• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo que me ha pasado el Jueves en una famosa joyería de Madrid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo también he pensado en esa tienda. Curiosamente estaba interesado en un Maurice Lacroix Aikon y les llame para asegurarme que lo tenían. La respuesta me chocó mucho: Que fuera a El Corte Inglés a verlo y si me interesaba, que se lo pidiera.
Pues va a ser su política....o son todos hijos de ricos que están en la tienda por pasar el rato o no lo entiendo...

Bueno, si es Nicols, no me extraña. A mí me dijeron que para que me trajeran un reloj en el que estaba interesado al 99 % pero quería verlo en mano antes por aquello del feeling y tal, y era dificíl de ver en comercio tenía que encargarlo en firme y dejar una señal. En la Antigua me lo trajeron sin compromiso y acabó en mi muñeca. Y no era GS, sino un reloj de gama mucho más baja, un Certina.
En todo caso su política la deciden ellos, y si así les va bien....

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Lone Cat, ndkland y 4 más
Sobre las apariencias, fui a Wempe interesado en un Nomos y a mi hermana las dependientas la miraban de arriba a abajo hablando entre ellas. El efecto que me dio fue horrible. Mi hermana suele llevar cosas de diseñadores pero no viste al uso de la zona, ni la verás con logos. Debo decir que me atendió Carlos - aún me acuerdo de su nombre - y en parte compensó a sus compañeras.

Si sacas un billete de AVE ida y vuelta te vas a Rambla Catalunya (laguarda)y lo compras todavía te ahorras dinero con el precio que te hace el señor del bigote. Además te los deja probar todos y tiene mucho stock o te lo consigue sin problema.
Otro cliente por aquí de Laguarda y totalmente de acuerdo. Amables, atentos y hacen que la compra sea una experiencia agradable desde Casio, Seiko y Oris que son las marcas que he adquirido en Laguarda.

• Me gusta
Reacciones: Yankee, rialp y Sergi1975
Se esta hablando de la actitud claramente incorrecta de un vendedor y convendría saber si esa es la política de la empresa, o si la empresa al menos tolera esa actitud, porque de lo contrario nos estaríamos equivocando. Un incompetente te lo puedes encontrar en cualquier tipo de negocio y en esos casos EMHO lo aconsejable seria pedir hablar con el responsable del negocio y pasar del incompetente.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Se esta hablando de la actitud claramente incorrecta de un vendedor y convendría saber si esa es la política de la empresa, o si la empresa al menos tolera esa actitud, porque de lo contrario nos estaríamos equivocando. Un incompetente te lo puedes encontrar en cualquier tipo de negocio y en esos casos EMHO lo aconsejable seria pedir hablar con el responsable del negocio y pasar del incompetente.

Si tengo que pedir hablar con el encargado de un comercio por una mala atención es que eso que tan pomposamente llamamos "experiencia de compra" hace rato que se fue a la mierda. La compra o el interés de compra por un artículo de lujo ha de ser un momento impecable, y eso no pasa necesariamente por que te inviten a cava o un cóctel, o te hagan la pelota -la sobre atención también puede ser incómoda- sino simplemente porque te sientas cómodo o bien atendido.
Montar el pollo, o pedir hablar con el encargado para mí es pasar a un punto muy desagradable, y sólo lo he hecho cuando se trata de algo realmente importante.

• Me gusta
Reacciones: Otto57, Lone Cat, ndkland y 9 más
Hay gente que nunca tendría que trabajar de cara al público, eso es todo.

Unos valen y otros no valen, no es un trabajo que puedan hacer tod@s, y digo tod@s porque hay mujeres que tampoco están para trabajar de cara al público, en el CI lo pude comprobar.

No creo que las tiendas/marcas estén para perder clientes, una buena hoja de reclamaciones se merecía, porque como trate a todos los clientes igual, no van a vender ni un pan rallado...

