• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NORMATIVA PROTECCIÓN ANTIMAGNÉTICA PARA RELOJES

GGFF

GGFF

Milpostista
Sin verificar
Buenas,abro este hilo por si alguien sabe algo acerca de alguna normativa que parece ser relativamente reciente que supuestamente diría que los relojes tanto automáticos como de cuarzo deben salir de fábrica con una mínima protección ante los campos magnéticos.Desconozco ese límite mínimo y el resto de la supuesta normativa en caso de que efectivamente existiera.
Los relojes no llevarían ninguna inscripción al respecto ya que estaría recogido en esa nueva normativa y se entendería como un standard a partir de una dterminada fecha de fabricación.Sólo llevarían la mencionada inscripción en caso de superar ese mínimo establecido siempre y cuando el fabricante lo quisiera hacer saber,que me imagino que sí.
Lo pregunto porque ya van varias veces que he oído algún comentario al respecto pero no he podido confirmar nada.
Un saludo.
 
Lo del antimagnetismo, me da un poco la impresión que es como lo del "water resistant", muchos relojes se publicitan como antimagnéticos, pero unos más que otros.....

Lo que sí hay es una norma (la ISO 764) que dice que para ser antimagnético, un reloj debe resistir, sino me equivoco, 200 Gauss, (me equivoqué, son 60 Gauss como bien dice TauTu), en un campo magnético de corriente continua de 4800 A / m y seguir funcionando correctamente.

Por ejemplo, el Rolex milgauss, un clásico del antimagnetismo, resiste lo que su nombre indica..... 1000 gauss. El Omega Seamaster antimagnético, 15.000 gauss, y así.

Antes de la norma, había muchos relojes que ponían "antimagnetic", como habrás visto tantas veces, pero a saber cuánto.......
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Lo del antimagnetismo, me da un poco la impresión que es como lo del "water resistant", muchos relojes se publicitan como antimagnéticos, pero unos más que otros.....

Lo que sí hay es una norma (la ISO 764) que dice que para ser antimagnético, un reloj debe resistir, sino me equivoco, 200 Gauss, en un campo magnético de corriente continua de 4800 A / m y seguir funcionando correctamente.

Por ejemplo, el Rolex milgauss, un clásico del antimagnetismo, resiste lo que su nombre indica..... 1000 gauss. El Omega Seamaster antimagnético, 15.000 gauss, y así.

Antes de la norma, había muchos relojes que ponían "antimagnetic", como habrás visto tantas veces, pero a saber cuánto.......
80Am = a 1 gauss
4800am = a 60 gauss a 1 centímetro de distancia eso es lo que debe de resistir… en realidad es una norma que para el magnetismo de forma especifica en la actualidad en la que vivimos es bien poco o muy justo… la espiral 🌀 de silicio da automáticamente 1500gauss de resistencia…. La espiral de nivachron da 800….
La de rolex 1000gauss… las jaulas faraday 1000 gauss…. Algo que me llama la atención es que Grand seiko nunca habla del magnetismo ni de su resistencia…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, nozt y galunco
Cierto, 60 Gauss, no 200 (y)

Yo si recuerdo haber visto algún GS publicitado como antimagnético.... pero de cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Cierto, 60 Gauss, no 200 (y)

Yo si recuerdo haber visto algún GS publicitado como antimagnético.... pero de cuarzo.
Pero el cuarzo es diferente, porque este solo se magnetiza mientras está expuesto al campo magnético dentro de su rango, y al salir de él ya se acabaron los efectos siendo simplemente efímeros, mientras que en el reloj automático los efectos del magnetismo son permanentes y quedan en las piezas por tiempo indefinido si no los desmagnetizas tú manualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Cierto, 60 Gauss, no 200 (y)

Yo si recuerdo haber visto algún GS publicitado como antimagnético.... pero de cuarzo.


En la página de GS, en la ficha de casi todos los modelos especifican la resistencia a los campos magnéticos: 4.800 a/m
Común a modelos hi beat, mecánicos, spring drive y de cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963 y galunco
Una normativa obligando a qué prestaciones debe tener un reloj ? Lo dudo...
 
Para mi esto es un tema totalmente sobrevalorado.
Desde 10 anos de edad (casi 60 anos) llevo relojes mecanicos, seguro pasaban mas que 200 por mi muneca y nunca tenia un problema con esto. Mejor porque los relojes en su gran mayoria eran de calidad, no lo se.

El hilo del otro dia con el forero que se comprado un aparto en Alibaba y pregunta que se puede utilizar todos los dias, yo me quedo sin palabras.

Yo creo que muchos saben que les toca una revision y prueban primero desmagnetizar. No vale la pena hacerlo, pero se relaja el propetario por unos dias, hasta que nota esto no era el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y galunco
  • #10
Una normativa obligando a qué prestaciones debe tener un reloj ? Lo dudo...

No es obligar a nada. Es adherirte o no (voluntariamente) a una norma que define las especificaciones que debe tener un reloj para poder "etiquetarse" bajo esa norma. Ya hay esas normas para poner en un reloj "Diver", o "Cronómetro COSC", "water resistent X" o "Swiss Made", por poner ejemplos...

Luego ya si quieres cumplir la norma o no, es cosa del fabricante.
 
  • #11
No es obligar a nada. Es adherirte o no (voluntariamente) a una norma que define las especificaciones que debe tener un reloj para poder "etiquetarse" bajo esa norma. Ya hay esas normas para poner en un reloj "Diver", o "Cronómetro COSC", "water resistent X" o "Swiss Made", por poner ejemplos...

Luego ya si quieres cumplir la norma o no, es cosa del fabricante.

Entonces estamos hablando de certificados voluntarios, no de normas o leyes obligatorias como se hace entender en la descripción, como por ejemplo sí pasa en el mundo de la automoción, deben salir de fábrica con ABS, cinturones, etc...
 
  • #12
Estoy mirando algunos Citizen con JIS II y soportan 16.000 Am.
 
  • #13
Entonces estamos hablando de certificados voluntarios, no de normas o leyes obligatorias como se hace entender en la descripción, como por ejemplo sí pasa en el mundo de la automoción, deben salir de fábrica con ABS, cinturones, etc...

Hay reglamentos técnicos, que desarrollan leyes estatales, de obligado cumplimiento, que te dicen que tienes fabricar la cosa "así" y punto.

Y hay normas, como las ISO a las que me referí, que son reconocidas internacionalmente pero no son obligatorias desde el momento en que no son establecidas por los Estados. Te puedes adherir a ellas o no. En todo momento en el hilo entendí que nos estábamos refiriendo a éstas últimas.

Ojo, que un Estado puede decir en una norma: para fabricar esto tienes que cumplir la ISO XXX, y entonces se convierte en obligatoria. Que no es el caso (que yo sepa) del tema que estamos hablando.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie