• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo que me ha pasado el Jueves en una famosa joyería de Madrid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lo haré claramente. La cosa es ¿serán las directrices que dicta el jefe estas ? porque en ese caso, estaré reforzando al perdonavidas del sujeto que me mal atendió
Pero claramente perjudicando al negocio, si esas son sus normas es quien finalmente debe sufrir las consecuencias, creo que harías muy bien en poner una reseña.

Me parece que no tardaremos en leer una intervención del responsable del DO...

Yo también he pensado en esa tienda. Curiosamente estaba interesado en un Maurice Lacroix Aikon y les llame para asegurarme que lo tenían. La respuesta me chocó mucho: Que fuera a El Corte Inglés a verlo y si me interesaba, que se lo pidiera.
¿Pero tienen algún reloj en stock o simplemente tienen el local como punto de recogida? Luego se dice que hay que fomentar la venta en comercios, pero para el servicio que ofrecen algunos casi que es mejor pedirlo online y encima seguro que más barato (les hice una consulta sobre un brazalete de Oris y me lo cobraban más caro que el precio de tarifa...)

Buenas tardes:

El pasado Jueves, estuve en Madrid por trabajo. Por la tarde, aproveché para ver algunos escaparates, y me llamó la atención un GS que había visto en fotos pero nunca en vivo. Se trata del GS SBFH289

Ver el archivos adjunto 2411768

En vivo, es un espectáculo! Lo vi en una joyería de la calle Ortega y Gasset que tiene otras joyerías por Madrid. Entré y me interesé por él, le dije al dependiente que quería verlo y ahí empezó lo raro...No hacía ademán alguno de cogerlo del escaparate. Me dijo que era un reloj muy especial, difícil de conseguir (eso mismo, tal cuál) y que bueno ya tenía sus clientes esperando. No me lo quería sacar, y tuve que decirle "pero si lo tienes en el escaparate..." Fue muy reacio a enseñármelo pero me lo sacó y probé su tamaño, vi sus acabados...espectacular.

Me dijo, "para arreglarlo más", que no enseñan ese tipo de relojes, que me lo sacó a mi porque se veía que era un entendido pero que no los enseñan porque luego el cliente final no quiere que se lo manoseen otros, por el cepillado Zaratsu y tal...

Para rematar, me dijo que si quería probar GS o Seiko, me fuera a probarlos a la boutique, que allí a la tienda no se iba a probar...un despropósito me pareció. Nunca me habían tratado de esa forma en ningún sitio y me he recorrido toda la península viendo relojes en todo tipo de joyerías, me ha parecido un desprecio ridículo...

Estimado Victor,

En primer lugar darte las gracias por acudir nuestra boutique y por mandarnos un mail esta mañana con el link a este hilo que ha creado en el foro.

Como te he escrito personalmente esta mañana me hubiera encantado comentar contigo telefónicamente este hilo y como te habías sentido, pero no has accedido, por ello procedo a contestarte públicamente.

Para Nicols el cliente es siempre lo más importante, incluso más importante que las marcas y siempre tratamos de trasmitirlo así. Nosotros consideramos que el cliente es el rey, y la reina son los relojes o las joyas.

Por ello sentimos de corazón que un posible futuro cliente se pudiera sentir así, y siempre tomamos medidas para que los clientes salgan con una sonrisa de Nicols, aunque está claro que por lo que escribes este no fue tu caso.

Después de ver y escuchar detenidamente el video de lo sucedido puedo afirmar que lo que comentas que sucedió se aleja de la realidad y por tanto este hilo es muy desafortunado.

Independientemente de ello, Sentimos enormemente que te pudieras sentir así, y por ello me encantaría invitarte a ti y a todos los foreros que quieran a tomarnos una copa de Champagne y enseñaros toda la colección de GS que disponemos en tienda personalmente, o incluso acompañaros a la Boutique de GS donde como te informó nuestro Vendedor se puede ver y probar prácticamente toda la colección, porque a los puntos de venta les restringen el número de piezas.

