• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NUEVO TUDOR P01: "ALIAS Mr. ABRELATAS"

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
  • #126
Puestos a opinar, podrías enseñarnos tus relojes. Seguro que algo puedo aprender de tu exquisito gusto.

Buenas
He dicho algo que no sea objetivamente verdad?
O al menos suficientemente justificado?
Sobre las "bisagras", los protectores de corona, los "dientes", la altura de la caja, el cierre hacia arriba (que además ejemplificó con foto), o las correas?

He dicho algo que no sea mi opinión?

Gusto tengo el mio, como tu el tuyo. A eso, ni apele.
Ni voy dando "lecciones", solo opiniones e impresiones.

Y sobre mis relojes, uno en el diario de hoy, y otro en el de ayer
 
  • #127
Pues a mi me encanta. Para gustos, colores. Me parece un reloj con mucha personalidad. Eso si, parece que es para muñecas generosas...
 
  • #128
Buenas
He dicho algo que no sea objetivamente verdad?
O al menos suficientemente justificado?
Sobre las "bisagras", los protectores de corona, los "dientes", la altura de la caja, el cierre hacia arriba (que además ejemplificó con foto), o las correas?

He dicho algo que no sea mi opinión?

Gusto tengo el mio, como tu el tuyo. A eso, ni apele.
Ni voy dando "lecciones", solo opiniones e impresiones.

Y sobre mis relojes, uno en el diario de hoy, y otro en el de ayer

Al menos tienes buen gusto para los relojes.
 
  • #129
Ya. Eso sí

Tenia que haber particularizado, y hablado de, por ejemplo la altura de caja, para los que no le gusten los relojes altos (bueno, en este caso altisimo)
O del cierre para muñecas grandes, que al quedar un poco "subido" molesta en la bisagra

Ver el archivos adjunto 791567

O de la especificidad de correas, que solo podrán adquirir en la casa o a un artesano hecha a tal efecto, ya que como salta a la vista, tampoco son convencionales.

Y un largo etc


Si te molestas en leer mi ultima intervención verás que no hace falta acudir a ningún artesano i la la propia casa para cambiar la correa.Cualquiera de 20mm que tenga un grosor standard se puede acoplar.
 
  • #131
Lo he visto en directo y es precioso. [emoji1362][emoji1362][emoji1362]
 
  • #132
6FF9F205-A046-4EFF-A1B3-818C3938F91A.jpg

Vuelvo a colgar la foto,es una vulgar tropic de 20mm.
 
  • #133
Si te molestas en leer mi ultima intervención verás que no hace falta acudir a ningún artesano i la la propia casa para cambiar la correa.Cualquiera de 20mm que tenga un grosor standard se puede acoplar.

Bueno, eso no lo había entendido del todo bien.
Pero si estoy equivocado, no tengo problema en rectificar.
Aún así, serán limitadas, porque tiene que encajar de anchas y altas =grosor (o eso creo entender)
Y me queda la duda de, sumando los adaptadores, cómo quedarán muchas de largas en muñecas extandar (normales me refiero,casi le dará la vuelta?)

Yo, que además tengo una muñeca generosa, pprque alto es un rato largo, lo he tenido 7 días, gracias a un amigo.
Le veo, todos y cada uno de los "inconvenientes" (llámalos defectos, fallos o como quieras) que he citado, pero también digo...
Muchos se solucionan con el buen tiempo (con mancha corta ya no se engancha con jerseis y camisas) es un reloj "rockero" y punto "canalla" (mira muy para Pacobel y sus tatoos) y el dial tiene ese rollo old school que pega mucho con el bisel "chapa de botella" y es bastante chulo.
Pero hasta ahí.

Lo infame de ese par de protectores de corona es imperdonable.
Y la vista lateral en relieve de la "bisagra, innecesaria, y sus "dientes" un suplicio
 
Última edición:
  • #134
Bueno, eso no lo había entendido del todo bien.
Pero si estoy equivocado, no tengo problema en rectificar.
Aún así, serán limitadas, porque tiene que encajar de anchas y altas =grosor (o eso creo entender)
Y me queda la duda de, sumando los adaptadores, cómo quedarán muchas de largas en muñecas extandar (normales me refiero,casi le dará la vuelta?)

Yo, que además tengo una muñeca generosa, pprque alto es un rato largo, lo he tenido 7 días, gracias a un amigo.
Le veo, todos y cada uno de los "inconvenientes" (llámalos defectos, fallos o como quieras) que he citado, pero también digo...
Muchos se solucionan con el buen tiempo (con mancha corta ya no se engancha con jerseis y camisas) es un reloj "rockero" y punto "canalla" (mira muy para Pacobel y sus tatoos) y el dial tiene ese rollo old school que pega mucho con el bisel "chapa de botella" y es bastante chulo.
Pero hasta ahí.

Lo infame de ese par de protectores de corona es imperdonable.
Y la vista lateral en relieve de la "bisagra, innecesaria, y sus "dientes" un suplicio


El problema es que todos esos inconvenientes o defectos que menciones, hay algunos que no los tenemos en cuenta si la pieza nos enamora. Te podría enumerar muchos relojes así (Pam de 47mm., Ploprof, etc.)

Tu Fifty Fathoms es una pasada, igual que un 116610, pero son relojes con una estética invariable después de 60 años. ¿Podemos llamarlos aburridos y que las marcas nos toman el pelo porque no innovan?

Resumiendo: está bien que no te guste el reloj, pero decir que mejor que no lo hubieran sacado nunca me parece una falta de respeto a los que lo tenemos o a los que les gusta.
 
  • #135
Paco, enhorabuena por el, es raro y lo veo completamente distinto a los clásicos Tudor, pero lo importante es que a ti te guste, así que a disfrutarlo!!
Saludos
 
  • #136
Yo he tenido la oportunidad de probármelo y me encantó, a punto estuve de llevármelo puesto..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #137
El problema es que todos esos inconvenientes o defectos que menciones, hay algunos que no los tenemos en cuenta si la pieza nos enamora. Te podría enumerar muchos relojes así (Pam de 47mm., Ploprof, etc.)

Tu Fifty Fathoms es una pasada, igual que un 116610, pero son relojes con una estética invariable después de 60 años. ¿Podemos llamarlos aburridos y que las marcas nos toman el pelo porque no innovan?

Resumiendo: está bien que no te guste el reloj, pero decir que mejor que no lo hubieran sacado nunca me parece una falta de respeto a los que lo tenemos o a los que les gusta.

En este caso, y con todo el respeto, creo que es mas problema, de quien se lo toma asi.
Y, en cualquier caso, nunca fue mi intención (por cierto, ni sabia que eras tu cuando contestaste el que había abierto el hilo)
Cuando es una opinión personal, y lo he repetido en reiteradas ocasiones, además respetuosa, nunca debería ser tomada "asi"

El hecho de decir que me parece que deberían haberlo dejado en el cajón, no deja de ser, además de una opinión, un sarcasmo inocuo para reflejarla.

En su día, no fue seleccionado, y no entro en producción, en mi opinión, hoy tampoco debería de estar, y esto no "ofende a nadie", (tampoco debería haberse producido el multipla de Fiat, y había gente a la que le gustaba y la compro) por todas las deficiencias que creo que tiene el reloj.
Y lo que, como he dicho, incluso hace que le haya cogido cierto "rechazo"a Tudor. Sinceramente, me parece imcomprensible que una casa de ese nivel, haya sacado ese reloj.

Ahora bien, una vez esta en la calle, que quien lo tenga lo disfrute, y el que le guste lo compre y lo lleve.

Al contrario que en la mayoría de intervinientes este hilo, yo hablo, habiendo visto las muestras, luego el modelo en tienda, y habiéndolo tenido unos días.

Sobre la pregunta y los modelos, pues objetivamente, poco tiene que ver el Blancpain del 53, con el previo al 2007, con el actual post 2007 e incluso entre el FF y el FF Batyscaphe que nada tienen que en cuestion estetica nada ver más que el movimiento.

