• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No hay afición a la relojeria sin los cuarzos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sandst0rm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Disfruto más de los automáticos

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Tazio Nuvolari
También se podría plantear a la inversa estimado compañero.

Cordial saludo🙂
Pero la diferencia clave es que yo no he hecho esa aseveración que da título al post del OP... 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y unicoru
Pero la diferencia clave es que yo no he hecho esa aseveración que da título al post del OP... 🤷🏻‍♂️
Eso mismo he pensado y lo he comentado en un escrito un poco más arriba 🙂

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Que Rolex saque para el año que viene una linea de cuarzos.
Veremos cuanto deja de interesar a la gente este tipo de relojes.

El Oysterquartz, es un objeto de deseo.

He dicho la palabra magica, este hilo ya esta condenado a eternizarse.

• Me gusta
Reacciones: unicoru

Ojalá..... sería mi único reloj...👏👏👏

A mi ni me veran.

Por cierto, parece que no hay vida si no se menta a la bicha... 🙄

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y unicoru
Yo lo tengo muy claro, se puede ser aficionado a la relojería y estar centrado en la de cuarzo, sólo en los digitales, o en los ana-digi, o los analógicos, o sólo centrarse en la mecánica general o en los automáticos por un lado y los de cuerda manual por otro, a los relojes de bolsillo, a los solares, sólo a cronómetros mecánicos, o a cronos de cuarzo, hasta los "denostados" Smartwatch... o a todas las variantes que a uno le de la real gana, mezcladas, agitadas y/o revueltas al gusto del consumidor.

Para mi es un debate estéril.

• Me gusta
Reacciones: VIOYA, byReapers y unicoru
Yo lo tengo muy claro, se puede ser aficionado a la relojería y estar centrado en la de cuarzo, sólo en los digitales, o en los ana-digi, o los analógicos, o sólo centrarse en la mecánica general o en los automáticos por un lado y los de cuerda manual por otro, a los relojes de bolsillo, a los solares, sólo a cronómetros mecánicos, o a cronos de cuarzo, hasta los "denostados" Smartwatch... o a todas las variantes que a uno le de la real gana, mezcladas, agitadas y/o revueltas al gusto del consumidor.

Para mi es un debate estéril.
Todo tiene sus pros y todo tiene sus contras... pienso que no hay nada más.

Un saludo

Rolex va a sacar un calendario perpetuo solar...
Y con agua fría y caliente

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Pues es lo mismo que decir "no hay afición a la relojería sin relojes mecánicos", no estoy de acuerdo. Habrá quien es aficionado a los cuarzos, otros a los mecánicos, y otros a ambos, y no hay por qué excluir de la afición a ninguna tecnología.

Desde el punto de vista de la eficacia, no hay duda de que lo mejor es el cuarzo, es infinitamente más barato y preciso para medir la hora. Pero eso no quiere decir que no se pueda medir la hora con un mecánico fiablemente. Un mecánico de precisión normalita tirando a mediocre tarda una semana en desfasar un minuto ¿eso es grave para profesores, enfermeros, estudiantes, controladores en cadenas de montaje??? Pues yo no lo veo..... Si me dijeras que lo vas a usar de cronómetro de marina para navegar, todavía lo puedo entender, pero en los usos cotidianos, no.....

En el cuarzo puede acabarse la pila sin avisar y dejarte totalmente colgado, así que en determinadas ocasiones incluso puede ser una ventaja un mecánico...

En cuanto al pulso electromagnético, creo que tiene razón el compañero en el sentido de que lo primero que se fríe son los circuitos electrónicos, microchips, y cualquier cosa que funcione con electricidad, así que cualquier reloj basado en electricidad estaría muerto, salvo los de especificación militar, que están protegidos contra PEM.

• Me gusta
Reacciones: Carlos27
...y digo esto del título porque como aficionado me gusta disfrutar de mis relojes en todas las ocasiones; pero por bueno que sea, un reloj mecánico (automático o de cuerda) nunca va a tener la precisión, exactitud y fiabilidad de un reloj de cuarzo / solar / spring drive...

Mucho se habla de que las nuevas generaciones ya no utilizan el reloj de pulsera. Sin embargo, yo sigo viendo un montón de oficios en los que se necesita controlar el tiempo con un rápido vistazo a nuestras muñecas: profesores, enfermeros, controladores en cadenas de montaje… ¡Y estudiantes!

¿Y qué haces en un examen? ¿Confiarías la organización de un examen, digamos un MIR de medicina, a un reloj mecánico?

Yo tendría al menos dos relojes fiables de cuarzo o cualquier otra tecnología no mecánica en mi caja (esperando que Seiko abarate los Spring Drive). Esos que siempre están listos... uno más de vestir y otro de batalla.

¿Qué opináis? Yo hace tiempo que no hago exámenes pero por mi trabajo necesito cierta precisión así que dependo de los cuarzos (a falta de una tecnología mejor) y disfruto de mis mecánicos en vacaciones o eventos.
Pues yo me fiaría más de un reloj de cuerda que uno de pila para un examen.

El de pila se te puede quedar sin pila justo en mitad del examen...😉

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Carlos27
Pues yo me fiaría más de un reloj de cuerda que uno de pila para un examen.

El de pila se te puede quedar sin pila justo en mitad del examen...😉
Siempre avisan, no se quedan así de repente...o no?

• Me gusta
Reacciones: Sandst0rm
Pues es lo mismo que decir "no hay afición a la relojería sin relojes mecánicos", no estoy de acuerdo. Habrá quien es aficionado a los cuarzos, otros a los mecánicos, y otros a ambos, y no hay por qué excluir de la afición a ninguna tecnología.

Desde el punto de vista de la eficacia, no hay duda de que lo mejor es el cuarzo, es infinitamente más barato y preciso para medir la hora. Pero eso no quiere decir que no se pueda medir la hora con un mecánico fiablemente. Un mecánico de precisión normalita tirando a mediocre tarda una semana en desfasar un minuto ¿eso es grave para profesores, enfermeros, estudiantes, controladores en cadenas de montaje??? Pues yo no lo veo..... Si me dijeras que lo vas a usar de cronómetro de marina para navegar, todavía lo puedo entender, pero en los usos cotidianos, no.....

En el cuarzo puede acabarse la pila sin avisar y dejarte totalmente colgado, así que en determinadas ocasiones incluso puede ser una ventaja un mecánico...

En cuanto al pulso electromagnético, creo que tiene razón el compañero en el sentido de que lo primero que se fríe son los circuitos electrónicos, microchips, y cualquier cosa que funcione con electricidad, así que cualquier reloj basado en electricidad estaría muerto, salvo los de especificación militar, que están protegidos contra PEM.
Entonces yo me equivoqué, no es lo mismo que magnetización?

Pues yo me considero aficionado a la relojería sin los cuarzos, pues no me "dicen" nada de nada.
Los considero un mundo aparte, dentro de la relojería por supuesto, pero un mundo que no me interesa en absoluto, como tampoco me interesan los Smartwatch, por poner un ejemplo.
También me da igual sea la marca que sea, pues al final no deja de ser algo que funciona a pilas y eso no tiene nada que ver con mi afición.

Siempre avisan, no se quedan así de repente...o no?
Depende. Los que llevan eol, sí. Los otros, no.

A mí se me paró uno en mitad de mi examen de Derecho romano, hace ya 35 años...

• Me gusta
Reacciones: Versilov y unicoru
Cuarzos en los relojes? Pero no eran rubíes?

Depende. Los que llevan eol, sí. Los otros, no.

A mí se me paró uno en mitad de mi examen de Derecho romano, hace ya 35 años...
Gracias por el apunte.... generalmente los que he tenido el segundero empieza a saltar de dos en dos ..

Cordial saludo

• Me gusta
Reacciones: Trifido y Sandst0rm
Marketing.....pero si tú lo quieres ver de otra manera, para mi es muy respetable.
Marketing poco, por no decir ninguno. Dejemos de usar la muletilla del “marketing” para todo, la cual no siempre es cierta.

El reloj oficial de ROSCOSMOS (Agencia Espacial Federal Rusa, a la que ese cosmonauta pertenece) es un cronógrafo de la marca FORTIS.

ROSCOSMOS es una agencia federal del gobierno ruso. Si fuese marketing, Sergey llevaría un Poljot Strela o algún producto patrio.

Esas fotografías las encontré revolviendo en la cuenta de Instagram personal del cosmonauta, son fotos cotidianas de su trabajo durante un EVA que duró seis horas a unos 420 km de altura de la superficie terrestre. No son ni imágenes oficiales, ni de OMEGA, ni su centro de atención es el cacharro que lleva en la muñeca (por cierto, es bastante complicado saber qué reloj es si no eres aficionado o si no te fijas bastante).

• Me gusta
Reacciones: FABER, ToMBeRi, Carlos27 y 1 persona más
Entonces yo me equivoqué, no es lo mismo que magnetización?
El fenómeno es distinto. La magnetización de un metal (tiene que ser un metal ferromagnético, no cualquier metal) se produce por un campo magnético continuo que "imanta" dicho metal haciéndole adquirir propiedades magnéticas. No soy muy conocedor de este tema en relación con los relojes, pero supongo que es lo que pasa con el muelle-espiral, que se magnetiza, y el reloj deja de funcionar correctamente. Pero este fenómeno en principio es reversible, el reloj se puede "desmagnetizar" sometiéndolo a otro campo magnético continuo y de sentido contrario al que lo magnetizó.

En cambio, el PEM produce un fortísimo campo electromagnético variable, que lo que hace es generar enormes corrientes eléctricas en cualquier metal. No sólo los ferromagnéticos, sino que cualquier metal es susceptible de que circule corriente por él cuando está dentro de un campo electromagnético variable. Esto destruye cualquier cosa que funcione mediante electricidad, porque por cualquier cable, antena, microchip, circuito impreso, pasan a circular corrientes fortísimas que destruyen cualquier dispositivo eléctrico/electrónico. Los efectos son similares a los de un rayo que cae en un edificio, arrasa con todo.

• Me gusta
Reacciones: Carlos27 y unicoru
No hay reloj más contaminante que el de pila, gran generador de desperdicios altamente perniciosos para la salud y el ecosistema.

Por eso tengo uno solar, que aunque tiene un acumulador es de vida mucho más larga, casi ilimitada

El fenómeno es distinto. La magnetización de un metal (tiene que ser un metal ferromagnético, no cualquier metal) se produce por un campo magnético continuo que "imanta" dicho metal haciéndole adquirir propiedades magnéticas. No soy muy conocedor de este tema en relación con los relojes, pero supongo que es lo que pasa con el muelle-espiral, que se magnetiza, y el reloj deja de funcionar correctamente. Pero este fenómeno en principio es reversible, el reloj se puede "desmagnetizar" sometiéndolo a otro campo magnético continuo y de sentido contrario al que lo magnetizó.

En cambio, el PEM produce un fortísimo campo electromagnético variable, que lo que hace es generar enormes corrientes eléctricas en cualquier metal. No sólo los ferromagnéticos, sino que cualquier metal es susceptible de que circule corriente por él cuando está dentro de un campo electromagnético variable. Esto destruye cualquier cosa que funcione mediante electricidad, porque por cualquier cable, antena, microchip, circuito impreso, pasan a circular corrientes fortísimas que destruyen cualquier dispositivo eléctrico/electrónico. Los efectos son similares a los de un rayo que cae en un edificio, arrasa con todo.
Muchísimas gracias compañero por la aclaración, se nota que soy de letras 🙂 confundí los conceptos...

Cordial saludo

• Me gusta
Reacciones: galunco
Creo que te equivocas..... precisamente los más afectados serían los relojes mecánicos.
No los mecánicos de carga manual;-). Los automáticos si porque lógicamente se ve afectado el sistema de carga.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie