• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novedad Tudor a la vista

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cazorla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a mi me parece muy chulo, en la correa han quitado por fin el Velcro, que si tienes la muñeca grande se ve entero, y han puesto hebilla.

Para el que le guste, para mí desde luego no 👎

Donde se ponga este
E36CC792-BB89-4198-9FDE-5C6B09A8652B.webp

• Me gusta
Reacciones: tenshora, Mercier11, Silmegil y 16 más
A mi me gusta, igual ahora con Gmt demasiado alto, pero es una pieza que llegue a valorar mucho para trabajar.

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Zuma, fogarata y 2 más
Yo por este, incluso obviaría el diámetro, pero la falta de brazalete...

1000035162.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Xc75
El primer FXD Azul siempre me ha gustado. El resto de versiones mucho menos. Este me gusta por concepto pero no por combinación de colores

La verdad es que para robarte el reloj, te tienen que arrancar la mano.
Lo cual no sé si es positivo o negativo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Está bien, pero sin demasiada sorpresa.
Ya no da mucho más de sí la línea BB/Pelagos.

• Me gusta
Reacciones: Green, Pimporro, osmpo y 1 persona más
Yo por lo que veo en redes el FXD es un modelo que lo peta en EEUU, supongo que habra mas hombres rudos con ansias militares que en este foro. :D:D:D:D
EEUU y ansias militares van de la mano, pero más que hombres rudos suelen ser obesos mórbidos con un kit de camuflaje del Walmart…

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, ndkland, suso lopez y 8 más
A mi me parece un reloj extraordinario porque no me gusta nada de nada así que no tengo que quebrarme la cabeza.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Está bien, pero para mi gusto no mejora el FXD MN. Es que ese tono de azul... 😍
Mejor, una tentación menos.

Está bien, pero para mi gusto no mejora el FXD MN. Es que ese tono de azul... 😍
Mejor, una tentación menos.

Si que es verdad que da la posibilidad de tener un GMT a los que le guste el Pelagos y la serie FXD, asi que como siempre digo, bienvenidas sean todas las novedades aunque no cumplan con las expectativas individuales de cada uno de nosotros que tenemos gustos muy diversos.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, pencil002, madeinsilva y 2 más

TUDOR_NP24_Pelagos_FXD_GMT_1.webp

TUDOR_NP24_Pelagos_FXD_GMT_2.webp

TUDOR_NP24_Pelagos_FXD_GMT_5.webp

ELEMENTOS CLAVE
1. Caja de titanio grado 2 satinado de 42 mm con barras de correa fijas, mecanizadas a partir de un único bloque, y fondo de titanio grado 5 grabado con el logotipo de la Aéronautique navale (Aviación Naval francesa) y la inscripción «M.N.24» (Marine nationale 2024), inspirada en los grabados originales TUDOR M.N de los años 70 y 80

2. Bisel giratorio bidireccional de titanio con disco de cerámica y graduación de 24 horas realzados con el material luminiscente grado A Swiss Super-LumiNova® beige de emisión verde

3. Esfera negra mate con marcadores de la hora con apliques realzados con el material luminiscente grado A Swiss Super-LumiNova® beige de emisión azul

4. Calibre de Manufactura MT5652-U, certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), con espiral de silicio y reserva de marcha de 65 horas

5. Certificación Master Chronometer otorgada por el METAS

6. Agujas «Snowflake», uno de los distintivos de los relojes de submarinismo TUDOR introducidos en 1969, con revestimiento luminiscente grado A Swiss Super LumiNova® beige de emisión azul

7. La aguja 24 horas naranja con punta de flecha de la hora Zulú con revestimiento luminiscente grado A Swiss Super-LumiNova® beige de emisión verde

8. Correa de tejido de una sola pieza de color verde traje de vuelo con cierre de hebilla y presilla de titanio grado 2 Presilla adicional de tejido extraíble con la insignia redonda de la Aviación Naval francesa

CRITERIOS Y PRUEBAS PARA LA CERTIFICACIÓN MASTER CHRONOMETER

A continuación, se resumen todas las pruebas y los requisitos que se exigen para optar a la certificación Master Chronometer, obtenida por el Pelagos FXD GMT:
  • Swiss Made
  • Certificación por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC)
  • Precisión a dos temperaturas, en seis posiciones y con dos niveles de reserva de marcha: 100 % y 33 %
  • Funcionamiento correcto bajo un campo magnético de 15 000 gauss y sin variación de la precisión tras esta exposición
  • Hermeticidad garantizada hasta 200 metros por el METAS
  • Reserva de marcha de 65 horas garantizada por el METAS

CALIBRE DE MANUFACTURA MT5652 U
El Calibre de Manufactura MT5652-U, con el que está equipado el modelo Pelagos FXD GMT, ilustra el proceso de desarrollo tecnológico propio de TUDOR, integrando funciones nuevas gracias a una arquitectura del movimiento flexible, en este caso una indicación GMT, en lugar de añadir módulos adicionales. Este detalle, pequeño para algunos, es casi una obligación para los puristas del mundo de la relojería.

Este movimiento ofrece el aspecto general de los Calibres de Manufactura TUDOR con diseño de láser solar dedicado y lleva la mención Master Chronometer en sus puentes, lo que realza su rendimiento excepcional. Su rotor monobloque está hecho de tungsteno. Está troquelado y presenta el láser radial estriado y los detalles pulidos a chorro de arena distintivos de los calibres Master Chronometer de TUDOR. También se puede encontrar una combinación de acabados en los puentes.

La construcción del Calibre de Manufactura MT5652-U está diseñada para asegurar robustez y precisión. Al igual que su volante de inercia variable, mantenido por un robusto puente transversal con dos anclas de fijación. Cuenta con la certificación de cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) y su rendimiento supera los estándares marcados por este instituto independiente. De hecho, aunque el COSC permite una variación media en el funcionamiento diario de un movimiento fuera de la caja de entre -4 y +6 segundos y TUDOR aplica un estándar de variación de 6 segundos (-2/+4) en sus relojes completamente ensamblados, METAS requiere que un reloj completamente ensamblado con la certificación Master Chronometer funcione dentro de un margen de tolerancia de 5 segundos (0/+5). El Calibre de Manufactura MT5652-U no solo está certificado para ser más preciso, sino que también es amagnético; resiste campos magnéticos de hasta 15 000 gauss.

Otro rasgo destacable es que la reserva de marcha del Calibre de Manufactura MT5652-U puede superar cualquier fin de semana, al funcionar durante unas 65 horas. Esto permite que el portador del reloj pueda quitárselo un viernes por la tarde y volver a ponérselo el lunes por la mañana sin tener que darle cuerda o reajustarlo.

TUDOR_NP24_Pelagos_FXD_GMT_3.webp

TUDOR_NP24_Pelagos_FXD_GMT_4.webp

• Me gusta
Reacciones: beltzak, Motortrek, Silmegil y 11 más
Me gusta, pero no es para mi.
Como bien habéis dicho, lo de las asas fijas no me convence.

Como la mayoría de los compañeros, me gusta, pero no me lo veo puesto.

Pues me gusta y bastante, aunque el FXD azul sigue siendo mi favorito y todavía me tienta…

No me queda bien seguro

Este reloj no es para mí. Se mantiene el hueco en la caja y los 4M€ en la cuenta.

Mejor que no haya sido un Pelagos 39 azul porque me tocaría vender un riñón.

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Atrás
Arriba Pie