Pero oye si alguien piensa otra cosa, pues bueno, se la puedo intentar argumentar, nada más

Hay gente a la que no le gusta el FF, o el "guiloche", o les parece cansino, etc...todas subjetivas pero opinable y respetables

Incluso si alguien creyese tener alguna objetiva, pues oye, intentaría revatirselo, pero, poco más


Resumiendo: Nunca fue mi intención. No deberías tomarlo asi. Y aun no me has dicho nada de los protectores de corona asimétricos, los dientes de las bisagras, y demás razones de construccion y diseño que he argumentado (pero tampoco hace falta) y por los cuales no lo hubiese sacado del cajón

Es también bonito tener opiniones contrapuestas

Saludos

Pd- Y por ponerle un punto distendido...incluso muchos me critican este
Screenshot_20200307-202227_Gallery.jpg
 
Última edición:
  • #138
Bueno, eso no lo había entendido del todo bien.
Pero si estoy equivocado, no tengo problema en rectificar.
Aún así, serán limitadas, porque tiene que encajar de anchas y altas =grosor (o eso creo entender)
Y me queda la duda de, sumando los adaptadores, cómo quedarán muchas de largas en muñecas extandar (normales me refiero,casi le dará la vuelta?)

Yo, que además tengo una muñeca generosa, pprque alto es un rato largo, lo he tenido 7 días, gracias a un amigo.
Le veo, todos y cada uno de los "inconvenientes" (llámalos defectos, fallos o como quieras) que he citado, pero también digo...
Muchos se solucionan con el buen tiempo (con mancha corta ya no se engancha con jerseis y camisas) es un reloj "rockero" y punto "canalla" (mira muy para Pacobel y sus tatoos) y el dial tiene ese rollo old school que pega mucho con el bisel "chapa de botella" y es bastante chulo.
Pero hasta ahí.

Lo infame de ese par de protectores de corona es imperdonable.
Y la vista lateral en relieve de la "bisagra, innecesaria, y sus "dientes" un suplicio
Anda que llamar " canalla y rockero " a mi amigo paco por que lleve tatuajes, ¿ No crees que en el siglo que estamos esta muy feo juzgar a la gente por que lleve tatuajes ?

¿ Entonces como defines tu a David Beckham ?

Que cada uno vaya vestido como le de la gana, que cada uno se compre lo que le salga de las narices, que cada uno haga con su vida lo que quiera, si se quiere poner tatuajes que se ponga, si quiere ponerse un sombrero que se lo ponga y si quiere ir en pijama por la calle, pues que vaya.

Y mira que no quería entrar en este hilo y menos en tu juego, pero es que tus explicaciones, " tus verdades " y tus planteamientos no se sostienen por ningún lado, me parece una falta de respeto.
 
  • #139
Anda que llamar " canalla y rockero " a mi amigo paco por que lleve tatuajes, ¿ No crees que en el siglo que estamos esta muy feo juzgar a la gente por que lleve tatuajes ?

¿ Entonces como defines tu a David Beckham ?

Que cada uno vaya vestido como le de la gana, que cada uno se compre lo que le salga de las narices, que cada uno haga con su vida lo que quiera, si se quiere poner tatuajes que se ponga, si quiere ponerse un sombrero que se lo ponga y si quiere ir en pijama por la calle, pues que vaya.

Y mira que no quería entrar en este hilo y menos en tu juego, pero es que tus explicaciones, " tus verdades " y tus planteamientos no se sostienen por ningún lado, me parece una falta de respeto.

El que mejor no contesto soy yo.
Ya que tu mismo te retratas "cómo en la mayoría de intevenciones" aunque en esta de manera infame y flagrante.
Ni tan siquiera mereces respuesta.
Ahi esta el texto para el que lo quiera leer y que saque sus propias conclusiones.
 
