• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo que me ha pasado el Jueves en una famosa joyería de Madrid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A ver, mi opinión: Aquí lo correcto además de lo inteligente hubiese sido entrar al hilo a pedir disculpas al compañero por la mala experiencia vivida en su establecimiento y ofrecerle una cita personalizada en la que le mostrase los modelos que Víctor quisiese probarse.
Y esto independientemente de lo que el responsable pensase acerca de lo ocurrido.
Por eso lo de inteligente.

• Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO, jdortega, aguisevi y 5 más
Pues yo opino justamente lo contrario, mi experiencia en la tienda de Nicols de Ortega y Gasset siempre ha sido excelente, me han tratado de una forma de 10 y nunca he tenido ningun problema con ellos, es mas, se portaron fenomenal gestionándome una reparación en garantía de un Hamilton.
Y hasta me han sacado todos los GS que les he preguntado para verlos y probarmelos sin ningun problema, del escaparate por cierto.
Lo normal, vamos...
Pero no es cuestión de opinión. Cada uno contáis vuestra experiencia y yo dicho sea de paso, me creo las dos. No creo que ningún particular tengo interés especial en venir aquí a mentir sobre su experiencia en un establecimiento.

• Me gusta
Reacciones: queco78
Lo normal, vamos...
Puede ser y asi deberia ser en todas las tiendas, pero de otras relojerias si que he salido con mal sabor de boca y en esta todo lo contrario, encantado con su trato.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
A ver, mi opinión: Aquí lo correcto además de lo inteligente hubiese sido entrar al hilo a pedir disculpas al compañero por la mala experiencia vivida en su establecimiento y ofrecerle una cita personalizada en la que le mostrase los modelos que Víctor quisiese probarse.
Y esto independientemente de lo que el responsable pensase acerca de lo ocurrido.
O simplemente decir que hubo un malentendido y que no hay problemas en enseñar cualquier reloj, pero que justamente ese modelo lo reservó un cliente por teléfono minutos antes y por eso seguía en el escaparate y el vendedor no tubo la mejor respuesta... Cualquier milonga antes de decir que te has puesto a revisar las cámaras para ver lo que pasó, que a parte de cutre, demuestra que tienes mucho tiempo libre y probablemente sea porque a la relojería no entra ni Cristo o cualquier otro pensamiento que no deja en buen lugar al establecimiento.

• Me gusta
Reacciones: Yamcha, jdortega, rotciv y 2 más
@Davidrg

Es decir, que el vendedor del FCV ha de de dar un buen trato (según los ojos del comprador) para no chafar la venta ni llevarse un malus.

Pero el vendedor profesional da igual si es simpático o no, si proporciona una buena experiencia en el sitio físico o no, que su intuición ya le llevará siempre por el buen camino...

¿Y ésto tiene relación clara?

¿Y chapó porque Dani Nicols defiende a su equipo?.... y por poner en duda la honorabilidad del forero, ¿chapó también?

Que yo no conozco a @rotciv (de momento) pero con el tiempo que lleva por aquí no creo que tenga ganas de soltar mentiras o gilipolleces....

En fin, Don Davidrg, cada uno con su visión que compre donde considere.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO, yakokornecki, English87 y 3 más
Puede ser y asi deberia ser en todas las tiendas, pero de otras relojerias si que he salido con mal sabor de boca y en esta todo lo contrario, encantado con su trato.
Por eso te digo que cada uno cuenta su experiencia. De las que tú has salido con mal sabor de boca otra persona ha podido salir encantada. Por eso hay que valorar las opiniones por lo que son. Experiencias personales y puntuales.
Por ello que el responsable de un establecimiento pida disculpas y se ofrezca a enmendar una situación puntual desagradable con un cliente no quiere decir que sea un comercio mal gestionado o a evitar. Es más, para mí indicaría lo contrario.

• Me gusta
Reacciones: rotciv, Lone Cat y Aldrin

vieron-eso.gif

• Me gusta
Reacciones: jdortega, Pintoxs y ndkland
Por eso te digo que cada uno cuenta su experiencia. De las que tú has salido con mal sabor de boca otra persona ha podido salir encantado. Por eso hay que valorar las opiniones por lo que son. Experiencias personales y puntuales.
Por ello que el responsable de un establecimiento pida disculpas y se ofrezca a enmendar una situación puntual no quiere decir que sea un comercio mal gestionado o a evitar. Es más, para mí indicaría lo contrario.
Eso es, por eso quise reflejar algo parecido a lo que comentas, con la valoracion de google de 4,9/5, que me parece emho bastante fiable.

Y como tambien apuntas, comentar que dudo que ningun otro dueño de alguna relojeria de España se exponga a dar explicaciones en un foro de aficionados, y sin embargo DaniNicols ha venido aqui, intentando contactar por telefono con el OP y no le ha sido posible... Esto emho es muy valorable, por eso me parece que su trato al cliente es prioritario y honesto de verdad.

Espero que todo se quede en un mal entendido 🙏

• Me gusta
Reacciones: bananasdo y Davidrg
Eso es, por eso quise reflejar algo parecido a lo que comentas, con la valoracion de google de 4,9/5, que me parece emho bastante fiable.

Y como tambien apuntas, comentar que dudo que ningun otro dueño de alguna relojeria de España se exponga a dar explicaciones en un foro de aficionados, y sin embargo DaniNicols ha venido aqui, intentando contactar por telefono con el OP y no le ha sido posible... Esto emho es muy valorable, por eso me parece que su trato al cliente es prioritario y honesto de verdad.

Espero que todo se quede en un mal entendido 🙏

Pues yo no dudo que cualquier otro dueño de relojería, con presencia "virtual" también, haría lo mismo que ha hecho DaniNicols. Igual que sabe que su canal de Youtube le da clientes, también sabe que este hilo en el mayor foro de relojería de habla hispana se los puede quitar. Y que no se olvide, que ha sido el mismo OP, él que le ha enviado el enlace para darle la oportunidad de explicarse.

Respecto a la explicación en si, a mí tampoco me ha parecido la apropiada. Es mucho más elegante inventar una excusa/disculpa por la que ese reloj no podía ser enseñado, e invitar al OP a una visita "especial", que venir aquí a decir que ha revisado la grabación y miente (porque es muy fácil decirlo, pero no dar ninguna explicación o detalle de en que miente... es aquello de "tira la piedra y...". Personalmente, al OP sólo le "conozco" virtualmente, y después de años de coincidir aquí con él, tampoco me parece que sea de los que van inventando historias para desprestigiar a establecimientos reconocidos. De hecho, el OP no ha podido ser más elegante de lo que ha sido, ya que el nombre del establecimiento no surgió nunca de sus "dedos", hasta que otros compañeros lo dedujeron y teclearon.

• Me gusta
Reacciones: Zero, ndkland, Superstar y 1 persona más
Un comentario más respecto al tema de los comerciales... He sido comercial, empecé como agente puro y duro, y acabé siendo Jefe de Ventas en una de las empresas en las que trabajé de un determinado sector, y fichando posteriormente como Director por otra más importante de ese mismo sector, y mi atención al cliente, siempre fue impecable. Igualmente, nunca consentí que nadie de mi equipo de ventas tratase mal a un cliente, por mucho que tuviera un mal día, o por mucho que el cliente no fuera vestido de "etiqueta".

Y pongo un ejemplo curioso y personal del trato espléndido que recibí por parte de un comercial del sector del automóvil... En cierta ocasión en la que andaba yo buscando coche, traté con un vendedor de una determinada marca, que me atendió espectacularmente. Estuvimos un buen rato hablando del sector, de su producto, y de los de la competencia (¡¡¡SÍ, conocía los rivales de sus modelos!!!. Parece algo excepcional, pero para mí entra dentro de lo que debería ser lógico...). Finalmente, no le compré nada, y terminé decantándome por un modelo de la competencia. ¿Perdió el tiempo conmigo? Para nada. Al poco tiempo, cambió de empresa/marca automovilística, y me lo encontré de nuevo en esa otra marca. Obviamente, cuando le vi, pese a que uno de sus compañeros quiso atenderme, le dije al mismo educadamente, que prefería tratar con él que ya conocía. Esa misma tarde cerramos la compra del coche que me interesaba, y desde entonces hasta hoy, le he enviado no menos de 10 personas directamente a él (no a la empresa donde trabaja), que también han terminado comprándole un vehículo. Como se puede deducir de esta historia real, no perdió el tiempo, simplemente "sembró", para "cosechar" más adelante...

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, ndkland, Juan5471 y 10 más
Pues yo no dudo que cualquier otro dueño de relojería, con presencia "virtual" también, haría lo mismo que ha hecho DaniNicols. Igual que sabe que su canal de Youtube le da clientes, también sabe que este hilo en el mayor foro de relojería de habla hispana se los puede quitar. Y que no se olvide, que ha sido el mismo OP, él que le ha enviado el enlace para darle la oportunidad de explicarse.

Respecto a la explicación en si, a mí tampoco me ha parecido la apropiada. Es mucho más elegante inventar una excusa/disculpa por la que ese reloj no podía ser enseñado, e invitar al OP a una visita "especial", que venir aquí a decir que ha revisado la grabación y miente (porque es muy fácil decirlo, pero no dar ninguna explicación o detalle de en que miente... es aquello de "tira la piedra y...". Personalmente, al OP sólo le "conozco" virtualmente, y después de años de coincidir aquí con él, tampoco me parece que sea de los que van inventando historias para desprestigiar a establecimientos reconocidos. De hecho, el OP no ha podido ser más elegante de lo que ha sido, ya que el nombre del establecimiento no surgió nunca de sus "dedos", hasta que otros compañeros lo dedujeron y teclearon.
Seguramente que esto que comentas es lo que ha pretendido hacer DaniNicols, leyendo los primeros parrafos de su primera intervencion:
En primer lugar darte las gracias por acudir nuestra boutique y por mandarnos un mail esta mañana con el link a este hilo que ha creado en el foro.

Como te he escrito personalmente esta mañana me hubiera encantado comentar contigo telefónicamente este hilo y como te habías sentido, pero no has accedido, por ello procedo a contestarte públicamente.

Víctor no ha hablado mal del negocio, ha mencionado el incidente con el vendedor. Es más, él no ha mencionado nombre alguno, han sido otros compañeros los que lo han deducido y alguno ha contado también su experiencia con este establecimiento.

Y cuando alguien sale para opinar lo bien que le han atendido en un establecimiento, ¿ahí no hay pegas?

¿Solo se admiten buenas reseñas y las negativas tienen que ser tabú?

Yo mismo tuve un negocio de cara al público en la que entraban tantos a mirar como a comprar. Así que conozco de cerca el asunto.

Esto es un foro para compartir opiniones y experiencias, buenas y malas, que nos sirven a todos.

Me parece que Víctor, lo ha hecho mejor que muchos otros, ha avisado al responsable de la otra parte implicada y le ha dado la oportunidad de dar su versión, creo que es una postura justa.

Por mi parte considero que contar una mala experiencia es igual de licito que contar una buena, un Bonus, un Malus o poner una reseña en internet. En este mismo hilo se ha pronunciado gente con experiencias parecidas a la de Víctor, al cual solo le conozco de este foro, pero ya le conozco más que a Daniel Nicolás, al que fui una vez a un evento suyo a conocerle y ¿Le viste tú? Pues yo tampoco.

¿Víctor ha contravenido alguna norma del foro?

Yo le agradezco que comparta su experiencia, como agradezco cuando alguien comparte lo bien que le han tratado en cierto sitio, por cierto, cosa que también ha ocurrido en este hilo.

Por ultimo ¿qué vas a poner en un libro de reclamaciones? ¿el dependiente me ha tratado de forma indebida?

Seamos serios.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO, yakokornecki, Davidrg y 8 más
Por cierto, yo también he leído sus reseñas. Al Cesar lo que es del Cesar.
Respuesta de 10.

1650907223671.webp

Sacado de valolaciones de Google.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
A ver si me entero

Abre un hilo para hacer daño a un comercio en vez de mandar un correo, o intentar contactar con el dueño.

Le manda un correo para mandarle el hilo en el que le hace daño a su comercio.

Daniel nicols intenta comunicarse con el por correo o por voz y el "ofendido" no le da pie a nada.

Daniel Nicols revisa las cámaras y ve que bajo su criterio la mitad de lo que dice el "ofendido" es mentira.

Entra, da su punto de vista y añade una invitación a quien quiera para ver todos los que tenga en persona.

El "ofendido" sigue criticando al comercio en el hilo.

Mal por el ofendido que parece que no tiene otra cosa que hacer.

Mal por el dueño por mirar y escuchar las cámaras (supuestamente)

Mal por ambas partes

También diré algo, mucha gente entra a un concesionario de Rolex, patek o audemars y no montan estás a pesar de que les apunten en un calzoncillo, no les enseñen la pieza y que le peguen una patada en los testículos mientras les acompañan a continuación a la puerta junto con el hombre de seguridad, será por la plusvalía supongo.

Y en esos casos no les responde el dueño, no revisan el trato ni les invitan a pasarse por la tienda con un trato personalizado del dueño.

• Me gusta
Reacciones: Scare, perry mason, meriii y 2 más
A ver si me entero

Abre un hilo para hacer daño a un comercio en vez de mandar un correo, o intentar contactar con el dueño.

Daniel nicols intenta comunicarse con el por correo o por voz y el "ofendido" no le da pie a nada.

Daniel Nicols revisa las cámaras y ve que bajo su criterio la mitad de lo que dice el "ofendido" es mentira.

Entra, da su punto de vista y añade una invitación a quien quiera para ver todos los que tenga en persona.

Mal por ambas partes

También diré algo, mucha gente entra a un concesionario de Rolex, patek o audemars y no montan estás a pesar de que les apunten en un calzoncillo, no les enseñen la pieza y que le peguen una patada en los testículos mientras les acompañan a continuación a la puerta junto con el hombre de seguridad, será por la plusvalía supongo.

Y en esos casos no les responde el dueño, no revisan el trato ni les invitan a pasarse por la tienda con un trato personalizado del dueño.

No sé porque sale siempre la marca de la coronita a colación, pero ya que la mencionas, igual que a las otras dos, sólo tienes que tirar de buscador, y ver que hay opiniones negativas también respecto al trato recibido en esas marcas.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, nac246, galunco y 1 persona más
A ver si me entero

Mal por ambas partes

Yo no veo que el compañero estuviera ofendido de buenas a primeras, simplemente ha manifestado su experiencia ante el foro y ya cada uno que la tome como quiera... Luego ya con lo de las cámaras y lo de dudar de su opinión pues supongo que sí que se habrá ofendido.

La verdad es que con respuestas como la tuya dan ganas de no comentar nada y arreando y es lo que yo hago. Si alguien pregunta por un establecimiento en el que he tenido una mala experiencia, le abro por privado y se lo comento por si le sirve, porque sé que en público saldrá el típico que no toma All-Bran a rajar.

• Me gusta
Reacciones: Fernan71, English87, ndkland y 3 más
Desafortunadamente no conozco personalmente al compañero Rotciv, pero atraves de sus post y comentarios tengo una opinion muy favorable y no creo que sea de esas personas que se dediquen a remover las aguas para que parezcan mas profundas y aunque no sirva de nada, mi apoyo absoluto hacia el compañero Victor.

• Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO, Superstar, rotciv y 1 persona más
A ver si lo he pillado.
El encargado del negocio en lugar de entrar al foro para disculparse por el trato recibido por el cliente por parte de uno de sus empleados, lo hace para decir que el cliente miente. Y de paso intenta reforzar su imagen de majete quedando bien con todos los demás invitándonos a bajo cita previa poder ver los relojes que tiene en su establecimiento.
¿Para ver relojes en su establecimiento hace falta pedir cita previa?
Eso sí, en ningún momento da su versión de lo ocurrido. Se limita a decir que ha visto un vídeo, no sé si con audio o sin él y tampoco sé si es legal utilizar dicho material para estas cuestiones. A mí personalmente, conociendo "virtualmente" a Víctor desde hace años, su explicación, la del empleado y el vídeo me sobraban y después de leer sus intervenciones, más.

El otro día no me dio tiempo a responder y luego me despisté, pero iba a decir lo mismo: conociendo "forestalmente" a Victor hace ya algún tiempo, su estilo y educación, me parecía imposible justificar el trato que estaba refiriendo. Y mucho menos que no estuviese diciendo la verdad.

Y sin tener nada en contra de este establecimiento y su dirección, no creo que sea muy afortunado intervenir para afirmar, sin más explicaciones, que el relato "se aleja de la realidad"; o se indica en qué aspecto lo está o, mejor, se obvia la valoración y se trata de salvar la situación de una manera conciliadora (y no, decirle a alguien que miente no es conciliador).

• Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO, yakokornecki, Pintoxs y 8 más
Yo no veo que el compañero estuviera ofendido de buenas a primeras, simplemente ha manifestado su experiencia ante el foro y ya cada uno que la tome como quiera... Luego ya con lo de las cámaras y lo de dudar de su opinión pues supongo que sí que se habrá ofendido.

La verdad es que con respuestas como la tuya dan ganas de no comentar nada y arreando y es lo que yo hago. Si alguien pregunta por un establecimiento en el que he tenido una mala experiencia, le abro por privado y se lo comento por si le sirve, porque sé que en público saldrá el típico que no toma All-Bran a rajar.

A mí lo que hizo me parece actuar de mala fe, si tú tienes un problema primero lo intentas arreglar con el sitio y si te mandan al carajo lo expones, no lo expones y luego se lo mandas al establecimiento.

Nicols no es un negocio que nació ayer y si el dueño dice que después de revisar lo que haya revisado piensa que hay partes que son mentira yo me lo creo antes que a un tipo que comenta en un foro.

Porque te diré algo a ti y a todo el mundo, no pongáis la mano en el fuego por nadie, porque lo que abunda es la gente que parece una cosa en la calle y en casa es otra, si ahora cogiese Daniel la conversación completa y la posteaste dejando como mentiroso al forero...¿Qué pasaría? ¿Saldriais todos los que os posicionasteis sin pruebas a pedir perdón? Lo dudo.

Porque no creo que alguien con su reputación y dinero tenga la necesidad de venir a contar una mentira a un foro la verdad.

Que conste que no me posiciono, he comprado alguna joya en Nicols y me he ido alguna vez porque me han dado un precio 150 euros más caro en un reloj que en otro establecimiento… pero al cesar lo que es del cesar.

• Me gusta
Reacciones: meriii
A ver si me entero

Mal por ambas partes

si si, tengo muchas cosas que hacer y un negocio que atender 24-7 que no es pequeño, pero en la vida todo es cuestión de actitud (y capacidad, pero más de actitud).

Si hay un foro para compartir experiencias en esta afición, entre otras cosas, pues lo uso. Y esto lo hago porque si después de este trato, no comento nada, estaría siendo injusto con quien si me ha tratado bien en otras joyerías.

No me hace falta que me llame por teléfono alguien que ya de mano me dice que el hilo que he abierto es desafortunado, y que dice mirar cámaras de seguridad para verificar que esto es cierto, cámaras que no están para eso.

Luego, al final de todo eso, nos invita ahora sí a todos a un champagne y a tocar relojes, los que queramos ahora. Si con unas disculpas bastaba, que yo entiendo que pudo haber sido un mal día , pero es que ahora veo que es la política de la empresa. Vamos a ver, que me mandaban a otra joyería a ver el reloj que tenían allí, es que es muy fuerte...

• Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO, yakokornecki, English87 y 5 más
A mí lo que hizo me parece actuar de mala fe, si tú tienes un problema primero lo intentas arreglar con el sitio y si te mandan al carajo lo expones, no lo expones y luego se lo mandas al establecimiento.

Nicols no es un negocio que nació ayer y si el dueño dice que después de revisar lo que haya revisado piensa que hay partes que son mentira yo me lo creo antes que a un tipo que comenta en un foro.

Porque te diré algo a ti y a todo el mundo, no pongáis la mano en el fuego por nadie, porque lo que abunda es la gente que parece una cosa en la calle y en casa es otra, si ahora cogiese Daniel la conversación completa y la posteaste dejando como mentiroso al forero...¿Qué pasaría? ¿Saldriais todos los que os posicionasteis sin pruebas a pedir perdón? Lo dudo.

Porque no creo que alguien con su reputación y dinero tenga la necesidad de venir a contar una mentira a un foro la verdad.

Que conste que no me posiciono, he comprado alguna joya en Nicols y me he ido alguna vez porque me han dado un precio 150 euros más caro en un reloj que en otro establecimiento… pero al cesar lo que es del cesar.
Hombre, pues para no posicionarte...¿No serás Daniel con otro nick?

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Hoyanco, Lone Cat y 1 persona más

Quizás lo que ocurre es eso. Que para ti Víctor es " un tipo que comenta en un foro". Para muchos aquí es una persona educada de cuya credibilidad no dudamos.
Según tu no hay que poner la mano en el fuego por nadie pero a continuación afirmas que crees la versión del encargado del establecimiento. Aunque según tú no te posicionas... Según tu alguien de su reputación y dinero (esto no se qué tiene que ver) no tiene necesidad de venir a contar una mentira al foro. ¿Crees que Víctor lo necesita? ¿Conoces tú su reputación?
Lo que ocurre es que Víctor forma parte de este foro y ha venido a contar una mala experiencia igual que muchas otras veces ha contado experiencias positivas con comercios o foreros, o ha presentado piezas o ha entrado a comentar si llovía o hacia sol.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, RelojdeCUCO, yakokornecki y 6 más

Pufff... el "tipo" al que aludes tiene una trayectoria aquí, que a ti todavía te queda mucho tiempo para poder igualar (que conste que no he tenido nunca ningún trato, ni tengo amistad con el OP), como para que le pongas en duda con tanta "alegría". El "tipo" al que aludes, no gana absolutamente nada con contar aquí la historia que ha contado. Si acaso, pierde, ya que ahora que han revisado la grabación, nunca podrá volver a esa joyería y ser atendido con cortesía...:D

Sin embargo, el dueño del establecimiento (con él que sólo traté una vez por e-mail, no sé si fue con él o con un empleado), sí que tiene un interés comercial y potencialmente económico en salvar la imagen de su negocio. Y ya te digo, que está en su perfecto derecho en hacerlo, pero que hay formas más elegantes que poner de mentiroso a un cliente potencial, obviamente que las hay.

• Me gusta
Reacciones: Zero, RelojdeCUCO, AbderramanII y 4 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie