• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No hay afición a la relojeria sin los cuarzos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sandst0rm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me fio bastante mas de un buen reloj mecánico, que de otro de cuarzo que se puede descargar la pila en cualquier momento, soy profesor y siempre que hay examenes llevo mi seiko automático de hace 47 años que si no ha fallado hasta ahora pues seguro que no va a fallar en el futuro. La perdida de precisión diaria es inapreciable.

Por otro lado en caso de un ataque de pulso electromagnético o PEM (en inglés, EMP, de Electromagnetic Pulse), yo no me fiaría mucho de los relojes de cuarzo, si de mi automático, igual que de mi bicicleta, en cualquier momento podría pasar.
Rectificar es de sabios y es lo que voy a hacer, me formé un lío con los conceptos...así que gracias al compañero galunco todo aclarado, tenías razón.

Cordial saludo

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, Sandst0rm y Carlos27
No los mecánicos de carga manual;-). Los automáticos si porque lógicamente se ve afectado el sistema de carga.
Saludos
Entonces estaba equivocado a medias no? Bueno ya, que me estoy liando 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
El portar un automático, es fetichismo, es cargarlo casi a diario, si nos lo quitamos, es portar una joya, es tal vez, marca de estatus, es como los que usan Zippo, en vez de Clipper, lo tienes que cargar cada semana y huele a gasolina, pero,..no es por lo practico, una pulsera de ejercicios, nos da mucho más información, y es más prácticas, que cualquier reloj de cuarzo, pero cuando algo es demasiado fácil, pierde interés, el cerebro humano está hecho para intentar resolver problemas, y la satisfacción de salirnos con la nuestra, no tiene precio, pasa con todos los ámbitos, juego, ligues,carreras etc

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, JavierMSR y Sandst0rm
Entonces estaba equivocado a medias no? Bueno ya, que me estoy liando 😂😂😂
No entiendo la asociación que hace el compañero entre sistema de carga automático y pulso electromagnético ::bxd:: EMHO no debería influir para nada, ni en cuanto a un PEM, ni tampoco en el caso de una magnetización de la espiral.

Pero, repito que, si bien tengo algunos conocimientos sobre campos electromagnéticos, no soy muy experto en relojes mecánicos y sus problemas.... pero entiendo que los relojes con espiral de silicio (no ferromagnática) son inmunes a la magnetización.... y daría igual que fueran manuales que automáticos....

• Me gusta
Reacciones: Thevkng, chamarilero y unicoru
No entiendo la asociación que hace el compañero entre sistema de carga automático y pulso electromagnético ::bxd:: EMHO no debería influir para nada, ni en cuanto a un PEM, ni tampoco en el caso de una magnetización de la espiral.

Pero, repito que, si bien tengo algunos conocimientos sobre campos electromagnéticos, no soy muy experto en relojes mecánicos y sus problemas.... pero entiendo que los relojes con espiral de silicio (no ferromagnática) son inmunes a la magnetización.... y daría igual que fueran manuales que automáticos....
A ver si nos lo aclara...se lo agradeceríamos.

A mi lo que me gustan son los relojes, no medir el tiempo...

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Korben, unicoru y 1 persona más
Que Rolex saque para el año que viene una linea de cuarzos.
Veremos cuanto deja de interesar a la gente este tipo de relojes.

El Oysterquartz, es un objeto de deseo.

He dicho la palabra magica, este hilo ya esta condenado a eternizarse.
No se sabe o lo mismo ingresaba el doble si Rolex sacara relojes de cuarzo, por su historia y tradición no le interesa sacar relojes de cuarzo. y más cuando es la marca Swiss Made más vendida con diferencia a esos precios para millonarios, para que van a tocar nada si son los numeros uno.
Rolex saca relojes sin mecanismo por más de 6000 euros y tambien los venderian como churros, muchos llevan los Rolex por aparentar y no porque sepan de relojes, y no me refiero a nadie en particular de este foro, que la mayoria si saben de relojes.

Creo que te equivocas..... precisamente los más afectados serían los relojes mecán
Pues que no te pille un ataque PEM con el reloj de cuarzo, quedarías sin hora.

En cambio dame uno de cuerda con espiral de silicio, tendría el control del tiempo!

• Me gusta
Reacciones: unicoru

En cambio dame uno de cuerda con espiral de silicio, tendría el control del tiempo!
Pero no automático al parecer...

Yo no lo veo así..... también hay personas como han mencionado, que a lo mejor sólo le gusta la relojería gruesa etcétera y no por ello dejan de ser aficionados, pero tampoco hay que entrar a mi entender, en afirmaciones severas ni absolutas, como reza el título.

Un saludo
Pues a eso me refiero tirando de la retranca esta que tenemos los de aquí 😅

Última edición:
  • Me gusta
Pues s as eso me refiero, que tan aficionado es a los relojes al que le gustan los cuarzos solamente como los de sol. Habrá quien le gusten todos los relojes en general o uno o varios tipo de relojes y todo serán aficionados a la Relojeria.

Lo que no se podrá calificar es a alguien que le gusten solamente los cuarzos como aficionado a la

pues a eso me refiero tirando de la retranca esta que tenemos los de aquí 😅
Y que bien nos va con la retranca 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Zero

Y un ataque de nervios? 😂😂😂😂

Perdona, se me junto un mensaje que tenía a medias con el que escribí 😅
Eso es retranca paisano?😂😂😂 No te preocupes ☺️

• Me gusta
Reacciones: Zero

Si me cae un rayo para que necesito la hora? Adiós Paris 😂😂😂

No entieno mucho la polemica tan reloj es uno como otro y creo que un coleccionista, aficionado, etc debe tener de todo ya que creo que es màs bien una cuestion de gustos, dinero etc yo tengo de todos los tipos y estoy encantado, pero es mi humilde opinión.

• Me gusta
Reacciones: Akthara, chamarilero, ibrahin77 y 3 más
Si abro yo este hilo no quisiera ni pensar la que se lia, hay muchos foreros anti relojes de cuarzo, y lo bonito es no ser antirelojes mientras no sean relojes falsos,, aunque gusten más los relojes mecanicos o los relojes automaticos pero no ir contra los relojes de cuarzo.

No entieno mucho la polemica tan reloj es uno como otro y creo que un coleccionista, aficionado, etc debe tener de todo ya que creo que es màs bien una cuestion de gustos, dinero etc yo tengo de todos los tipos y estoy encantado, pero es mi humilde opinión.
+1

• Me gusta
A mi me gustan tod@s.
9e1aa5b62c831682d83a1524f2be8acd.gif

• Me gusta
Reacciones: unicoru y rutero

Hola,
No se si os referís a mi comentario. Me refería a que los mecánicos automáticos, de carga por oscilación de péndulo, no son tan fiables ( por temas de gravedad entiendo) en el espacio como los mecánicos de carga manual, por eso, entre otras cosas, el Speedmaster elegido y certificado por la Nasa fue y es de carga manual.
Para nada me refería a vuestros comentarios anteriores sobre pulsos electromagnéticos.
Lamento la confusión y el haberme metido por el medio.

Un saludo

• Me gusta
Yo como soy un poco promiscuo, le tiro un poco a todo...eso si a unos bastante más que a los otros

• Me gusta
Hola,
No se si os referís a mi comentario. Me refería a que los mecánicos automáticos, de carga por oscilación de péndulo, no son tan fiables ( por temas de gravedad entiendo) en el espacio como los mecánicos de carga manual, por eso, entre otras cosas, el Speedmaster elegido y certificado por la Nasa fue y es de carga manual.
Para nada me refería a vuestros comentarios anteriores sobre pulsos electromagnéticos.
Lamento la confusión y el haberme metido por el medio.

Un saludo
Que va, para nada...si es que además el compañero que lo dijo, también sólo nombró los de cuerda, y yo le dije que los automáticos no, hasta me disculpé y tampoco yo estaba equivocado del todo....pero ahí se quedó...ni respondió..🤕

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: galunco
Esto demooo.. creo que los que empezasteis con la pasión de la relojería desde pequeños, algún cuarzo puede ser que guardéis, pero los que hemos descubierto esta afición ya mas entrados en años pues “yo hablo de mi caso” o tengo ninguno todos son mecanicos o manuales y no por eso me considero menos aficionado que nadie , ni el que tiene Rolex, Pateck. AP... ni el que tiene esos cuarzos maravillosos ..
Es cuestión de gustos, prioridades o posibilidades..

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Zero
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie