• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo que me ha pasado el Jueves en una famosa joyería de Madrid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes:

El pasado Jueves, estuve en Madrid por trabajo. Por la tarde, aproveché para ver algunos escaparates, y me llamó la atención un GS que había visto en fotos pero nunca en vivo. Se trata del GS SBFH289

1650730397660.png

En vivo, es un espectáculo! Lo vi en una joyería de la calle Ortega y Gasset que tiene otras joyerías por Madrid. Entré y me interesé por él, le dije al dependiente que quería verlo y ahí empezó lo raro...No hacía ademán alguno de cogerlo del escaparate. Me dijo que era un reloj muy especial, difícil de conseguir (eso mismo, tal cuál) y que bueno ya tenía sus clientes esperando. No me lo quería sacar, y tuve que decirle "pero si lo tienes en el escaparate..." Fue muy reacio a enseñármelo pero me lo sacó y probé su tamaño, vi sus acabados...espectacular.

Me dijo, "para arreglarlo más", que no enseñan ese tipo de relojes, que me lo sacó a mi porque se veía que era un entendido pero que no los enseñan porque luego el cliente final no quiere que se lo manoseen otros, por el cepillado Zaratsu y tal...

Para rematar, me dijo que si quería probar GS o Seiko, me fuera a probarlos a la boutique, que allí a la tienda no se iba a probar...un despropósito me pareció. Nunca me habían tratado de esa forma en ningún sitio y me he recorrido toda la península viendo relojes en todo tipo de joyerías, me ha parecido un desprecio ridículo...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Carlos27, Harkaitz y 41 más
GS es GS :(

• Me gusta
Reacciones: rotciv
Si es que algunos parece que no quieren vender...

• Me gusta
Reacciones: relojn, Edertano, unicoru y 4 más
Q estúpido es a veces el ser humano. Has tenido la mala suerte de toparte con un necio y comprendo tu enojo. Un saludo compañero y a pasar página con los malos momentos.

• Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, Logias Emrys, rotciv y 2 más
No estaría mal una buena crisis en el mercado de relojes para bajar a algunos a la tierra,aunque tarde o temprano todo llega.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, OscarRelojes, PDAdict y 4 más
Buenas tardes:

El pasado Jueves, estuve en Madrid por trabajo. Por la tarde, aproveché para ver algunos escaparates, y me llamó la atención un GS que había visto en fotos pero nunca en vivo. Se trata del GS SBFH289

Ver el archivos adjunto 2411768

En vivo, es un espectáculo! Lo vi en una joyería de la calle Ortega y Gaset que tiene otras joyerías por Madrid. Entré y me interesé por él, le dije al dependiente que quería verlo y ahí empezó lo raro...Puso reticencias a enseñarlo, me dijo que era un reloj muy especial, difícil de conseguir (eso mismo, tal cuál) y que bueno ya tenía sus clientes esperando. Fue muy reacio a enseñármelo pero me lo sacó y probé su tamaño, vi sus acabados...espectacular.

Me dijo, "para arreglarlo más", que no enseñan ese tipo de relojes, que me lo sacó a mi porque se veía que era un entendido pero que no los enseñan porque luego el cliente final no quiere que se lo manoseen otros, por el cepillado Zaratsu y tal...

Para rematar, me dijo que si quería probar GS o Seiko, me fuera a probarlos a la boutique, que allí a la tienda no se iba a probar...un despropósito me pareció. Nunca me habían tratado de esa forma en ningún sitio y me he recorrido toda la península viendo relojes en todo tipo de joyerías, me ha parecido un desprecio ridículo...
Bueno al menos en esta marca los puedes ver, en otras solo en fotos :laughing1:

Ahora en serio, un trato un poquito sobrado pero suele pasar a veces en la capi, aún quedan vendedores que no se porque se creen superiores….puede que en su mente piense por h o por b que no lo puedes pagar.

Y patine

• Me gusta
Reacciones: rotciv, Alfa1 y vancouver76
Entiendo que sería un reloj reservado y encargado, pero en ese caso, si no lo quieres mostrar y dejar probar, no lo pongas expuesto.
Un trato muy sobrado por parte del dependiente.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, IVANON, rotciv y 3 más
Qué lástima que haya gente así cara al público, así es como se pierden clientes.

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y rotciv
Cada vez hay más gente que parece que quiere vender basándose en un exclusivismo estúpido. Esto me recuerda una anécdota que me contó mi abuelo que fue aparejador y uno de sus clientes era un constructor había sabido subir como el cuento de la lechera de albañil a promotor, pero el seguía yendo por las obras vestido de ropa de trabajo de albañil

Era poco después de la Guerra Civil Española. Este señor entró en una tienda de automóviles vestido de ropa de faena y diciéndole al vendedor que venía a comprarse un coche. Cuando el vendedor le respondió que los coches eran caros y que dejara de tomarle el pelo el susodicho le respondió: Ah, muy bien, iba a comprar otro coche para mi hijo, pero ahora no voy a comprarle ninguno. Y se compro en otro lugar dos coches, uno para él y otro para su hijo, que trabajaba con él en el negocio familiar.

• Me gusta
Reacciones: mrhide, Jaimegc17, Carlos27 y 2 más
Pues un poco de sobrado si que iba si, es posible que como dice @secihe ya lo tuviera vendido, pero por eso mismo no debería estar expuesto.

• Me gusta
Reacciones: acklaim1981, rotciv y iVAMP
Hay ciertos productos en el mercado; relojes, deportivas, electrónica, electrodomésticos, etc., donde la gente va a tienda física para probarse lo que se puede probar y empaparse de las especificaciones de los móviles, tablets, televisores, ordenadores, etc. Luego le dicen al dependiente que ya se lo pensarán y se van rápido a casa a pedir el mismo producto en tiendas on-line donde se pueden ahorrar unos euros en el PVP.

Y me consta de bastantes comercios que están quemaditos con este tema.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, Otto57, Carlos27 y 4 más
En fin, hay gente que no sabe para que o quien vendimia... en que mundo vivimos

• Me gusta
Reacciones: osmpo y rotciv
Entiendo que sería un reloj reservado y encargado, pero en ese caso, si no lo quieres mostrar y dejar probar, no lo pongas expuesto.
Un trato muy sobrado por parte del dependiente.
Lo mismo he pensado.

Soy el vendedor y me reservan un reloj. No quiero que nadie lo manosee, con el riesgo de que pueda salir alguna microrraya en el exquisito pulizo Zaratsu, o que me lo llene de huellas y tenga que limpiarlo, con riesgo de que pase lo mismo. Pues vale, lo veo razonable, pero lo saco del escaparate!!. O al menos le pongo un cartelito de "reservado".

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Cuanta tontería hay por el mundo.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, rotciv, Rollins y 1 persona más
Madre mía, de verdad, yo no sé qué ganan con eso, qué mala virgen se me pone...

• Me gusta
Para solucionar todo esto que te ha pasado solo hay que decir las palabras mágicas...
"Quiero hablar con el encargado". Ahí suele cambiar todo.

• Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, rotciv y Rollins
Yo ya no entiendo nada

• Me gusta
Hay mucho aporofobico visual.

Vamos,que ese señor era un " lince " vendiendo relojes,qué pena para un aficionado encontrar gente así.

• Me gusta
Pues si lo viste donde imagino, a lo mejor no aman tanto la relojería como presumen

• Me gusta
Reacciones: rotciv y Goldoff
Igual tenía ganas de cagar y se encontraba mal el hombre.
Nunca se sabe.

• Me gusta
Reacciones: Kronos93, tenshora, rotciv y 1 persona más
Hay ciertos productos en el mercado; relojes, deportivas, electrónica, electrodomésticos, etc., donde la gente va a tienda física para probarse lo que se puede probar y empaparse de las especificaciones de los móviles, tablets, televisores, ordenadores, etc. Luego le dicen al dependiente que ya se lo pensarán y se van rápido a casa a pedir el mismo producto en tiendas on-line donde se pueden ahorrar unos euros en el PVP.

Creo que la clave puede estar en esto que dices. Me pongo en el lugar de un vendedor quemado por este tipo de clientes y puedo entender la reacción. Pero también hay compradores que prefieren las tiendas físicas antes que internet para este tipo de productos. Yo recuerdo, cuando era pequeño, que el vendedor de una tienda de deportes se enfadó conmigo porque, después de probarme dos o tres pares de zapatillas de deporte, con ninguna me sentía cómodo y no me llevé ninguna. Entonces no había Internet y yo no tenía intención de comparar precios. Pero no iba a llevarme algo que no me quedara bien o no me gustara solo porque me hubieran atendido. Imagino que el "piensa mal y acertarás" funciona muchas veces. Pero bajo esa premisa, a algunos compradores que no responden a ese perfil los van a terminar empujando lejos de las tiendas físicas y a buscar en internet.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y vancouver76

Tienes razón, pero en este tipo de relojes de 4 o 5 cifras yo creo que se compran en tienda más que por on-line

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y rotciv
Siento que tuvieras ese trato tan lamentable. Como han dicho algunos tratan de vender creando una falsa exclusividad, es algo que resulta patetico como lo de mandarte a la Boutique, esto ultimo me paso a mi tambien en otra joyeria de Madrid CO de la marca de las famosas listas...

• Me gusta
Muy fácil compañero…no gastes en esa joyeria ni un euro…si no quieren tu dinero, tu menos sus relojes…

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, rotciv y Garrota
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie