• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué Tudor esperáis para 2026?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quizás la subida de precios tenga algo que ver. Cuando costaban alrededor de 3000€/3500€ (algunos un poco más, algunos un poco menos) eran una opción calidad/precio muy buena. A día de hoy, con precios de más de 4000€ y pico quizás mucha gente se vaya a marcas con algo más de "imagen", como TAG Heuer, o por algo más de presupuesto ya te plantas en Breitling. Por debajo de 4000€, de los manufactura, solo está el Ranger, pero es que cuando salió apenas llegaba a 3000€ si no recuerdo mal.

Me puedo equivocar, pero me da la sensación de que esa escalada en los precios esté haciendo que mucha gente mire hacia "abajo" a marcas como Longines u Oris, y hacia arriba a TAG o Breitling. Creo que Tudor se ha quedado en una especie de "tierra de nadie", donde por debajo hay opciones muy interesantes, y por un poco más hay marcas de más "caché".
Comparativamente, siguen "baratos". Todas esas, usan sellitas o etasas (muchas acabado básico...), por muy exclusiva etasa 2892 modificada bajando alternancias que usen, o sw200 cosc, frente a los calibre de Tudor, que ofrecen una arquitectura mucho más interesante, prestaciones y calidad de fabricación (la terminación estética es otro tema, pero te llevas un calibre con arquitectura muy similar a los 32xx de Rolex, con un acabado industrial... a un pvp tres veces menor).

Creo que más que salirse del rango calidad-precio, que sigo pensando que es, junto a Nomos, quienes mejor rango tienen de muy largo actualmente (y Casio, sí), se han salido del tope-económico-moral que la situación actual maneja. Es decir, la elección no es por subir el precio y ofrecer menos, porque al final, han subido (todas, y la mayoría, en especial las que comentas, bastante más porcentualmente), pero añaden cierres mejores, brazaletes jubilee, Metas... es más bien el tope mental de no gastar más de 2500-3000. Al final, te llevas un calibre que para mi supera a los 8xxx de Omega, a mitad de precio que Omega, en el rango donde otros, ofrecen sellitas de 38-40h de reserva, muchas veces ni Cosc, o etasas "exclusivas" que son "simplemente" renombradas.

• Me gusta
Reacciones: Green, Xvisperas, madeinsilva y 5 más
Coincido al 100% en tu análisis.

Yo tengo el BB54 entre ceja y ceja, porque creo que, con descuentos, se puede sacar por menos de 4K€... Si pasa esa barrera psicológica aún tras descuentos... puede que lo descarte del todo.
Últimas veces que he preguntado desde verano, precios entre 3.200 y 3.400 según el CO consultado. En Madrid.

• Me gusta
Reacciones: WristWatcher
Comparativamente, siguen "baratos". Todas esas, usan sellitas o etasas (muchas acabado básico...), por muy exclusiva etasa 2892 modificada bajando alternancias que usen, o sw200 cosc, frente a los calibre de Tudor, que ofrecen una arquitectura mucho más interesante, prestaciones y calidad de fabricación (la terminación estética es otro tema, pero te llevas un calibre con arquitectura muy similar a los 32xx de Rolex, con un acabado industrial... a un pvp tres veces menor).

Creo que más que salirse del rango calidad-precio, que sigo pensando que es, junto a Nomos, quienes mejor rango tienen de muy largo actualmente (y Casio, sí), se han salido del tope-económico-moral que la situación actual maneja. Es decir, la elección no es por subir el precio y ofrecer menos, porque al final, han subido (todas, y la mayoría, en especial las que comentas, bastante más porcentualmente), pero añaden cierres mejores, brazaletes jubilee, Metas... es más bien el tope mental de no gastar más de 2500-3000. Al final, te llevas un calibre que para mi supera a los 8xxx de Omega, a mitad de precio que Omega, en el rango donde otros, ofrecen sellitas de 38-40h de reserva, muchas veces ni Cosc, o etasas "exclusivas" que son "simplemente" renombradas.
TAG Heuer está usando ya calibres manufactura, o al menos el mismo estilo de manufactura que usa Tudor con Kenissi, ya que se los fabrica la división premium de Sellita si no voy mal. Y Breitling, si no lo tengo mal entendido, en sus tres agujas usa ya manufacturas suministrados por Kenissi, aunque no estoy seguro, pero ya no usa Sellitas básicos casi seguro.

De todas formas, estoy contigo en todo lo que dices, considero Tudor una opción aún muy interesante en calidad/precio. A lo que me refiero yo es a que el común de los mortales, que no sea aficionado, ante un Aquaracer y un BB, ambos ya casi al mismo PVP (menos los descuentos pertinentes), optará por el TAG por una cuestión de imagen de marca y prestigio. Y si tienes 2000/3000/3500€ ya no vas a mirar Tudor, cuyos precios ya están en más de 4000€, salvo el Ranger, sobre todo la gente de la calle, que va a relojerías físicas. En el rango de los 2000/3000€ vas a mirar Longines, por ejemplo, u Oris en menor medida, que son marcas que ofrecen calidad, imagen de marca (sobre todo Longines) y buenos calibres. Oris, además, aún ofrece opciones de relojes con Sellita a precios de 2000/2500€ PVP, para diferenciarlos de los manufactura.

También creo que para mucha gente de la "calle" el tema calibres es algo secundario y miran más la marca y el estatus que esta proyecta, sobre todo a la hora de gastarse 4000€ o más. Que es cierto que Tudor monta unos calibres espectaculares, pero a nivel de imagen de marca para mucha gente sigue siendo la segunda marca de Rolex y eso pesa mucho aún. Sobre todo cuando sus precios ya están al nivel de TAG heuer, por ejemplo, y ahí ya pesan más otras cosas más que la relación calidad/precio.

Pero vamos, es mi opinión solamente y puede que esté equivocado. Y reitero que Tudor es una marca que me gusta mucho y que creo que está haciendo las cosas de forma excelente, pero para muchos aún esa esa marca segundona a rebufo de Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Danu y WristWatcher
La verdad que a mi me encantaría un BB54 azul o monocromo sin agujas doradas

TAG Heuer está usando ya calibres manufactura, o al menos el mismo estilo de manufactura que usa Tudor con Kenissi, ya que se los fabrica la división premium de Sellita si no voy mal. Y Breitling, si no lo tengo mal entendido, en sus tres agujas usa ya manufacturas suministrados por Kenissi, aunque no estoy seguro, pero ya no usa Sellitas básicos casi seguro.
En pvps más altos es así. En los "básicos", ambas siguen con Sellita, que son el entorno de precios que comentamos. Al menos Breitling, es COSC! De hecho fueron de la pocos o primeros, en tener todo el catálogo así, incluso los cuarzos de hace veinte años.

De todas formas, estoy contigo en todo lo que dices, considero Tudor una opción aún muy interesante en calidad/precio. A lo que me refiero yo es a que el común de los mortales, que no sea aficionado, ante un Aquaracer y un BB, ambos ya casi al mismo PVP (menos los descuentos pertinentes), optará por el TAG por una cuestión de imagen de marca y prestigio. Y si tienes 2000/3000/3500€ ya no vas a mirar Tudor, cuyos precios ya están en más de 4000€, salvo el Ranger, sobre todo la gente de la calle, que va a relojerías físicas. En el rango de los 2000/3000€ vas a mirar Longines, por ejemplo, u Oris en menor medida, que son marcas que ofrecen calidad, imagen de marca (sobre todo Longines) y buenos calibres. Oris, además, aún ofrece opciones de relojes con Sellita a precios de 2000/2500€ PVP, para diferenciarlos de los manufactura.
Por desgracia, asi es... La "fachada" importa para un grueso de la población, sin importar el fondo.
Oris la metería como Tudor, poco o nada conocida en esos círculos. Certina la veo más que Oris, y en menor medida. Tissot.

También creo que para mucha gente de la "calle" el tema calibres es algo secundario y miran más la marca y el estatus que esta proyecta, sobre todo a la hora de gastarse 4000€ o más. Que es cierto que Tudor monta unos calibres espectaculares, pero a nivel de imagen de marca para mucha gente sigue siendo la segunda marca de Rolex y eso pesa mucho aún. Sobre todo cuando sus precios ya están al nivel de TAG heuer, por ejemplo, y ahí ya pesan más otras cosas más que la relación calidad/precio.

Pero vamos, es mi opinión solamente y puede que esté equivocado. Y reitero que Tudor es una marca que me gusta mucho y que creo que está haciendo las cosas de forma excelente, pero para muchos aún esa esa marca segundona a rebufo de Rolex.

Lo vemos igual.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Lone Cat
Lo que estoy notando es que la segunda mano está parada y va para abajo, sé que ya hay un hilo en general, pero se ven buenas piezas de la marca a buen precio y no salen…

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Lo que estoy notando es que la segunda mano está parada y va para abajo, sé que ya hay un hilo en general, pero se ven buenas piezas de la marca a buen precio y no salen…
Creo más bien que los nuevos han bajado de precio, o aumentados los descuentos y la segunda mano aún no lo ha aceptado.

• Me gusta
Reacciones: pbd172, CuaFran y Danu
Creo más bien que los nuevos han bajado de precio, o aumentados los descuentos y la segunda mano aún no lo ha aceptado.
Pienso igual, se ven muchos de segunda mano al mismo precio que nuevos.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Yo en Madrid los he comprado al 20% en CO, y por lo que veo los descuentos han aumentado, el PVP también claro, y desde siempre escuchaba que era muy difícil descuentos en esta marca etc y para nada (mi experiencia y la de algún compañero que compró conmigo)

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Yo sigo pensando que un BB con esfera verde esmeralda, sería un bombazo que no podría resistir….😏

Sigo esperando un BB58 solo con bisel burdeos, como el que ya existe en 41mm.

• Me encanta
Reacciones: Danu
El problema es este claramente, yo no paro de mirar, ya que mi idea a medio plazo es hacerme con uno, y los precios los veo muy elevados, hasta para el BB58, que por menos de 3000€ no encuentras uno decente. Lo único en lo que confío es que renueven la gama por el 100 aniversario, y bajen los precios por las prisas, pero tampoco me voy a hacer ilusiones….

En relación a lo que se comenta entre TH y Tudor, no sé si es que tengo la visión distorsionada pero a día de hoy yo veo por encima a Tudor sobre Tag. Por otro lado, no creo que sea comparable el tema de los calibres Kenesi con los Sellita premium, ya que Kenesi es una empresa de Tudor, participada mayoritariamente por Tudor, mientras que Sellita es tradicionalmente una versión lowcost de Etasa, no?

• Me gusta
Reacciones: Green, Xvisperas, Danu y 1 persona más
Pues yo la verdad es que tampoco creo que

Pues a mi la verdad es que en el caso de TH, cuando veo que los Carrera Chrono están a un PVP de 8.000€ sí que lo veo realmente desproporcionado por lo que me aporta el reloj. Y mira que los encuentro bonitos, pero sinceramente, en mi humilde opinión TH no es una marca con el suficiente pedigrí/prestigio como para tener esos precios por un chrono normal de acero (aunque repito, estéticamente me gustan mucho). Yo no sé si venderán muchos. Y teniendo en cuenta que un Tudor BB Chrono son casi 2.000€ menos (a PVP), yo creo que está más equilibrada la relación coste/lo que me aporta el reloj.

Por otro lado, excepto algunos modelos de corte más clásico, me da la sensación que algunos modelos TH suelen envejecer mal a nivel de diseño, con los años. En cambio, creo que los Tudor en su gran mayoría tienen tendencia a envejecer mejor.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
En relación a lo que se comenta entre TH y Tudor, no sé si es que tengo la visión distorsionada pero a día de hoy yo veo por encima a Tudor sobre Tag. Por otro lado, no creo que sea comparable el tema de los calibres Kenesi con los Sellita premium, ya que Kenesi es una empresa de Tudor, participada mayoritariamente por Tudor, mientras que Sellita es tradicionalmente una versión lowcost de Etasa, no?
Al final el mercado no somos nosotros, creo. Una persona que no esté muy enterada del tema, entra en la joyería, ve un TH, y un Tudor al lado, y le suena más el TH, y es el que se lleva. A mi personalmente no se pasa por la cabeza comprarme un Tag antes que un Tudor, pero el público general no lo ve así.

Yo pregunto a la gente de mi alrededor, y no ven Tudor como lo vemos nosotros. Tampoco les importa que el movimiento sea de manufactura, que sea COSC, METAS…

Habrá que ver como llegar al público general, parece que algo del estilo BB58 Blue Lagoon sí que funciona. Pero subir los precio no creo que sea la solución a los problemas de la marca, pero esto ya es mi opinión…

• Me gusta
Reacciones: WristWatcher, romang y Peteflay
Al final el mercado no somos nosotros, creo. Una persona que no esté muy enterada del tema, entra en la joyería, ve un TH, y un Tudor al lado, y le suena más el TH, y es el que se lleva. A mi personalmente no se pasa por la cabeza comprarme un Tag antes que un Tudor, pero el público general no lo ve así.

Yo pregunto a la gente de mi alrededor, y no ven Tudor como lo vemos nosotros. Tampoco les importa que el movimiento sea de manufactura, que sea COSC, METAS…

Habrá que ver como llegar al público general, parece que algo del estilo BB58 Blue Lagoon sí que funciona. Pero subir los precio no creo que sea la solución a los problemas de la marca, pero esto ya es mi opinión…
Eso es otra cosa, sí que fuera del círculo relojero se ve a TAG como más marca, mucha gente, pese a patrocinar ciclismo o f1, a los Tudor ni los conoce, pero a día de hoy creo que la gente que compra relojes son de este ámbito, está algo metida en el tema, o se informa gracias a internet, cosa que hace 30 años no pasaba…. Pero si es cierto que el grueso de la gente de la calle prefiere un Apple o no llevar reloj y si les preguntas conocen Rolex, Omega, Tag y Longines con suerte:

Exacto, a eso me refería yo con lo que comentaba. A nivel de aficionados sabemos qué es Tudor de verdad, pero el no aficionado no tiene ni idea, como mucho sabe que es la segunda marca de Tudor, y eso lo va a valorar de forma muy diferente. Lo mismo que el tema de los movimientos, cuando alguien de la "calle" se compra un reloj de ciertas marcas asume que el movimiento está a la altura y lo único que le importa es que le funcione bien y no le dé problemas.

Eso es otra cosa, sí que fuera del círculo relojero se ve a TAG como más marca, mucha gente, pese a patrocinar ciclismo o f1, a los Tudor ni los conoce, pero a día de hoy creo que la gente que compra relojes son de este ámbito, está algo metida en el tema, o se informa gracias a internet, cosa que hace 30 años no pasaba…. Pero si es cierto que el grueso de la gente de la calle prefiere un Apple o no llevar reloj y si les preguntas conocen Rolex, Omega, Tag y Longines con suerte:

Sí, la gente se informa más, pero en general se quedan a un nivel muy superficial, y ante un Tudor o un TAG con un precio similar mucha gente optará por el TAG solo por la imagen de marca. Además, marcas como TAG o Breitling pesan mucho a nivel de imagen.

• Me gusta
Pelagos 39 en colores, BB58 actualizado (muy chulo si fuese verdad, el azul soleil...), Prince crono, Pelagos 39 Gmt... no estaría nada mal!

• Me gusta
Reacciones: Alpino, demetrius, DeLopez y 2 más
Pelagos 39 en colores, BB58 actualizado (muy chulo si fuese verdad, el azul soleil...), Prince crono, Pelagos 39 Gmt... no estaría nada mal!

Nada del vídeo me haría pecar de nuevo.

Descataloga Rolex el Pepsi y Tudor lo saca por fin en el tamaño del BB58, eso sería una gran jugada y de las pocas cosas que me harían comprar de inmediato.

• Me gusta
Reacciones: vcargo1, CuaFran y Danu
Nada del vídeo me haría pecar de nuevo.

Descataloga Rolex el Pepsi y Tudor lo saca por fin en el tamaño del BB58, eso sería una gran jugada y de las pocas cosas que me harían comprar de inmediato.
A mí el BB58 azul soleil, y jubilee, me encantaría !

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
A mí el BB58 azul soleil, y jubilee, me encantaría !
Un bb54 mixto…. Igual también me tentaba. Pero como BB, dudo que hagan algo que me guste más que el BB58 negro, sobretodo porque ya los nuevos perderán la snowflake en el segundero.

IMG_9609.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Danu
El BB One en verde soleil del vídeo sería un puntazo
IMG_0748.webp

Última edición:
  • Me gusta
Estos me harían pecar ... El BB58 más azul marino en otros videos, no tan morado. Esfera soleil.
Tudor-Predictions-2026-Tudor-Watches-and-Wonders-2026-Tudor-Novelties-2026-Tudor-Black-Bay-54...webp
Tudor-Predictions-2026-Tudor-Watches-and-Wonders-2026-Tudor-Novelties-2026-Tudor-Black-Bay-58...webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, LCamarasa y Nicolamilton
Ese azul pero en negro y se pasan el juego… el azul también sería top ventas, pero en negro ya lo bordan
Como el monocromo 41, pero en tamaño correcto :D

• Me gusta
Reacciones: WristWatcher y vcargo1
Atrás
Arriba Pie