• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novedades de marcas chinas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rodrigo_Uru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los que quieran quejarse de ecoocuting les dejo este otro hilo. Gracias

Pues ya ves que es un poco como predicar en el desierto...No lee ni ha leido de que va el hilo, habrá hecho una busqueda por google de "problemas con ecoscooting" y ha entrado directamente a estoque. Te ha citado pero no sabe ni el qué ni para qué.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y VICENTE RAMIREZ
Pues ya ves que es un poco como predicar en el desierto...No lee ni ha leido de que va el hilo, habrá hecho una busqueda por google de "problemas con ecoscooting" y ha entrado directamente a estoque. Te ha citado pero no sabe ni el qué ni para qué.
Cómo puedes observar llevo tiempo en el foro ...no he hecho ninguna búsqueda a voleo por ningún lado pero si llevas razón el hilo va de otra cosa por eso pido disculpas por la molestia y dejo de opinar del tema que no viene a cuento.
Pero vamos no por qué me lo digas tú sino por qué el tema es de otro interés

• Me gusta
Reacciones: Neronivs
Cómo puedes observar llevo tiempo en el foro ...no he hecho ninguna búsqueda a voleo por ningún lado pero si llevas razón el hilo va de otra cosa por eso pido disculpas por la molestia y dejo de opinar del tema que no viene a cuento.
Pero vamos no por qué me lo digas tú sino por qué el tema es de otro interés
No , si no es porque lo diga yo, si te hubieses leido bien el hilo y el post que citaste del compañero al entrar, al menos otros tres foreros indicaron que no era el hilo pertinente.

No , si no es porque lo diga yo, si te hubieses leido bien el hilo y el post que citaste del compañero al entrar, al menos otros tres foreros indicaron que no era el hilo pertinente.
Ya te comentado que llevas razón y que pido disculpas.
Efectivamente no leo cada uno de las respuestas del hilo a no ser sea un post super interesante.
Esta claro no le interesa a nadie mis experiencias con los de ecoscoting ni con los de alispress.
Perdón

• Me gusta
Reacciones: Neronivs
Esta claro no le interesa a nadie mis experiencias con los de ecoscoting ni con los de alispress.
Hombre, no te lo tomes así.

Nadie ha dicho que tú tema no interese. Al contrario, es bueno conocer este tipo de experiencias de los compañeros.

Sólo te han dicho que no es el hilo adecuado, que no es lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y kriketemilio
No me lo he tomado a mal lleva razón que el hilo no va de esto y entiendo que haya foreros que no les gusta leer las historias de los demás.
Yo creo es interesante saber cómo actúa tanto alispress como las empresas de reparto pero es verdad que esté hilo no va de eso.
Entiendo que el compañero me haya puesto eso.
Pero vamos que no es el caso que haya buscado en Google y me haya puesto a escribir aquí por qué llevo varios años en el foro participando y bueno conté la historia en el post equivocado y por eso pedí disculpas.
No me molesta son cosas que pasan en los foros.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Vamos a intentarlo de nuevo .

Cosas de Wily Merka:

Imagen de WhatsApp 2025-10-31 a las 11.23.00_c8bf6c61.webp
Imagen de WhatsApp 2025-10-31 a las 11.23.00_c92ddfd8.webp
Imagen de WhatsApp 2025-10-31 a las 11.23.00_03033156.webp

• Me gusta
Reacciones: jrmartin, Beredar, OldTraveler y 7 más
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, OldTraveler, Xc75 y 3 más
Poca o ninguna información se puede encontrar en la red acerca del calibre HZ 8240 de hangzhou. Lo unico que podemos decir es que , aparte de que no tiene mala pinta, no parece ser clon de ningún otro calibre conocido.
En cuanto a Hangzhou si que se sabe algo, tiene clones de Eta 2824 y de Valjoux, y tambien algo que equipan los paganis que parece ser un clon de seiko 7009a.
Aparte de esto, tienen un bonito micro rotor que se puede ver en los Lobinnis , el Hangzhou 5000a:

Captura de pantalla 2025-10-31 141648.webp

Otras marcas que equipan sus calibres, recientemente WM y un moonphase a medias, con el calibre serie 7200a , otro Hi-Be :
Hangzhou_7200A_3.webp

Tambien los de Age-Locer, con otro calibre 7200a modificado, y que presuntamente es un verdadero moonphase, y que ellos renombran como A4610 in -house por la cara:

agelocer-caliber-a4610-2048x2048 (1).webp

Y esto mas o menos lo que he podido encontrar de hangzhou, si alguien sabe algo mas o tiene alguno de sus calibres que lo comente.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Bisiesto, OldTraveler y 4 más
Poca o ninguna información se puede encontrar en la red acerca del calibre HZ 8240 de hangzhou. Lo unico que podemos decir es que , aparte de que no tiene mala pinta, no parece ser clon de ningún otro calibre conocido.
En cuanto a Hangzhou si que se sabe algo, tiene clones de Eta 2824 y de Valjoux, y tambien algo que equipan los paganis que parece ser un clon de seiko 7009a.
Aparte de esto, tienen un bonito micro rotor que se puede ver en los Lobinnis , el Hangzhou 5000a:
Otras marcas que equipan sus calibres, recientemente WM y un moonphase a medias, con el calibre serie 7200a , otro Hi-Be :
Tambien los de Age-Locer, con otro calibre 7200a modificado, y que presuntamente es un verdadero moonphase, y que ellos renombran como A4610 in -house por la cara:
Y esto mas o menos lo que he podido encontrar de hangzhou, si alguien sabe algo mas o tiene alguno de sus calibres que lo comente.
Aquí un HZ7200 a 28.800 y con 72h de reserva de marcha, bien terminado y decorado, aunque tuve que ajustarlo (gracias @VICENTE RAMIREZ). No tengo muy claro si considerarlo un buen movimiento, el tiempo lo dirá.

IMG_20251031_150630.webp

IMG_20251031_150707.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cestommek, Bisiesto, Beredar y 6 más
No tengo muy claro si es muy novedoso, pero IXDAO vuelve a hacer de las suyas, fusilada a Hanhart, el 417ES con las agujas del pioneer...

1761942821818.webp

1761942856722.webp

1761943132217.webp

• Me gusta
Reacciones: HTC, jrmartin, OldTraveler y 1 persona más

Ver el archivos adjunto 3374502

Ver el archivos adjunto 3374503

Ver el archivos adjunto 3374505

Yo se quién tiene el primero 🤣.

Yingxiong Bs-2 marcado como de prueba:

IMG_20250224_135137.webp
IMG_20250224_135042.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Péndulo, cestommek y 5 más
Hola me encuentro en esta situación ahora mismo desde hace más o menos un mes y he pagado por PayPal en AliExpress.
Ecoscoting unos impresentables no vinieron a entregar el paquete y ponían no estaba en mi domicilio....la entrega es en una farmacia donde trabaja mi mujer y está abierto todo el día de lunes a domingo.
Bueno pues el paquete no se entregó y se dejó en un punto entrega que me pillaba a 45 km de mi casa lo cual no recoji obviamente.
Reclamé a alispress y me denegaron mi rembolso y casi de inmediato por qué decían que no tenía argumentos/pruebas .....
Reclamé a PayPal y se pusieron en contacto con alispress... alispress hizo sus alegaciones para no reembolsar nada y estoy a esperas de PayPal.
El paquete ha sido devuelto a China y sale que esta de camino en el seguimiento.... alispress sigue sin solucionar nada ni de momento PayPal tampoco.
Así está el tema ....espero que la respuesta de PayPal sea reembolso ya que les mandé los pantallazos de que el paquete va directo a china.
Alispress son unos sinvergüenzas ya he tenido historias dos veces con ellos e intentan no darte nada de nada ...y en este caso esta muy claro.
Me han cerrado los casos de disputa y congelado el tema.
Espero PayPal entre a cortar por lo sano siempre me solucionaron los problemas pero está vez están tardando mucho llevo casi un mes con esto.
Perdón por el tocho pero esa es mi experiencia
Te respondo por privado, que cuando publiqué algunos tenían tanta prisa por escribir que olvidaron leer. Tenía intención de hacer un post para explicar lo ocurrido, pero estoy desbordado y no he podido. Resumiendo: en mi caso PayPal demoró un mes, pero resolvió.

Aquí dos (al menos para mí) novedades para que la policía del foro no se estrese. Buen fin de semana.

• Me gusta
Reacciones: jrmartin, kriketemilio y VICENTE RAMIREZ
Está en fase sample, Es un Vk 64, 40 mm de diametro y lug 2 lug de aprox 49 mm
Diámetro bien. Lug to lug... Justito. Por lo menos es un poquito menos que el Suguess 😅

Que siga la fiesta🤭
RDT_20251101_1709517756689843012926744.webp

• Me gusta
Reacciones: Sopapo75, Xc75, jrmartin y 3 más
Veo mas bonito el sugess en cuanto a agujas , salvando las diferencias de calibres, pero el dial del WM tiene unos reflejos muy bonitos que no parece tener el sugess y , a falta de ver mejores fotos , diría que la serigrafía del dial en el WM está mejor definida que el sugess.

• Me gusta
Reacciones: jrmartin
Unas noticias de novedades rápidas :

Ixdao lo está petando con su "Ingenielo" y presenta la foto de detalle del patrón en el dial de su Warrior, inspirado en una armadura de la dinastia Tang:

Imagen de WhatsApp 2025-11-08 a las 20.09.38_181217c0.webp
Imagen de WhatsApp 2025-11-08 a las 20.09.38_181217c0.webp

A Sugess parece que le va el rollo Teletubbies (Por cierto , llevan un Hangzhou) :

Imagen de WhatsApp 2025-11-08 a las 20.15.19_aa8ceac2.webp
Imagen de WhatsApp 2025-11-08 a las 20.09.38_9353e9a9.webp

Militado fusilando Sinn a todo color:

Imagen de WhatsApp 2025-11-08 a las 20.15.19_342fcec8.webp

Y WM trae un par de divers contundentes:

Imagen de WhatsApp 2025-11-08 a las 20.09.38_566f8de2.webp
Imagen de WhatsApp 2025-11-08 a las 20.09.38_566f8de2.webp

Imagen de WhatsApp 2025-11-08 a las 20.23.13_87ccbeaf.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, cestommek, VICENTE RAMIREZ y 2 más
P. caramelitos ::bash::::bash::

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Minutemen y bernat
Unas noticias de novedades rápidas :

Ixdao lo está petando con su "Ingenielo" y presenta la foto de detalle del patrón en el dial de su Warrior, inspirado en una armadura de la dinastia Tang:

Ver el archivos adjunto 3379942Ver el archivos adjunto 3379942

A Sugess parece que le va el rollo Teletubbies (Por cierto , llevan un Hangzhou) :

Ver el archivos adjunto 3379943Ver el archivos adjunto 3379944

Militado fusilando Sinn a todo color:

Ver el archivos adjunto 3379945

Y WM trae un par de divers contundentes:

Ver el archivos adjunto 3379954Ver el archivos adjunto 3379954

Ver el archivos adjunto 3379956
El Sugees mentolado me gusta.
Y el segundo diver de Willi me gusta. No me recuerda a ninguno

• Me gusta
Reacciones: bernat y Minutemen
Totalmente acribillado junto al paredón... 🤭 🤣🤣
Había precedentes con Militado y Addiesdive, pero se quedaban a medio camino por lo peculiar de la caja, eran un fusilamiento interruptus, un matar sin querer queriendo. Pero estos de Milifortic, que están sacando cosas muy interesantes ultimamente, se han tirado con la caja y todos los detalles :

Ver el archivos adjunto 3372198

En reedit se ve que se los estan sacando de las manos.
Que triste, la moral y la ética estan prostituidas! Para la cultura del consumo, no es un principio elemental ni relevante... 🤭

RDT_20251109_1144362665336100860098312.webp

• Me gusta
Reacciones: jrmartin, VICENTE RAMIREZ, bernat y 2 más
Y el segundo diver de Willi me gusta. No me recuerda a ninguno
Los dos WM son fusilados.
El primero del Citizen Urban con referencia NJ0170. Aqui una muestra:
NJ0170-83X.webp

El segundo de un Zodiac:
ZO3552_main.webp

En este último la grafia de bisel, índices de la esfera y agujas horaria y minutera son iguales.

• Me gusta
Reacciones: bernat, jrmartin, cestommek y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie