• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Evento novedades Tudor 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo A.Villar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A.Villar

A.Villar

Novat@
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hace un par de semanas tuve la suerte de ser invitado a un evento de Tudor en Quera, Málaga, para ver las novedades de 2026.

He de decir que la experiencia fue muy buena, Gonzalo, el director comercial, explicó el origen y la evolución de cada uno de los modelos y tuvimos la oportunidad de hacer preguntas relacionadas con la marca, su pasado, debatir en qué punto están y hacia donde quieren ir.

Estos eventos están genial para compartir con otros aficionados, echar un buen rato y sobre todo ponerte los dientes largos.. y yo que soy fácil de calentar ahora me veo obligándome a mi mismo a convencerme de que no necesito ni nuevo Chrono, ni el Royal nuevo ni el BB Blue Lagoon :whist::

Llevo unos días pensando en esa 'sensación de escasez' a la que nos está acostumbrando la marca, ya que los nuevos modelos tardan en llegar y lo hacen a cuenta gotas y que modelos como el Flamingo, Miami o Blue Lagoon sean tan complicados de encontrar. De hecho ya en un par de sitios me han preguntado si quiero 'apuntarme' para cuando lleguen. No creo que la marca esté en el punto de empezar a jugar a esto.. Creo que midiéndolo bien genera un sentimiento de deseo hacia la marca, pero que si se pasan de frenada lo mismo algunos posibles clientes empiezan a mirar hacia otras marcas con tal de matar el bicho y hacer su compra sin necesidad de estar esperando semanas (o meses).

Dicho esto, adjunto algunas fotos de modelos que me encantaron. Mi muñeca mide 17cm, por si lo queréis tomar como referencia.

Las proporciones del nuevo Chrono me gustaron muchísimo, el Monarch es un reloj que no comprendí cuando salió pero que mientras más lo veo más me gusta. El Blue Lagoon lo veréis bastante arañado porque era de la chica de Tudor (no pude evitar pedirle que me dejara probármelo)

IMG_4429.webp

IMG_4433.webp

IMG_4440.webp
IMG_4436.webp

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, JotaRE, cazorla y 10 más
Debe de estar genial que te inviten. El royal y el Monarch muy bonitos.

• Me gusta
Reacciones: A.Villar
Esperemos que no empiecen con la dinámica de esperas e historias, por los aficionados a la marca.

El Lagoon Blue es precioso.

Muchas gracias por compartir :)

• Me gusta
Reacciones: A.Villar
Esperemos que no empiecen con la dinámica de esperas e historias, por los aficionados a la marca.

El Lagoon Blue es precioso.

Muchas gracias por compartir :)
Pues lamentablemente tiene pinta de que con algunas piezas van hacia eso.. es comprensible que en marcas de alta relojería sea lo normal, pero no sé como lo encajaremos los aficionados en una marca de esta gama de precios si no lo miden bien y se hace excesivamente complicado acceder a algunos modelos

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y miminh0
Pues lamentablemente tiene pinta de que con algunas piezas van hacia eso.. es comprensible que en marcas de alta relojería sea lo normal, pero no sé como lo encajaremos los aficionados en una marca de esta gama de precios si no lo miden bien y se hace excesivamente complicado acceder a algunos modelos
Pues creo que parte del éxito de Tudor entre aficionados era precisamente el poder comprar unos buenos relojes sin esperas ni historias, pero ese camino si deciden andarlo...puede ser peligroso. Veremos a ver :)

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Arion, Peteflay y 2 más
Pues creo que parte del éxito de Tudor entre aficionados era precisamente el poder comprar unos buenos relojes sin esperas ni historias, pero ese camino si deciden andarlo...puede ser peligroso. Veremos a ver :)
Para mí el problema puede ser la dirección que quieren tomar, o mejor dicho, dónde quieren posicionar la marca finalmente.

• Me gusta
Reacciones: A.Villar y miminh0
Para mí el problema puede ser la dirección que quieren tomar, o mejor dicho, dónde quieren posicionar la marca finalmente.
A mí es que casi me molesta más el juego de la escasez artificial, tema listas de espera, etc... que los posicionamientos de marca en segmentos de precio, de verdad. Porque si no van a querer venderme un reloj o no me lo voy a poder comprar aunque tenga el dinero y el propósito de hacerlo, me da igual lo que valga, claro.

Dicho esto, no tengo ninguna intención de comprarme un Tudor, pero entiendo que es una marca apreciada y golosa para muchos aficionados y foreros :)

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch, Peteflay y A.Villar
Yo creo que en este sentido podemos estar 'tranquilos', porque teniendo a Rolex por encima la estrategia debería ser competir muy bien entre los 3.000 y 7.000€.

Ya se han quitado el cartel ser solamente la hermana pequeña de Rolex, tienen su propia identidad, están trabajando bien a nivel de branding, tienen modelos que son un éxito en el mercado y ahora con el Monarch se han lanzado a hacer algo diferente, más refinado.. el tiempo y el mercado dirán a donde les lleva esto, pero creo que van por muy buen camino.

Eso sí, es tal y como dice el compañero:
A mí es que casi me molesta más el juego de la escasez artificial, tema listas de espera, etc... que los posicionamientos de marca en segmentos de precio, de verdad. Porque si no van a querer venderme un reloj o no me lo voy a poder comprar aunque tenga el dinero y el propósito de hacerlo, me da igual lo que valga, claro.

Si tienes el dinero y el propósito de comprarte un reloj y no hay manera de que te lo vendan, te acabas desinflando. Esa estrategia en gamas de precios más altas funciona.. pero es que hablamos de Tudor, no de Patek, AP o Rolex..

• Me gusta
Reacciones: Peteflay

Dicho esto, no tengo ninguna intención de comprarme un Tudor, pero entiendo que es una marca apreciada y golosa para muchos aficionados y foreros :)

Claro, pero una cosa lleva a la otra. ;-) Cuánto más arriba estés en segmento de precio más exclusividad tienes que vender para captar a ese cliente que demanda eso de una marca cuyos relojes ya están en más de 4000€. La exclusividad, la escasez, etc, van en consonancia con la deseabilidad, y ese es el camino del lujo, que muchas marcas están tomando.

A Tudor la auparon los aficionados, que vieron en ella una excelente alternativa a muchas marcas de gama media-alta, una marca con una excelente relación calidad/precio, con un equilibrio perfecto entre una marca de gama alta y relativamente asequible. Ahora, una vez consolidada, está alejándose de ese segmento que la llevó al éxito en pos de un posicionamiento más exclusivo, y ese posicionamiento implica todas estas cosas que hemos comentado. No sé, quizás me equivoque, pero así lo veo. :pardon:

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Jonanvi, miminh0 y 1 persona más
Gracias por compartir tu experiencia y reflexiones.
Sí empiezan a "tontear" como hace su hermano mayor con listas de espera y esas "cosillas" ya le pueden ir dando a Tudor...No te extrañe que lo tengan pensado en su hoja de ruta y estemos viendo el inicio de esta nueva estrategia. Sí esto va adelante, pierden un cliente. Y estoy totalmente de acuerdo con el msj anterior de Petefly, se han posicionado en el mercado y buscan algo más...Pués cuidadín a ver sí matan a la gallina de los "huevos de oro" por que en precio ya se han disparado. En fin, iremos viendo. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: A.Villar y miminh0
¡Gracias por compartir! Yo tuve la suerte de poder ir hace un par de meses al evento equivalente que se organizó en Quera Donosti. Me encantó el Royal azul que muestras en las fotos. Una maravilla. Por desgracia, el Chrono Amarillo no lo habían presentado aun y no lo pude ver, que es probablemente el Tudor que más me llama la atención ahora mismo.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y A.Villar

Que apaños sí 😑. como digo yo,e l que tiene la sartén por el mango debería ser el que tiene la pasta para gastar:). Así qué, si no quieren venderme el tudor aquí, me voy allá, oiga!

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Atrás
Arriba Pie