Para terminar quiero darte las gracias de nuevo por acudir a Nicols y por apreciar el gran trabajo de Gran Seiko, como te comentó nuestro vendedor esto nos alegra mucho, porque no todo el mundo lo hace.

Por último quiero dar las gracias al foro, a todos los foreros y en especial a los que nos han avisado de la aparición de este hilo por compartir nuestro amor por la joyería y en especial por los guardianes del Tiempo.

Larga Vida a la Relojería

PD; quien se quiera apuntar a la visita por favor que se ponga en contacto con nosotros en contacto@nicols.es

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo B, Azpirikueto, Superstar y 6 más
Estimado Victor,

En primer lugar darte las gracias por acudir nuestra boutique y por mandarnos un mail esta mañana con el link a este hilo que ha creado en el foro.

Como te he escrito personalmente esta mañana me hubiera encantado comentar contigo telefónicamente este hilo y como te habías sentido, pero no as accedido, por ello procedo a contestarte públicamente.

Para Nicols el cliente es siempre lo más importante, incluso más importante que las marcas y siempre tratamos de trasmitirlo así. Nosotros consideramos que el cliente es el rey, y la reina son los relojes o las joyas.

Por ello sentimos de corazón que un posible futuro cliente se pudiera sentir así, y siempre tomamos medidas para que los clientes salgan con una sonrisa de Nicols, aunque está claro que por lo que escribes este no fue su caso.

Después de ver y escuchar detenidamente el video de lo sucedido puedo afirmar que lo que comentas que sucedió se aleja de la realidad y por tanto este hilo es muy desafortunado.

Independientemente de ello, Sentimos enormemente que te pudieras sentir así, y por ello me encantaría invitarte a ti y a todos los foreros que quieran a tomarnos una copa de Champagne y enseñaros toda la colección de GS que disponemos en tienda personalmente, o incluso acompañaros a la Boutique de GS donde como te informó nuestro Vendedor se puede ver y probar prácticamente toda la colección, porque a los puntos de venta les restringen el número de piezas.

Para terminar quiero darte las gracias de nuevo por acudir a Nicols y por apreciar el gran trabajo de Gran Seiko, como te comentó nuestro vendedor esto nos alegra mucho, porque no todo el mundo lo hace.

Por último quiero dar las gracias al foro, a todos los foreros y en especial a los que nos han avisado de la aparición de este hilo por compartir nuestro amor por la joyería y en especial por los guardianes del Tiempo.

PD; quien se quiera apuntar a la visita por favor que se ponga en contacto con nosotros en contacto@nicols.es
Hola Daniel:

Gracias por contestar. Os envié el hilo yo precisamente para que dierais vuestra versión. No me parece correcto llamar a un hilo desafortunado, porque la libertad de expresión aun la tenemos como derecho, y no incumplo ninguna norma del foro.

Te respondo por lo tanto a esto:

" (...)y en especial a los que nos han avisado de la aparición de este hilo"

De nada.

Si hay un video de esto, no sabía que estaba siendo grabado, no sé hasta que punto es legal utilizarlo para otra cosa que no sea seguridad. No me sorprende, por otro lado que digas "que lo que comentas que sucedió se aleja de la realidad" porque no se puede defender la actitud recibida si se asume que efectivamente ha sido así, cosa que entiendo que no podéis asumir porque no se puede justificar.

Este hilo, lo he abierto esta vez porque ha sido la gota, porque más de una vez he visto trato displicente en vuestras tiendas.

Gracias por la invitación y por tu respuesta. Yo no volveré.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y ValenSpain
Hola Daniel:

Gracias por contestar. Os envié el hilo yo precisamente para que dierais vuestra versión. No me parece correcto llamar a un hilo desafortunado, porque la libertad de expresión aun la tenemos como derecho, y no incumplo ninguna norma del foro.

Te respondo por lo tanto a esto:

" (...)y en especial a los que nos han avisado de la aparición de este hilo"

De nada.

Si hay un video de esto, no sabía que estaba siendo grabado, no sé hasta que punto es legal utilizarlo para otra cosa que no sea seguridad. No me sorprende, por otro lado que digas "que lo que comentas que sucedió se aleja de la realidad" porque no se puede defender la actitud recibida si se asume que efectivamente ha sido así, cosa que entiendo que no podéis asumir porque no se puede justificar.

Este hilo, lo he abierto esta vez porque ha sido la gota, porque más de una vez he visto trato displicente en vuestras tiendas.

Gracias por la invitación y por tu res puesta. Yo no volveré.

Saludos
Estimado Victor,

Muchas gracias a ti y a todos los que nos han enviado el hilo.

Entiendo que no te parezca correcto que llame a tu hilo desafortunado, aunque lo sea, porque lo has escrito tu. Pero la libertad de expresión es para todos y especialmente cuando se ajusta a la verdad, por tanto efectivamente en mi opinion tu hilo es muy desafortunado.

Por otro lado, la ley española obliga a las joyerías a grabar todo lo que sucede en ellas y guardar las grabaciones. Por ello siempre que entres en una joyería en España estás siendo grabado cómo cualquier otro cliente.

Una pena que no aceptes mi invitación, independientemente de ello, estáis todos invitados.

: )

Larga Vida a la Relojería.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Aldrin
Estimado Victor,

Como te he escrito personalmente esta mañana me hubiera encantado comentar contigo telefónicamente este hilo y como te habías sentido, pero no has accedido, por ello procedo a contestarte públicamente.

Por ello sentimos de corazón que un posible futuro cliente se pudiera sentir así, y siempre tomamos medidas para que los clientes salgan con una sonrisa de Nicols, aunque está claro que por lo que escribes este no fue tu caso.

¿Si no se envía el mail nos quedaríamos sin el trato personalizado y sin poder tocar los Grand Seiko? ::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: Superstar y rotciv
Por lo visto...
Vamos, que dan por supuesto que el trato al cliente de calle es el que he mencionado, que si no se queja uno no te dejan probar ni ver ni te dan trato personalizado y te mandan a la boutique para quitarte del medio a no ser que vayas a comprar.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y carrusel
con esos modales van a vender mucho...

• Me gusta
Reacciones: Superstar y rotciv
Pues yo sigo sin saber la versión de la joyería, tan solo que está grabado y que la versión de rotciv se aleja de la realidad "tampoco sabemos cuanto se aleja". Eso sí aprovecha para meter una cuñita y crear un pseudoevento.

Alucino.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Estimado Victor,

Entiendo que no te parezca correcto que llame a tu hilo desafortunado, aunque lo sea, porque lo has escrito tu. Pero la libertad de expresión es para todos y especialmente cuando se ajusta a la verdad, por tanto efectivamente en mi opinion tu hilo es muy desafortunado.

Por otro lado, la ley española obliga a las joyerías a grabar todo lo que sucede en ellas y guardar las grabaciones. Por ello siempre que entres en una joyería en España estás siendo grabado cómo cualquier otro cliente.

Una pena que no aceptes mi invitación, independientemente de ello, estáis todos invitados.

Grabar sí, pero el visionado de esas imágenes se puede realizar con el fin que habéis dispuesto???
Porque yo entiendo que es una grabación que la Ley contempla por seguridad, no para evaluación de los empleados y menos aún de los clientes

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, Superstar, Lone Cat y 5 más
Grabar sí, pero el visionado de esas imágenes se puede realizar con el fin que habéis dispuesto???
Porque yo entiendo que es una grabación que la Ley contempla por seguridad, no para evaluación de los empleados y menos aún de los clientes
Menos aún, dar a conocer o hablar públicamente del contenido que en ellas acontece.

• Me gusta
Eso es, es que si no es por tema de seguridad no se puede usar según tengo entendido.

Eso es, es que si no es por tema de seguridad no se puede usar según tengo entendido.
Aquí lo usan para comentar el trato con el cliente, como el boxeador que se pone el domingo por la mañana su último combate para saber dónde mejorar... En fin, es para tomárselo a coña.

• Me gusta
Reacciones: rotciv y Superstar
-Poli bueno: Lamentamos lo ocurrido, invitamos a champán y hacemos una mini quedada GS.
-Poli malo: "desafortunado" hilo + tengo el vídeo y ahí lo dejo...

Estoy confuso.

• Me gusta
Reacciones: rotciv, Superstar, Mr. Jones y 1 persona más
Mirar las cámaras de seguridad es su pasatiempo favorito

• Me gusta
Estimado Victor,

¿Para análisis comercial está permitido su uso/visionado?

• Me gusta
Reacciones: rotciv, Superstar, Pintoxs y 1 persona más
Visionar las imágenes puede ser completamente legal . Lo que si creo que no está permitido es grabar (audio) conversaciones privadas ni de empleado ni de cliente, y el DO indica que “ha escuchado la conversación” entre el vendedor y el compañero

Estimado Victor,

En mi opinión, habría sido más "elegante" no reprocharle que no hubiese descolgado el teléfono. Está enfadado...tal vez con este escrito y una posterior llamada habría ido mejor. A veces, el orden de los factores no altera el producto.

Ésta sí es una actitud post-venta (aunque no haya comprado nada) y una atención al cliente ideal.

Como propietario, junto con el equipo de seguridad, tienes autorización para el visionado de la grabación, pero con respecto al sonido...
Screenshot_20220425-151738_Chrome.jpg

Es un buen detalle. Imagino que previamente lo habrás comentado con @Goldoff como cortesía hacia el portal que él regenta...

Con sinceridad, reprochando algo a un cliente por escrito y de forma pública no se saca nada bueno de un malentendido sino que, posiblemente, se agrava.

Saludos desde un forero que compró online hace años. Buen precio, rapidez en envío y bien envuelto.

Animo a continuar de la misma manera en las tiendas físicas. Si no, todo el esfuerzo centrado en charlas y reviews en Youtube acaba no siendo rentable para algunos aficionados y puede que para Nicols, aunque nunca se sepa quién ha dejado de comprar y por qué.

Los mejores deseos profesionales y ojalá todo acabe quedando en una simple anécdota para @rotciv con el tiempo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, guille101, jdortega y 8 más
Yo en estos casos escribo una carta de reclamación dirigida al gerente explicando lo que los inútiles de sus dependientes hacen con los clientes.

Lo de “ajusticiar” a vendedores por sentirse mal tratado nunca lo entenderé…
Hay muchas otras opciones que no perjudican a nadie y son igual o más eficaces.
No volver a pisar la tienda e irse a otro sitio me parece la más acertada, pero cada uno con su tiempo, hace lo que mejor le parece…

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, bananasdo, Pintoxs y 3 más
No volver a pisar la tienda e irse a otro sitio me parece la más acertada, pero cada uno con su tiempo, hace lo que mejor le parece…
Si tú consideras que reclamar tus derechos como comprador es ajusticiar, allá tú.

• Me gusta
Reacciones: rotciv, galunco y ndkland
Si tú consideras que reclamar tus derechos como comprador es ajusticiar, allá tú.

Eso mismo, allá yo, y allá tú.
Solo he dicho que no lo entiendo, y menos este caso concreto.
Te pusieron problemas para sacar un reloj del escaparate.
Cada uno hace lo que le parece, si me a mí me pasa eso, yo me largo, no vuelvo, y no pongo a parir en un foro público a un empleado y por ende a ese negocio, por supuesto, tú haces lo que te parece mejor, y no lo cuestiono. Solo opino.
También existe el libro de reclamaciones, atención al consumidor…
.

Las opiniones entrañan siempre un grado de de subjetividad e individualidad, y es bueno saber la de ambas partes. Ahora lo sabemos, y yo, no sé qué pensar, la verdad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Pintoxs y Netteuhr33
No se trata de ajusticiar a nadie. Se trata de mostrar tu malestar por el trato recibido como cliente. Esto vale lo mismo para una joyería que para un hotel o un restaurante. Entiendo que el propietario del negocio debería ser el primer interesado en conocer este tipo de situaciones para si lo estima oportuno poner las medidas necesarias para evitar que se repitan.

• Me gusta
Reacciones: rotciv, Lone Cat, iVAMP y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie