• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda sobre como sacar "chaveta" en pulsador.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Exoduss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Exoduss

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes/dias/noches amigos relojeros, soy nuevo en este foro, y soy algo novato en la relojería, le haré un mantenimiento a la caja de un Nivada de 6 manecillas, su calibre es un Akita (división de Seiko) Modelo 9ME00, entonces ya logré sacar CASI todo de la caja, pero me queda el pulsador, pero tengo un problema, he visto que la gran mayoría de relojes con pulsadores tienen algo llamado "Chaveta" que es lo que mantiene al pulsador dentro del reloj sin que salga disparado por el resorte, pero en mi caso la llamada "Chaveta" no tiene donde poder empujarla para que salga, no tienen ningún recorte ni nada por el estilo, no hay otra forma de sacar el pulsador a menos que rompa la corona y saque eso hacia adentro y de todos modos para volverla a poner no se podrá. No he podido hacer nada porque este reloj tiene mas de 15 años creo yo y pues no hay casi nada de información sobre este modelo, Si me pueden ofrecer una orientación para sacar esa "chaveta" o "arandela" estaré eternamente agradecido, adjuntaré fotos.

(Imagen de la respectiva Chaveta)

Hola: