• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os asustéis... seguimos aquí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #151
Del gmt no solo habra q votar si gusta esteticamente... Tb habra q valorar la diferenvia de precio.

Yo creo q lo coherente es respetar lo mas posible las encuestas que ya ha habido.claro esta que si hay alguna limitacion del fabricante habra que ver que se hace...por eso esperamos que se presten a colaborar varios fabricantes, asi cubriremos el mayor abanico de gustos posible...

Pero que quede claro que solo hemos empezado a hablar del GMT porque uno de los posibles fabricantes lo tiene en catálogo, sin el probable descuento, por 60€ menos del precio que se iba a pagar por el anterior. Evidentemente, si ha de ser más caro que lo que se había decidido, entonces habría que hablarlo.
-Yo ya dije que sin GMT era aún más barato- :whist:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

Todo lo que no se haya votado ya, deberá ser votado. Lo que ya se ha elegido, en mi opinión, no debería ser modificado a no ser que el fabricante decidido no tenga la capacidad de respetarlo y se esté de acuerdo en ello.
Y si se decide que puede ser modificado, entonces hay que empezar de 0. EMHO.
 
  • #152
Es más. Si se decide cambiar esfera y/o agujas, entonces creo que habría que empezar otra vez con propuestas nuevas de todo el que quiera hacerlo.

Lo dicho, creo que lo decidido, decidido está. Y más ahora que vamos incluso a poder respetar la encuesta de tamaño.

Totalmente de acuerdo:ok::
 
  • #154
a mi tampoco me gusta mucho lo del GMT, pero si la mayoría lo quiere y finalmente se pone, habria que valorar como afecta al conjunto (por eso comenté anteriormente lo de posibles retoques, al sobrecargar la esfera) para unos minimos cambios (no se trata de pasar por encima de las encuestas, si somos coherentes no tiene por que afectar en exceso). Pero supongo que es hablar por hablar hasta saber quien será el fabricante (Steinhart me parece perfecto :ok::), saludos.
 
  • #155
En mi opinion, mientras no tengamos un fabricante que pudiera culminar nuestro proyecto, todas las opciones que se estan barajando no dejan de ser meras elucubraciones.

Lo que si me gustaria es que se pudiera cumplir con el tamaño que se voto (a mi personalmente ese detalle no me importa demasiado) pero seria coherente con el espiritu de respeto de la mayoria y del Legendario. Por supuesto y siempre que fuera posible se deberian de cumplir todas las demas caracteristicas que se eligieron por mayoria, incluido bisel interno, color, agujas etc..

Si ello fuera imposible habria que buscar consenso para la modificaion/es

Es solo una opinion
 
  • #156
Pues......

lostimage.jpg


ya me contareis.

Un saludo,

PS: Yo en esta semana empiezo mi mudanza así que todos los retoques tendre que hacerlos en horario laboral :cool1::-P... ya que apartir de mañana me quedo desconectado en casa.

No es por tocar la pera, en serio, solo como crítica constructiva:

¿¿No se suponía que íbamos a hacer un diver??

Eso no es un diver, es un reloj GMT, más o menos sumergible, pero sin bisel para contabilizar tiempos, no es un diver...

Salvo que Steinhart se pueda permitir ofrecernos un doble bisel, como esos doxas...
 
  • #157
Buenas,
No es porque no me guste lo que estáis proponiendo, pero teniendo en cuenta que el modelo que teníamos creo que tenía bastante aceptación, y los cambios que se proponen suponen una alteración importante del diseño (me refiero al tema del bisel) ¿Por qué no intentamos por todos los medios poder llevar a cabo el diseño original? Si no es con un fabricante será con otro, por lo menos explotar ese diseño, si finalmente no es viable pues se puede alterar, pero el consenso conseguido creo que hay que valorarlo, y antes de empezar con discusiones de si mejor un diseño u otro intentar por todos los medios llevarlo a buen puerto.
P.D. Enhorabuena a todos los que hacéis posible este proyecto, porque si vuestro trabajo computase a efectos de precio del reloj este sería bastante más caro ;-)
 
  • #158
Buenas,
No es porque no me guste lo que estáis proponiendo, pero teniendo en cuenta que el modelo que teníamos creo que tenía bastante aceptación, y los cambios que se proponen suponen una alteración importante del diseño (me refiero al tema del bisel) ¿Por qué no intentamos por todos los medios poder llevar a cabo el diseño original? Si no es con un fabricante será con otro, por lo menos explotar ese diseño, si finalmente no es viable pues se puede alterar, pero el consenso conseguido creo que hay que valorarlo, y antes de empezar con discusiones de si mejor un diseño u otro intentar por todos los medios llevarlo a buen puerto.
P.D. Enhorabuena a todos los que hacéis posible este proyecto, porque si vuestro trabajo computase a efectos de precio del reloj este sería bastante más caro ;-)

+1 :ok::
 
  • #159
Honestamente, y con todos mis respetos, creo que SAWC está sobrevalorada... Y ojo, no pretendo crear polémica ni ofender a nadie. Muy al contrario, sólo trato de dar mi opinión personal y como cualquier opinión personal puede ser equivocada.

En cuanto a las razones por las que digo esto, creo que una marca se sitúa en un segmento (en precio) del mercado por varias razones:

- Calidad. Bien... no son malos relojes, pero tampoco son mejores que otros que cuestan la mitad. En concreto, un diver Steinhart GMT cuesta bastante menos que el SAWC de una corona. Y eso con una maquinaria superior en el Steinhart. Sólo es un ejemplo.

- Nombre de marca. Todos sabemos que cuando una empresa consigue distinguirse de las demás por cualquier razón, esta distinción puede convertirse en suficiente argumento de compra como para que la gente pague dinerales. Igual que cuando hace unos años todos se compraban unos Levi´s a pesar de que eran peores que otros jeans más baratos y sólo porque eran Levi´s. SAWC? En qué es diferencia competitiva tiene SAWC?

- Manufacturas. Sin comentarios. Todo standard.

- Originalidad. A veces, la diferencia competitiva se consigue con originalidad... pero yendo al catálogo de SAWC todo parece una oda a la copia. Los divers son claramente fusiles de otras marcas que todos conocemos. Un ejemplo de empresa opuesta en este apartado (originalidad) a SAWC es EXTático. Para mí también están sobrevalorados porque también es una empresa nueva, con gente que tiene pinta de estar empezando (alguien que esté acostumbrado a trabajar con herramientas de ingeniería se da cuanta al leer su blog), trabajan con material standard, etc. Pero ellos tienen diseños diferentes, originales y frescos. Algo es algo.

- historia. SAWC es una marca demasiado nueva como para que su historia sea un argumento de sobreprecio. Es evidente que cuando te compras un IWC, una parte de su alto precio lo pagas para llevar un trocito de su historia en la muñeca. Me parece muy respetable que haya gente que lo haga... de hecho espero poder hacerlo yo algún día cuando salga de pobre, pero esa gente no tendría los mismos motivos por un SAWC.

- Se me ocurren pocas más... los que pasan de relojes siempre dirían que un peluco sirva para bacilar. Pero esos mismos no reconocerán más que Rolex, Omega y poco más. Así que, creo que estaremos de acuerdo en que tampoco valdría este argumento para vender a 900 euros esos relojes. Sólo como comentario: el Maurice Lacroix Miros diver cuesta alrededor de 800 ó 900 euros (en ebay lo sacas por 500). ETA 2824-2, calidad Maurice Lacroix, nombre Maurice Lacroix, historia, prestigio... y belleza. Qué queréis que os diga, seré yo muy raro. Sinn vende un diver de 1000 m por poco más de 1000 euros... y de la calidad del Sinn no me parece que queden dudas.

Conclusión: para mí es una empresa con una política un poco acelerada, de pelotazo. Saben que si consiguen afianzarse vendiendo en ese segmento económico habrán atajado unas cuantas decenas de años respecto a otras marcas que venden así porque su historia y calidad les aseguran clientes. Freaks o no, no me meto en si merece la pena o no pagar lo que cuesta un submariner, pero lo encuentro más lógico que pagarlo por una pieza que no cumple los requisitos de algo caro. Un SAWC debería costar lo que vale. Es decir... la mitad.

Repito, todo esto es mi opinión personal y espero que nadie se sienta ofendido. Por supuesto, admitiré críticas y si alguien me convence, le daré la razón. No soy un cabezón.

Saludos a todos...
 
  • #160
Permiso...

Vamos a echar una mano a Spingar ;-)

Aguja GMT de un color cualquiera... y medio bisel azul para el GMT...

lostimage.jpg

Ya que pones esta foto, no quedaría mejor la GMT de la misma longitud que la horaria y que fuese bien diferente?
De todas formas para un Diver casi mejor sin GMT, vamos digo yo.
 
  • #162
y que no sea por no colaborar jejejeje


aqui dejo mi dea de un pequeño bisel interno fijo para poder marcar el gmt y asi tener un bisel de diver puro. ya mas lejos de rolex no se puede estar :whist::

lostimage.jpg

Pero harían falta dos coronas, no?
 
  • #164
Aquí os lo dejo con la aguja..... espero que os guste.
Respecto a cambiar la numeración del bisel..... en eso entraremos si el fabricante nos dice que se puede... si no es calentarnos sin necesidad... y ya estamos bastante calientes :-P.

PS: Gracias John por tu ayuda, siempre es bueno tenerte por aquí dandole caña.

Un saludo,

lostimage.jpg

Prueba a hacerla de la misma longitud que la horaria y en azul a ver como queda, si no es mucho trabajo.
Gracias.
 
  • #165
Ya que estamos de cambios, qué tal poner una ETA 2892 Elaboré en lugar de una 2824? Sería más caro pero no se cuanto, pero es una maquinaria mejor.
Sino una ETA 2824 Elaboré o incluso una Top podría ser un puntazo.
En cuanto al GMT, pa mi que no. Se recarga innecesariamente la esfera y se empeora la legibilidad del reloj.
Saludos.
 
  • #166
Perdonad si he comentado/pedido algo que ya se había hecho antes, es que iba contestando así como leia los mensajes, de otra forma se hace muy complicado.
 
