• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo que me ha pasado el Jueves en una famosa joyería de Madrid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mí lo que hizo me parece actuar de mala fe, si tú tienes un problema primero lo intentas arreglar con el sitio y si te mandan al carajo lo expones, no lo expones y luego se lo mandas al establecimiento.

Nicols no es un negocio que nació ayer y si el dueño dice que después de revisar lo que haya revisado piensa que hay partes que son mentira yo me lo creo antes que a un tipo que comenta en un foro.

Porque te diré algo a ti y a todo el mundo, no pongáis la mano en el fuego por nadie, porque lo que abunda es la gente que parece una cosa en la calle y en casa es otra, si ahora cogiese Daniel la conversación completa y la posteaste dejando como mentiroso al forero...¿Qué pasaría? ¿Saldriais todos los que os posicionasteis sin pruebas a pedir perdón? Lo dudo.

Porque no creo que alguien con su reputación y dinero tenga la necesidad de venir a contar una mentira a un foro la verdad.

Que conste que no me posiciono, he comprado alguna joya en Nicols y me he ido alguna vez porque me han dado un precio 150 euros más caro en un reloj que en otro establecimiento… pero al cesar lo que es del cesar.
Yo no puedo poner la mano en el fuego por ninguna de las dos partes porque no tengo el placer de conocerlos personalmente, pero después de la respuesta del gerente del establecimiento y lo de las camaritas, ya sé por quien no la pondría nunca. Alguien con su reputación y dinero o lo que sea tampoco suelta algo así, porque no resuelve ni es la respuesta cordial que se espera de un establecimiento serio.

• Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO, rotciv y ndkland
A mí lo que hizo me parece actuar de mala fe, si tú tienes un problema primero lo intentas arreglar con el sitio y si te mandan al carajo lo expones, no lo expones y luego se lo mandas al establecimiento.

Nicols no es un negocio que nació ayer y si el dueño dice que después de revisar lo que haya revisado piensa que hay partes que son mentira yo me lo creo antes que a un tipo que comenta en un foro.

Porque te diré algo a ti y a todo el mundo, no pongáis la mano en el fuego por nadie, porque lo que abunda es la gente que parece una cosa en la calle y en casa es otra, si ahora cogiese Daniel la conversación completa y la posteaste dejando como mentiroso al forero...¿Qué pasaría? ¿Saldriais todos los que os posicionasteis sin pruebas a pedir perdón? Lo dudo.

Porque no creo que alguien con su reputación y dinero tenga la necesidad de venir a contar una mentira a un foro la verdad.

Que conste que no me posiciono, he comprado alguna joya en Nicols y me he ido alguna vez porque me han dado un precio 150 euros más caro en un reloj que en otro establecimiento… pero al cesar lo que es del cesar.

Hombre, con relación a este foro, no te ofendas, pero "un tipo que comenta en un foro" eres tú, que de momento llevas poco tiempo y pocos mensajes; Rotciv lleva por aquí casi 15 años y participa activamente con asiduidad, así que para los que llevamos un tiempo frecuentando RE es un compañero que goza de bastante credibilidad.

Por cierto, lo que no me parece que da especial credibilidad a nadie es lo de tener dinero, pero bueno, tú puedes creer lo que te parezca.

Dicho lo cual, yo no tendría ningún problema en desdecirme si llega el caso y pedir disculpas por dar mi voto de confianza al compañero :)

• Me gusta
Reacciones: Zero, J_SJ, RelojdeCUCO y 17 más
Lo único que tengo claro es que solo el forero que inició el hilo y los responsables del establecimiento saben lo que pasó realmente. Todo lo demás es opinar sin saber.

No sé, señalar públicamente y sin pruebas a un negocio y un señor con nombre y apellidos nunca me ha parecido correcto. Y no, lo que diga un forero anónimo en un foro de internet (por mucho tiempo que lleve aquí, y mucha credibilidad que tenga, cosa que no pongo en duda) no es una prueba de nada

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: perry mason y Aldrin
Hombre, con relación a este foro, no te ofendas, pero "un tipo que comenta en un foro" eres tú, que de momento llevas poco tiempo y pocos mensajes; Rotciv lleva por aquí casi 15 años y participa activamente con asiduidad, así que para los que llevamos un tiempo frecuentando RE es un compañero que goza de bastante credibilidad.

Por cierto, lo que no me parece que da especial credibilidad a nadie es lo de tener dinero, pero bueno, tú puedes creer lo que te parezca.

Dicho lo cual, yo no tendría ningún problema en desdecirme si llega el caso y pedir disculpas por dar mi voto de confianza al compañero :)

Lo del dinero vs. credibilidad se me había pasado... Ahora ya entiendo la poca confianza que genero...::cry::

• Me gusta
Reacciones: Zero, RelojdeCUCO, Alexmag y 4 más

Estás en tu derecho de pensar lo que quieras.

Lo que tu llamas “un tipo que comenta en un foro”, es lo que serías tú para mí: Una persona anónima y random registrada hace unos pocos meses, con una docena de intervenciones y casi todas en este hilo.
El iniciador del hilo es un COMPAÑERO al que muchos conocemos desde hace lustros.
Es un caballero que no mencionó el nombre del establecimiento y que avisó al propio comercio. Ya ves tú qué mala fe.

Puedo dudar más de alguien a quien no conozco (el comercio), que afirma haber hecho un uso no autorizado de unas grabaciones y que siembra la duda diciendo que no es lo que pasó, pero sin argumentar ni aclarar nada.

• Me gusta
Reacciones: Zero, AbderramanII, Lone Cat y 3 más
Buenas tardes:

El pasado Jueves, estuve en Madrid por trabajo. Por la tarde, aproveché para ver algunos escaparates, y me llamó la atención un GS que había visto en fotos pero nunca en vivo. Se trata del GS SBFH289

Ver el archivos adjunto 2411768

En vivo, es un espectáculo! Lo vi en una joyería de la calle Ortega y Gasset que tiene otras joyerías por Madrid. Entré y me interesé por él, le dije al dependiente que quería verlo y ahí empezó lo raro...No hacía ademán alguno de cogerlo del escaparate. Me dijo que era un reloj muy especial, difícil de conseguir (eso mismo, tal cuál) y que bueno ya tenía sus clientes esperando. No me lo quería sacar, y tuve que decirle "pero si lo tienes en el escaparate..." Fue muy reacio a enseñármelo pero me lo sacó y probé su tamaño, vi sus acabados...espectacular.

Me dijo, "para arreglarlo más", que no enseñan ese tipo de relojes, que me lo sacó a mi porque se veía que era un entendido pero que no los enseñan porque luego el cliente final no quiere que se lo manoseen otros, por el cepillado Zaratsu y tal...

Para rematar, me dijo que si quería probar GS o Seiko, me fuera a probarlos a la boutique, que allí a la tienda no se iba a probar...un despropósito me pareció. Nunca me habían tratado de esa forma en ningún sitio y me he recorrido toda la península viendo relojes en todo tipo de joyerías, me ha parecido un desprecio ridículo...
Pues con eso tal y como me lo dice salgo por la puerta, pierden ellos, no yo

• Me gusta
Reacciones: nac246 y rotciv

Chapeau!
Eres más rápida! Estaba escribiendo lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: English87, AbderramanII y ndkland

Yo no conozco a ninguno personalmente.
Pero no soy tan atrevido como tú juzgando por la cubierta.

No por salir en Youtube se tiene más credibilidad (ni necesariamente conocimiento) ni se es más o menos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Yo no gano nada con esto personalmente, pero si me parece muy grosero el "para probarlos, vete a la boutique" y no arregla nada el " hilo desafortunado" y eso que le di la oportunidad de participar, porque le avisé por correo.

No había visto algo así nunca, y por eso lo quise comentar, porque no me parece justo respecto de otros que hacen un trabajo de cara al cliente correcto o muy bueno en muchas ocasiones (como Ulibarri en Oviedo, Roberto en Vigo, Rabat en Valencia, Calvo en La Coruña...)

De no haber sido exactamente así, y después de 15 años ¿para qué abrirlo? Es que fue como lo cuento, es que me mandaban a otra tienda para probarlo, ni sacarlo quería, y no me parece digno de nadie hacer eso. Espero que no le pase a nadie ni que se repita, porque me sentó como un desprecio.

• Me gusta
Reacciones: Zero, RelojdeCUCO, Sampo y 4 más
Lo único que tengo claro es que solo el forero que inició el hilo y los responsables del establecimiento saben lo que pasó realmente. Todo lo demás es opinar sin saber.

No sé, señalar públicamente y sin pruebas a un negocio y un señor con nombre y apellidos nunca me ha parecido correcto. Y no, lo que diga un forero anónimo en un foro de internet (por mucho tiempo que lleve aquí, y mucha credibilidad que tenga, cosa que no pongo en duda) no es una prueba de nada
Tampoco se ha señalado a nadie de buenas a primeras (ni ha nombrado el establecimiento) ni creo que haya dicho nada grave. Yo lo veo como una simple anécdota digna de contar en este entorno, sobre todo por lo de mandarle a toquetear relojes a otro sitio y parece ser que no es la primera vez que lo hacen porque ha salido otro compañero con una experiencia similar.

No sé, ni creo que se vaya a hundir el negocio por este hilo ni es la muerte de nadie... Igualmente no habría nada que "señalar" si se hicieran las cosas como tocan y siendo cordial con el posible cliente que entre por la puerta.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Tampoco se ha señalado a nadie de buenas a primeras (ni ha nombrado el establecimiento) ni creo que haya dicho nada grave. Yo lo veo como una simple anécdota digna de contar en este entorno, sobre todo por lo de mandarle a toquetear relojes a otro sitio y parece ser que no es la primera vez que lo hacen porque ha salido otro compañero con una experiencia similar.

No sé, ni creo que se vaya a hundir el negocio por este hilo ni es la muerte de nadie... Igualmente no habría nada que "señalar" si se hicieran las cosas como tocan y siendo cordial con el posible cliente que entre por la puerta.

Bueno, estas cosas sí pueden dañar la credibilidad de un establecimiento, igual con razón, igual sin razón, pero como no tenemos manera de saberlo, creo que lo más justo es no sacar las antorchas a la primera de cambio ni tomar partido alguno, es solo mi opinión.

Lo deseable hubiera sido que hubiesen arreglado sus diferencias entre ellos sin llegar a este desagradable hilo.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Pues yo opino justamente lo contrario, mi experiencia en la tienda de Nicols de Ortega y Gasset siempre ha sido excelente, me han tratado de una forma de 10 y nunca he tenido ningun problema con ellos, es mas, se portaron fenomenal gestionándome una reparación en garantía de un Hamilton.
Y hasta me han sacado todos los GS que les he preguntado para verlos y probarmelos sin ningun problema, del escaparate por cierto.
No lo pongo en duda, yo solo cuento lo que me pasó a mí.

• Me gusta
Reacciones: nac246 y Aldrin
Me habéis escrito varios, no sé cómo responder a varios a la vez así que daros por aludidos todos, yo lo que digo es que aquí solo saben lo que ha pasado tres personas.

Hay puntos de ambas versiones que no me han gustado como dije, al igual que el usuario crítica al comercio el comercio se defiende, ¿que parte de mentira hay en cada uno de ellos? Eso no lo sabremos nunca.

Un usuario de un foro no escribe durante años si esto no le gusta y no se integra-tiene buena acogida, pero tampoco tienes dos establecimientos o tres durante un porrón de años si das un servicio de mierda.

Creo que es posible que haya habido malinterpretación de cosas por ambas partes y por eso uno se ha sentido mal tratado y otro piensa que hay medias verdades.

Que no te dejen ver un reloj que tienen expuesto es inadmisible (para mí) y si lo expones deberías enseñarlo si o si, si no quieres enseñarlo no lo expongas, al igual que también creo que cuando está vendido no deberían dejarlo probar a nadie.

Supongo que estas cosas las estará leyendo Daniel Nicols y tomara nota e ellas, al final todos queremos tener un negocio que venda y con buena atención al público.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y Setra
Bueno, estas cosas sí pueden dañar la credibilidad de un establecimiento, igual con razón, igual sin razón, pero como no tenemos manera de saberlo, creo que lo más justo es no sacar las antorchas a la primera de cambio ni tomar partido alguno, es solo mi opinión.

Lo deseable hubiera sido que hubiesen arreglado sus diferencias entre ellos sin llegar a este desagradable hilo.
Si en el fondo les irá bien y todo. Ahora los madrileños que quieran toquetear los Grand Seiko ya saben que lo pueden hacer en la boutique o probar en Grassy, que de momento no se sabe si dejan o no manosear el género. En Nicol's no tienen problema alguno porque tienen vendidos y con lista de espera hasta los relojes de la vitrina, así que no pasa nada y se olvidan de simples merodeadores y no gastan gb de la cámara tontamente.

Todos ganan.

• Me gusta
Reacciones: guille101 y Superstar
No era polemizar mi intención con este hilo, pero viendo la respuesta del propietario la verdad que me quedo más indignado aún. Pienso que ha quedado claro lo que quería transmitir y no quiero que se enquiste la situación ni el hilo ni el foro. Pero vuelvo a decir que:

Yo no gano nada con esto personalmente, pero si me parece muy grosero el "para probarlos, vete a la boutique" y no arregla nada el " hilo desafortunado" y eso que le di la oportunidad de participar, porque le avisé por correo.

No había visto algo así nunca, y por eso lo quise comentar, porque no me parece justo respecto de otros que hacen un trabajo de cara al cliente correcto o muy bueno en muchas ocasiones (como Ulibarri en Oviedo, Roberto en Vigo, Rabat en Valencia, Calvo en La Coruña...)

De no haber sido exactamente así, y después de 15 años ¿para qué abrirlo? Es que fue como lo cuento, es que me mandaban a otra tienda para probarlo, ni sacarlo quería, y no me parece digno de nadie hacer eso. Espero que no le pase a nadie ni que se repita, porque me sentó como un desprecio.

Con todo ello, cierro el hilo para no enquistar ni polemizar aun más. Ya me queda claro dónde no entienden nuestra afición o nuestra pasión. La nuestra, la de verdad no una impostada o artificial.

Gracias a todos

• Me gusta
Reacciones: Zero, Coronado 82, RelojdeCUCO y 17 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie