles en breve, entre 1750 y 1850 movimiento solar de cuarzo y 38mm…

D9DB600F-5FF4-4406-BCAB-1156FD57FAC7.webp
D9DB600F-5FF4-4406-BCAB-1156FD57FAC7.webp

4CA94B4D-FD5F-4025-87A8-474F5F33458F.webp

190E3D81-6728-4816-85D0-3F4DC1096200.webp

3BED74E6-6123-45FA-9EDF-5C357B4B8604.webp

3F3AE60A-F3B0-41EC-9405-2973A770C010.webp

B9F44FEC-286E-4EAD-9689-2DE0BEBF030A.webp

09114974-8750-4004-BF8D-BB27517F048F.webp

CA48C729-BF97-4C9F-9D71-4F2BACB4AE1B.webp

Otra vez se me van a echar encima todos, pero considero a TAG una marca mediocrísima que por alguna razón mantiene una popularidad muy alta.
No estás solo. Me parecen un engaño más descarado que las manufacturas de Panerai. Han sabido jugar muy bien la publicidad. Cualquier Hamilton o Certina, creo que me ofrece mucho, mucho más.

Ojo, que no hablo de su apartado HEUER, donde creo que lo están haciendo muy bien y exprimen el legado con modelos muy correctos, pero de esa misma forma, parece que son incapaces de saber cómo posicionarse con los TAG. Todo son precios desorbitados, para calibres estándar, acabados de caja normalillos y un popurrí de refritos en el catálogo. La división de modelos Formula 1 - Aquaracer - Carrera no ha hecho otra cosa que subir de precio y la expansión que hicieron a los "Autavia" con esos modelos tan raros que no hacían honor al nombre de ninguna manera, podría haber sido parte de una de las tres ramas mencionadas anteriormente.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y yakokornecki
No estás solo. Me parecen un engaño más descarado que las manufacturas de Panerai. Han sabido jugar muy bien la publicidad. Cualquier Hamilton o Certina, creo que me ofrece mucho, mucho más.
Es un Citizen Eco-Drive swiss made, con dos cojones

• Me gusta
Reacciones: eganchegui, yakokornecki, Danu y 1 persona más
Los precios de casi todas las novedades me parecen una broma.
Estaba pensando esto mismo mientras leía el foro, voy a dejar de ver los hilos de novedades, ojos que no leen...

Y sigue subiendo el precio de los intangibles.

Si otra marca saca un solar por 1750€ sería flagelada inmediatamente, pero como este es Swiss Made…
No se criticaron los Tag F1 de “plástico” a lo MoonSwatch, o por lo menos no al nivel al que se despelleja a estos últimos, así es que estas versiones de Cuarzo tendrán el beneplácito de la mayoría y se les perdonará el ínfimo detalle de su desorbitado precio.

Lo siento pero, no con mi dinero.

Esteticamente como reloj deportivo no esta mal, pero no a ese precio

Me sumo a la opinion de los compañeros de que compite muy mal en precio con los acreditados Citizen ecodrive, de hecho de estos tengo dos y 0 fallos.

• Me gusta
Veo mucha oposición a los solares de Tag Heuer por 1750 y poco se dice de que Cartier vende un solar por 3600

• Me gusta
Reacciones: osmpo y Dobby
Reloj juvenil para la primavera-verano 2025, en ese aspecto es una buena opción, para todo el año o para personas de corte mas tradicional tienen otros modelos.

El que sea solar es un gran acierto, deberían avanzar más por este camino.

Estoy de acuerdo en prácticamente todo, pero con un pequeño matiz. He tenido relojes de Hamilton, Certina y un TAG Heuer (el Carrera Calibre 5), y la verdad es que a nivel de calidad general, detalles y acabados he de decir que el TAG está por encima de estas dos marcas. Si comparamos con Longines quizás el tema no estaría tan claro, sobre todo hablando de Longines algo más trabajados, como los Spirit o Zulu-time, incluso los nuevos Conquest.

En cuanto a estos F1 solares, pues un despropósito, y más cuando algunas versiones (o todas) están fabricadas con nosequé polímero (plástico), cosa que recuerda a la biocerámica del MoonSwatch.

Personalmente TAG es una marca que me gusta por su historia, legado y modelos emblemáticos, pero creo que está pésimamente gestionada y que lo que ofrece no está para nada a la altura de sus precios. Mucha imagen, mucho marketing, pero poco más

PD: preveo, además, un incremento importante de las tarifas de TAG para compensar el gasto en el patrocinio de la F1, no creo que les baste con sacar unos modelos de plástico y cuarzo solar para amortizar tamaña inversión.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Veo mucha oposición a los solares de Tag Heuer por 1750 y poco se dice de que Cartier vende un solar por 3600
El Cartier es de acero, y estos TAG varios son de plástico (polylight creo que lo llama la marca). Creo que el Cartier tiene una calidad y unos acabados bastante superiores a estos TAG. Al final no todo es el calibre, hay más cosas a tener en cuenta en un reloj, y creo que en este caso, para lo ofrecen estos TAG su precio es desorbitado. Y más teniendo en cuenta que la tecnología que usan es de Citizen, a través de Le Joux Perret.

Fíjate que incluso estoy empezando a pensar que tanto el MoonSwatch como el BPxSwatch son mucho mejores opciones que estos F1 solares. :flirt:

El Cartier es de acero, y estos TAG varios son de plástico (polylight creo que lo llama la marca). Creo que el Cartier tiene una calidad y unos acabados bastante superiores a estos TAG. Al final no todo es el calibre, hay más cosas a tener en cuenta en un reloj, y creo que en este caso, para lo ofrecen estos TAG su precio es desorbitado. Y más teniendo en cuenta que la tecnología que usan es de Citizen, a través de Le Joux Perret.

Fíjate que incluso estoy empezando a pensar que tanto el MoonSwatch como el BPxSwatch son mucho mejores opciones que estos F1 solares. :flirt:
Los modelos que no son edición limitada son de acero, lo puedes ver en la web.

Estoy de acuerdo en prácticamente todo, pero con un pequeño matiz. He tenido relojes de Hamilton, Certina y un TAG Heuer (el Carrera Calibre 5), y la verdad es que a nivel de calidad general, detalles y acabados he de decir que el TAG está por encima de estas dos marcas. Si comparamos con Longines quizás el tema no estaría tan claro, sobre todo hablando de Longines algo más trabajados, como los Spirit o Zulu-time, incluso los nuevos Conquest.

En cuanto a estos F1 solares, pues un despropósito, y más cuando algunas versiones (o todas) están fabricadas con nosequé polímero (plástico), cosa que recuerda a la biocerámica del MoonSwatch.

Personalmente TAG es una marca que me gusta por su historia, legado y modelos emblemáticos, pero creo que está pésimamente gestionada y que lo que ofrece no está para nada a la altura de sus precios. Mucha imagen, mucho marketing, pero poco más

PD: preveo, además, un incremento importante de las tarifas de TAG para compensar el gasto en el patrocinio de la F1, no creo que les baste con sacar unos modelos de plástico y cuarzo solar para amortizar tamaña inversión.
De acuerdo en todo.

Quizás en calidad esfera me parece mejor Tag, y en caja y demás, un poco más Hamilton fijate.
Longines mi apreciación, mejor que Tag.

Mal posicionadas veo Tag, Pam e Iwc. Diría Jlc incluso en sus básicos. Con un recorte del 30% de sus pvp, muchos creo, probaríamos al menos.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Peteflay

Hay modelos de acero. Lo que si es de plástico en todos es el bisel.

Pero vaya que estoy de acuerdo. La calidad precio de estos TAG Heuer es irrisoria. Yo no me los voy a comprar precisamente por eso, porque el diseño me encanta

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y CuaFran
De acuerdo en todo.

Quizás en calidad esfera me parece mejor Tag, y en caja y demás, un poco más Hamilton fijate.
Longines mi apreciación, mejor que Tag.

Mal posicionadas veo Tag, Pam e Iwc. Diría Jlc incluso en sus básicos. Con un recorte del 30% de sus pvp, muchos creo, probaríamos al menos.
Coincido. Sí, quizás la diferencia de TAG sean las esferas, los detalles y los acabados de las mismas, pero sí, las cajas de Hamilton están perfectamente a al altura de TAG. Igual que Longines, de la que tengo varios relojes, y lo que es en calidad/precio supera ampliamente a TAG.

Coincido en lo del posicionamiento, sobre todo de PAM, que clama al cielo. Las tres que mencionas creo que deberían estar al menos un escalón por debajo de lo que están. De JLC no sé qué decir, no he tenido ninguno, ni siquiera en la mano y desconozco el tema de sus calibres, la verdad. Aunque a nivel estético hay varios modelos que me encantan.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Hay modelos de acero. Lo que si es de plástico en todos es el bisel.

Pero vaya que estoy de acuerdo. La calidad precio de estos TAG Heuer es irrisoria. Yo no me los voy a comprar precisamente por eso, porque el diseño me encanta
Exacto, por eso he puesto que "varios son de plástico". :ok: De todas formas, aunque haya modelos de acero, no creo que estén al nivel de calidad que Cartier. Aunque es verdad que en cuanto a diseño están muy chulos, yo si eso intentaría pillar uno vintage en buen estado, aunque lo veo difícil.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie