Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El reloj Automático clásico significa cueda automática, es similar a uno de cuerda manual, con el añadido de un mecanismo que carga la citada cuerda por medio de un rotor accionado por la fuerza de la gravedad y en función de las diferentes posiciones del reloj (movimiento). Por tanto no puede cargar si está en reposo ni tampoco si la gravedad es cero, por tanto no valen para ir al espacio.Pero no automático al parecer...
En los súper cuarzos como el DS8 de Certina, la aguja de los segundos da salitos de dos en dos para avisar que se está quedando sin pila.una amiga de mi mujer llegó tarde porque a su peluquera se le había acabado la pila del reloj cuando iba a ir a peinarla a su casa.
No es habitual pero puede pasar.
No confundas tu TOC con la afición.Sin duda alguna, no hay afición a la relojería sin los cuarzo..... quien me lo va a decir...
Le dijo la sartén al cazo.No confundas tu TOC con la afición.
¿Qué tendrá que ver el absolutismo en todo esto?Y las afirmaciones absolutistas no van con un grupo tan heterogéneo como el de este foro, afortunadamente.
Gracias por la explicación ☺️ ya estamos hablando de situaciones extremas 🤦El reloj Automático clásico significa cueda automática, es similar a uno de cuerda manual, con el añadido de un mecanismo que carga la citada cuerda por medio de un rotor accionado por la fuerza de la gravedad y en función de las diferentes posiciones del reloj (movimiento). Por tanto no puede cargar si está en reposo ni tampoco si la gravedad es cero, por tanto no valen para ir al espacio.
En cuanto al PEM estoy de cauerdo con la opinión de galunco, no debería haber diferencias si es cuerda automática o manual, más bien el problema estaria en la espiral, si es de silicio sería mejor para evitar que le afectaran las elevadísimas ondas electromagnéticas que se producen durante una explosión nuclear a gran altitud. Un asola bomba dejaría frito todo un continente.
Hay personas que quieren ver arder el mundo 😂😂😂Uso el bisel con frecuencia, tanto de cuarzos como de automáticos, para cronometrar actividades diversas (nadar, caminar, cocinar, lectura, etc) y creo que ninguna de ellas exige una precisión que vaya más allá del desfase del menos ajustado de mis automáticos (unos 20 s diarios), ni tienen una importancia tan desmedida para que se provoque un cataclismo si llega uno de esos pulsos electromagnéticos. Una diferencia de segundos en un examen, dando una clase, en un tiempo de trabajo cualquiera, etc va a ser insignificante.
...en caso de un ataque de pulso electromagnético o PEM (en inglés, EMP, de Electromagnetic Pulse), yo no me fiaría mucho de los relojes de cuarzo, si de mi automático, igual que de mi bicicleta, en cualquier momento podría
Y tú eres un aficionado a la relojería y el relojero ese un neandertalCuarzos en los relojes? Pero no eran rubíes?