  • #140
... duplicado

Y ya no se merecía ni el primero.:ok::
 
Última edición:
  • #141
En este caso, y con todo el respeto, creo que es mas problema, de quien se lo toma asi.
Y, en cualquier caso, nunca fue mi intención (por cierto, ni sabia que eras tu cuando contestaste el que había abierto el hilo)
Cuando es una opinión personal, y lo he repetido en reiteradas ocasiones, además respetuosa, nunca debería ser tomada "asi"

El hecho de decir que me parece que deberían haberlo dejado en el cajón, no deja de ser, además de una opinión, un sarcasmo inocuo para reflejarla.

En su día, no fue seleccionado, y no entro en producción, en mi opinión, hoy tampoco debería de estar, y esto no "ofende a nadie", (tampoco debería haberse producido el multipla de Fiat, y había gente a la que le gustaba y la compro) por todas las deficiencias que creo que tiene el reloj.
Y lo que, como he dicho, incluso hace que le haya cogido cierto "rechazo"a Tudor. Sinceramente, me parece imcomprensible que una casa de ese nivel, haya sacado ese reloj.

Ahora bien, una vez esta en la calle, que quien lo tenga lo disfrute, y el que le guste lo compre y lo lleve.

Al contrario que en la mayoría de intervinientes este hilo, yo hablo, habiendo visto las muestras, luego el modelo en tienda, y habiéndolo tenido unos días.

Sobre la pregunta y los modelos, pues objetivamente, poco tiene que ver el Blancpain del 53, con el previo al 2007, con el actual post 2007 e incluso entre el FF y el FF Batyscaphe que nada tienen que en cuestion estetica nada ver más que el movimiento.

Pero oye si alguien piensa otra cosa, pues bueno, se la puedo intentar argumentar, nada más

Hay gente a la que no le gusta el FF, o el "guiloche", o les parece cansino, etc...todas subjetivas pero opinable y respetables

Incluso si alguien creyese tener alguna objetiva, pues oye, intentaría revatirselo, pero, poco más


Resumiendo: Nunca fue mi intención. No deberías tomarlo asi. Y aun no me has dicho nada de los protectores de corona asimétricos, los dientes de las bisagras, y demás razones de construccion y diseño que he argumentado (pero tampoco hace falta) y por los cuales no lo hubiese sacado del cajón

Es también bonito tener opiniones contrapuestas

Saludos

Pd- Y por ponerle un punto distendido...incluso muchos me critican este
Ver el archivos adjunto 791806

Supongo que llevarse un premio en el GPHG 2019 tiene que ser por lo feo y mal hecho que está.

Para mí lo importante es que las marcas fabriquen relojes nuevos, que saquen a la gente de la rutina.

Pd. Muy bonito ese Sky, un reloj que no es más que un DJ de 41 poco agraciado. Menos mal que es el azul y se paga bien....
 
  • #142
Supongo que llevarse un premio en el GPHG 2019 tiene que ser por lo feo y mal hecho que está.

Para mí lo importante es que las marcas fabriquen relojes nuevos, que saquen a la gente de la rutina.

Pd. Muy bonito ese Sky, un reloj que no es más que un DJ de 41 poco agraciado. Menos mal que es el azul y se paga bien....

Si señor, un mérito enorme la Categoría "RETO" de los premios GPHG 2019

Para todo aquel que no los sepa la citada Categoría "Reto" son "relojes Suizos de menos de 4000€" y que además presentan las marcas a concurso, no es GPHG quien selecciona

Y esta era la "gran" competencia
Screenshot_2020-03-08-00-08-49.jpg:clap::clap:

Cómo dice el dicho "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey"

Sobre el SkyD, más o menos lo mismo que un DateJust bostezando...pero Calendario Anual y con Doble Uso Horario, además de unas 12 patentes de diferencia :flirt:
 
  • #143
Sobre el SkyD, más o menos lo mismo que un Datejust bostezando....pero Calendario Anual y con Doble Uso Horario, además de unas 12 patentes de diferencia :flirt:

Y azul, no lo olvides...
 
  • #144
Y azul, no lo olvides...

No me olvido.

Es que no hay Datejust azul también? para sacarle el parecido. O que se paga menos?
Mira, así, mejor si tengo 2
 
  • #145
No me olvido.

Es que no hay Datejust azul también? para sacarle el parecido. O que se paga menos?
Mira, así, mejor si tengo 2

A todo esto, y a pesar de que sólo llevas tres semanas registrado, creo que ya nos conocemos, ¿no......? :flirt:
 
  • #146
Enhorabuena Paco.
A mí me pierden los relojes “diferentes” y este además de serlo tiene encanto.

Lastima lo del troll, desvirtúa el hilo totalmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #147
Otro Spacemission ::Dbt::
 
  • #148
Lo infame de ese par de protectores de corona es imperdonable.

Yo, sin querer meterme en ninguna discusión, quería comentar solo este punto y "defender" ese guarda coronas. :) Aquí, la verdad, lo que veo es una predilección tuya, gusto, apreciación subjetiva (o "manía" si queremos, para entendernos) por la simetría. Algo similar a los que odian los fechadores o las coronas a las 4, por ejemplo.

No veo el más mínimo problema ni falta en el diseño de ese guarda coronas, que está simplemente diseñado usando el resalte de la caja. A la caja se le ha diseñado ese saliente y el hueco para la corona se ha maquinado en él, no hay más misterio. En el lado de las asas es de una forma y en el otro, al volver las formas a las dimensiones de la caja, de otra. No veo el problema salvo una obsesión por la simetría, que no es una norma del diseño en absoluto. A mí me parece preciosa la ejecución, un punto más para esa imagen retro y tanque del reloj.

Un saludo cordial.

 
  • #149
Yo, sin querer meterme en ninguna discusión, quería comentar solo este punto y "defender" ese guarda coronas. :) Aquí, la verdad, lo que veo es una predilección tuya, gusto, apreciación subjetiva (o "manía" si queremos, para entendernos) por la simetría. Algo similar a los que odian los fechadores o las coronas a las 4, por ejemplo.

No veo el más mínimo problema ni falta en el diseño de ese guarda coronas, que está simplemente diseñado usando el resalte de la caja. A la caja se le ha diseñado ese saliente y el hueco para la corona se ha maquinado en él, no hay más misterio. En el lado de las asas es de una forma y en el otro, al volver las formas a las dimensiones de la caja, de otra. No veo el problema salvo una obsesión por la simetría, que no es una norma del diseño en absoluto. A mí me parece preciosa la ejecución, un punto más para esa imagen retro y tanque del reloj.

Un saludo cordial.

Cómo me gustaria responder argumentandolo y con el tiempo que merece...EDITO y Respondo.

El porque de mis impresiones pp de esa chepa/barriga y las 2 maneras distintas de hacer los protectores de corona asimétricos

Desde el primer momento, y es una pena que haya que repetirlo tanto, doy y digo MI opinión, y el porqué de la misma.
Al menos tu, reconoces la diferencia entre asas y el resaltó de la caja.

Haya vamos denuevo

Imagen Tudor diseño/render
Supuestamente este es el render que aparece desde el principio en la página de Tudor y aunque no se aprecia tan bien ya se ve, lo que en mi opinión, son los defectos imperdonables del modelo.
m70150-0001.jpg

Lo intentare explicar en 3 fases,
1-La Asemetria
.-La inferior es totalmente plana, y termina en forma triangular (picuda, que incluso corta o hace daño al operar la corona si tienes dedos grandes/gordos - me recuerda a las asas "cuchillo" de Carrera de 43mn antiguo)
.-La superior, cortada plana, ligerisimamente más corta que la inferior, pero que en vez de cerrar en pico/triángulo lo hace en una especie de curva que se redondea en la parte superior.

Salta a la vista, parecen dos piezas de distintos relojes, y,por más que me lo pregunte no veo ninguna explicación (que no sea "por sus santísimos c") para no hacerlas iguales, ya sea como la superior o la inferior.

Tudor-BB-P01-Cover.jpg

2- La Barriga o Chepa
Esta es más difícil de explicar (o mejor, me cuesta más llevarlo a texto, delante de un café seria facilisimo)
En la vista frontal no se ve en ningún momento el lateral de la caja, hasta que aparece el protector superior de corona, que hace una ligera forma curva (imagen de titulo chepa invertida)
La corona no está pegada a la curva de la caja, sino que hay una especie de mesa, lo que hace que todo el conjunto de protectores y caja aun se vea más y haga esa forma de barriga
La inferor, aparte de venir totalmente recta desde la mitad del asa (pregunta- porque no hace la misma leve curva de la aparición de la superior?) hace un efecto visual de "pliegue" (en estas 2 fotos que están debajo se aprecia) en el asa según le incida la luz/sombra.

Tudor_Black_Bay_P01_wrist_1000.jpg
rolex_6053476.jpg
Chepa invertida
tudor-black-bay-p01-baselworld-1.jpg
Es como una barriga o chepa, y eso puede ser subjetivo o percepción, pero que los 2 protectores son distintos,desde la curva superior, como el remate exterior, como el tamaña, y la forma en curva o plana...siendo totalmente asimétricos, es inopinable, simplemente es asi.

Que a alguien le gusta? Que lo acepta? Que le parece original?
Correcto, respetable.
Pero asimétricas y distintas esta claro que son

Del protector dentado en relieve, ya dije lo que pensaba tambien. Pero voy a recordarlo sintetizadamente, y porque la imagen es suficientemente ilustrativa.
Son enormes, sobresalen de la caja, lo que los convierte en un imán de raspones, rayas y golpes. Además de incrementar la altura de caja ya que hay más superficie a la altura máxima de la misma. Termina en una especie de "dientes que muerden" el bisel, que raspan y enganchan todo lo que pongas ya sea jersey o camisa.
Aparte de que en 2020,con toda la mejora de materiales, experiencia relojera, millones en I+D, no es necesario ese bloqueo de bisel, que seguramente nadie volverá a utilizar, y que estaba y estuvo en una caja seguramente por algo
Tudor-Black-Bay-P01-4-Horas-y-Minutos-1024x683.jpg
(Imagen de HorasyMinutos)


Y ahora vamos al uso y reloj en si.
A ese prototipo histórico de un reloj de buceo...que??
Alguien me puede explicar como encaja en la colección de Divers de Tudor, un reloj con bisel sin referencia luminica, con marcadores de 1 a 12, y bidireccional?

152-single-default.jpg

"Que hablen de mi aunque sea mal" seria esa la intención real? Entonces, éxito conseguido.
Pero no solo por sacar un prototipo de un cajón, que nunca se produjo y que fue descartado. Por hacerlo mal! por no mejorarlo, por sacarlo con defectos. Podían haber hecho un relojazo, tiene muchísimo potencial visual, soluciones diferentes, y una estética distinta...curraroslo¡!
Tudor-Black-Bay-P-01_9W0B4894-1.jpg

Y ya. No me repito más.
Es mi opinión, y creo que tan respetable como las demás, incluso justificada (claro feo, horrible, difícil de mirar etc es más aceptable que una opinión justificada eh?)

Dije y digo que, ole por el que le guste, que lo disfrute
Y, en lo poco que llevo aquí, he repetido hasta la saciedad que los gustos de cada uno son suyos particulares y que, gracias a dios, por eso también hay relojes para todos.

Y ahora todos, haced un pequeño ejercicio, cerrad los ojos, y visualizad el reloj con la marca de una microbrad, sed sinceros, lo compraría is? o la criticaría is? Más, olvidaos de la historia del rollo del prototipo, en kickstarters un proyecto, lo comprariais?
Y ahora, sólo Pacobel quizas, igual que han hecho con el proyecto del prototipo del Omega...
Si este reloj lo saca Crepas contando la historia del cajón y Tudor, lo hubieses comprado?

Y no voy a autorresponder pero lo sabéis la mayoria
 
Última edición:
  • #150
Hombre porque el reloj no te guste no es para comenzar esta cruzada personal y menos contra el compañero Pacobel, cuyo trato y respuestas con respecto a ti han sido correctas y respetuosas en todo momento
 
Atrás
Arriba Pie