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Ante este tipo de tolilis, nada como irse con el dinero a otro lado. Será por tiendas.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, RodiónRománovich y Chrysoberyl
No se a que tiendecilla acudiste, pero si fuera mía te sacaría el reloj para que te lo probaras tranquilamente, solo que antes hubiera desprecintado un par de guantes que se usan en joyería/relojería para que te los pusieras y que además te regalaría, (En los guantes estaría estampado el nombre de mi negocio como recordatorio), y seguro que el trato recibido haría que volvieras o por lo menos te lo pensaras. Creía que los comercios en la calle Ortega y Gasset de Madrid tenían mas categoría, parece que a los de provincias nos tratan mejor en casa.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, echoes, Lone Cat y 3 más
Pienso que ante tipo de comportamientos habría que decir sin tapujos el nombre de la relojería, porque en Madrid tienen Grand Seiko tanto Nicol's como Grassy y ambas tienen tienda en Ortega y Gasset. A lo mejor la otra ofrece un servicio intachable y va a pagar el pato...

Lo de no dejarte tocar un diver instrumento porque se va a rayar, pero a su vez lo tienen tomando el sol durante días en el escaparate pues no tiene mucha lógica. Últimamente parece que todas las marcas de todos los sectores tienen lista de espera y están muy buscadas, es lo típico que se dice para crear expectación.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Lone Cat, ndkland y 3 más
Si tengo que pedir hablar con el encargado de un comercio por una mala atención es que eso que tan pomposamente llamamos "experiencia de compra" hace rato que se fue a la mierda. La compra o el interés de compra por un artículo de lujo ha de ser un momento impecable, y eso no pasa necesariamente por que te inviten a cava o un cóctel, o te hagan la pelota -la sobre atención también puede ser incómoda- sino simplemente porque te sientas cómodo o bien atendido.
Montar el pollo, o pedir hablar con el encargado para mí es pasar a un punto muy desagradable, y sólo lo he hecho cuando se trata de algo realmente importante.

Estoy de acuerdo contigo.
Yo salvo que raye la ofensa o sea flagrante, ni me quejo. Paso y me voy. Sea el tipo de establecimiento que sea.
No voy a hacerle de “mistery shopper” gratuito al dueño ni a enseñarle al gerente lo que él debería saber.

Y cualquier empresa orientada al cliente sabe que el cliente que no se queja es el peor, en tanto que un día desaparece sin más, sin dar pie a que se conozca arriba lo que se ha hecho mal o lo que pasa.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Lou Gran, Hoyanco y 2 más
No quedan comerciales de profesión… vendedores hay, o lo intentan…, comerciales, tener ese don de gentes , ya no quedan… amén de esos vendedores que con un traje de 100€ creen que están por encima del bien y del mal y se creen por encima del resto de los mortales y se creen altos ejecutivos de la propia marca… en fin… seguimos con los prejuicios y estigmas de algunos….

• Me gusta
Reacciones: Superstar, alejandroint, Danu y 4 más
No quedan comerciales de profesión… vendedores hay, o lo intentan…, comerciales, tener ese don de gentes , ya no quedan… amén de esos vendedores que con un traje de 100€ creen que están por encima del bien y del mal y se creen por encima del resto de los mortales y se creen altos ejecutivos de la propia marca… en fin… seguimos con los prejuicios y estigmas de algunos….
Correcto!

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Pienso que ante tipo de comportamientos habría que decir sin tapujos el nombre de la relojería, porque en Madrid tienen Grand Seiko tanto Nicol's como Grassy y ambas tienen tienda en Ortega y Gasset. A lo mejor la otra ofrece un servicio intachable y va a pagar el pato...

Lo de no dejarte tocar un diver instrumento porque se va a rayar, pero a su vez lo tienen tomando el sol durante días en el escaparate pues no tiene mucha lógica. Últimamente parece que todas las marcas de todos los sectores tienen lista de espera y están muy buscadas, es lo típico que se dice para crear expectación.

Saludos.
Yo creo que Grassy tiene GS en Gran Vía. En Ortega y Gasset me parece no tienen GS en expositor ni en escaparate.
Así que por descarte…

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, Danu, seisnofe y 1 persona más
Qué pena que no pudieras disfrutar al 100% de ese relojazo, deben ir muchos sobones y mucha gente sólo por cotillear, entonces deben estar un poco cansados, pero ese trato no se debe dar.

a mi me trataron una vez de una forma no muy correcta, me senti fatal al salir, no volvi a comprar a esa cadena de tiendas al dia siguiente llame a la central y les comente lo sucedido

Buenas tardes:

El pasado Jueves, estuve en Madrid por trabajo. Por la tarde, aproveché para ver algunos escaparates, y me llamó la atención un GS que había visto en fotos pero nunca en vivo. Se trata del GS SBFH289

Ver el archivos adjunto 2411768

En vivo, es un espectáculo! Lo vi en una joyería de la calle Ortega y Gaset que tiene otras joyerías por Madrid. Entré y me interesé por él, le dije al dependiente que quería verlo y ahí empezó lo raro...No hacía ademán alguno de cogerlo del escaparate. Me dijo que era un reloj muy especial, difícil de conseguir (eso mismo, tal cuál) y que bueno ya tenía sus clientes esperando. No me lo quería sacar, y tuve que decirle "pero si lo tienes en el escaparate..." Fue muy reacio a enseñármelo pero me lo sacó y probé su tamaño, vi sus acabados...espectacular.

Me dijo, "para arreglarlo más", que no enseñan ese tipo de relojes, que me lo sacó a mi porque se veía que era un entendido pero que no los enseñan porque luego el cliente final no quiere que se lo manoseen otros, por el cepillado Zaratsu y tal...

Para rematar, me dijo que si quería probar GS o Seiko, me fuera a probarlos a la boutique, que allí a la tienda no se iba a probar...un despropósito me pareció. Nunca me habían tratado de esa forma en ningún sitio y me he recorrido toda la península viendo relojes en todo tipo de joyerías, me ha parecido un desprecio ridículo...
es bonito el reloj, pero mi amigo me dejo probarme un Rolex de oro en su tienda y no me puso pegas ninguna jajajaja qe cosas, siento lo sucedido compañero

A ver … pienso que ese trato es un trato sobrado total , yo también he tenido malas especien cías en alguna boutique y más siendo joven … que se creen que vas a mami ese .

Por otra parte entiendo que hay mucho mareante de perdiz floja como en todo no solo en los relojes , y al final los vendedores se queman pero pase lo que pase el cliente necesita un trato agradable y personalizado , y más en un sector en el que la compra es un artículo de lujo .

Olvida la mala experiencia , y si te animas a por el reloj vete a otra tienda !! 😉

Un saludo amigo

Pues a mí una vez en la Boutique Seiko (antes de su traslado), el pero que me pusieron es que no debían sacar a la vez más de tres GS de la vitrina por cliente, por eso de tenerlos controlados. Yo lo entendí, pero la verdad la forma de decirlo me chocó un poco. Lo cierto es que iba con el ánimo de probar la mayor cantidad posible por si alguno me hacía tilín en vivo (me conocía el catálogo bastante bien), pero lo cierto es que no me terminaba de gustar ninguno de los que dije que me sacaran. Cosas del directo...

Alucinante el mal trato… Vas con interés e ilusión y parece que te perdonan la vida….

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Esto que remarco, es algo muy útil cuando nos conviene. Te pongo un ejemplo, dentro de poco tengo una boda y fui a mirar una camisa al corte ingles. Fui en chándal.

Una maravilla oiga, pude recorrer y sobar todas las camisas que quise en todos los córner de la planta. Hugo Boss, Corneliani, CH, la camisería del CI, etc... NINGÚN vendedor me dijo nada, todos seguían a sus cosas mientras miraba precios, tejidos, modelos etc...

El fin de semana siguiente ya "mejor" vestido y más o menos con la idea de lo que quería, que diferencia! jeje
Buena estrategia , si señor!

Aunque a las tiendas no les gustan los mareaperdices, a veces no queda otra que serlo porque no estás seguro de la medida, del color o te sacan algo que no tenías en mente.
No hago compras compulsivas y me gusta tomarme mi tiempo porque tengo demasiadas piezas.

No se fian.....ni de su sombra..!!!
Que luego no se quejen de pocas ventas.

Una pena la experiencia compañero aunque finalmente pudieras probarlo.
La semana pasada estuve en Nicols de Goya al ladito de la tienda Swatch, aunque allí no tienen Oris pregunte por un modelo nuevo, me atendieron muy bien y mi apariencia en ese momento no era la mejor:D, llamaron a la otra tienda y todavia no tenian ninguno, despues de una charla amena me pidieron mis datos y me dijeron que me llamarían en cuanto llegara la primera unidad, es una pena que tengan vendedores con trato tan dispares en las tiendas, no se como me habría atendido tu "vendedor" si me hubiera presentado allí con esas pintas.

luego se quejan de la venta on line

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie