Danu
Es como es
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Comparativamente, siguen "baratos". Todas esas, usan sellitas o etasas (muchas acabado básico...), por muy exclusiva etasa 2892 modificada bajando alternancias que usen, o sw200 cosc, frente a los calibre de Tudor, que ofrecen una arquitectura mucho más interesante, prestaciones y calidad de fabricación (la terminación estética es otro tema, pero te llevas un calibre con arquitectura muy similar a los 32xx de Rolex, con un acabado industrial... a un pvp tres veces menor).Quizás la subida de precios tenga algo que ver. Cuando costaban alrededor de 3000€/3500€ (algunos un poco más, algunos un poco menos) eran una opción calidad/precio muy buena. A día de hoy, con precios de más de 4000€ y pico quizás mucha gente se vaya a marcas con algo más de "imagen", como TAG Heuer, o por algo más de presupuesto ya te plantas en Breitling. Por debajo de 4000€, de los manufactura, solo está el Ranger, pero es que cuando salió apenas llegaba a 3000€ si no recuerdo mal.
Me puedo equivocar, pero me da la sensación de que esa escalada en los precios esté haciendo que mucha gente mire hacia "abajo" a marcas como Longines u Oris, y hacia arriba a TAG o Breitling. Creo que Tudor se ha quedado en una especie de "tierra de nadie", donde por debajo hay opciones muy interesantes, y por un poco más hay marcas de más "caché".
Creo que más que salirse del rango calidad-precio, que sigo pensando que es, junto a Nomos, quienes mejor rango tienen de muy largo actualmente (y Casio, sí), se han salido del tope-económico-moral que la situación actual maneja. Es decir, la elección no es por subir el precio y ofrecer menos, porque al final, han subido (todas, y la mayoría, en especial las que comentas, bastante más porcentualmente), pero añaden cierres mejores, brazaletes jubilee, Metas... es más bien el tope mental de no gastar más de 2500-3000. Al final, te llevas un calibre que para mi supera a los 8xxx de Omega, a mitad de precio que Omega, en el rango donde otros, ofrecen sellitas de 38-40h de reserva, muchas veces ni Cosc, o etasas "exclusivas" que son "simplemente" renombradas.