  • #167
Perdonad que sea tan pesado... pero para completas lo que decía antes, he aquí una muestra:

https://relojes-especiales.com/threads/sinn-u1-1000m.12927/

Sinn U1:

- Cristal especial de submarinos usado por la marina alemana. Mucho más resistente a la corrosión que el 316L, más duro, antimagnético y amagnético.

- Tratamiento doble antireflejos endurecido.

- Maquinaria ETA 2828-2 TOP.

- Bisel endurecido hasta 1500 HV, con un sistema de rodamientos brutal, robusto, absolutamente estanco a la sal y la arena, y con superluminova protegida por barniz.

- 1000 m.

- Diseño propio, con personalidad... puede gustar o no, pero al menos no lo han copiado.

- Y todo eso por 1140 euros. No sé, si alguien conoce algo tan cañero por menos dinero, o por el mismo, que lo diga. El armix son 160 euros extra, pero es una auténtica barbaridad, que lleva tornillos allen por pasadores.

Lo de los 800 euros del SAWC se relativiza un poco, no?

;)

Saludos...
 
  • #168
Atención: este reloj no cumple la ISO...

:D:D:D:D

!!!!Ojo¡¡¡¡ A ver si no va a cumplir alguna ISO nosecuántos y no lo podemos definir oficialmente. ::evil::

Como ejercicios están bien, y así se avanza en el proyecto.

De todas formas, felicito a los photoshoperos por la iusión, contancia y tiempo que emplean en este proyecto.

Habrá que ver qué posibilidades se presentan según las marcas dispuestas a facilitarnos el proyecto.
 
  • #169
¿Se podría hacer con bisel cerámico?
Supongo que subiría algo de precio pero no se rayaría enseguida como con los de aluminio.
 
  • #170
+1:ok::
 
  • #171
Salvo que Steinhart se pueda permitir ofrecernos un doble bisel, como esos doxas...

Pues no creo que sea nada descabellado..., todo es preguntarlo. Y no tengo ninguna duda de que lo ofrecería a muy buen precio.
 
  • #172
Vista la explicación de SAWC, me quedan dos cosas claras.

-No quiero que sea SAWC.
-No quiero que sea TWC.

Respecto a lo del GMT, si nos va a traer dolores de cabeza, casi estaría porque no lo llevara. Firmaba desde ya por tener el precioso diver de Spingar.
 
  • #173
Perdonad que sea tan pesado... pero para completas lo que decía antes, he aquí una muestra:

https://relojes-especiales.com/threads/sinn-u1-1000m.12927/

Sinn U1:

- Cristal especial de submarinos usado por la marina alemana. Mucho más resistente a la corrosión que el 316L, más duro, antimagnético y amagnético.

- Tratamiento doble antireflejos endurecido.

- Maquinaria ETA 2828-2 TOP.

- Bisel endurecido hasta 1500 HV, con un sistema de rodamientos brutal, robusto, absolutamente estanco a la sal y la arena, y con superluminova protegida por barniz.

- 1000 m.

- Diseño propio, con personalidad... puede gustar o no, pero al menos no lo han copiado.

- Y todo eso por 1140 euros. No sé, si alguien conoce algo tan cañero por menos dinero, o por el mismo, que lo diga. El armix son 160 euros extra, pero es una auténtica barbaridad, que lleva tornillos allen por pasadores.

Lo de los 800 euros del SAWC se relativiza un poco, no?

;)

Saludos...

El Sinn U1 sì serìa un digno L2.UN DIVER CON MAYUSCULAS.

Me imagino que con màs seriedad que estas "grandes marcas" con las que hemos tratado, tanto Extàtico-Esquema, como Sawc,el orden de factores no altera el producto = 0. :-(

El tema està en negociar el DIVER por *** € :-P

Un Saludo
 
Última edición por un moderador:
  • #174
Bueno pues yo no entiendo claramente por que se aumentó el costo, pero de cualqueir forma era un asunto serio que debia respetarse (el costo) yo en mi my criticable punto de vista no escogería un proveedor que nos ha quedado mal pero pues hay que saber el por que y de esperar por otro pues no hay ningún problema de mi parte creo que estamo todos o no y yo si estoy
 
  • #175
No os vayáis a Sinnes y parriba que no llegamos :D La idea del primer proyecto embrión y subsiguientes era hacer un reloj personalizado por los foreros y que estuviera al alcance de la mayoría de bolsillos. Si empezamos a hacer relojes de 1000€ o más, pues mal vamos. Aunque yo fui de los que en la encuesta de presupuestos votó por que me gastaría hasta esos mil euros por un pedazo de legendario 2, lo malo que ahora ya no tengo esos dineros ::bye:: :D

A mí un doble bisel me molaría un huevazo, aunque tiene pinta de ser complicadillo en los presupuestos que nos movemos no?

Vins, bisel de cerámica? Pisha, que es Steinhart, no Rolex :D:D:D A lo mejor no vale un recambio de bisel de esos lo mismo que el legendario 1 :D (soy andaluz, que conste :D)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie