• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novedades

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
MacRipper

MacRipper

Habitual
Verificad@ con 2FA
2620e98c8d87ee2dd479930b2cb23b81.webp
8cef9b3dbd808b9bb2cb0f1e03b05a1c.webp
a18d8e66d51e0e9d2a0001bce7b356d6.webp
88a7fd3e34042320db48791713d04509.webp
4f578f9ca7084ca310914881ca6a3d12.webp
be48ed374d137a9eb7f9b29faf9a4acc.webp
b6f735d658fa53f35435baad0fbbfbb2.webp
abe10fcae41a7310617ed8b6a5dafae6.webp
44b19fbee1f30f644714257893e734a0.webp

Que chulos,previos?

Perdón,precios?

Bufff, espectaculares todos, sobre todo el Sumo verde y el nuevo Tortuga STO. Empiezo a tener problemas... :whist::

Seiko y sus reserva de carga en los diales... [emoji85]

Habrá que ver en vivo alguno, pero creo que no será más de una pieza la que entre este año de Seiko... o no... [emoji23]

El Samurai “save the oceans” se ve espectacular!, supongo que solo habrán actualizado la esfera, ni movimiento, ni bisel, ni zafiro, y seguro que el precio subirá algo, pero tiene toda la pinta de que aun así me daré el capricho.

El Sumo negro tiene alguna diferencia visual con el actual? No veo nada...

no veo los tortuguita en la pagina, será que vienen nuevos baby turtle?
respecto al turtle STO me sigue gustando mas el anterior, pero al samurai le sienta de maravilla ese dial olitas. Por todo lo demas espectacular y ya me esperaba que sacaran su gtm pepsi o batman en gama alta y ha sido batman, gracias por traer esta primicia.

Spring Drive en Seiko no Grand Seiko. Me quedo con eso.

El Sumo negro tiene alguna diferencia visual con el actual? No veo nada...

El diseño del bisel, más similar al MM300, y creo intuir, según una foto, que quizás el cierre del armis. También veo la aguja minutera más fina. Y a falta de saber más detalles, no me extrañaría que le hubieran metido zafiro y una subida de precio.

Última edición:
Mil gracias por las fotos y el link :ok::

Que buena pinta tienen, difícil que no caiga alguno este año :Cheers:

y no van a sacar nuevo sumo en azul?

El nuevo Sumo verde, además de cambiar el bisel, ya no tiene ni la aguja amarilla ni los detalles amarillos del dial. Además, ¿soy yo o el tono verde es diferente, más verde "Alpinist", a diferencia del anterior que era más bien turquesa?

Según leo en instagram, la referencia es SPB103 y trae cristal de zafiro y nuevo movimiento, el 6R35. Me da que el precio se va a incrementar bastante...

Me gustaba ya el anterior, pero este aún más. CRI, CRI...

5SqNjIF.webp

blbBKZ2.webp

Última edición:
Buenas, normalmente los spring drive, no son monbloque, tienen tapa roscada

saludos :)

Buenas, muchas gracias por la información compañero, a ver si alguno lo traen a España, esos MM300m spring drive son muy bonitos

saludos :)

El SD300 diver ha devuelto mi ansia de comprar un reloj!!

No me gusta ninguno a excepción de los GS, y en mi opinión, la esfera azul del enésimo STO, de lo peor que he visto nunca.
Lo siento, para gustos....los relojes.

El 6R35 tiene una autonomía de 70 horas, ya era ídem.

El nuevo Sumo verde, además de cambiar el bisel, ya no tiene ni la aguja amarilla ni los detalles amarillos del dial. Además, ¿soy yo o el tono verde es diferente, más verde "Alpinist", a diferencia del anterior que era más bien turquesa?

Según leo en instagram, la referencia es SPB103 y trae cristal de zafiro y nuevo movimiento, el 6R35. Me da que el precio se va a incrementar bastante...

Me gustaba ya el anterior, pero este aún más. CRI, CRI...

5SqNjIF.webp

blbBKZ2.webp

El antigüo es verde esmeralda, este lo veo más tirando a verde..."pino".

Me gusta más este verde, lo hace más sobria y facilita un poco el con que combinarlo, además el hecho de que ya no tenga los detalles amarillos para mi es un must ya se me hacía un poco estridente.

Los Sumo a simple vista se nota que desprenden más calidad que sus predecesores, pero no me cabe duda de que Seiko te va a cobrar esa calidad intensamente.

Por otro lado el Samurai y el Tortuga, muy bonitos...para verlos en el escaparate, los tonos azuletes/aguamarina/verde azulado/ como se llamen trata de combinarlos con la ropa y luego me contáis...

Además, ya sabemos todos que los relojes de colores funky molan mucho...durante un tiempo, luego acaban en fcv.

El nuevo Sumo también me recuerda al MM:

UDH5rJP.webp

blbBKZ2.webp

Qué bien!!!!

De momento no me llama ninguno. Están saturando el mercado con la infinidad de variaciones de color en las esferas de los Samurai, Save the Ocean......azules, negros, naranjas, grises, olitas......se pasan un poco

Afortunadamente soy uno de esos foreros raros a los que el MM no le gusta y el verde menos aún, así que de momento estoy libre de "picar", al menos con las novedades[emoji6]

Gracias por la info

Este verdecito me esta llamando. [emoji41][emoji106]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie