• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo que me ha pasado el Jueves en una famosa joyería de Madrid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A ver si lo he pillado.
El encargado del negocio en lugar de entrar al foro para disculparse por el trato recibido por el cliente por parte de uno de sus empleados, lo hace para decir que el cliente miente. Y de paso intenta reforzar su imagen de majete quedando bien con todos los demás invitándonos a bajo cita previa poder ver los relojes que tiene en su establecimiento.
¿Para ver relojes en su establecimiento hace falta pedir cita previa?
Eso sí, en ningún momento da su versión de lo ocurrido. Se limita a decir que ha visto un vídeo, no sé si con audio o sin él y tampoco sé si es legal utilizar dicho material para estas cuestiones. A mí personalmente, conociendo "virtualmente" a Víctor desde hace años, su explicación, la del empleado y el vídeo me sobraban y después de leer sus intervenciones, más.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO, Juan5471, guille101 y 6 más
Eso mismo, allá yo, y allá tú.
Solo he dicho que no lo entiendo, y menos este caso concreto.
Te pusieron problemas para sacar un reloj del escaparate.
Cada uno hace lo que le parece, si me a mí me pasa eso, yo me largo, no vuelvo, y no pongo a parir en un foro público a un empleado y por ende a ese negocio, por supuesto, tú haces lo que te parece mejor, y no lo cuestiono. Solo opino.
También existe el libro de reclamaciones, atención al consumidor…
.

Las opiniones entrañan siempre un grado de de subjetividad e individualidad, y es bueno saber la de ambas partes. Ahora lo sabemos, y yo, no sé qué pensar, la verdad.

Eso mismo, allá yo, y allá tú.
Solo he dicho que no lo entiendo, y menos este caso concreto.
Te pusieron problemas para sacar un reloj del escaparate.
Cada uno hace lo que le parece, si me a mí me pasa eso, yo me largo, no vuelvo, y no pongo a parir en un foro público a un empleado y por ende a ese negocio, por supuesto, tú haces lo que te parece mejor, y no lo cuestiono. Solo opino.
También existe el libro de reclamaciones, atención al consumidor…
.

Las opiniones entrañan siempre un grado de de subjetividad e individualidad, y es bueno saber la de ambas partes. Ahora lo sabemos, y yo, no sé qué pensar, la verdad.
Vamos a ver porque no me aclaro. Lo primero, espero que te hayas dado cuenta de que yo no soy la persona que inició el hilo, sino que solo he dado una opinión sobre qué hacer si me siento maltratado por un dependiente. Lo digo porque de tu último comentario donde usas la segunda persona del presente de indicativo, suena como si creyeras que yo soy quien ha hecho el hilo, y no lo soy.
Lo segundo, mi respuesta "de allá tú" es en relación a tu crítica hacia tu comentario donde dices que quejarse es ajusticiar a un vendedor. Ajusticiar no es lo que yo hago, es exponer mis quejas ante un superior. Es decir, si no lo hiciera, no estaría ejerciendo mis derechos de ciudadano y admitiría que cualquiera puede maltratarme y darme un mal servicio cuando voy con mi dinero por delante. Como dueño de un negocio que soy, me gusta que si alguno de mis empleados no sigue la línea de educación básica o de profesionalidad, llegue a mis oídos para poner solución al tema, porque en caso contrario las repercusiones serán peores, es decir, mala fama y perder a ese y varios clientes más.

No quiero entablar una guerra dialéctica de mensajes contigo, por lo que doy el asunto por zanjado. Saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, aguisevi, Pintoxs y 6 más
Bueno. Esto mismo le pasó a mi vecino que tenía una empresa de enlucidos con yeso. Quería un Mercedes y me dijo que el viernes iba a comprarlo... A las dos semanas lo vi con un BMW...
Sería hace mucho eso..... ahora en dos semanas no te entregan ningún coche:laughing1:. Meses y meses de espera.

• Me gusta
Reacciones: rotciv
Si tú consideras que reclamar tus derechos como comprador es ajusticiar, allá tú
Vamos a ver porque no me aclaro. Lo primero, espero que te hayas dado cuenta de que yo no soy la persona que inició el hilo, sino que solo he dado una opinión sobre qué hacer si me siento maltratado por un dependiente. Lo digo porque de tu último comentario donde usas la segunda persona del presente de indicativo, suena como si creyeras que yo soy quien ha hecho el hilo, y no lo soy.
Lo segundo, mi respuesta "de allá tú" es en relación a tu crítica hacia tu comentario donde dices que quejarse es ajusticiar a un vendedor. Ajusticiar no es lo que yo hago, es exponer mis quejas ante un superior. Es decir, si no lo hiciera, no estaría ejerciendo mis derechos de ciudadano y admitiría que cualquiera puede maltratarme y darme un mal servicio cuando voy con mi dinero por delante. Como dueño de un negocio que soy, me gusta que si alguno de mis empleados no sigue la línea de educación básica o de profesionalidad, llegue a mis oídos para poner solución al tema, porque en caso contrario las repercusiones serán peores, es decir, mala fama y perder a ese y varios clientes más.

No quiero entablar una guerra dialéctica de mensajes contigo, por lo que doy el asunto por zanjado. Saludos cordiales.

Ya que lo mentas, yo tambien soy ,entre otras ocupaciones , dueño de tres negocios, y me joderia que un cliente rebotado fuera llorando a un foro especializado poniendo a parir a uno de los empleados de mis negocios, a los cuales tengo en gran consideración, si no, no los hubiese contratado.
Sobretodo porque afectan negativamente a ese negocio de manera totalmente gratuita, ya que las opiniones , son igualmente gratuitas y subjetivas.

Yo tampoco voy a entablar una guerra dialectica, si quieres responder, bien, si no, me da absolutamente igual.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Ya que lo mentas, yo tambien soy ,entre otras ocupaciones , dueño de tres negocios, y me joderia que un cliente rebotado fuera llorando a un foro especializado poniendo a parir a uno de los empleados de mis negocio, a los cuales tengo en gran consideración, si no, no los hubiese contratado.
sobretodo porque afectan negativamente a ese negocio de manera totalmente gratuita,

Yo tampoco voy a entablar una guerra dialectica, si quieres responder, bien, si no, me da absolutamente igual.
Pues a lo mejor no estaría de más analizar porqué hay un cliente que dedica su tiempo a "llorar" en un foro o donde sea. Quién sabe, algún motivo habrá si lo hace, no sé...

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, Superstar, Lone Cat y 3 más
A ver si lo he pillado.
El encargado del negocio en lugar de entrar al foro para disculparse por el trato recibido por el cliente por parte de uno de sus empleados, lo hace para decir que el cliente miente. Y de paso intenta reforzar su imagen de majete quedando bien con todos los demás invitándonos a bajo cita previa poder ver los relojes que tiene en su establecimiento.
¿Para ver relojes en su establecimiento hace falta pedir cita previa?
Eso sí, en ningún momento da su versión de lo ocurrido. Se limita a decir que ha visto un vídeo, no sé si con audio o sin él y tampoco sé si es legal utilizar dicho material para estas cuestiones. A mí personalmente, conociendo "virtualmente" a Víctor desde hace años, su explicación, la del empleado y el vídeo me sobraban y después de leer sus intervenciones, más.
Completamente de acuerdo con tu planteamiento y conclusiones.

También conozco a Víctor virtualmente y no dudo de su palabra.

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, rotciv, Zero y 1 persona más
Ya que lo mentas, yo tambien soy ,entre otras ocupaciones , dueño de tres negocios, y me joderia que un cliente rebotado fuera llorando a un foro especializado poniendo a parir a uno de los empleados de mis negocios, a los cuales tengo en gran consideración, si no, no los hubiese contratado.
Sobretodo porque afectan negativamente a ese negocio de manera totalmente gratuita, ya que las opiniones , son igualmente gratuitas y subjetivas.

¿Rebotado? ¿Llorando? ¿De manera gratuita?

Como para contar una mala experiencia en un negocio tuyo...

El de Nicols un "salao" a tu lado!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, RelojdeCUCO, Juan5471 y 7 más
Pues a lo mejor no estaría de más analizar porqué hay un cliente que dedica su tiempo a "llorar" en un foro o donde sea. Quién sabe, algún motivo habrá si lo hace, no sé...
Para analizar una situación concreta y para tener una opinion formada acerca de un negocio , hace falta mucho mas que un post de alguien a quien no conozco de nada poniendo a parir a ese negocio.
Los motivos que llevan a alguien a comportarse de una u otra manera … lo mismo, subjetivos e individuales.

¿Rebotado? ¿Llorando? ¿De manera gratuita?

Como para contar una mala experiencia en un negocio tuyo...
Que nos diga cuáles son para directamente no ir.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, rotciv, ndkland y 1 persona más
Para analizar una situación concreta y para tener una opinion formada acerca de un negocio , hace falta mucho mas que un post de alguien a quien no conozco de nada poniendo a parir a ese negocio.
Los motivos que llevan a alguien a comportarse de una u otra manera … lo mismo, subjetivos e individuales.
Pero no te hace falta mucho más para decir que esa persona es un "llorón", eh... Aquí tus motivos supongo que son también subjetivos e individuales y a lo mejor fruto de un mal día.

• Me gusta
Reacciones: rotciv, minimartinet, Superstar y 4 más
Pues a mí me da la impresión que si coincidimos en algo, es bastante poco. Al menos en la parte relevante de la diferencia entre ventas en tienda física Vs ventas en el FCV de RE.

Edito: Insisto en que no encuentro la razón por la que un vendedor ocasional o particular haya de tener que actuar como otro que se dedica profesionalmente a esa actividad.
Vas a tener razón: no coincidimos. Yo si veo la relación; con total claridad. De hecho cuando he comprado en el FCV, la relación personal establecida en la operación también la he tenido en cuenta. ¿Acaso no hay en este mismo foro un sistema de Bonus/Malus para valorar la transacción? Un mal trato por parte del vendedor particular va a chafar la venta seguro, y además tiene alta probabilidad de llevarse el temido Malus.
Con respecto a esta nueva intervención, mi opinión vuelve a ser distinta. No sabemos si el DO estaba lleno de gente esperando a ser atendida mientras el vendedor "despachaba" al OP, @rotciv .Sin embargo, un buen vendedor centrará su "profesionalidad" en cumplir sus funciones principales incluidas en su sueldo (ésto es, dispensar una buena atención al cliente y tratar de fidelizarlo) y no tanto en su variable (ésto es, lograr una comisión o porcentaje del total de la venta generada). Especialmente, si la segunda parte entra en conflicto con la primera.
Un buen vendedor se gana el sueldo vendiendo, y ese va a ser su objetivo primordial. Que es súper simpático y agradable? Tal vez venda más. Que es un antipático y trata a patadas a los clientes, tal vez venda menos. Pero en cualquiera de estos dos casos, sus técnicas de venta van ir dirigidas a vender su producto, que para eso le pagan. Que el cliente tiene esa experiencia única, pues mejor para él, pero eso es algo muy subjetivo. Y lo que si tengo claro es que un vendedor/comercio, jamás debe caer en el servilismo, que a veces puede parecer una mala atención.

El dueño de un DO lo único que puede exigir es que sus vendedores generen ingresos. Al trabajar en área estática (no salen a visitar sino que reciben a los clientes) no debe descuidarse a nadie que entre por la puerta. Menos aún, estando como está el sector tras una pandemia, salvo que se tenga una bola de cristal que indique qué persona comprará y cuál no.
Un vendedor con experiencia tiene la intuición suficiente para reconocer quién entra para probarse cosas, y quién entra para comprar; y sin bola de cristal, va a acertar en más casos de los que pueda parecer.

Yo lo que hago cuando entiendo que no me tratan bien en un establecimiento, es no ir más. Se lo digo a 3 ó 4 allegados y listo. Y vivo y dejo vivir, pues tampoco tengo la verdad absoluta y puede que me equivoque.

Por cierto, al menos sabemos que si compramos el reloj de exposición en este comercio, está impoluto pues no lo ha tocado nadie. Seguro que tiene su clientela.

Me ha parecido leer algo más atrás que el propietario ha salido a defender a su equipo de vendedores. "Chapó" por él, es lo que deber hacer un buen líder de equipos de ventas. Luego de puestas para adentro hablarán lo que tengan que hablar, pero ese acto "hace equipo".

P.D.: Su comercio, sus relojes, sus normas. Si a alguien no le gustan, pues no entra a comprar y listo. Es así de fácil. Y como ando mal de tiempo, pues ya lo dije antes, es oro, espero no intervenir más en este hilo.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Las reseñas en google suelen ser una buena referencia para ver la calidad de un comercio/restaurante/etc, y este tiene un 4,9/5 en google y otras.

740446A0-AF27-4DA6-9FC1-112493EE74AE.webp

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Davidrg
Pues a mí no me sorprende para nada lo que le ha pasado al compañero en esa joyería. Yo me acerqué a esa misma sucursal para ver el Mido Ocean Star Tribute (soy más modesto), el cual no tenían. Al preguntarme si lo necesitaba con urgencia y yo contestarle que deseaba verlo para ver qué tal me quedaba, el dependiente me acompañó sutilmente a la puerta.

• Me gusta
Reacciones: rotciv, Superstar, Lone Cat y 1 persona más
Pues a mí no me sorprende para nada lo que le ha pasado al compañero en esa joyería. Yo me acerqué a esa misma sucursal para ver el Mido Ocean Star Tribute (soy más modesto), el cual no tenían. Al preguntarme si lo necesitaba con urgencia y yo contestarle que deseaba verlo para ver qué tal me quedaba, el dependiente me acompañó sutilmente a la puerta.
La mitad del catálogo bajo pedido y lo que tienen en tienda no se puede tocar porque se raya.:D

• Me gusta
Reacciones: rotciv, Superstar, Lone Cat y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, Superstar, Lone Cat y 2 más
¿Si no se envía el mail nos quedaríamos sin el trato personalizado y sin poder tocar los Grand Seiko? ::Dbt::
No amigo, a todos les atendemos con la mejor intención siempre. Pero yo no estoy en las tiendas generalmente y os atendería yo personalmente.

• Me gusta
Reacciones: carrusel
No amigo, a todos les atendemos con la mejor intención siempre. Pero yo no estoy en las tiendas generalmente y os atendería yo personalmente.
Y luego quedaría el vídeo de recuerdo de la quedada en full HD y sonido Dolby Surround. (Es broma...;-))

• Me gusta
Reacciones: guille101, jdortega, rotciv y 3 más

En estos momentos el responsable está mirando el vídeo donde apareces, para en unos minutos entrar a decir que mientes...

• Me gusta
Reacciones: rotciv, madeinsilva y queco78
En estos momentos el responsable está mirando el vídeo donde apareces, para en unos minutos entrar a decir que mientes...
Entonces añadiré que también me dio una tarjeta, no quiero ser injusto.

• Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO, guille101, rotciv y 1 persona más
Entonces añadiré que también me dio una tarjeta, no quiero ser injusto.
Si las coleccionas yo te mando otra mía. 😜
¿Pero tú ibas a ver tarjetas o relojes?

• Me gusta
Reacciones: queco78 y rotciv
Pues yo opino justamente lo contrario, mi experiencia en la tienda de Nicols de Ortega y Gasset siempre ha sido excelente, me han tratado de una forma de 10 y nunca he tenido ningun problema con ellos, es mas, se portaron fenomenal gestionándome una reparación en garantía de un Hamilton.
Y hasta me han sacado todos los GS que les he preguntado para verlos y probarmelos sin ningun problema, del escaparate por cierto.

• Me gusta
Reacciones: jdortega, queco78, ndkland y 1 persona más
Pero no te hace falta mucho más para decir que esa persona es un "llorón", eh... Aquí tus motivos supongo que son también subjetivos e individuales y a lo mejor fruto de un mal día
Efectivamente.
Un mal día lo puede tener todo el mundo .
Y yo no he dicho que la persona que abrió el hilo sea un llorón. Llorar en un mal día, no te convierte en llorón .
Son los inconvenientes de interpretar subjetiva e individualmente las palabras escritas en un foro público.

• Me gusta
Reacciones: carrusel
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie